• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo no busco miniaturas bien hechas. Si me las dan por 25 euros mejor que mejor, pero si alguien las quiere perfectas mejor que no coleccione del quiosco. Ya hay fabricantes para eso, y tampoco son perfectas precisamente. Están bien documentadas y bien moldeadas pero tampoco están bien ejecutadas al cien por cien.

En mi caso solo busco rememorar una época, y a veces, un juguete sirve. Los coleccionables hay que valorarlos en su justa relación calidad/precio. Y desde mi punto de vista, esta colección de pegaso está cumpliendo sobradamente.
Totalmente de acuerdo +1
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Dato curioso. Desconocia que hubiera carrozados frigorificos en esta empresa, siempre he visto solo cisternas.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hoy martes me he pasado por la papelería kiosco para preguntar a ver si les había llegado el 1031 de la colección Pegaso. Resulta que no lo han recibido todavía y entablando conversación con el quiosquero me ha sabido decir que como me voy cogiendo números sueltos al igual que alguna que otra persona que también se está cogiendo algún que otro número esporádicamente, reciben los ejemplares tras la devolución de los que no han querido los suscritos o los excedentes. También me ha sabido decir qué nunca le han dejado de suministrar un número de cualquier colección que sería la primera vez y qué a una mala lo encargaría directamente en la editorial. Así que seguiré esperando pacientemente mientras llegue no tengo ningún problema en recibirlo un tiempo más tarde.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Lo único malo es qué me gustaría tener la miniatura en la mano para comentarla a su debido tiempo en el foro, sin necesidad de tener que ver fotografías colgadas por otro compañero que ya lo ha recibido. Para cuando yo reciba el 1031 pues ya será historia pasada y ya se estará comentando uno o dos modelos posteriores a este. Que le vamos a hacer.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Lo único malo es qué me gustaría tener la miniatura en la mano para comentarla a su debido tiempo en el foro, sin necesidad de tener que ver fotografías colgadas por otro compañero que ya lo ha recibido. Para cuando yo reciba el 1031 pues ya será historia pasada y ya se estará comentando uno o dos modelos posteriores a este. Que le vamos a hacer.
Dile a tu quiosquero que te lo pida a la distribuidora que tengáis en Zaragoza, yo también estoy como tu, cojo los que me interesan, hoy ya he recogido el 1065, si no, yo buscaría otro kiosko.

Saludos @JMAM :ok:.
 

Ekus

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
¡¡Qué suerte los que ya podéis tener el 1065!! De los suscriptores, ¿alguno ha recibido el aviso?
Con la calma hasta que llegue el Europa. Creo que muchos estamos a la espera del Caudete + Cementos Tigre, que previsiblemente llegarán para marzo (ya que por lo visto se ciñen a un envío por mes). Así que los suscriptores igual catamos Europa + Troner allá por abril.
 

passion43

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Yo creo que los que firmamos la"hipoteca Pegaso" recibiremos el próximo envío a finales de mes, respetando los plazos.
Hemos de tener paciencia ya que como se ha comentado en infinidad de ocasiones las editoriales son sociedades mercantiles y tratarán de vender el producto en quiosco y web.
A nosotros ya nos tienen agarrados.
 

Joan183

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Desde mi ultima intervencion he notado con agrado por mi aparte que ya no hay esa critica incesante hacia esta colección y logicamente contra Salvat.
Yo que vengo desde hace muchos años de Lemans, Dakar., Montecarlo, Cet, Cera, Tintin y F1, al ver esta nueva colección de PEGASO, los camiones de mi infancia y años mozos, vi que podia ser una gran colección y por eso me suscribi.
Viniendo de donde vengo NUNCA tenia pensado en llegar a coleccionar CAMIONES, pero al final aqui estoy y muy satisfecho de la colección.
Sigo otros foros de Pegaso ademas de este e insisto que para los que no somos para NADA conocedores de las nomenclaturas y demas, si que los hemos tenido que adelantar en su dia con nuestros 850, 127, r5ts y demas, incluso al estupendo setra de la Pamplonesa en los puertos camino de San Sebastian.
Por tanto decir por último que he notado un ambiente mas favorable hacia la colección hasta el punto de que puede llegar a ser la mejor colección que haya salido hasta ahora, por eso me suscribi a los CAMIONES. Bien es cierto que he notado menos datos mas tecnicos, que la mayoria no controlasmos, pero en su defecto noto que la gente empieza a sentirse muy satisfecha de la coleccion y mas atendiento a la calidas/precio, yo soy conumidor desde el principio de los Spark.
Por cierto la semana pasada consegui el Pirinaica en Hendaya que acabada de salir y anteiormente el Leche Pascual que creo que no salen en esta.
. .
Efectivamente @je7sietes y @elcharro. La caja de madera de estas miniaturas es la misma que la del Pegaso 1100 Salvat i la del Pegaso 1060 de Altaya (mal llamado por la editorial Z-206), que no recordaba, pero sí que es cierto que en cuanto a dimensiones habría sido excesivamente larga para el Pegaso 1031. Yo pensaba que Ixo tenía diferentes modelos de caja de madera, pero casi todas las miniaturas aparecidas equipaban la misma, en configuración de 2 o 3 ejes. En la colección francesa apareció no obstante una caja de madera más corta que creo que le habría quedado bien por dimensiones y habría sido más acorde por características constructivas y época.

Ver el adjunto 4084 Ver el adjunto 4080

Caja habitual de Ixo de madera con bastidor metálico (1060 Altaya / 1100 Salvat)
Ver el adjunto 4081 Ver el adjunto 4083

Caja corta Ixo (Bedford Foyd, entrega 53 Camiones de Antaño)
Ver el adjunto 4082

De todas formas, comparto plenamente la opinión de la buena relación calidad-precio de esta colección.
Este Unic MZ37 de la colección de Camiones Inolvidables de Altaya, creo que llevaba la misma caja que el 1031, respecto el Z206, fue la primera denominación que recibió el cabezon, aunque pronto la cambiaron por la de 1060.
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hoy martes me he pasado por la papelería kiosco para preguntar a ver si les había llegado el 1031 de la colección Pegaso. Resulta que no lo han recibido todavía y entablando conversación con el quiosquero me ha sabido decir que como me voy cogiendo números sueltos al igual que alguna que otra persona que también se está cogiendo algún que otro número esporádicamente, reciben los ejemplares tras la devolución de los que no han querido los suscritos o los excedentes. También me ha sabido decir qué nunca le han dejado de suministrar un número de cualquier colección que sería la primera vez y qué a una mala lo encargaría directamente en la editorial. Así que seguiré esperando pacientemente mientras llegue no tengo ningún problema en recibirlo un tiempo más tarde.
Ya te dije compañero si el kioskero no tiene reserva garantizada ni a tu nombre ni al suyo no le llegará nada y si lo pide suelto tampoco lo mandarán porque se los van a quedar para vender ellos en web , otra prueba más para los q dicen q lo hacen bien
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hoy martes me he pasado por la papelería kiosco para preguntar a ver si les había llegado el 1031 de la colección Pegaso. Resulta que no lo han recibido todavía y entablando conversación con el quiosquero me ha sabido decir que como me voy cogiendo números sueltos al igual que alguna que otra persona que también se está cogiendo algún que otro número esporádicamente, reciben los ejemplares tras la devolución de los que no han querido los suscritos o los excedentes. También me ha sabido decir qué nunca le han dejado de suministrar un número de cualquier colección que sería la primera vez y qué a una mala lo encargaría directamente en la editorial. Así que seguiré esperando pacientemente mientras llegue no tengo ningún problema en recibirlo un tiempo más tarde.
Por cierto lo q dices de la devolución es es lo q hacen para servir los suscriptores no para kioskos , otra cosa es q en la distribuidora de la zona quede alguno devuelto pero nunca la editorial , porque esas devoluciones son para los suscriptores y lo digo porque lo sé de muy buena fuente
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Lo único malo es qué me gustaría tener la miniatura en la mano para comentarla a su debido tiempo en el foro, sin necesidad de tener que ver fotografías colgadas por otro compañero que ya lo ha recibido. Para cuando yo reciba el 1031 pues ya será historia pasada y ya se estará comentando uno o dos modelos posteriores a este. Que le vamos a hacer.
Hombre puede ser q la distribuidora no haya repartido todavía no desesperes
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo creo que los que firmamos la"hipoteca Pegaso" recibiremos el próximo envío a finales de mes, respetando los plazos.
Hemos de tener paciencia ya que como se ha comentado en infinidad de ocasiones las editoriales son sociedades mercantiles y tratarán de vender el producto en quiosco y web.
A nosotros ya nos tienen agarrados.
Con la calma hasta que llegue el Europa. Creo que muchos estamos a la espera del Caudete + Cementos Tigre, que previsiblemente llegarán para marzo (ya que por lo visto se ciñen a un envío por mes). Así que los suscriptores igual catamos Europa + Troner allá por abril.
¡¡Qué suerte los que ya podéis tener el 1065!! De los suscriptores, ¿alguno ha recibido el aviso?
Ni lo hemos recibido ni se le espera el solazo te queda 1 mes y medio por esperar minimo
Se supone que los suscriptores recibiremos el siguiente envío la semana que viene, poco antes de que salga el Troner, llevaremos un desfase de 1, casi 2 camiones, que en 15 días, al salir el 1183 pasará a 2 - 3 camiones de desfase, siempre nos moveremos los suscriptores en esa franja, si no sale algún problema que pueda aumentar en algún retraso mas, al no poder recuperarse el tiempo perdido por los atrasos metiendo 2 envíos en un mes.

Nunca se mejorará ese desfase. No me parece un problema, ni siquiera un "problemin", pero para el que lo sea, la solución es la mar de sencilla, llamada al teléfono de atención al cliente, se pide la baja en la colección.... y a pillar en el kiosko con alegría. Como se decía en tiempos pretéritos respecto al matrimonio, "lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre", por suerte esto no es un matrimonio eclesiástico .....¡Y ahora existe el divorcio y el derecho a interrupción de la colección sin restricciones!
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Se supone que los suscriptores recibiremos el siguiente envío la semana que viene, poco antes de que salga el Troner, llevaremos un desfase de 1, casi 2 camiones, que en 15 días, al salir el 1183 pasará a 2 - 3 camiones de desfase, siempre nos moveremos los suscriptores en esa franja, si no sale algún problema que pueda aumentar en algún retraso mas, al no poder recuperarse el tiempo perdido por los atrasos metiendo 2 envíos en un mes.

Nunca se mejorará ese desfase. No me parece un problema, ni siquiera un "problemin", pero para el que lo sea, la solución es la mar de sencilla, llamada al teléfono de atención al cliente, se pide la baja en la colección.... y a pillar en el kiosko con alegría. Como se decía en tiempos pretéritos respecto al matrimonio, "lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre", por suerte esto no es un matrimonio eclesiástico .....¡Y ahora existe el divorcio y el derecho a interrupción de la colección sin restricciones!
Yo no sé si merece la pena contestarte , de verdad parece q tienes acciones en salvat , punto uno tu no tienes q decir a nadie ni lo q tiene q decir ni hacer , en lo referente a darse de baja y demás , y todo el mundo tiene derecho a decir y expresar lo q quiera , y cuando el sentir es general y una persona piensa al contrario algo falla y respecto al retraso de aquí a q recibamos el solazo y el troner tendrás un espacio de 4 números y ese retraso irá creciendo , por q lo se , por q hay q hablar estando informado no por hablar , y lo digo aparte de imformacion porque no es la primera colección q hago con ellos , la última q acabe con ellos al cabo de dos años de colección acabamos con 4 meses y medio respecto al kiosko y en esta tristemente pasará lo mismo , pero de verdad esto de q la gente diga lo q alguien tiene q hacer no lo aguanto
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Caja habitual de Ixo de madera con bastidor metálico (1060 Altaya / 1100 Salvat)
Ver el adjunto 4081

De todas formas, comparto plenamente la opinión de la buena relación calidad-precio de esta colección.
Precioso ese Cabezón aún con sus fallos, junto al Comet butanero los dos únicos que siento no haber conseguido de esa colección. Espero que saquen uno similar, y algún butanero también.

Se supone que los suscriptores recibiremos el siguiente envío la semana que viene, poco antes de que salga el Troner, llevaremos un desfase de 1, casi 2 camiones, que en 15 días, al salir el 1183 pasará a 2 - 3 camiones de desfase, siempre nos moveremos los suscriptores en esa franja, si no sale algún problema que pueda aumentar en algún retraso mas, al no poder recuperarse el tiempo perdido por los atrasos metiendo 2 envíos en un mes.
Yo recibí el 2º envío de la colección muy seguido del 1º, medio mes o así, claramente para compensar el retraso que hubo con el primer envío. Así que si se hizo una vez podrían volverlo a hacer, sería lo correcto en mi opinión (si bien ya no soy suscriptor y no me afecta).
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo recibí el 2º envío de la colección muy seguido del 1º, medio mes o así, claramente para compensar el retraso que hubo con el primer envío. Así que si se hizo una vez podrían volverlo a hacer, sería lo correcto en mi opinión (si bien ya no soy suscriptor y no me afecta).
No es que hicieran 2 envíos en un mes, es que se saturó la distribución ( y además hubo problemas de existencias del cisterna CAMPSA) y los paquetes atrasados del primer envío se acercaron peligrosamente a la fecha del envío del segundo paquete. Pero eso fue solo en algunos casos, yo recibí el primer paquete el 17 de octubre y el segundo el 10 de noviembre.
 
CK-Modelcars
Arriba