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CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Y digo yo, que ganas de discutir que tienen algunos......
Con lo que sencillo que es, si te gusta lo compras y si no te gusta lo dejas pasar.
Yo soy de los que criticó los refritos en ese foro, pero no a su creador, ya que el no tiene ninguna culpa, si no la editorial.
Y cuando una pieza es buena o lo parece también le doy la enhorabuena.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues aquí tenemos el Renault D 170-1

Luca indica que se han mejorado las cadenas y el interior ante las críticas al modelo de Pegaso Mider, en cuando a la calidad de la "caja".

Así que le agradezco tanto las fotos como la mejora de las miniaturas con toda la información y crítica constructiva que se aporta en este y otros foros.

HD.JPG
IMG_3115 (Custom).JPG IMG_3110 (Custom).JPG
IMG_3111 (Custom).JPG
IMG_3109 (Custom).JPG
IMG_3114 (Custom).JPG
IMG_3115 (Custom).JPG
 
Última edición:

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Se agradece ver fotos tan detalladas y desde diferentes perspectivas! Muy bien que, tras varios modelos con cabina normal, se hayan decidido a ofrecernos también la cabina corta, totalmente inédita. Tal vez la usen alguna vez más antes de acabar la colección, vestida de Barreiros o Dodge... Muy buenos detalles para la cabina, y respecto a la caja, a mí no me dice gran cosa, pero se agradece que hayan mejorado detalles como las cadenas, aunque sin duda los "pilotos" traseros deslucen un tanto el conjunto.

Saludos!
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
A mi parecer es un conjunto muy interesante. Cabina inédita, la primera reproducción de una cabina panorámica Barreiros diurna (corta) y al mismo tiempo la primera reproducción de la versión de cabina CP 83 CP84 (-edito- gracias @lucaszam), con logo Renault en la calandra y maneta de apertura en posición inferior. A pesar del hecho que este frontal es prácticamente el mismo que el del Dodge C-2626 de Dhul, la miniatura reproduce perfectamente los cambios de esta versión, con el estribo de acceso a cabina de dos cuerpos (con la pieza metálica antideslizante) y el específico carenado de los aletines de los pasos de rueda de este modelo.

En cuanto a la plataforma portacontenedores de obra, es la misma que ya vimos con el Pegaso 1226 Mider de "Camiones Pegaso". Las mejoras comentadas se refieren únicamente al acabado de pintura, que en este caso presenta la simulación de cadenas en gris oscuro y el interior del contenedor en gris claro, diferente del color corporativo exterior. Son de valorar estos pequeños cambios, que es lo máximo que se puede hacer para el tipo de miniaturas de las que estamos hablando. Es evidente que esta miniatura con unas cadenas reales ganaría mucho en apariencia, pero en inyección de plástico poco más se puede conseguir. Además, con sistema basculante operativo. Lo que sí que sería mejorable, como se ha comentado, son los pilotos traseros.

Así pues, una miniatura muy acertada y de apariencia muy real y una muy buena base para conseguir una miniatura detallada con estas pequeñas modificaciones y un acabado con efectos de uso y carga en el contenedor que podría quedar espectacular.

Sin título.png

(Foto del Pegaso 1226 Mider de "LesPtitesRenault.fr")
 
Última edición:

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Está versión de cabina no sería la CP84 por el tirador bajo?
Han salido según mis cuentas:
CP-67 (Barreiros 2626 y el 6226V)
CP-73 (4238T que solo ha sacado Altaya en el pañalon y el 4214 de doble cabina del Mopu)
CP-75 (el más extendido, ha salido el 8253, 4220, 2626 y el 4238T. Este ha salido como Barreiros y Dodge)
CP-81 (el C38T de pascual y el 8235 4 ejes de regalo)
CP-83 (no me consta ninguno)
CP-84 (el D170-17)

Saludos
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Pues aquí tenemos el Renault D 170-1

Luca indica que se han mejorado las cadenas y el interior ante las críticas al modelo de Pegaso Mider, en cuando a la calidad de la "caja".

Así que le agradezco tanto las fotos como la mejora de las miniaturas con toda la información y crítica constructiva que se aporta en este y otros foros.

Ver el adjunto 50786
Ver el adjunto 50785 Ver el adjunto 50784
Ver el adjunto 50787
Ver el adjunto 50788
Ver el adjunto 50789
Ver el adjunto 50790
Pena de pilotos traseros que parecen simplemente pintados? Por lo demás muy bueno.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Sí, cierto @lucaszam. Así es; me había confundido en el año del modelo. Muchas gracias por la corrección.

Ver el adjunto 50800
Me gusta que sea blanco con el chasis rojo como tiene que ser.
Mirando mis "viejos" camiones de antaño puedo comprobar el gran salto evolutivo en chasis e interiores, no hablemos en documentación.

Saludos
 

SUKI43

Moderador
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Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
A mi parecer es un conjunto muy interesante. Cabina inédita, la primera reproducción de una cabina panorámica Barreiros diurna (corta) y al mismo tiempo la primera reproducción de la versión de cabina CP 83 CP84 (-edito- gracias @lucaszam), con logo Renault en la calandra y maneta de apertura en posición inferior. A pesar del hecho que este frontal es prácticamente el mismo que el del Dodge C-2626 de Dhul, la miniatura reproduce perfectamente los cambios de esta versión, con el estribo de acceso a cabina de dos cuerpos (con la pieza metálica antideslizante) y el específico carenado de los aletines de los pasos de rueda de este modelo.

En cuanto a la plataforma portacontenedores de obra, es la misma que ya vimos con el Pegaso 1226 Mider de "Camiones Pegaso". Las mejoras comentadas se refieren únicamente al acabado de pintura, que en este caso presenta la simulación de cadenas en gris oscuro y el interior del contenedor en gris claro, diferente del color corporativo exterior. Son de valorar estos pequeños cambios, que es lo máximo que se puede hacer para el tipo de miniaturas de las que estamos hablando. Es evidente que esta miniatura con unas cadenas reales ganaría mucho en apariencia, pero en inyección de plástico poco más se puede conseguir. Además, con sistema basculante operativo. Lo que sí que sería mejorable, como se ha comentado, son los pilotos traseros.

Así pues, una miniatura muy acertada y de apariencia muy real y una muy buena base para conseguir una miniatura detallada con estas pequeñas modificaciones y un acabado con efectos de uso y carga en el contenedor que podría quedar espectacular.

Ver el adjunto 50798

(Foto del Pegaso 1226 Mider de "LesPtitesRenault.fr")
Nada nuevo bajo el sol, tal y como ya comente la semana pasada, sobre la caja trasera portacontenedores de cadenas, del nuevo número 64 de la colección, Renault D 170 -17:

https://foro.autoescala.net/index.p...ses-españoles-salvat-a-1-43.29301/post-508851

Esta es la caja trasera portacontenedores de cadenas original y primera en aparecer, en el Número 71 Mercedes-Benz L-2213 - 1971-1987 Caçamba, de la coleccion Brasileña: (Camiones Brasileños de otros Tiempos) a escala 1/43 de Planeta DeAgostini/IXO:




Saludos :ok:.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A mi también me gusta. Es más, alguna vez lo habré visto rodando por mi ciudad, Zaragoza. El contenedor de escombros en color verde oscuro de Transbusa es muy característico de aquí. Cae uno fijo para casa.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La composición de éste Renault transporte container de obras la veo más real y lograda que el Pegaso Mider de la colección Pegaso, ya que éste casi parece una grua plataforma para el rescate de vehículos averiados en carretera.
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Lo que más me cuesta de comprender es el poco esmero que se pone en general en los detalles más simples.

Puedo entender:
- que una miniatura equipe una caja que no sea coetánea de la cabina,

- que se reproduzcan modelos reales con aditamentos que no representen al modelo porque los haya equipado el propietario,

- que se reutilicen cajas que no sean propias del parque automovilístico español porque tengan un parecido con la del modelo real,

- que se equipen llantas que no sean de esa versión sino de una superior o inferior,

- incluso que equivoquemos la definición de un modelo por otro de características similares o hasta con diferencias evidentes (excepto en lo esencial),

- que como consecuencia de identificar mal un modelo lo definamos como el pequeño de la gama, rueda simple posterior y cuadro de pesos del mismo, seguramente para diferenciarlo de otra versión anterior del mismo coleccionable, y equipemos la miniatura con rueda gemela, como la miniatura de la entrega anterior,

- que inexplicablemente piezas como la maneta de una puerta esté desplazada de su emplazamiento únicamente en uno de los laterales y en el otro correctamente posicionada, o que las rejillas de ventilación del motor de morro, simétricas a ambos lados, únicamente se reproduzcan en uno, o que olvidemos la colocación de un nervio en el techo de cabina o la realización de los paneles posteriores de cabina al equipar caja el vehículo utilizado como modelo, como en el Pegaso "Cabezón" de Altaya,

- que equipemos un camión del "Matadero Industrial de Lérida (MILSA)" con pacas de paja en lugar de cajas de pollos,

...es decir, aquellos errores que requieren un conocimiento alto de los modelos reproducidos, a pesar de que si nos dedicamos a fabricar miniaturas deberíamos habernos informado adecuadamente con antelación para no cometer estos errores.

Pero me cuesta entender que -hablo en general- cometamos cada vez más errores en el mundo acelerado de hoy día por simplemente no dedicar suficiente atención a nuestro trabajo o no documentarnos mínimamente en cosas que son básicas. Por ejemplo:

- El Barreiros 4214 B "MOP - Conservación Burgos" es un gran modelo, inédito en configuración y cabina (rígido 4x2, cabina doble), pero equipa como detalle la simulación de la placa del modelo bajo la ventanilla derecha con la nomenclatura "4217". Si por lo que sea hemos escaneado un 4217 y no hemos reparado que saldrá con esta nomenclatura, ¿tanto cuesta cambiarle la descripción del modelo para que vaya acorde con la miniatura?

- El Barreiros 82/35 D Campsa (1977) rojo-amarillo aún ahora está anunciado en la página de Salvat como Barreiros 82/35B (sin stock). En cambio el de esquema corporativo azul, que es idéntico modelo, sí que está bien identificado.

- La carroceta IPV 750 de bomberos, acertadamente con el cuadro de pesos máximos para PMA 7.500 kg, la define Salvat como IPV 900 (para 9.000 kg), el modelo superior y el segundo modelo del coleccionable, identificada por la editorial como IPV 950 (para 9.500 kg de PMA) el cuadro de pesos máximos de la miniatura indica PMA 5.000 kg,

- El Pegaso II Z-203E Diesel de "Ttes. del Mazo" de la colección "Camiones Pegaso" Salvat lo define como Pegaso II Z-202 Diesel, que correspondería a la versión anterior de 125 CV, que salió en el mismo coleccionable posteriormente perfectamente reproducido,

- El Pegaso Z-601 Eléctrico del mismo coleccionable aparece definido por la editorial como Pegaso Z-1601 y a partir de este error ha proliferado por las redes esta definición errónea del modelo (podéis comprobarlo)

- Por no hablar del gazapo de Altaya al identificar el Pegaso 1061 "Cabezón" como Pegaso Z-206 "Barajas", cuando ni era el Z-206 el modelo reproducido ni el Pegaso Barajas -que además tiene como nomenclatura Z-207-, por más que se le añadiera en el frontal el logotipo V6 que sí que lucía este modelo,

- El Pegaso 1095 "SuperComet" del "Servicio de Recogida de Basuras Urbanas – Ayuntam. Madrid” del actual coleccionable de Salvat la editorial lo identifica como 1098 a pesar de lucir la nomenclatura 1095 en el frontal y el Pegaso 1090 "Comet" "Ttes. Alcántara", con caja frutera, del mismo coleccionable la editorial lo identifica como Pegaso 1095, que sería el SuperComet, con algunas características diferentes al modelo reproducido,

- O que equivoquemos el año de matriculación del modelo representado (que es la convención que Salvat utiliza para datar el vehículo en su descripción del modelo y en sus fascículos), como sucede con el Pegaso 3060L de "Calderería Ibérica, SL" de 1976 en lugar de 1967, el Pegaso 1095 LDR Capitoné de "Mudanzas Ángel Zaragoza" de 1969 en lugar de 1968, o el Iveco FIAT 190.38 Special "Cowboy" de Savall de 1984 en lugar del 1983.

Y resulta que con esta última miniatura de la que estamos hablando también parece que acabará pasando lo mismo pues según su matrícula es un vehículo de 1986 y en el fascículo de Salvat se data como de 1984. Afortunadamente, esto no afecta a la calidad de la miniatura, pero no deja de ser un error de los muchos que se producen y que generan esta sensación de desconfianza continua con la que desgraciadamente debemos convivir todos y a todas las esferas. ¡Con lo poco que cuesta hacer estas las cosas bien!

1714770316212.png

Una pena que el esfuerzo realizado para sacar al mercado una buena colección como esta se tenga que ver enturbiado por errores banales que inevitablemente desprestigian y empañan el buen trabajo que se haya podido realizar, que seguro que es mucho y a todos los niveles.
 

trastimo

Usuario Épsilon
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Sí, de hecho es una dicotomía que se ha planteado en muchas ocasiones en nuestra afición. Algunos fabricantes identifican sus modelos con el año de fabricación del mismo pero en estos coleccionables de Salvat en más de una ocasión se ha comentado que la fecha con que identifica la editorial los modelos es la de matriculación. Y así podemos constatar que es observando por ejemplo las primeras entregas del coleccionable:

Barreiros 82/35 D (1978) "Puleva" - modelo del 1975
Pegaso 1063 A (1968) "Ttes. Manolo F. Miranda-Manolo III" - modelo de 1963
Pegaso 3040 Comet 4x4 (1972) "MOP" - modelo de 1967
Barreiros Ceuntauro (1968) "PIONEER" - modelo de 1963...

O el caso curioso del BMR 600 "UIP Policía Nacional" (2017) - modelo de 1976, modernizado en 2004 y rematriculado y destinado al cuerpo policial en 2017.

No hace falta darle más vueltas. Es un error, seguramente producido por haber conservado en el modelo definitivo la fecha que aparecía en el primer listado de entregas del coleccionable.
 
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SUKI43

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Solo por la cabina totalmente inédita a escala 1/43 me gusta mucho la miniatura, Salvat ha realizado un gran trabajo con esta cabina.
Como también en otras muchas más miniaturas a 1/43 de sus colecciones, algunas no solo inéditas a la escala 1/43, sino ya directamente inéditas a escala, de vehículos 100x100 Españoles :ok:.

Saludos :ok:.

Saludos
 

JMAM

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Tiene muy buena pinta. Para haberle acoplado la caja basculante reaprovechada de otros camiones se ve muy proporcionado el conjunto. Todo un acierto, además de que el camión como tal existe o existió.
 

SUKI43

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Tiene muy buena pinta. Para haberle acoplado la caja basculante reaprovechada de otros camiones se ve muy proporcionado el conjunto. Todo un acierto, además de que el camión como tal existe o existió.
Aunque no es comparable este Renault D170 -17, pues en proporción se acerca mucho mas a la realidad del 1/1, en cierta manera me recuerda un poco a la miniatura "Avía 2500 Fase II (1975) Bicicletas G.A.C." y número 60 de la colección de Salvat/IXO a 1/43: (Vehículos De Reparto Y Servicio) la cual solo la compre por parte de su frontal, que va desde la luna delantera hasta el paragolpes delantero, pero repito, este Renault D170 - 17 Maño a 1/43, proporcionalmente es mucho mas veraz respecto a su 1/1 sin ninguna duda, a la vez que mayormente exclusiva gran parte del conjunto de su miniatura a 1/43 :ok:.

Saludos :ok:.
 
CK-Modelcars
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