• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pongo uno mas en el listrado...


58 - Fiat 190.38 Special (1983)


59 - Barreiros Centauro (1967)


60 - Pegaso 1086-52 (1973)


61 - Pegaso 6035 (1965)


62 - Pegaso 1431
63 - Fiat 190-35 (1980)
64 - ...
Para otro dia. :cool:
Como varios estáis diciendo, me he quedado frío con los Pegaso 6035 y con el Fiat.

No sé si el Fiat fue un camión muy extendido por nuestro país. Por la zona centro, no recuerdo haberlo visto apenas...

Y el Pegaso 6035, tenemos otro reaprovechamiento de molde (no voy a decir que sea un refrito). Y que quizás a muchos de los compañeros os traigan buenos recuerdos. Los colores ni los conocía, pero sí que en 1/87 hay una maqueta de Otero sin publicidad.

Pongo un poquito de historia de ese vehículo con carrocería de la italiana Viberti y que se fabricaba por Jorsa en Mataró y que se empezó a desarrollar en los 60 como evolución de los modelos 6020 y 6021. El primer modelo es del 64, así que entiendo que es un bonito homenaje de Salvat celebrar los 60 años del modelo de Pegaso con esta marqueta tan requeteverde.


151120.jpg
3sfs.jpg
151121.jpg

Modelo de Otero 1/87

Pegaso-6035-TB.jpg
 

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Ante todo dejar claro que no tengo nada en contra de la TMB ni de Barcelona, pero esperaba que el 6035 fuera de una ciudad distinta. En esta colección, contando el Pegaso 6038 de regalo a los suscriptores, ya seria el 3º de la TMB que sale en esta colección. También esperaba a que el 6035 fuera el mismo que salió de la EMT de Madrid, pero veo que es el mismo de la empresa Alsina Graells que ya salió en la colección Pegaso.

Eso sí, ni rastro del Renault D20 y el Avia. Espero que no se caigan definitivamente del listado; que no sería la primera vez en un coleccionable que uno de los modelos más deseado, no saliera finalmente.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
@SITO @lekman creo que Salvat está jugando con la estrategia del palo y la zanahoria con esta "ampliación". La zanahoria para aguantar suscriptores son esos modelos tan deseados. Cada uno que haga lo que quiera, pero hay kioscos qu funcionan muy bien y te pueden reservar modelos...

Sobre el tema del Fiat 190 35 seguramente quieran aprovechar algún modelo de anteriores colecciones como este de la foto.

Ver el adjunto 48721

Personalmente es un camión que ni fu ni fa.:npi::npi::npi:
Pues creo que no es ese modelo en particular. Buscando me he encontrado este Fiat que se da un aire a los Nissan ochenteros. No quise subir fotos porque espero que Luca pueda buscar una decoración que haga lucir al sosete y poco conocido italiano.

Según lo que he visto por internet podría ser un camión de dos, tres ejes o tractora

30128433492_51553f650b_b.jpg

volquete-IVECO-190-35---1674566967515278595_big--23012415291594531700.jpg
52562241393_2dd263d0b5_b.jpg
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
@SITO @lekman creo que Salvat está jugando con la estrategia del palo y la zanahoria con esta "ampliación". La zanahoria para aguantar suscriptores son esos modelos tan deseados. Cada uno que haga lo que quiera, pero hay kioscos qu funcionan muy bien y te pueden reservar modelos...



Pues creo que no es ese modelo en particular. Buscando me he encontrado este Fiat que se da un aire a los Nissan ochenteros. No quise subir fotos porque espero que Luca pueda buscar una decoración que haga lucir al sosete y poco conocido italiano.

Según lo que he visto por internet podría ser un camión de dos, tres ejes o tractora

Ver el adjunto 48723

Ver el adjunto 48724
Ver el adjunto 48725
No creo que sea este el modelo del FIAT 190-35, porque a parte de tener una difusión muy limitada en España sería muy parecido al modelo de la entrega 58 (5 entregas anteriores), del que tenemos constancia que también tuvo alguna unidad Transportes Savall. O quizás sí, viendo el cariz que está tomando desde la entrega 51 esta colección...
Sin título.png
Y ya sería de traca que fuera además con esta decoración.
Sin título2.png

Yo también creo que podría ser el modelo que comenta @ultra saiyan aparecido en el coleccionable polaco, como el Pegaso 1064, o al menos su cabina con otra combinación de caja.
fiat 190.jpg

Un modelo de cabina bastante parecido a este ya se presentó en el coleccionable "Camiones de antaño" (Altaya), en ese caso con dos denominaciones: Fiat Iveco 690 (1978) y Fiat 190 H (1978).
93-e.jpg FIAT 190 H.jpg

Sea como fuere, ningún modelo de estos tuvo una presencia que pasara de completamente esporádica en España, a excepción del parque automovilístico de las Islas Canarias.
 
Última edición:

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
@SITO @lekman creo que Salvat está jugando con la estrategia del palo y la zanahoria con esta "ampliación". La zanahoria para aguantar suscriptores son esos modelos tan deseados. Cada uno que haga lo que quiera, pero hay kioscos qu funcionan muy bien y te pueden reservar modelos...



Pues creo que no es ese modelo en particular. Buscando me he encontrado este Fiat que se da un aire a los Nissan ochenteros. No quise subir fotos porque espero que Luca pueda buscar una decoración que haga lucir al sosete y poco conocido italiano.

Según lo que he visto por internet podría ser un camión de dos, tres ejes o tractora

Ver el adjunto 48723

Ver el adjunto 48724
Ver el adjunto 48725
Amigo @Ebro la de Pegaso la hice casi entera y fue a través del kiosko del amigo Nacho. En esta me dió por suscribirme, y es la primera vez que lo hago; y tal y como va la cosa en cuanto a retraso es posible que la última. A Nacho si le he comprado algún modelo para un amigo, o para mí para modificar. Si sale esa ampliación de la colección Pegaso como prevé todo el mundo, creo que volveré al amigo Nacho e iré picoteando, ya que el espacio ya es muy muy escaso en mi caso, y hay que ser ya muy selectivo.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Cómo dato curioso, en está colección tenemos el Renault DG290, en la colección italiana ha salido la misma cabina pero con el tercer eje autogiratorio, les ha quedado una miniatura curiosa. Es más corto de chasis que el nuestro. El DG es un ejemplo de modelo que en principio no llamaba la atención pero con una decoración bonita luce mucho.

1000043459.jpg

1000043458.jpg
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Cómo dato curioso, en está colección tenemos el Renault DG290, en la colección italiana ha salido la misma cabina pero con el tercer eje autogiratorio, les ha quedado una miniatura curiosa. Es más corto de chasis que el nuestro. El DG es un ejemplo de modelo que en principio no llamaba la atención pero con una decoración bonita luce mucho.

Ver el adjunto 48731

Ver el adjunto 48732
Ese renault italiano es muy bonito en esa configuración y seguro que hubo unos cuantos parecido a ese.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
@SITO @lekman creo que Salvat está jugando con la estrategia del palo y la zanahoria con esta "ampliación". La zanahoria para aguantar suscriptores son esos modelos tan deseados. Cada uno que haga lo que quiera, pero hay kioscos qu funcionan muy bien y te pueden reservar modelos...



Pues creo que no es ese modelo en particular. Buscando me he encontrado este Fiat que se da un aire a los Nissan ochenteros. No quise subir fotos porque espero que Luca pueda buscar una decoración que haga lucir al sosete y poco conocido italiano.

Según lo que he visto por internet podría ser un camión de dos, tres ejes o tractora

Ver el adjunto 48723

Ver el adjunto 48724
Ver el adjunto 48725
No creo que sea este el modelo del FIAT 190-35, porque a parte de tener una difusión prácticamente inexistente en España sería muy parecido al modelo de la entrega 58 (5 entregas anteriores), del que tenemos constancia que también tuvo alguna unidad Transportes Savall.
Ver el adjunto 48726
Y ya sería de traca que fuera además con esta decoración.
Ver el adjunto 48727

Yo también creo que podría ser el modelo que comenta @ultra saiyan aparecido en el coleccionable polaco, como el Pegaso 1064, o al menos su cabina con otra combinación de caja.
Ver el adjunto 48730

Un modelo de cabina bastante parecido a este ya se presentó en el coleccionable "Camiones de antaño" (Altaya), en ese caso bajo la denominación Fiat Iveco 690 (1978)
Ver el adjunto 48729

Sea como fuere, ningún modelo de estos tuvo una presencia que pasara de completamente esporádica en España, a excepción del parque automovilístico de las Islas Canarias.
Lo más lógico sería que hicieran el modelo que tuvo Savall teniendo en cuenta la cantidad de modelos que han sacado de dicha empresa pero como la editorial está aprovechando modelos que ya salieron en otras colecciones pues quien sabe, de todas maneras es un modelo que nunca he visto y no es nada representativo de los transportistas de nuestro país, vamos que no me dice nada de nada.
 

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Cómo dato curioso, en está colección tenemos el Renault DG290, en la colección italiana ha salido la misma cabina pero con el tercer eje autogiratorio, les ha quedado una miniatura curiosa. Es más corto de chasis que el nuestro. El DG es un ejemplo de modelo que en principio no llamaba la atención pero con una decoración bonita luce mucho.

Ver el adjunto 48731

Ver el adjunto 48732
Me gusta más que el nuestro 😍😍
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No creo que sea este el modelo del FIAT 190-35, porque a parte de tener una difusión prácticamente inexistente en España sería muy parecido al modelo de la entrega 58 (5 entregas anteriores), del que tenemos constancia que también tuvo alguna unidad Transportes Savall.
Ver el adjunto 48726
Y ya sería de traca que fuera además con esta decoración.
Ver el adjunto 48727
Con todo el respeto a Savall y su impresionante trabajo de preservación de vehículos históricos, ya han salido muchos camiones y autobuses con sus colores.

@lucaszam Iveco nació como fusión de varias empresas en 1975. Y de hecho en wikipedia (no he buscado más) no aparecen modelos propios de vehículos industriales de FIAT más allá de esa fecha. Por lo que llamarlo FIAT parece más un truco comercial como también pasó aquí con nuestro defenestrado caballo Pegaso que compartió espacio en la calandra unos años junto al nombre de IVECO.

Seguramente nos hagan un refrito con el FIAT (IVECO) de Parmalat. El molde da la impresión de ser antiguo o no muy detallado. Quizás lo refinen o con un pintado más cuidadoso quede más digno.

No sé, quizás consigan hacer un modelo interesante o con buena presencia con una buena caja y mejor decoración. Pero como bien has dicho @ultra saiyan seguiremos sin sentirnos identificados con el camión.

¿No hubiérais preferido antes un refrito hecho con gusto de otro modelo más nuestro?
 
CK-Modelcars
Arriba