• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Concurso Fotográfico Multiescala Patxi Marzo 2024

 

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#1
COCHE/S FANTÁSTICO/S EN UN ENTORNO FANTÁSTICO

“Es decir, coches que no hayan tenido nunca un 1:1 correspondiente en un entorno de fantasía.” @JC_Kas
IMG_2240.jpeg
(modelo visionado: Mercedes-Benz Vision AVTR “AVATAR”)

Coge tu cámara o móvil y enséñanos de qué eres capaz!!!!
Plazo de presentación
Hasta el 24 de marzo de 2024

Votaciones
Hasta el 31 de marzo de 2024

NORMAS FIJAS DEL CONCURSO:

1. Las fotos presentadas han de tener 800 px como máximo por el lado más largo.
2. Una vez presentada la foto no se puede cambiar.
3. Puntos: Se otorgan 10 puntos a la que mas os guste, si se presentan 10 o menos fotos, en caso de que sean mas de 10, los puntos irán acordes con el nº de participantes.
4. Para que una foto sea válida debe cumplir con la temática del concurso así como con el tamaño establecido y ajustes permitidos.
5. Las fotos han de presentarse con un título que ayude a entender su propósito así como exponerla antes de las 00:00 de la noche del día de finalización del concurso.
6. El concursante con menor puntuación de la edición podrá elegir el tema de la siguiente edición , en caso de volver a quedar último será el anteúltimo clasificado, así damos oportunidad a mas compañeros.
7. No se permite utilizar Photoshop u otras aplicaciones similares.
8. El participante esta obligado a votar a sus compañeros en la semana de votación , en caso contrario sus puntos en dicha edición serán el 50% de los obtenidos.
9. Cualquier miembro puede participar y/o votar, tod@s podéis hacer el concurso mas competitivo votando.




ANIMAOS ,ACEPTAD EL RETO Y MOSTRAD VUESTRA IMAGINACIÓN
BUENA SUERTE A TODOS



RESULTADO VOTACIONES FEBRERO:
@oplaca: 47 puntos
@Ebro: 52 puntos
@joanpere: 64 puntos
@seatpc: 71 puntos
@JC_Kas: 22 puntos
@Berit78: 91 puntos
@Bus a Encinas: 90 puntos
@zanini: 51 puntos
@pegaso6038: 81 puntos
@trastimo: 92 puntos
@focusxr: 54 puntos


RESULTADO TOTAL VOTACIONES FEBRERO:
@oplaca: 3 puntos
@Ebro: 3 puntos
@joanpere: 5puntos
@seatpc: 6 puntos
@JC_Kas: 3 puntos
@Berit78: 9 puntos
@Bus a Encinas: 8 puntos
@zanini: 3 puntos
@pegaso6038: 7 puntos
@trastimo: 10 puntos
@focusxr: 4 puntos


CLASIFICACIÓN GENERAL
@Berit78: 18
@trastimo: 17
@zanini: 13
@focusxr: 12
@seatpc: 12
@Bus a Encinas: 11
@pegaso6038: 10
@joanpere: 10
@JC_Kas: 7
@Ebro: 6
@oplaca: 6

FOTO GANADORA FEBRERO
@trastimo
1709669607501.png
 
Última edición:

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#6
Lo digo por eso, yo no tengo coches pero sí he encontrado un vehículo que no ha existido en escala 1:1 y tengo una buena foto de fantasía en la cabeza.
Pero si sólo valen coches....me temo que presentaré esa aunque sea solo por concursar, así me quedaré el último y podré vengarme de @JC_Kas :look:eligiendo nuevo tema.:risotas:
 

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#7
Es
Lo digo por eso, yo no tengo coches pero sí he encontrado un vehículo que no ha existido en escala 1:1 y tengo una buena foto de fantasía en la cabeza.
Pero si sólo valen coches....me temo que presentaré esa aunque sea solo por concursar, así me quedaré el último y podré vengarme de @JC_Kas :look:eligiendo nuevo tema.:risotas:
Utiliza ese vehículo, es que yo tengo en 1:24 a KITT, el coche fantástico, pero es que existió en 1:1, yo estuve montado de pequeño en una de las 14 replicas de la película en la feria de muestras de Bilbao. Me dijo Kitt que quería que hiciese y yo le dije que saltara como en la serie…. Muchas luces del escenario se encendieron, flasazos, humo, etc etc… pero el coche no se movió 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
#8
Me gustaría pensar que @JC_Kas se refería a que no se hubiera hecho una producción en serie, con lo cual prototipos y piezas únicas deberían valer, digo yo... :unsure:.
Si no tendré que recurrir a algún adefesio de alguna de las antiguas colecciones de Altaya en las que algunos modelos presentaban poco parecido con el 1/1 real y podríamos aventurarnos a decir que no existió equivalente real de dicha reproducción. O tirar de Hot Wheels o Playmobil... :LOL::LOL:
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#9
Coche sin igual en 1:1, fondo de fantasía... Yo diría que cuadra con el tema...
Cuadra exactamente con lo que yo proponía, sí.

Una pregunta, solo valen coches o cualquier tipo de vehiculo?
Cuando lo propuse pensaba en vehículos en general, no en solo coches.

así me quedaré el último y podré vengarme de @JC_Kas :look:eligiendo nuevo tema
Vale, vale... me lo anoto... :p

Si no tendré que recurrir a algún adefesio de alguna de las antiguas colecciones de Altaya en las que algunos modelos presentaban poco parecido con el 1/1 real y podríamos aventurarnos a decir que no existió equivalente real de dicha reproducción.
Pues esa idea se me había ocurrido darla como posible solución :ROFLMAO::ROFLMAO:. De hecho otro posible tema que tengo por ahí guardado es algo así como "la peor miniatura que tienes" :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Pero que no haya existido en 1:1 aunque sea en película…. no se si tendré mucho donde elegir.
A ver: cuando pensé el tema ya sabía que posiblemente la gran mayoría no ibais a tener "coches fantasía". Por eso cuando lo dije, más que proponerlo preguntaba que qué os parecía el tema, lo que menos me apetece es que alguien se quede sin participar por no tener una miniatura "fantástica" sin 1:1 (aunque siempre está la solución de los chinos que comenté... ;)). Por eso, un KITT en un entorno fantástico no me parece mal, pero mejor que esto no se convierta en un concurso sobre "coches de películas", ¿no?

Que es lo que yo voy a hacer... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Por cierto, puedo "alquilar" alguno si os interesa... :LOL::LOL::LOL:
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#10
Madre mía @JC_Kas la que has liadoo_O.

Hacedme caso, si no tenéis ninguna miniatura de fantasía buscad algún vehículo de juguete barato de los "chinos" y un fondo que puede ser algún cuento o libro de colorear de por ejemplo "Hello Kitty" o unas cortinas fantasiosas del bazar de turno que tengáis por vuestra zona y arreglado, ya tendréis la foto para el concurso a bajo coste y sin romperos mucho la cabeza y que gane la foto más fantasiosa y rara. Si queréis os puedo dar más ideas por privado (algunas son muy fantasiosas, cutres, pero sobre todo originales y simples:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:).
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#11
Vamos, echad mano de inventiva e inventiva. El tema es jodi...o de co...ones... Y no casa para nada con lo que yo tengo... ¡Pero me encanta! Que tengo la neurona anquilosada con tanto diorama y muñequito :mart:. Que vivan los retos imposibles
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#13
Bueno, parece que este mes cuesta presentar foto, el tema de @JC_Kas es para :maruja::box::tank:

Aquí lo que se me ocurrió, no tengo nada que no haya existido en 1:1, y como se permitía cualquier tipo de vehículo, se me ocurrió con un viejo tren de madera --> (FOTOS) hacer esta foto :

OTRO TREN PARA POLAR EXPRESS


tren.jpg

Por cierto, observo que últimamente aparece alguna foto en el concurso que supera el tamaño indicado en el primer punto del concurso :
1. Las fotos presentadas han de tener 800 px como máximo por el lado más largo.

Supongo que va encaminado a no ocupar excesivo espacio en el servidor, el mes pasado hubo varias fotos que se saltaron este paso y este mes la foto de @oplaca no cumple las medidas.


Saludos
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
#14
Bueno, pues antes de que sea demasiado tarde, voy con la mía.
Lo más acorde de mi colección con el tema planteado sería algún prototipo raro del coleccionable "Concept Cars" de Altaya.
Y la foto sería esta:

EXPLORANDO OTROS MUNDOS

IMG_20240321_091805b.jpg

Y aquí el Detrás-de-la-escena:

IMG_20240321_091938b.jpg

Seguimos!
Inspiración para los que os falta presentarla y suerte para todos, un mes más.
 

Berit78

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#17
Ahí va mi aportación:

Se titula Salto a otros mundos



Es un modelo T-Racer que esta de moda entre los alumnos del colegio de mi hijo de 9 años, son modelos a 1/64 con partes intercambiables y hechos en plástico. Me ha dejado un par para que mirara si eran adecuados al concurso y, con su ayuda, me ha salido esta foto.
Un tema complicado y que me ha tenido en vilo lo que llevo de mes...

Mucha suerte a todos y ánimo a los que faltan!!!
 
CK-Modelcars
Arriba