• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion "Clasicos Inolvidables" de RBA Coleccionables.

 

rulos

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#41
Buenas. El próximo es el Mini, que adquirí en la anterior edición. Me gusta desarmarlos y pintarles la tapicería, pero con éste me he rayado y no lo he conseguido. Tal vez tenga alguna membrana o, no sé... Soy un poco manazas y no he querido forzarlo por miedo a romperlo. ¿Hay alguien que lo haya intentado? Gracias.
 

El Castor

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#42
Yo acabo de comprarme otra miniatura del Alpine (la única que había en el quiosco), y esta ya no es la de "pata negra", es la versión tipo NQC, con los intermitentes dibujados y sin retrovisor, pero bueno, por ese precio tampoco está mal.
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#43
Yo sí me he conseguido el de la foto de adargoma, y el misterio se resuelve sacando el coche de la peana y dándole la vuelta. Por debajo pone...

... Eligor.

Me imagino que han hecho lo mismo que en su día con aquella colección de Salvat a 1:18 que empezaba con el Mini Cooper y te podía tocar una miniatura de Solido o de Burago (creo), según la zona en que vivieras :npi:

En todo caso, el Alpine de Eligor me parece muy conseguido para ser de coleccionable :ok:
Yo acabo de comprarme otra miniatura del Alpine (la única que había en el quiosco), y esta ya no es la de "pata negra", es la versión tipo NQC, con los intermitentes dibujados y sin retrovisor, pero bueno, por ese precio tampoco está mal.
He puesto unas fotos comparativas de ambos ALPINE en el hilo "Comparativas 1/43"

Saludos
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#44
.
Interesante e ilustrativa la comparativa, Javier :ok:
Al surgir el tema, he comparado las dos unidades que tengo, una comprada ahora y la otra cuando salió con el diario. Ambas son Eligor, así que en la primera (al menos en Zaragoza), también se distribuyó el de esta marca.
Pero si alguien ha encontrado por estos lares un Ixo, tampoco tendría nada de extraño.

Hace ya años, cuando salió la colección de "Coches Inolvidables" de Salvat, el nº 1 fue el Seat 600 y el nº 3 el Mini-Cooper de 1969, ambos de Solido.
En la reedición de 2003, el nº 1 fue el Mini-Cooper de 1969, pero... de Corgi.
El nº 4 fue en ambas el Renault 4L, pero podía "tocarte" uno de color marrón o uno en negro con la decoración conocida como "parisienne", incluso en kioscos de la misma ciudad.
A pesar de la vinculación de aquella colección con la firma Solido, al final de la misma salieron bastantes modelos de Norev (el primero si no recuerdo mal, el Renault 12), eso si, con caja de cartón "Solido".
Menudo galimatías...

Saludos cordiales,

Miguel
.

 
CK-Modelcars
Arriba