• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
La verdad que el Mofletes maderero tiene muy buena pinta, pero me esperare al envío numero 3 o 4, con el Cabeza Cuadrada y el Ekus Grua.

Saludos:ok:
 

Pirri43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La verdad que el Mofletes maderero tiene muy buena pinta, pero me esperare al envío numero 3 o 4, con el Cabeza Cuadrada y el Ekus Grua.

Saludos:ok:
Coincido plenamente contigo Suki, el Mofletes está muy apetecible, pero hay que seleccionar, que el espacio y el dinero es limitado. Prefiero guardarlo para el Cabeza Cuadrada, el Ekus y el Cabezón de Tradisa

Un saludo.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bieeeen. Ya esta en los kioscos. Yo he vuelto a preguntar esta mañana aqui en Zaragoza pero todavia no ha llegado.
Comentando sobre el modelo. Es muy bonito. Recuerda mucho a los camiones de antes que iban por los pueblos haciendo el trasiego de los troncos desde los pinares hasta la industria maderera del pueblo de al lado.
Comentando sobre el modelo en cuestion. No me hacia idea pero le han puesto las rotulaciones en el techo de la cabina. Comprandolo con el otro que tengo (Campsa articulado). Éste tiene mas detallitos. Faros en el paragolpes y visera para el sol. La caja tambien la veo bien.
Lo que no me ha gustado. La visera para el sol parece que esta pintada en vez de ser transparente de color azul.
Y la carga de trocos no me gusta nada de nada. Si decido comprarlo va directa a la basura y asi poder ponerle madera de verdad. Creo que ganara un monton. Si encima se le ponen unas cadenas oxidadas abrzando la carga quedara de escandalo.
Por cierto. ¿la carga va atornillada, pegada o suelta?.
Gracias amigo por las fotos.

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

Bieeeen. Ya esta en los kioscos. Yo he vuelto a preguntar esta mañana aqui en Zaragoza pero todavia no ha llegado.
Comentando sobre el modelo. Es muy bonito. Recuerda mucho a los camiones de antes que iban por los pueblos haciendo el trasiego de los troncos desde los pinares hasta la industria maderera del pueblo de al lado.
Comentando sobre el modelo en cuestion. No me hacia idea pero le han puesto las rotulaciones en el techo de la cabina. Comprandolo con el otro que tengo (Campsa articulado). Éste tiene mas detallitos. Faros en el paragolpes y visera para el sol. La caja tambien la veo bien.
Lo que no me ha gustado. La visera para el sol parece que esta pintada en vez de ser transparente de color azul.
Y la carga de trocos no me gusta nada de nada. Si decido comprarlo va directa a la basura y asi poder ponerle madera de verdad. Creo que ganara un monton. Si encima se le ponen unas cadenas oxidadas abrzando la carga quedara de escandalo.
Por cierto. ¿la carga va atornillada, pegada o suelta?.
Gracias amigo por las fotos.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Parece que las ruedas son más grandes que las del de campsa, cosa que se agradece.

Saludos

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

Parece que las ruedas son más grandes que las del de campsa, cosa que se agradece.

Saludos
 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Veo la carga bastante irreal, tanto por los troncos en sí, muy brillantes, como por la cantidad. Recuerdo ver los camiones de troncos cargados hasta arriba.
Y no sé si se ha dicho ya por aquí que no le corresponde la defensa trasera, que además queda fatal, muy abajo. Se podría cortar y poner la matrícula donde está el recuadro azul que dice "Pegaso el camión español" que no sé si le corresponde.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Creo que si lo cojo, dejaré la caja sin carga, vaya montón de... troncos sin gracia, dejémoslo ahí... :S:
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Sí yo también veo la defensa trasera un poco rara quizás es lo que tú dices está un poco baja pero bueno.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
La defensa es completamente anacrónica. La matrícula quedaría bien debajo de los faros de la izquierda. Por cierto que seguramente le faltará el piloto verde...
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
De entrada en la foto del real no lleva la barra antiempotramiento. Es mas esa normativa de que los camiones la lleven es mas actual. Antiguamente y sobre todo en los años 60 la seguridad vial no se tenia en cuenta.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo. Si lo compro, cuando lo tenga en la mano sopesare. O lo dejo tal cual por no manipular la miniatura. O le quito la barra antiempotramiento (parece una pieza postiza) que irá pegada desechandola y recortando la matricula para pegarla debajo de las opticas traseras de la izquierda.
 

Ekus

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Alguien sabe por qué en camiones de esta colección (o de Planeta por ejemplo) pone una pegatina de SP, cuando son camiones de empresas privadas??
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En el modelo real aparece esa placa de S.P. no es una invencion. Lo de llevarla, pues yo tampoco sabria decirte. Normativas de la época supongo.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Alguien sabe por qué en camiones de esta colección (o de Planeta por ejemplo) pone una pegatina de SP, cuando son camiones de empresas privadas??
La gran mayoría de los transportes son SP, la placa MP es para transportar mercancías de la propia empresa, componentes entre distintas plantas o acopio de materias primas. En una planta de hormigón junto a mi casa todas las hormigoneras llevaban la placa de SP, pero tenían una antigua hormigonera Pegaso Cabezón a la que habían cambiado la tolva por una caja abierta, la usaban para acercar grava dentro de la planta desde los acopios, le quitaron la placa SP y pusieron una de MP.

Agur.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno. hoy me he vuelto a acercar por algún kiosco a ver si veía el número 2 de la colección y tras recorrerme 4 papelerías solo una lo tenía. lo he estado examinando por el tema de las taras y justo estaba todo bien menos la parrilla frontal del camión, que la serigrafía no estaba bien.
Al final he decidido no comprar este modelo. En parte por el aburrimiento de estar dando tumbos por las papelerías.
Esperare pacientemente hasta el cabezón de Tradisa.
 

Donal

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
Hola a todos, buenas tardes. Acaba de llegar a mis manos este Pegaso Mofletes y, en mi opinión está bastante bien para lo que se acostumbra. La decoración conocida y española se agradece, foros delanteros, visera, todo lo hace más real. Como ya habéis mencionado, algunas cosas desentonan, como la barra trasera y la matrícula, aunque creo que no será difícil de solucionar. Yo sigo echando de menos unos retrovisores más reales del modelos, esos los han copiado de una foto y siguen repitiéndolos.
Además de todo esto, hay otra cosa que me sale de ojo: creo que la distancia entre ejes es excesiva, se ve como demasiado largo, ¿qué os parece?
Bueno basta de críticas, en conjunto y por este precio, le doy buena bota. Un saludo.
 

Ekus

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Me he acercado hasta el kiosko a ver el segundo número (al menos me tendré que conformar con eso hasta que comiencen a enviar las entregas...) y me he fijado que están metidos en un blister guarrindongo (tipo el de la colección de camiones de bomberos), distinto a las cajas, por ejemplo de la colección de camiones articulados, que esos se podían apilar bien y estaban al resguardo del polvo. Vosotros cómo os lo vais a montar para ir almacenando el parque móvil pegasil????
 
CK-Modelcars
Arriba