• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
El 1031 es un derivado, de simplificar el barajas, y creo que también se montaba en la misma planta. Del Comet no tiene nada porque es anterior a este. Que yo sepa no compartían apodo y hay gente se cabrea mucho cuando los confunden, :LOL::LOL:.

Los "egipcios"también se hacían en Barajas.

La cabina del Europa es mas grande que la del comet, entre la ventanilla de la puerta y la trasera hay un tramo extra de chapa que hace que los pasos de rueda sean mas grandes y con un tramo plano.
El Europa esta por encima en la gama que el comet. el comet según versiones era de 90cv, 125cv (135cv en los últimos), y el Europa 170 o 200cv.

La caja del mercedes y del berliet, si no me equivoco es la que lleva el 1100L militar (caja que también llevo el cabezón Z206 de la colección de altaya), en el caso del 1100 militar esta caja hace que el camión sea mas largo de lo que debiera ser (creo recordar que unos 2cms extra), que es lo que hemos comentado mas veces de los refritos.
 
Última edición:

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Estamos ante una colección que vale 25€ la miniatura y 22€ a suscriptores qué más le vamos a pedir...la miniatura perfecta no existe
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
eso va a criterio de cada uno, como ya he dicho mas veces, la diferencia entre una miniatura y un juguete básicamente son esos detalles.
 

hospitaletu

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Yo no busco miniaturas bien hechas. Si me las dan por 25 euros mejor que mejor, pero si alguien las quiere perfectas mejor que no coleccione del quiosco. Ya hay fabricantes para eso, y tampoco son perfectas precisamente. Están bien documentadas y bien moldeadas pero tampoco están bien ejecutadas al cien por cien.

En mi caso solo busco rememorar una época, y a veces, un juguete sirve. Los coleccionables hay que valorarlos en su justa relación calidad/precio. Y desde mi punto de vista, esta colección de pegaso está cumpliendo sobradamente.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Si, este listado es el ultimo que mostro Salvat el pasado día 18 de enero, de todas formas gracias @elcharro :ok:.

Saludos elcharro:ok:.
 

Joan183

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
El 1031 es un derivado, de simplificar el barajas, y creo que también se montaba en la misma planta. Del Comet no tiene nada porque es anterior a este. Que yo sepa no compartían apodo y hay gente se cabrea mucho cuando los confunden, :LOL::LOL:.

Los "egipcios"también se hacían en Barajas.

La cabina del Europa es mas grande que la del comet, entre la ventanilla de la puerta y la trasera hay un tramo extra de chapa que hace que los pasos de rueda sean mas grandes y con un tramo plano.
El Europa esta por encima en la gama que el comet. el comet según versiones era de 90cv, 125cv (135cv en los últimos), y el Europa 170 o 200cv.

La caja del mercedes y del berliet, si no me equivoco es la que lleva el 1100L militar (caja que también llevo el cabezón Z206 de la colección de altaya), en el caso del 1100 militar esta caja hace que el camión sea mas largo de lo que debiera ser (creo recordar que unos 2cms extra), que es lo que hemos comentado mas veces de los refritos.
A lo mejor no me exprese bien al decit que el 1031 llevaba componentes de comet, si es cierto q el 1031 es de 1960 y el comet de 1962. Pero segun consta en el fasciculo del 1031, este llevaba componentes y los grupos de origen Leyland.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Buenos días, alguien que ya tenga el Europa puede poner alguna fotito comparativa con el comet... Para ver altura, ancho de cabina,..
Gracias
Yo creo que será un molde "nuevo", pero a la vez rectificado, del molde original del Pegaso Comet de IXO, como ya ha pasado con el Comet de Bomberos doble cabina, la anchura es la misma que la del Comet, pero mejorado en detalles como el salpicadero original de los Comet 1/1, y no el de tipo "Chevrolet Corvette" totalmente inventado, y nada fiel a los reales de la gran mayoría de casi todos los Pegaso Comet, quitando el de los primeros Comet, que casi no tenían salpicadero, y el cuadro de mandos con sus "relojes" iba montado en el centro, como en los Mini de Authi, pero quitando su volante de los primeros "Cabina Cuadrada" en el Pegaso Comet doble cabina de Bomberos, y que son cosas del escáner, lo copia todo del 1/1, original y no original, pero si no se documentan bien las editoriales, para rectificar a tiempo, esos pequeños detalles de piezas puesta a posteriori en los 1/1, pues el escáner no tiene culpa de nada, solo escanea lo que hay.
También ha pasado algo parecido con el Pegaso 3046 de Bomberos, y el 3046 del Dakar, los dos son el mismo molde, pero rectificado el techo del 3046 de Dakar, para ser igual al techo del 1/1.
Creo que con el Pegaso 1065 "Europa" de Solazo, habrán realizado la misma jugada, pero incluyendo el techo diferente y el alargamiento de la cabina y paso de ruedas en comparación con el molde del Pegaso Comet.

Saludos @elFiestas :ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
A lo mejor no me exprese bien al decit que el 1031 llevaba componentes de comet, si es cierto q el 1031 es de 1960 y el comet de 1962. Pero segun consta en el fasciculo del 1031, este llevaba componentes y los grupos de origen Leyland.
El motor del Pegaso Comet, era el original del Leyland Comet, de hay el nombre "Comet" en Pegaso, las dos marcas colaboraron una con otra para intercambiar componentes, Pegaso con Chasis y Grupos Mecánicos, y Leyland con los Motores de sus Leyland Comet.

Saludos @Joan183 :ok:.
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En Burgos lo acabo de ver hace un rato en un kiosco. Es extraño que por Zaragoza no esté aún...
Depende de la distribuidora q en cada ciudad es diferente , eso si iros haciendo a la idea q o tienes reserva garantizada en el kiosko o el kioskero la tiene. O si no no verás ninguno porque les están cortando todas las unidades q puedan para así tenerlas para venderlos ellos en web y quedarse con todo
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenoooo.... pues si es asi, menudo plan.
¿Que es cuestion?, ¿de encontrar un kiosco en Zaragoza que tenga la reserva garantizada?. Si es asi, tendre que patear un poco por Zaragoza preguntando a los kiosqueros. Yo me estoy cogiendo algunos sueltos, no quepo en casa con 60 entregas de pegasos y no quisieta quedarme de entrada sin el 1031, el bomberos cabina cuadrada y el Casintra.
 
CK-Modelcars
Arriba