• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me hacen gracia los tubos de escape a lo Robocop ochentero (fotos de Luca)

En estas fotos (con mejor resolución) gana bastante, pero tiene detalles que... Si alguien se lo queda, que no tenga el más mínimo escrúpulo en arrancarle ese horrible par de antenas de la cabina.

También dejo la foto del original para comparar.

sv06.jpg
Screenshot 2024-01-02 at 14-05-56 Francisco Alcalde Moreno (franciscoalcaldemoreno) - Profile ...png
sv04.jpg
sv05.jpg


sv08.jpg


sv07.jpg

sv01.jpg

sv03.jpg

sv02.jpg
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Me llegado, sin avisar, junto con el Ebro(49) y el Pegaso(50).
Ver el adjunto 46891 Ver el adjunto 46892


La caja no es exactamente la misma, pero podrían haberla maquillado un poco y adaptando/alargando en altura la caja para alojar otra pieza en forma de un toldo, así podría pasar por el C 3582 1/1 de la fotografía de catalogo, espero que la manilla de la puerta izquierda este rectificada en su posición como en los 1/1, por lo demás, enhorabuena por esta pieza tan esperada a los suscriptores premium :ok:.

Saludos :ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Me hacen gracia los tubos de escape a lo Robocop ochentero (fotos de Luca)

En estas fotos (con mejor resolución) gana bastante, pero tiene detalles que... Si alguien se lo queda, que no tenga el más mínimo escrúpulo en arrancarle ese horrible par de antenas de la cabina.

También dejo la foto del original para comparar.

Ver el adjunto 46893
Ver el adjunto 46901
Ver el adjunto 46894
Ver el adjunto 46895


Ver el adjunto 46896


Ver el adjunto 46897

Ver el adjunto 46898

Ver el adjunto 46899

Ver el adjunto 46900
Las antenas son demasiado gruesas, pero el 1/1 tambien las lleva y en la misma posición, por lo que aparte de su grosor, son correctas, a estos Iveco Fiat 190.38 Turbo V8 Special 1/1 les apodaban "California" o "Cowboy" precisamente por esas salidas de escape verticales doble cromadas, y algún detalle mas cromado, y darle así un aspecto mas llamativo a lo "Truck Yankee" pero casi todo original de fabrica.

Saludos :ok:.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Las antenas son demasiado gruesas, pero el 1/1 tambien las lleva y en la misma posición, por lo que aparte de su grosor, son correctas, a estos Iveco Fiat 190.38 Turbo V8 Special 1/1 les apodaban "California" o "Cowboy" precisamente por esas salidas de escape verticales doble cromadas, y algún detalle mas cromado, y darle así un aspecto mas llamativo a lo "Truck Yankee" pero casi todo original de fabrica.

Saludos :ok:.
Que sí, son correctas. Por eso digo "arrancarle ese horrible par de antenas de la cabina" si fueran incorrectas y no tan plasticosamente feas diría "eliminar esa incorrección en el maravilloso modelo":jiji:

¿Lo que estoy viendo es que los detalles cromados son un intento de parecerse a los "truck" americanos? Antenas, depósitos y escaleras en la trasera de la cabina me recuerdan enormemente a la colección de Altaya. Si Fiat tuneó de origen la tractora para darle un toque usano, IXO puede haber utilizado los mismos elementos que los de la colección de camiones americanos.

He visto bastantes detalles más erróneos, por eso he dejado la foto del camión. Así podéis entreteneros en buscar las 7 diferencias.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Me hacen gracia los tubos de escape a lo Robocop ochentero (fotos de Luca)

En estas fotos (con mejor resolución) gana bastante, pero tiene detalles que... Si alguien se lo queda, que no tenga el más mínimo escrúpulo en arrancarle ese horrible par de antenas de la cabina.

También dejo la foto del original para comparar.

Ver el adjunto 46893
Ver el adjunto 46901
Ver el adjunto 46894
Ver el adjunto 46895


Ver el adjunto 46896


Ver el adjunto 46897

Ver el adjunto 46898

Ver el adjunto 46899

Ver el adjunto 46900
La tractora de Salvat/IXO del Iveco Fiat 190.38 Turbo V8 Special de V. Savall, esta calcada al 1/1, quizás le sobran los asideros en los tubos de escape a la miniatura, el remolque esta claro que esta adaptado de otras miniaturas, a groso modo, algunas cosas no concuerdan como el "Thermo King" o la falta del cajón del lado izquierdo para herramientas, pero en general, es una muy buena miniatura a mi parecer.

Saludos :ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Que sí, son correctas. Por eso digo "arrancarle ese horrible par de antenas de la cabina" si fueran incorrectas y no tan plasticosamente feas diría "eliminar esa incorrección en el maravilloso modelo":jiji:

Yo no lo haría en la casi perfecta tractora Iveco Fiat 190.38 Turbo V8 Special número 58 de esta colección, pero si que, eliminaría esa incorrección en el "maravilloso" modelo Setra S-215HD número 55 de esta misma colección, en su limpiaparabrisas central, como adaptar la largura de su limpiaparabrisas derecho, y cambiar su posición de reposo vertical, en horizontal :ok:, y en todos los demás Setra S-215HD de IXO, menos en el Setra S-215 HD 1976, Prototipo y número 46 en la colección Francesa (Autobus & Autocars Du Monde 1/43) de Hachette/IXO.

Saludos :ok:.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hoy me ha avisado la quiosquera que habían llegado cosas como la entrega 56 que corresponde al Pegaso Comet frutero y como hoy tengo fiesta pues he ido yo mismo a buscarlo ya que normalmente los coge mi hermana ya que yo trabajo. De la entrega 55 que es el bus ni rastros y el Comet tras un buen vistazo se ha quedado allí por venir con ambos retrovisores rotos además de la visera y la ausencia de los pilotos traseros derechos del camión, en fin, un desastre.🤦🤦🤦
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La tractora de Salvat/IXO del Iveco Fiat 190.38 Turbo V8 Special de V. Savall, esta calcada al 1/1, quizás le sobran los asideros en los tubos de escape a la miniatura, el remolque esta claro que esta adaptado de otras miniaturas, a groso modo, algunas cosas no concuerdan como el "Thermo King" o la falta del cajón del lado izquierdo para herramientas, pero en general, es una muy buena miniatura a mi parecer.

Saludos :ok:.
Los asideros de los tubos de escape también son tunning de origen.

El remolque tiene muchas diferencias: Diferente modelo de Thermo King, cajas de más o de menos, escalera, dispositivo antiempotramiento. Pero como las cajas parece que tienen un control de calidad distinto ya prefiero ni mirar con más detenimiento.

La tractora está muy bien hecha en general, pero a las consabidas rebabas de los moldes (eso también da mucha grima), las antenas de 5 cm de diámetro si pasáramos el modelo a escala real, la trasera de la cabina está resultona pero con muchos "descuidos".

He añadido dos capturas de un camión restaurado y de un simulador (es difícil encontrar fotos antiguas de las traseras de las cabinas) y os podéis entretener que hay más cosas diferentes.

Y la posición del enganche del remolque también está bastante retrasada. Debería estar por delante del último eje y la han puesto sobre el mismo :(



sv01.jpg

afasfaf.jpg
Sin títulosdfsdf.jpg
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hoy me ha avisado la quiosquera que habían llegado cosas como la entrega 56 que corresponde al Pegaso Comet frutero y como hoy tengo fiesta pues he ido yo mismo a buscarlo ya que normalmente los coge mi hermana ya que yo trabajo. De la entrega 55 que es el bus ni rastros y el Comet tras un buen vistazo se ha quedado allí por venir con ambos retrovisores rotos además de la visera y la ausencia de los pilotos traseros derechos del camión, en fin, un desastre.🤦🤦🤦
A mi me pasó algo parecido con el Pegaso Comet Basculante que comentas. El que compré en wallapop, en la cara oculta del blister traía una tara importante. Uno de los pases de rueda traseros estaba mal encajado por lo que el plástico estaba muy obligado y roto. Las tirantas de decoración que hacen la función de sujetar el paso de rueda estaban despegadas y una doblada noventa grados. Vamos que he tenido que comprar otro a ver si tengo más suerte. A ver como viene éste segundo.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Los asideros de los tubos de escape también son tunning de origen.

Ya sabia de antes, que los dos asideros cromados en los dos tubos de escape también son piezas originales de fabrica.
Me refería a que en la fotografía de abajo del 1/1 de V. Savall E Hijos, quizás no se aprecie bien el asidero en el tubo de escape izquierdo, por la posición de la cámara al tomar esta fotografía:


Saludos :ok:.
 
CK-Modelcars
Arriba