• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No tiene tirón. La caja del polaco con esos pasos de rueda no le pegan para nada a un camión español, y lo de los grandes rótulos en las lonas no me gustan nada. Las grandes publicidades en los camiones me echan para atrás. Tenía ilusión por ver éste modelo al estilo El Juanito. Asi que nada, este no caerá. El Comet sin embargo sí. Es creíble y realista, de ese caerá uno.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues el invierno viene muy frío. Y mira que no se podía haber echo algún otro refrito más ansiado...

@JMAM me ocurre lo mismo. Quizás con fotos oficiales (o en persona) se vea mejor, porque si Salvat quiere hace unos acabados muy interesantes. Pero entre que ya tengo cuatro cabezones y lo que bien comentas sobre el tipo de caja... no me hace tilín.

210222092528833810.jpg
94f7b92e6dc378169f315514deba6c19.jpg
572f796282e2def7ab60e92b758a3ad2.jpg
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Curioso que Salvat se haya adelantado a mostrarlo antes que el foro "Infinities" o por Wallapop.
Quizás Luca esté de vacaciones o el departamento de marketing le ha tomado la delantera.
Me da la impresión que van muy a matacaballo con este fin de colección.

@seatpc los moldes del polaco me parecen muy buenos. Pero entre que no hemos visto ese tipo de camiones (o muy poco) y le faltan detalles, nos quedamos igual que al recibir la factura del gas en enero.

Un par de cabezones que hubiera comprado de cabeza. De la web Solo Camión. (y se merecían la figura del señor con su puro a 1/43)

242-profesion-papa-ali-18.jpg

242-profesion-papa-ali-14.jpg
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues tenemos fotos oficiales

Como hay que ser honestos, se dice que está muy bien terminado y en fotos tiene muy buena pinta.

Los espejos, no. Y no sé si los cromados de la lona eran así ¿lo podríais confirmar?

td02.jpg
td01.jpg

td03.JPG
Añado una foto de la cabina (por si alguien está interesado en los pesos), los cromados que no entiendo y fallas en los detalles que espero que sean de la unidad de preserie
Sin título324234.jpg
 
Última edición:

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo con las evoluciones de cada modelo me pierdo mucho, pero a ver si los pegasistas expertos me sacan de dudas: Las fotos que habéis puesto de los 1064 reales muestran el frontal como los primeros Cabezones, sin las ranuras horizontales de ventilación sobre la calandra. En cambio, la miniatura y el fascículo nos venden un 1064 A, con dichas ranuras bien visibles. ¿Existió el 1064 A? Me consta que existió el 1064 a secas y también tengo una foto de un 1064/1, pero me surge la duda de si realmente hubo 1064 A, o si solamente se trata de un aprovechamiento de molde...

La caja es un reaprovechamiento total, pero hay que reconocerles el empeño en crear detalles cuidados, especialmente en cabina.

Saludos!
 
Última edición:

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Un poco más de información que he encontrado. Por lo que leo es un camión dedicado a exportación, no sé si el de la empresa valenciana fue un caso excepcional o tenía oficinas en el extranjero.

TIPO 1064 (1965-1972)

ENASA decide en 1966 sacar a la venta una versión oficial inspirada en las transformaciones que la industria auxiliar del automóvil realizaba para aumentar la capacidad de carga de los Pegaso rígidos primero, y de los doble dirección después. En el primer caso, el 1064 dio lugar a una versión bastante rara que no llegó a rivalizar en realidad con las modificaciones llevadas a cabo en los talleres externos. Resulta complicado distinguir un 1064 de un tercer eje acoplado Acerbi en fotografías de época, más allá de las imágenes oficiales de ENASA empleadas en catálogos y publicaciones especializadas, si bien es cierto que a veces, la distancia entre el segundo y el tercer eje era mayor en las versiones Acerbi.

Pegaso 1064 A/1
*Clase: rígido 6x2.
*Largo/Paso: ? mm/4.250+1.400 mm.
*Motor/Cilindrada/Potencia: 9105/10.518 cc./200 CV.
*Caja+Carga: 16.000 kg.
*Años Fabricación: ?-?

Pegaso 1064 A/2
*Clase: rígido 6x2.
*Largo/Paso: ? mm/4.250+1.400 mm.
*Motor/Cilindrada/Potencia: 9105/10.518 cc./200 CV.
*Caja+Carga: 16.000 kg.
*Años Fabricación: ?-?
*Observaciones: Exportación.

Pegaso “Cabezón”

Pegaso 1064

Otro camión de tres ejes, pero con una configuración diferente, más tradicional, con dos ejes traseros, resultado de añadir
un tercer eje por detrás del eje motriz. Para evitar el desgaste de las ruedas por el "arrastre" que se produce en las curvas,
este tercer eje es autogiratorio, de forma que las ruedas tratan de seguir la trayectoria correcta que corresponde al giro
que describe el vehículo. Este 1064 era la versión oficial de un camión que ya empleaban muchos transportistas al añadir
ese tercer eje a las versiones de 2 ejes en talleres especializados en estas transformaciones. También tuvo su versión
moderna, el 1064 A. El tercer eje podía ser de las marcas Acerbi, LPV o Axemad, lo que daba lugar a las versiones 1, 2 o 3
respectivamente. Las primeras versiones presentan un peso máximo autorizado de 23 toneladas. A partir de 1967 se
incrementa dicho peso hasta los 26.000 kg.

041 PEGASO 1064 A2.jpg
Transporte Gráfico: 023 ---- PEGASO 1060 Y FAMILIA

@lekman este es el modelo exportado a Polonia. Creo que las ranuras que mencionas no aparecen.
Pegaso_PEKAES.png
Fuente: https://images.q100.pl/get/mafo/Pegaso_PEKAES.png
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Pues tenemos fotos oficiales

Como hay que ser honestos, se dice que está muy bien terminado y en fotos tiene muy buena pinta.

Los espejos, no. Y no sé si los cromados de la lona eran así ¿lo podríais confirmar?

Ver el adjunto 46683
Ver el adjunto 46684

Ver el adjunto 46685
Añado una foto de la cabina (por si alguien está interesado en los pesos), los cromados que no entiendo y fallas en los detalles que espero que sean de la unidad de preserie
Ver el adjunto 46686
Personalmente, que bien me están viniendo estás ultimas "novedades" para el bolsillo y la escasez de espacio.

Saludos :ok:.
 
CK-Modelcars
Arriba