• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Concurso Fotográfico Multiescala Patxi Marzo 2024

 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#25
Volando a la luz de la luna

_Fantas_3.png

Gracias por la "clemencia"!!!! Estoy teniendo unos días muy liados (nada grave) y de verdad agradezco que me hayáis esperado.

Por cierto, si la lapidación es con miniaturas a 1:64, ¡igual me apunto!!! :ROFLMAO::ROFLMAO:
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#29
Lo siento, se me ha echado el tiempo encima y se me ha olvidado completamente. Cachislamarsalada. Bueno, al menos mañana votaré.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#37
Pues aquí están los míos:

@oplaca: 8
@zanini: 4
@trastimo:7
@pegaso6038: 6
@Bus a Encinas: 5
@Berit78: 10
@focusxr: 9
@JC_Kas: xx

Y, ahora que parece hemos votado todos, cuento cual era mi "problema": sencillamente que la foto de @Bus a Encinas en la que se ve el gato es la que más me gusta de todas las presentadas, es la más "diferentemente" fantástica, y dudé si votar por esa o por la que presentó (solo un ratillo... :D).
 

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#38
RESULTADO VOTACIONES:

@oplaca: 49 puntos
@zanini: 45 puntos
@trastimo: 72 puntos
@pegaso6038: 50 puntos
@Bus a Encinas: 53 puntos
@Berit78: 71 puntos
@focusxr: 59 puntos
@JC_Kas: 45 puntos


Puntuación:

@oplaca: 5 puntos
@zanini: 4 puntos
@trastimo: 10 puntos
@pegaso6038: 6 puntos
@Bus a Encinas: 7 puntos
@Berit78: 9 puntos
@focusxr: 8 puntos
@JC_Kas: 4 puntos


CLASIFICACIÓN GENERAL
@Berit78: 27
@trastimo: 27
@focusxr: 20
@Bus a Encinas: 18
@zanini: 17
@pegaso6038: 16
@seatpc: 12
@joanpere: 10
@JC_Kas: 11
@oplaca: 11
@Ebro: 6
@oplaca: 11
 
Última edición:

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
#40
Iba a compartir una captura de pantalla del resultado final del concurso de este mes y me he dado cuenta que en mi hoja de cálculo difería una puntuación. El problema está únicamente a la hora de interpretar cómo contabilizar los puntos en caso de empate, por eso en los dos concursos mensuales anteriores no ha surgido.

Yo tenía entendido que en caso de empate, como sucede a la hora de dilucidar el ganador del concurso, se recurre (en cualquier posición del ránquing) al desempate teniendo en cuenta "el mayor valor" obtenido en las votaciones y en caso de continuar con el empate contabilizando el número de "mayores valores" obtenidos por los participantes empatados. De esta manera, todos los participantes obtienen una posición diferente y única en la clasificación mensual (como ocurre en algunos deportes en los que se recurre al golaverage). Y así es como lo establecí en mi hoja de cálculo.

En este caso, como se puede apreciar en la foto, me salta una alerta de empate a 45 puntos entre @zanini y @JC_Kas. Para resolver el empate, que en este caso afectaría a la designación del concursante que escogiera el próximo tema además de a la puntuación para la clasificación general, yo entiendo que se debería recurrir a lo comentado en el párrafo anterior, siendo @JC_Kas el que quedaría en 7ª posición y acumularía 4 puntos (al tener como valor máximo de las votaciones algún "8"), y @zanini el que quedaría en 8ª posición y acumularía 3 puntos (al tener como valor máximo de las votaciones varios "7").

Puntuació2.jpg

En cambio, en la puntuación que nos adjuntas, @focusxr, veo que has contemplado un empate en la 7ª posición entre los dos compañeros, lo que les otorgaría 4 puntos a cada uno.

¿Cómo os parece que sería mejor de contabilizar estos casos de empate con la nueva modalidad de puntuación para la clasificación general?

Yo creo que lo mejor sería que únicamente repitieran puntos para la general los participantes que obtuvieran "3", quedando el resto del listado continuo (sin saltos) des de la máxima puntuación (10 ptos) hasta la menor (3 -o más en función del nº de participantes-).
Si no, en caso de empate, estableceríamos diferencias a la hora de contabilizar los puntos si se tratara de la primera posición (con desempate al menos para determinar el ganador mensual) o de otra posición (si se hiciera sin desempate), no existiendo empate entre el 1º y el 2º, pero pudiendo haber por ejemplo 2 participantes empatados en la 4ª posición y pasando el siguiente clasificado a ser el 6º (sin un 5º), con la consiguiente afectación a los puntos para la clasificación general.

Sí que es cierto que posiblemente estos empates sólo se darían en situaciones esporádicas (o no) pero creo que es necesario de consensuarlo ahora que no hay en juego más que 1 punto y no tiene apenas repercusión en el resultado de la clasificación general dado que estamos empezando el año.

¿Cómo lo veis?
 
CK-Modelcars
Arriba