• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola 'torito'. Pues tienes que soltar, de la parte trasera de la cabina, las mangueras enrolladas. Suéltalas de la parte del chasis, para que la cabina se quede con ellas.
Después, por la parte abajo del camión, quita el tornillo que sujeta la cabina al chasis. El agujero parece un tubo, pero al fondo está el tornillo.
Luego, como el chasis tiene una lengüeta que va metida en la parte baja de la cabina, tienes que, con cuidado, tirar de la cabina hacia adelante para que salga y ya la tendrás libre.
Lo mismo en el otro camión.
Ya puedes hacer los cambios, pues aparte del carenado aerodinámico y el techo un poco más alto en la TX, el molde es igual y tiene las mismas sujeciones.
Une vez visto los resultados, bajo mi punto de vista, los camiones quedan más estéticos tal y como vienen.

Cordialmente.
Si si como viene quedan muy guapos , pero es q tengo uno repetido de cada y así trasteó un poco con la cosa de cambiar cabinas y esas cosas , q vosotros soy profesionales pero yo va a ser la primera vez q algo de esto , el otro día otro compañero pedí ayudar para las medidas de los destornilladores y ya los compré y me vienen de camino , alguna vez tendría q ser la primera y esta la ve q es bastante fácil para iniciarme y me quede bien jiji, gracias de verdad por la ayuda
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Si si como viene quedan muy guapos , pero es q tengo uno repetido de cada y así trasteó un poco con la cosa de cambiar cabinas y esas cosas , q vosotros soy profesionales pero yo va a ser la primera vez q algo de esto , el otro día otro compañero pedí ayudar para las medidas de los destornilladores y ya los compré y me vienen de camino , alguna vez tendría q ser la primera y esta la ve q es bastante fácil para iniciarme y me quede bien jiji, gracias de verdad por la ayuda
Sí, 'torito' fui yo quien te dio las medidas de los destornilladores.
Ya verás como no es difícil.
Si quieres darle más realismo al camión semirremolque, no vuelvas a pegar las mangueras al chasis. Déjalas sueltas, que no se desenroscan, y en el semirremolque haz unos pequeños taladros de 0,8 mm, que se correspondan, más o menos, enfrente de las mangueras de la cabina y cuando pongas el semirremolque en la quinta rueda, mete las mangueras en los taladros (sin pegar), con la ayuda de unas pinzas.
Te gustará cómo queda.

Cordialmente.
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
¡Ah!, se me olvidaba 'torito'. Una vez desmontadas las cabinas, ponles una gota de pintura blanca a los todos los faros, por detrás, en el pivote donde se sujetan a la carrocería.
Ya me dirás.

Cordialmente.
 
E

ex-miembro 70

Invitado
Invitado
¡Ah!, se me olvidaba 'torito'. Una vez desmontadas las cabinas, ponles una gota de pintura blanca a los todos los faros, por detrás, en el pivote donde se sujetan a la carrocería.
Ya me dirás.

Cordialmente.
Maciste a ver cuándo nos sigues ilustrando con fotos de tus bricos 👌
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Sí, 'torito' fui yo quien te dio las medidas de los destornilladores.
Ya verás como no es difícil.
Si quieres darle más realismo al camión semirremolque, no vuelvas a pegar las mangueras al chasis. Déjalas sueltas, que no se desenroscan, y en el semirremolque haz unos pequeños taladros de 0,8 mm, que se correspondan, más o menos, enfrente de las mangueras de la cabina y cuando pongas el semirremolque en la quinta rueda, mete las mangueras en los taladros (sin pegar), con la ayuda de unas pinzas.
Te gustará cómo queda.

Cordialmente.
Muchísimas gracias compañero así da gusto es como si te dieran un manual para hacerlo Jijij , muchísimas gracias de verdad cuando lo haga ya os pondré unas fotos
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Para rizar el rizo con la teansformacion del troner a cabina alta tambien se le podria poner y ajustar el toldo del semi remolque a la caja del cuatro patas... ideas no faltan falta que lleguen!!!;)
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ostras y en Barcelona aún esperando el troner 😐
Cosa muy rara se ha recibido ya en toda españa , es muy raro q no lo hayáis recibido por allí , primero reciben las reservas y después una segunda remesa q va sin reserva , haber si es por eso q no se ha recibido porque estas esperando segunda remesa
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Dos reservados en @Kioscoclares

Al Troner se le suma el Mateu :love:

Esta de Salvat se parece más a la que le comenté a Altaya y nos metieron la de articulados...

Una pena que solo se hayan centrado en Pegaso, pero por lo menos con la de Servicios nos desquitamos más el vicio. Así con esa podemos disfrutar más de esta exclusivamente de Pegaso
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Dos reservados en @Kioscoclares

Al Troner se le suma el Mateu :love:

Esta de Salvat se parece más a la que le comenté a Altaya y nos metieron la de articulados...

Una pena que solo se hayan centrado en Pegaso, pero por lo menos con la de Servicios nos desquitamos más el vicio. Así con esa podemos disfrutar más de esta exclusivamente de Pegaso
Yo al revés q tu compañero estoy encantado con la exclusividad , porque muchas de las miniaturas q están sacando hubiéramos matado por ella hace años y a estos precios hubiera sido impensable , eso te lo dice un fan de la marca del caballo alado, aunque también entiendo q barreiros también tiene muchos seguidores , al igual que Ebro etc . Pero lo repito estoy ENCANTADO CON LA EXCLUIAVIDAD , JIJIJIJJI
 
Última edición:

pulsyman

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Quiero comentar una cosita, si yo hago la colección de PEGASO, aunque parezca una chorrada van a ser todos pegasos, incluso lanchas si me apuras y yo me apunto a la colección, aunque sean lanchas, luego esta claro que no debemos andar con la cuestion de que si solo son Pegasos, cuando esta claro lo que es, dicho sea de paso una coleccion de p. madre. Otra cosa es que cada uno quiera los vehiculos de su zona. o no le gusten los militares, tanquetas etc. etc. Insisto el que se suscribe, como es mi caso, como decis "se come todos" aunque en mi caso este encantado con casi el 100%. En otro caso estais "picoteando" por los motivos que sean. Yo quiero terner la colección completa, como debe ser, incluso ampliada con los que sacaron en Francia y alguno de los de reparto. Esto es hacer esta magnifica coleccion y ademas ampliarla y hacer modificaciones. aunque sean los primeros camiones y autobuses que tenga.
 
CK-Modelcars
Arriba