• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
¡Fantásticas colecciones! Para hablar un poco del tema de gustos, que mejor que comentar los resultados finales de la encuesta a los foreros. Ante todo, muchas gracias por participar; al final han sido 60 votaciones válidas, muchas más de las que pensaba :)

El ranking queda de la siguiente manera:

Ver el adjunto 20824
Aunque hay un empate, para mi el N1 es el Troner TX, pero también me resulta curioso el 3045 D Ejercito del Aire que no tenga ninguno, es una miniatura exclusiva en escala 1/43, su decoración es real 100x100, pero poco agraciada, ayuda mucho a los 0 puntos, pero con otro color verde y una caja con toldo supongo que se habría llevado mas puntos, recuerdo cuando me aviso mi Kioskero de que ya tenía en la tienda el 3045 D, me dijo textualmente: "Te ha llegado una Rana con Ruedas":LOL:.

Saludos, y Muchas Gracias por la encuesta @tronertx :ok:.
 

Ceruleo

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Por comentar un poco el ranking, destacaría lo siguiente:

1) Había muchas ganas de tener un Troner a escala. Creo que el Troner de Istisua no es la entrega más bien rematada, pero fue el último Pegaso, el más poderoso y se le tiene cariño. También había muchas ganas de Tecno. Han sido modelos nuevos y son modelos muy queridos. Eso les ha metido en el podium.

2) Mateu, Juanito, Casintra, Biona, Troner 1436, Tecno hormigonera, Coren y TVE se cuelan en el top 10. Nada que objetar. Para mi son modelos preciosos y creo que han gustado por ser camiones "de calle" (a excepción del TVE que es un servicio más especial). De este grupo destacaría 2 que creo que están por encima del resto: el Casintra, que ha empatado con el Troner de Istisua y se ha llevado la victoria compartida y el Juanito (top 5).

3) Luego bajamos claramente un escalón hasta el top 20, y aquí destacaría modelos como el Capitoné, el 3078 Dumper, el 6038 de la EMT (el bus más deseado), el Teruel y el Brito, para mi el mejor mofletes de todos.

4) De ahí para abajo no destaca claramente ninguno. Se nota que los servicios más especiales como bomberos, militares (a excepción del Teruel), competición se restringen a un público más limitado. También los buses.

5) Hay grandes perdedores como el 3045D, el Aviaco, el Ekus de Iberia y el Campofrío. Nadie los ha votado. En el caso del Campofrío, se ha visto eclipsado por otros cabezones. El resto, pues bueno, es verdad que no son piezas demasiado apetecibles.

6) Mirando un poco por modelos, el cabezón vencedor es claramente el Casintra, el Coren se lleva el triunfo entre los 1121, el Mateu entre los cabina cuadrada, el Copese entre los 515, el Brito es el claro vencedor de los Mofletes y el Juanito entre los Europas.

7) El ansiado por algunos Solo 500 se queda muy lejos del top 10.

Bueno, pues esto es un poco mi lectura más o menos general de la encuesta. Si tuviese que quedarme con una conclusión sería que a la gente le han gustado mayoritariamente los camiones de calle, las rarezas son solo para un público limitado. Yo me incluyo en la opinión de la mayoría. Curiosamente, mis 10 elecciones son el top 10 de la colección, así que muchos hemos coincidido.
Un análisis a la altura de la colección. Nada que objetar.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bajo mi punto de vista, el Teruel, 3045D, 3076 y 3078 son los modelos técnicamente más clavados a la realidad.
En el caso de los dos primeros seguramente sean de los más complejos de fabricar por la gran cantidad de piezas que llevan.

Saludos
 
Última edición:

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¡Fantásticas colecciones! Para hablar un poco del tema de gustos, que mejor que comentar los resultados finales de la encuesta a los foreros. Ante todo, muchas gracias por participar; al final han sido 60 votaciones válidas, muchas más de las que pensaba :)

El ranking queda de la siguiente manera:

Ver el adjunto 20824
A mi los 6 primeros puestos creo que son merecidos. No tanto el puesto 34 para el Z-207 de Campsa (con sólo 6 votos) y el Europa cisterna de Solazo (con sólo 4 votos) y puesto 39. Son las dos únicas cisternas de la colección muy bien logrados y merecían más reconocimiento. Yo en lugar de hacer la miniatura del Europa hubiese hecho la del 1062 de Solazo con cisterna.
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
¡Fantásticas colecciones! Para hablar un poco del tema de gustos, que mejor que comentar los resultados finales de la encuesta a los foreros. Ante todo, muchas gracias por participar; al final han sido 60 votaciones válidas, muchas más de las que pensaba :)

El ranking queda de la siguiente manera:

Ver el adjunto 20824
Muy interesante el análisis.
Muy buen trabajo, muchas gracias @tronertx
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Gracias Troner TX por el trabajo y el análisis.
Me parece el mejor epílogo para la colección, aunque si lo creéis oportuno, podemos seguir hablando de pegasos en miniatura de la próxima colección y la de reparto aquí.
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Por comentar un poco el ranking, destacaría lo siguiente:

1) Había muchas ganas de tener un Troner a escala. Creo que el Troner de Istisua no es la entrega más bien rematada, pero fue el último Pegaso, el más poderoso y se le tiene cariño. También había muchas ganas de Tecno. Han sido modelos nuevos y son modelos muy queridos. Eso les ha metido en el podium.

2) Mateu, Juanito, Casintra, Biona, Troner 1436, Tecno hormigonera, Coren y TVE se cuelan en el top 10. Nada que objetar. Para mi son modelos preciosos y creo que han gustado por ser camiones "de calle" (a excepción del TVE que es un servicio más especial). De este grupo destacaría 2 que creo que están por encima del resto: el Casintra, que ha empatado con el Troner de Istisua y se ha llevado la victoria compartida y el Juanito (top 5).

3) Luego bajamos claramente un escalón hasta el top 20, y aquí destacaría modelos como el Capitoné, el 3078 Dumper, el 6038 de la EMT (el bus más deseado), el Teruel y el Brito, para mi el mejor mofletes de todos.

4) De ahí para abajo no destaca claramente ninguno. Se nota que los servicios más especiales como bomberos, militares (a excepción del Teruel), competición se restringen a un público más limitado. También los buses.

5) Hay grandes perdedores como el 3045D, el Aviaco, el Ekus de Iberia y el Campofrío. Nadie los ha votado. En el caso del Campofrío, se ha visto eclipsado por otros cabezones. El resto, pues bueno, es verdad que no son piezas demasiado apetecibles.

6) Mirando un poco por modelos, el cabezón vencedor es claramente el Casintra, el Coren se lleva el triunfo entre los 1121, el Mateu entre los cabina cuadrada, el Copese entre los 515, el Brito es el claro vencedor de los Mofletes y el Juanito entre los Europas.

7) El ansiado por algunos Solo 500 se queda muy lejos del top 10.

Bueno, pues esto es un poco mi lectura más o menos general de la encuesta. Si tuviese que quedarme con una conclusión sería que a la gente le han gustado mayoritariamente los camiones de calle, las rarezas son solo para un público limitado. Yo me incluyo en la opinión de la mayoría. Curiosamente, mis 10 elecciones son el top 10 de la colección, así que muchos hemos coincidido.
Gracias por el trabajo realizado con las votaciones y las conclusiones muy acertadasde las votaciones
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La verdad es que con la encuesta y la publicación de los resultados se ha puesto broche de oro a éste hilo tan interesante donde hemos participado todos. 👍
 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Gracias @tronertx por tu ayuda con este asunto :)
Yo la verdad es que también estoy de acuerdo con las valoraciones. Lamento que algún modelo como el Europa de Solazo o el Negrillo de Campsa no hayan entrado en el podio, pero es que la competencia ha sido feroz. Coincido con las valoraciones, creo que los camiones más exitosos por lo general serán aquellos que recordamos ver por las carreteras y con las decoraciones típicas de entonces, antes que unidades militares, de aeropuertos, o modelos raros...
También me sorprende un poco la escasa popularidad de los autobuses y autocares, porque los carrozados de esa época son verdaderamente preciosos. Quizá influye el uso del plástico para sus carrocerías...

Saludos :ok:
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Jolines @Danco qué colección de Pegasos, hay más que en los años 70 por las carreteras españolas :risotas: y de Trabants .....ni te digo, completa y bien presentada, felicidades.
Lo mismo para el amigo @tronertx, buena colección de Pegasos y gran trabajo realizado con la encuesta y sus conclusiones.
Para mi el mejor ha sido el Casintra.

Gracias y saludos a todos
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Gran trabajo troner por hacer la encuesta por publicar los resultados finales y por el análisis final , genial mi más sincera enhorabuena por la aportación y mil gracias por el aporte .
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Gracias por el trabajo realizado con las votaciones y las conclusiones muy acertadasde las votaciones
Estando de acuerdo en casi todo lo expuesto puntualizo que a mi, de los mofletes, me gusta más el de Mazo éste es ya un 140 CV y me gusta más la cabina(más grande y más vistosa y la carga de vigas de madera le imprime carácter a diferencia del Brito que es 125 CV y el color gris y la carga tan escasa de carbón no me satisfacen. El de Casintra siendo un camión vistoso se han dejado algunos detalles importantes; Falta el telerín trasero. Todos los camiones le deben llevar. También se le podía haber puesto lona con arquillos de color azul o ponerle como el Barajas cargado con sacos de cemento. Porque al estar vacío tendría que llevar cadenas de un lado a otro de las cartolas y los pilares de la caja, por dentro de la carrocería, como es lo suyo en una carrocería de ese tipo.
 
CK-Modelcars
Arriba