Un poco más de información que he encontrado. Por lo que leo es un camión dedicado a exportación, no sé si el de la empresa valenciana fue un caso excepcional o tenía oficinas en el extranjero.
TIPO 1064 (1965-1972)
ENASA decide en 1966 sacar a la venta una versión
oficial inspirada en las transformaciones que la industria auxiliar del automóvil realizaba para aumentar la capacidad de carga de los Pegaso rígidos primero, y de los doble dirección después. En el primer caso, el 1064 dio lugar a una versión bastante rara que no llegó a rivalizar en realidad con las modificaciones llevadas a cabo en los talleres externos. Resulta complicado distinguir un 1064 de un tercer eje acoplado Acerbi en fotografías de época, más allá de las imágenes oficiales de ENASA empleadas en catálogos y publicaciones especializadas, si bien es cierto que a veces, la distancia entre el segundo y el tercer eje era mayor en las versiones Acerbi.
Pegaso 1064 A/1
*Clase: rígido 6x2.
*Largo/Paso: ? mm/4.250+1.400 mm.
*Motor/Cilindrada/Potencia: 9105/10.518 cc./200 CV.
*Caja+Carga: 16.000 kg.
*Años Fabricación: ?-?
Pegaso 1064 A/2
*Clase: rígido 6x2.
*Largo/Paso: ? mm/4.250+1.400 mm.
*Motor/Cilindrada/Potencia: 9105/10.518 cc./200 CV.
*Caja+Carga: 16.000 kg.
*Años Fabricación: ?-?
*Observaciones: Exportación.
Pegaso “Cabezón”
Pegaso 1064
Otro camión de tres ejes, pero con una configuración diferente, más tradicional, con dos ejes traseros, resultado de añadir
un tercer eje por detrás del eje motriz. Para evitar el desgaste de las ruedas por el "arrastre" que se produce en las curvas,
este tercer eje es autogiratorio, de forma que las ruedas tratan de seguir la trayectoria correcta que corresponde al giro
que describe el vehículo. Este 1064 era la versión oficial de un camión que ya empleaban muchos transportistas al añadir
ese tercer eje a las versiones de 2 ejes en talleres especializados en estas transformaciones.
También tuvo su versión
moderna, el 1064 A. El tercer eje podía ser de las marcas Acerbi, LPV o Axemad, lo que daba lugar a las versiones 1, 2 o 3
respectivamente. Las primeras versiones presentan un peso máximo autorizado de 23 toneladas. A partir de 1967 se
incrementa dicho peso hasta los 26.000 kg.
Transporte Gráfico: 023 ---- PEGASO 1060 Y FAMILIA
@lekman este es el modelo exportado a Polonia. Creo que las ranuras que mencionas no aparecen.
Fuente:
https://images.q100.pl/get/mafo/Pegaso_PEKAES.png