• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Deciros que, bajo mi punto de vista, el Tecno me decepcionó muchísimo, vistas las entregas anteriores, subiendo el listón una tras otra, esperaba lo mejor de lo mejor después de tanto tiempo esperando y cuando lo tuve en mis manos (tengo 2 uds) aprecié muchos detalles que empañan el modelo, especialmente por el significado que tiene, tanto para los aficionados al camión clásico, como para los pequeños coleccionistas como yo. Si no se le hacen diversos retoques, como el que hizo con gran acierto el compañero @SUKI43, queda un escalón por debajo de los Troner, Casintra, Mider, Trakker, etc. El semirremolque que lo acompaña tampoco contribuye al lucimiento del modelo, el enésimo frigo de 12 metros (40”) (irreal totalmente, en España ya íbamos con los 13,5 mts en aquella época en transporte nacional), cualquier otro hubiera mejorado esta entrega notablemente.

Saludos.

Juan Manuel
Hola Juan Manuel ¡ cuanto tiempo sin conversar! A mi la cabeza tractora Tecno 340 CV me gusta porque responde fielmente a como venía de fábrica. El frigo tienes razón que da 12 m. (mal) y 2,60 m. de anchura (correcto). Podían haber buscado una caja comercial gallega de 13 m. que hiciera más gracioso al conjunto. Te agradecería que me dijeras cuales son los detalles que dices que no te han gustado del modelo. El que francamente está feo es el Troner 4 ejes. Alguno de nosotros comentaba hace meses que es muy estrecha la caja y ahora que le he sacado de la caja( por mudanza) veo que es cierto, la carrocería es más estrecha que la cabina, tampoco es basculante como era obligado en esa carrocería de Ponferrada, resulta que es caja fija. Ese camión 1:1 estaba concebido para transportar carbón a larga distancía ( todavía para las calefacciones) y luego cargar otra cosa de retorno llevaban muchos viajes de gallinaza para el Páramo Leonés o arena para la construcción para el Bierzo de la zona de Valladolid. El color de la pintura de la caja remarcando los pilares y la plataforma en azulón y de fondo gris con una franja blanca le hacen estéticamente horrible para mi gusto y se me olvidaba que le falta el telerín trasero como viene siendo habitual en estas réplicas cosa que no representa la realidad del modelo porque todos los camiones llevaban telerín trasero.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Cuando veo que principalmente mujeres se compran miles de bolsos, zapatos, ropa nueva de forma compulsiva pienso que vaya forma de gastar dinero en acumular prendas que a lo mejor se ponen solo una vez. Pero cuando miro mi vitrina pienso que mejor me callo, que calladito estoy más guapo...:censored::ROFLMAO::ROFLMAO:
¡¡ No pienses en el dinero que has gastado!! Es como si vas a ver un partido de fútbol , una corrida de toros, o vas de p....s y mientras estas pensando en lo que te has gastado... así no disfrutas, ya está pagado pues ni te acuerdes más del asunto que el que venga a ver tu colección ya te dirá : ¡Tienes aquí un capital invertido! Y le tendrías que contestar : Con mi dinero hago lo que me da la gana.
 

Juan_Manuel_via64

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Buenos días Carlos, me alegro de saludarte. Respecto a los detalles que no me han gustado del Tecno de SALVAT…, son varios que además los describe con la maestría de siempre nuestro compañero @SUKI43 , como por ejemplo, lo bajo que está en ambos ejes, evidentemente las tractores iban más bajas que los 4 ejes, pero no tanto, el color del chasis, aletas delanteras, llantas, etc, creo que no es el correcto o mi daltonismo me impide ver el color real, las fotos que tengo de Tecnos no tienen ese color, solo algunos póster de la presentación oficial que ha llegado hasta nuestros días. Los faros en los dos ejemplares míos viene horrorosos, los aletines de las ruedas delanteras están muy mal ubicados. El embellecedor negro de los limpiaparabrisas solo estuvo presente en las unidades preserie, después no se ha vuelt a ver en ninguna unidad, etc. Para mayor información te paso el enlace de las modificaciones que hizo el compañero @SUKI43:

http://foro.autoescala.net/index.php?threads/las-ñapicas-de-suki43-a-1-43.1746/post-441723

Respecto al Troner 4 ejes…, coincido contigo, la caja es estrechísima y fuera de escala, al Barreiros Puleva le viene muchísimo mejor por ser la cabina más estrecha y así me hice yo uno que ya lo mostré en el Foro. El Troner 4 patas yo lo tengo modificado, con llantas y neumáticos “pata negra”, intercalado falso bastidor entre el chasis del camión y la caja, añadido basculante, 4º eje elevable y el telerín trasero incorporado, tuve la fortuna de que un buen amigo me hizo varios en su impresora 3D y le queda perfecto. Además le monté el depósito de gas-oil de acero en lugar del que lleva brillante. Como tengo 2 unidades, uno lo dejaré como te comento y el otro lo dejaré limpio, tal cual salían de fábrica, solo con el chasis y nada más, me gustan también así y por eso de los modelos más significativos tengo 2 unidades.

Saludos.

Juan Manuel
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenos días Carlos, me alegro de saludarte. Respecto a los detalles que no me han gustado del Tecno de SALVAT…, son varios que además los describe con la maestría de siempre nuestro compañero @SUKI43 , como por ejemplo, lo bajo que está en ambos ejes, evidentemente las tractores iban más bajas que los 4 ejes, pero no tanto, el color del chasis, aletas delanteras, llantas, etc, creo que no es el correcto o mi daltonismo me impide ver el color real, las fotos que tengo de Tecnos no tienen ese color, solo algunos póster de la presentación oficial que ha llegado hasta nuestros días. Los faros en los dos ejemplares míos viene horrorosos, los aletines de las ruedas delanteras están muy mal ubicados. El embellecedor negro de los limpiaparabrisas solo estuvo presente en las unidades preserie, después no se ha vuelt a ver en ninguna unidad, etc. Para mayor información te paso el enlace de las modificaciones que hizo el compañero @SUKI43:

http://foro.autoescala.net/index.php?threads/las-ñapicas-de-suki43-a-1-43.1746/post-441723

Respecto al Troner 4 ejes…, coincido contigo, la caja es estrechísima y fuera de escala, al Barreiros Puleva le viene muchísimo mejor por ser la cabina más estrecha y así me hice yo uno que ya lo mostré en el Foro. El Troner 4 patas yo lo tengo modificado, con llantas y neumáticos “pata negra”, intercalado falso bastidor entre el chasis del camión y la caja, añadido basculante, 4º eje elevable y el telerín trasero incorporado, tuve la fortuna de que un buen amigo me hizo varios en su impresora 3D y le queda perfecto. Además le monté el depósito de gas-oil de acero en lugar del que lleva brillante. Como tengo 2 unidades, uno lo dejaré como te comento y el otro lo dejaré limpio, tal cual salían de fábrica, solo con el chasis y nada más, me gustan también así y por eso de los modelos más significativos tengo 2 unidades.

Saludos.

Juan Manuel
Hola Juan Manuel: Te agradezco tus explicaciones ciertamente tiene unos cuantos fallos. El más llamativo es el color de las llantas que son del mismo color que el chasis y las llantas del semirremolque, incluso el embellecedor de la dirección es del mismo color y llantas sin agujeros de ventilación. Ese color no creo que fuese el suyo, los chasis de Pegaso siempre han sido grises de distintas tonalidades, ese color verdoso me recuerda al color del chasis de los Barreiros de la serie del 42/20. La altura del chasis depende de la carga del vehículo. Este camión tenía suspensión de ballesta parabólica y de vacío a cargado la altura podía variar 15 ó 20 cms. También el espejo del lado derecho de libro es metálico eso puede ser así porque le puso después. Respecto al Troner 4 ejes estamos de acuerdo en que tiene fallos que podían haber subsanado antes de hacer el molde.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo no entiendo nada. ¿como puede ser que vuelvan a aparecer a la venta números que ya estaban agotados?. ¿de donde salen?
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No sé la cantidad que ahora han puesto la venta pero han durado poco eh!!
Según lo he publicado luego se lo he comentado un amiguete y me ha dicho si está en gris, ya se habían acabado
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Presentación del Pegaso 6035-A preservado por EMTUSA de Gijón – ARCA

Gracias a TMB varias ciudades conservan 6035A que no guardaron en el momento de ser retirados.

Del pasado más reciente, en Madrid se dejaron pasar muchos modelos y es una lástima que varios de los preservados hayan sido repescados o jamás llegaran a pertenecer a la flota.

Por cierto, para los valencianos, ¿siguen desvencijada en la antigua cochera de CVT de Torrent las unidades de 6025, 6050 y 6035 de EMT que, había allí?
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Presentación del Pegaso 6035-A preservado por EMTUSA de Gijón – ARCA

Gracias a TMB varias ciudades conservan 6035A que no guardaron en el momento de ser retirados.

Del pasado más reciente, en Madrid se dejaron pasar muchos modelos y es una lástima que varios de los preservados hayan sido repescados o jamás llegaran a pertenecer a la flota.

Por cierto, para los valencianos, ¿siguen desvencijada en la antigua cochera de CVT de Torrent las unidades de 6025, 6050 y 6035 de EMT que, había allí?
En ese de Gijón precisamente me habré subido yo para ir a estudiar a la Universidad Autónoma de Barcelona, en plan transporte de ganado desde Cerdanyola a la misma universidad... Qué recuerdos y sí, que bien están haciendo la UAB y ARCA para toda España.
 

BATISTE

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Presentación del Pegaso 6035-A preservado por EMTUSA de Gijón – ARCA

Gracias a TMB varias ciudades conservan 6035A que no guardaron en el momento de ser retirados.

Del pasado más reciente, en Madrid se dejaron pasar muchos modelos y es una lástima que varios de los preservados hayan sido repescados o jamás llegaran a pertenecer a la flota.

Por cierto, para los valencianos, ¿siguen desvencijada en la antigua cochera de CVT de Torrent las unidades de 6025, 6050 y 6035 de EMT que, había allí?
Lo de Torrent han limpiado para hacer algo con los trenes pero de buses nada.
 

seatpc

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Lo de Torrent han limpiado para hacer algo con los trenes pero de buses nada.
Solo han realizado labores de restaurar trenes para hacer de maceteros, solo estarán allí en las naves y nada mas, de circular nada de nada, lo que se pretendía o pretende es hacer un museo del transporte, pero en eso se ha quedado la idea y si siguen en agonía los buses ex VASA posteriormente CVT

Tampoco se reservo ninguna unidad de las series 4000 RENAULT PR312.1 (Los bifaro, como el que tenía la Policía local recientemente retirado), ni de los R312 piso bajo, en fin comprar para retirar

Aquí un enlace donde se pude ver un poco lo que hay y como está

Saludos

:abrazo: :abrazo:
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Solo han realizado labores de restaurar trenes para hacer de maceteros, solo estarán allí en las naves y nada mas, de circular nada de nada, lo que se pretendía o pretende es hacer un museo del transporte, pero en eso se ha quedado la idea y si siguen en agonía los buses ex VASA posteriormente CVT

Tampoco se reservo ninguna unidad de las series 4000 RENAULT PR312.1 (Los bifaro, como el que tenía la Policía local recientemente retirado), ni de los R312 piso bajo, en fin comprar para retirar

Aquí un enlace donde se pude ver un poco lo que hay y como está

Saludos

:abrazo::abrazo:
Una pena. ¿De cuándo es el vídeo?
 
CK-Modelcars
Arriba