• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Consultas

 

antonio43

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#1
bueno eh abierto este tema por que me parece que no hay ninguno y me parece una buena idea un post donde exponer tus preguntas, curiosidades, dudas etc.. y entre todos podamos responderlas.

yo lanzo mi primera inquietud. que diferencia hay entre los modelos de gama. por ejemplo por que el astra gsi uno es opel y el otro es vauxhall. o el kadett gsi uno tiene los faros en plastico transparente y otro en cromado. son distintas clases cual es mejor?
 

cecero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#2
Muy buen post Antonio :ok: Siempre a uno le surgen dudas a cerca de las miniaturas que queremos comprar y tal...

Yo no sé que decirte sobre tú duda de las miniaturas OPEL, lo único que sabría decirte es que Vauxhall y Opel es lo mismo, simplemente que Vauxhall se vende o vendía en Uk y seguramente en algún país más, pero poco más te podría decir.

Saludos!!
 

antonio43

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#3
si lo de vauxhall se que es opel pero por inglaterra y por hay. no se si alguien lo sabe pues bien si no pues nada. saludosss
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#4
antonio yo no entiendo bien tu pregunta pero decirte que opel es para europa excepto la gran bretaña que es vauxall, en australia son holden y en latino america son chevrolet popularmente llamados chevy...

En algunos paises como japon el corsa se llama BARINA,y en algun otro pais se llama VITA...

Tengo los logos de las cuatro marcas, por que el corsa hasta ahora se ha fabricado en exclusiva para todo el mundo, y desde aqui se ha exportado a casi todos los continentes....

Un saludo
 

antonio43

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#5
no si eso ya lo se. mi pregunta concretamente hera que de los opel del fabricante gama por que unos los hace con logotipos opel y otros vauxhall y en el kadett gsi uno lleva los faros en plastico transparente y otros en cromado. si son distintas clases o ediciones especiales o algo asi hablo de los e 1/43.
 

javier356

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#6
Puede que los que tengan los faros cromados sea por ser mas antiguos,no creo que fuera ninguna serie especial.
Y lo de Vauxhall,serian los que hacia Gama para el mercado británico.
 
O

oskis

Invitado
Invitado
#8
Los Opel que producía Gama en Alemania tenían dos destinos: el mercado normal y los concesionarios, donde normalmente eran más baratos.

Los productos para las tiendas tenían un acabado ligeramente superior al de los concesionarios, y eso incluye el diseño y los materiales de los faros.

Con el tiempo, las miniaturas de Gama fueron simplificándose, especialmente después de la comercialización de modelos más sencillos para el mercado húngaro. Los modelos húngaros de Gama se distinguen fácilmente por su acabado tosco en metal y sus ruedas diferenciadas. Durante la peor época de Gama se relanzaron moldes originales de los 60' radicalmente simplificados.

En los noventa hubo un repunte final de calidades y aparecieron excelentes miniaturas como el Ford Mondeo o el Opel Calibra. Gama evolucionó en los modelos actuales de Schuco a la escala 1/43, herederos de aquellos.

Las variantes Vauxhall de Gama fueron muy populares en Reino Unido y se comercializaron sobre todo en los concesionarios de la marca. Esta tradición ha continuado.
 

antonio43

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#9
gracias por las aclaraciones oskis. yo debo de tener uno raro por que mi astra gsi es vauxhall y llava el volante ala izquierda en cambio el frontera y el kadett lo llevan ala derecha.
 

chevelle

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#10
Hay modelos de minichamps que cuesta mucho encontrarlos, y si raramente, alguna vez se vé alguno por ebay, suelen alcanzar precios elevados en las subastas, por ser tan codiciados.

Vosotros sabeis si alguna vez Minichamps reedita sus modelos cambiando el color por ejemplo?.

Si es así que modelos recordais que se hayan reeditado?

Por que varían sus tiradas?, unas veces en un color sacan 1800 ejemplares y otras veces en otro 3300, por ejemplo.

Reeditarán los BMW E21 y E24 alguna vez?

Son muchas preguntas que me surgen, y a ver si algún sabio forero (que haberlos haylos) me sacan de alguna duda.

Saludos invernales (-7º) al foro.
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#11
Muchas miniaturas de Minichamps se re-editan cambiando el color o algunos otros detalles (llantas, etc.). Por ejemplo, el Fiat 500 blanco se ha re-editado en azul; o el Mitsubishi Colt que era azul metalizado, también está en color rojo.

Luego también hay Minichamps con diferentes colores para las miniaturas de venta en Concesionario, o las que sacaron para la revista Auto-Bild.

Por otro lado, según explicó alguien en este foro, el número de unidades de cada edición es siempre un múltiplo de 6, porque Minichamps vende cada miniatura a los distribuidores en cajas de 6 unidades.

Saludos
 

Paulius43

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#15
y los Mercedes E W124 pero mejorados los moldes, al igual que el Audi V8. Luego están el BMW 2002 turbo, el Mercedes 770 K de Hirohito...
A que te refieres con el 770 K ?? lo han sacado hace muy poco, y como mucho han hecho una re-edicion de concesionario. Si no me equivoco, lo tenian en 1:24 hace muchos años pero no en 1:43.
 

Cincosaga

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#17
A que te refieres con el 770 K ?? lo han sacado hace muy poco, y como mucho han hecho una re-edicion de concesionario. Si no me equivoco, lo tenian en 1:24 hace muchos años pero no en 1:43.
Paulius, ese 770K de Hirohito a 1:43 lo tiene Keko hace años y yo entre otros pues hará como 2 años o así.
 
Última edición:

moa

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#18
Hola a todos:
Primero comentar que el BMW E12 de Minichamps me lo compré estas navidades en el bazar matey de madrid por 30 €.
Y ahora toca una pregunta: como nunca he ido a un concesionrio a comprar una miniatura, ¿tienen los concesionarios las miniaturas en stock en el propio local o vas y te las encargan a la central?
Muchas gracias y un saludo
 

antonio43

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#19
pues segun tienen algunas espuestas y si no te las piden pero si hay en la central tardan de un dia para otro.
 
CK-Modelcars
Arriba