• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion "Clasicos Inolvidables" de RBA Coleccionables.

 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#1
Bueno despues del periplo de esta coleccion que salio de la mano de los periodicos del grupo Vocento y del diario El mundo despues, la editorial se lanza al vacio y prueba suerte en solitario, esperemos que la experiencia nos traiga en el futuro nuevas colecciones "revisadas", como pasa en francia...
Veo oportuno que empecemos un hilo nuevo aqui para comentar la coleccion ya despojada de los periodicos que nos obligaban a comprar en alguna ocasion...
Asi pues si os parece bien podriamos desarrollar las entregas numero 1 y sucesivas aqui si os parece bien.



Para empezar pongo aqui el enlace de la obra:

Colección Clásicos inolvidables: Presentación. RBA COLECCIONABLES

Listado de entregas:



Un saludo!
 

B2818GV

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
#2
La pena es que el 99 % de los modelos estan más que vistos y no aporta nada nuevo, pero eso si es una forma de enganchar a posibles nuevos coleccionistas.
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#3
Hasta cuándo nos van a bombardear con los mismos moldes? Hasta cuándo?!?!!? Yo me alegro por los que se perdieron estas miniaturas en su día (aunque sin duda se pueden conseguir muchos de estos modelos con otras reproducciones bastante más acertadas), pero más me alegraría si no nos tratasen como a tontos y nos ofreciesen modelos nuevos, de esos que llevamos años y años esperando, y nunca llegan. ¿Por qué en otros países tienen tanta suerte con sus colecciones, y en cambio aquí estamos tan gafados? En fin, ¿qué le vamos a hacer?

Saludos!! :ok:
 

Carlos R90

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#4
Deben tener enormes stocks e intentan darles salida. Lo malo es que son modelos que tiene casi todo el mundo.
 

rulos

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#5
Ésta es la tercera edición, lo que significa que, como bien dice Carlos R90 deben tener el almacén saturado. Y supongo que querrán intentar colocarlos a 10 pavos la unidad antes de vendérselos a los chinos a la baja, donde tarde o temprano supongo que acabarán.
 

Joan93

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#6
Como alguien ha dicho por aquí esto sería una buena forma de enganchar a nuevos coleccionistas... y como nuevo coleccionista que soy estoy de acuerdo!

Yo solo tengo el Renault R6 y porque lo pedí especialmente cuando salía en el periódico pero de los otros 29 no tengo ninguno. Me interesan el Mini Cooper, el Seat 600, el Seat 850 y el Seat Panda

Cual de estos que he citado me aconsejáis? Todas están bien o hay alguna de las que he citado que tiene una buena calidad y no debo desaprovechar?

Gracias de antemano!
 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#7
Hasta cuándo nos van a bombardear con los mismos moldes? Hasta cuándo?!?!!? Yo me alegro por los que se perdieron estas miniaturas en su día (aunque sin duda se pueden conseguir muchos de estos modelos con otras reproducciones bastante más acertadas), pero más me alegraría si no nos tratasen como a tontos y nos ofreciesen modelos nuevos, de esos que llevamos años y años esperando, y nunca llegan. ¿Por qué en otros países tienen tanta suerte con sus colecciones, y en cambio aquí estamos tan gafados? En fin, ¿qué le vamos a hacer?

Saludos!! :ok:
Y si aprovechan los moldes que tienen, al menos podrían haber hecho versiones diferentes, como hicieron con el R-8, que sacaron la versión monofaro. Por ejemplo, un R-4 TL, un R-12 de segunda serie, un Fiesta S, un Simca 1200 LX o un Panda Marbella animarían mucho la colección y se vendería mucho mejor.
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#8
La pena es que el 99 % de los modelos estan más que vistos y no aporta nada nuevo, pero eso si es una forma de enganchar a posibles nuevos coleccionistas.
De todos es conocido ya a estas alturas como son las entregas de esta coleccion, ahora cabe la posibilidad para muchos de nosotros de pedir los numeros que no hemos podido conseguir en otras ocasiones..., mi quiosquera los va a pedir todos para que elija los que me vaya a quedar, al contrario de lo que pasaba con los periodicos, si se piden los numeros de continuo se pueden devolver..., es aconsejable que si teneis quiosco de confianza, pidan todos los numeros y devuelvan aquellas entregas que no querais comprar..., es un consejo.
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#9
Hasta cuándo nos van a bombardear con los mismos moldes? Hasta cuándo?!?!!? Yo me alegro por los que se perdieron estas miniaturas en su día (aunque sin duda se pueden conseguir muchos de estos modelos con otras reproducciones bastante más acertadas), pero más me alegraría si no nos tratasen como a tontos y nos ofreciesen modelos nuevos, de esos que llevamos años y años esperando, y nunca llegan. ¿Por qué en otros países tienen tanta suerte con sus colecciones, y en cambio aquí estamos tan gafados? En fin, ¿qué le vamos a hacer?

Saludos!! :ok:
Si tienes razon, es lo mismo de lo mismo, con la diferencia de que por tres lanzamientos se han podido conseguir el mini, el citroen 2cv., yb ahora el escarabajo por debajo de los 3 euros....
Por otro lado no a todo el mundo, a tenido la oportunidad de poder pillar los numeros que queria..., ahora por lo menos a la tercera tentativa todo el mundo y no alvidemos de que las nuevas generaciones tienen de nuevo una oportunidad de entrar en el mundo del coleccionismo.
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#10
Deben tener enormes stocks e intentan darles salida. Lo malo es que son modelos que tiene casi todo el mundo.
Sin duda, deben de tener un stock del copon, pienso que es una oportunidad y que si a RBA, le sale bien y capta nuevos coleccionistas..., se pudiera plantear en un futuro nuevas colecciones...
No olvidemos que los moldes de ixo, por ejemplo en francia se utilizan mil veces para bastantes colecciones de diferentes editoriales, si tenemos dos editoriales al menos que saquen colecciones, pues bienvenido sea, y que lo aproveche aquel que pueda...
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#11
Como alguien ha dicho por aquí esto sería una buena forma de enganchar a nuevos coleccionistas... y como nuevo coleccionista que soy estoy de acuerdo!

Yo solo tengo el Renault R6 y porque lo pedí especialmente cuando salía en el periódico pero de los otros 29 no tengo ninguno. Me interesan el Mini Cooper, el Seat 600, el Seat 850 y el Seat Panda

Cual de estos que he citado me aconsejáis? Todas están bien o hay alguna de las que he citado que tiene una buena calidad y no debo desaprovechar?

Gracias de antemano!
Tomo como ejemplo el seat 600 el mismo, lo saco altaya a 12,95 euros, y ahora RBA lo saca a 9,95 euros, si hay competencia, quien gana?
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#12
Como alguien ha dicho por aquí esto sería una buena forma de enganchar a nuevos coleccionistas... y como nuevo coleccionista que soy estoy de acuerdo!

Yo solo tengo el Renault R6 y porque lo pedí especialmente cuando salía en el periódico pero de los otros 29 no tengo ninguno. Me interesan el Mini Cooper, el Seat 600, el Seat 850 y el Seat Panda

Cual de estos que he citado me aconsejáis? Todas están bien o hay alguna de las que he citado que tiene una buena calidad y no debo desaprovechar?

Gracias de antemano!
Por el precio que tienen y por el fascículo (éste último a mi modo de ver le da un repaso monumental a los de altaya) te aconsejaría todos, con la excepción del seat Panda y el Seat 850, ya que los puedes conseguir por internet ambos de coleccionable italiano (Norev) por 6 euros aproximadamente y son mucho más fieles a la realidad, eso sí, son Fiat (que son exactamente iguales).

Saludos
 

erzardia

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#13
Como alguien ha dicho por aquí esto sería una buena forma de enganchar a nuevos coleccionistas... y como nuevo coleccionista que soy estoy de acuerdo!

Yo solo tengo el Renault R6 y porque lo pedí especialmente cuando salía en el periódico pero de los otros 29 no tengo ninguno. Me interesan el Mini Cooper, el Seat 600, el Seat 850 y el Seat Panda

Cual de estos que he citado me aconsejáis? Todas están bien o hay alguna de las que he citado que tiene una buena calidad y no debo desaprovechar?

Gracias de antemano!
El 600 es el peor de la colección, mezclan versiones y las ruedas son enormes. Son mucho mejores los de solido para la colección sobre el 600.

De todos es conocido ya a estas alturas como son las entregas de esta coleccion, ahora cabe la posibilidad para muchos de nosotros de pedir los numeros que no hemos podido conseguir en otras ocasiones..., mi quiosquera los va a pedir todos para que elija los que me vaya a quedar, al contrario de lo que pasaba con los periodicos, si se piden los numeros de continuo se pueden devolver..., es aconsejable que si teneis quiosco de confianza, pidan todos los numeros y devuelvan aquellas entregas que no querais comprar..., es un consejo.
Le pregunte por esta posibilidad a mi quiosquera y me dijo que no lo podia hacer, que en el momento que empezaban a devolver números dejaban de enviarle la colección.
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#14
Le pregunte por esta posibilidad a mi quiosquera y me dijo que no lo podia hacer, que en el momento que empezaban a devolver números dejaban de enviarle la colección.
Ya te contare a ver como me va a mi, de todas formas, el pedir un numero suelto, ahora al no estar asociado a un periodico, deberia de ser mas facil pedirlos, sabiendo el listado y si este no lo modifican, hasta se puede pedir con antelacion o a la fecha de salida de esa entrega..., Suerte!
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#15
Como puse hace semanas en el hilo de la colección de taxis (mensaje nº 226 y sucesivos):

Recomiendo leer el tercer punto de este enlace:

Avecoma

para que nos enteremos un poco mejor de cómo funcionan los kioskos con las distribuidoras de prensa (distribución en exclusiva, avales, margen de beneficio del kioskero sobre el PVP, ...).

Además, en buena medida son las distribuidoras las que "deciden" lo que vemos a la venta en los kioskos. En el momento que algún número de un coleccionable no se vende y es devuelto, es muy posible que esa colección desaparezca del kiosko, para dar lugar y paso a otro material que tenga mejor salida.

Por otro lado, el negocio de las editoriales como Altaya está en las suscripciones a las colecciones, no en los compradores caprichosos que sólo queremos unas pocas cosas concretas.

Y para los kioskeros, es mucho más sencillo vender periódicos y revistas que atender a estos compradores carpichosos con reservas puntuales, "consígueme aquello que salió hace 2 meses", ... que les supone auténticos quebraderos de cabeza con las distribuidoras ... No digo con esto que los kioskeros quieran o no quieran pedir números atrasados, sólo he indicado el problema que eso les supone, para un beneficio mínimo (en el mejor de los casos) ... Además, en relación con los números atrasados. El kioskero no cobra de antemano al cliente porque no puede estar 100% seguro de que la distribuidora le vaya a traer lo que ha pedido (o puede ser que le llegue en malas condiciones).

Los números normales, al igual que las revistas y periódicos, tienen un plazo en el que están a la venta (un día para los periódicos, una semana o dos, o un mes para las revistas, etc.), y si no se venden se retiran sin cargo al kioskero. En base a ese volumen de ventas le llegan más o menos periódicos y revistas al kioskero. Así, si vende cada día unos 250 periódicos esos será los que reciba cada día. Si una revista determinada no vende ni un ejemplar en ese kiosko y son todas devueltas, pues inmediatamente dejan de llegarle números de esa revista.


____

En cuanto a los modelos de esta colección, pues creo que hay de todo. Las miniaturas de IXO para la etapa de la colección NQC son más o menos aproximativos (Seat 600, 850, Panda, Renault 4 y 6, ...) y además suelen adolecer de ruedas excesivas. No obstante, miniaturas como el Mehari me gustan muchísimo.

La fidelidad de las miniaturas de IXO fue mejorando en general a lo largo de la etapa NQC80, con minituras "regulares" como el Citroën CX, y acabó ofreciendo modelos muy, muy majos que ahora también se repiten en esta colección de RBA como el Ford Granada o el VW Polo.

Cuando esta colección salió con los periódicos del grupo VOCENTO me hice con el 2CV (era el primero, baratísimo), el CX y el Granada (porque eran de colores más atractivos, para mi gusto, que los de NQC80 de Altaya), el R8 por ser una versión monofaro que no tenía en la colección; y la semana pasada compré el VW Beetle de 2 euro del lanzamiento actual de RBA en los kioskos.

Saludos
 

Carlos R90

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#16
Muy bien explicado. Pienso que en un futuro no muy lejano solamente habrá colecciones por suscripción.

Saludos.
 

redinferno77

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
#17
Añadiria que la version del CX es la berlina corta y es la unica que existe en el mercado 1:43 salvo algun kit, la miniatura puede parecer desproporcionada pero corresponde al modelo Citroen CX de menos longuitud de la epoca, se aprecia en sus puertas traseras.
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#18
El número 1 por 2€ esta muy bien, comprado en Bcn, creo que han tenido muy buen gusto escogiendo los colores de los coches, es de agradecer que alguien ponga interes, no cuesta tanto. Se nota en esta colección, a pesar de ser moldes repetidos, es una gran oportunidad para conseguir algunos modelos.
Saludos
 

El Castor

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#19
La segunda entrega, siendo el Alpine 110, versión FASA, por 5,95€ también parece bastante interesante para cogerla...
 

avijuan

Inactivo
Usuario AEnet
Usuario novato
#20
Yo acabo de finalizar la colección, y no siendo un experto en esta escala, no me parece que están del todo mal. Yo me suscribí a la colección por lo que recibí como regalo un VW T2 bus, escala 1:24, que está muy bien. Aunque el embalaje de los envíos no es el mejor que he visto, sólo me ha llegado un coche dañado, hablando con atención al cliente me enviaron otro (sin coste) y me han dejado el roto (lo usare para hacer alguna customización). Aparte con el último envío me llego de regalo otro mini (el de la colección).
Saludos
Joan
 
CK-Modelcars
Arriba