• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya tenemos fotos reales del modelo, en una conocida página web de compraventa online.

La verdad es que los acabados me han dejado casi tan frío como la retención del IRPF de la nómina. Por fuera bastante meh y por dentro muy mal (acabados, colores y cortinillas). Me dan ganas de comprar dos, para intentar mejorar uno por dentro. O ponerlo en un lugar poco accesible para que no se vean los peros.

Y edito para comentar algo que creo se nos había pasado: los espejos (que sí, que nunca me había fijado pero no son los que deben ser). El frontal hubiera quedado mejor el cromado del Alsina. Y los antinieblas del bus real parece que en la foto son amarillos...

De este modelo lo mejor, en mi quisquillosa opinión, es que Salvat ha logrado los permisos para utilizar la librea de una de las mejores empresas de autobuses de nuestro país: Continental Auto. Y como utilizó muchos modelos de los mejores autobuses, espero y confío que a partir de ahora nos dé muchas alegrías con moldes nuevos o refritos de otros que ya tiene. (Añado abajo una petición)

s-l16003.jpg

s-l16001.jpg
s-l160056.jpg

continental_04.jpg
images34534.jpg
465 SETRA SEIDA CONTINENTAL AUTO.jpg
 
Última edición:

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Y sobre el Pegaso 1095 (anteriormente conocido como 1090), hay un artículo muy interesante en una web que me encanta por la información y dibujos de camiones y autobuses. No dejéis, señores de Salvat, de buscar joyitas que hay muchas.

Transporte Gráfico: 011 ---- PEGASO COMET

PEGASO 1095

Versión para 16 toneladas de peso máximo. Los cambios más significativos se producen en los ejes, adaptados al
incremento de peso. Las ruedas, con neumáticos de 10 pulgadas de sección, se sujetan con diez espárragos, en
vez de los ocho del 1090. También se aumenta la capacidad del depósito de carburante que pasa de 140 a 200 litros.
Pegaso ofrece dos versiones del 1095, el normal con 4 m de distancia entre ejes, y el largo con 4,5 m.
En el 1095A se introducen algunas modificaciones. Las ruedas pasan a incorporar llantas Trilex y se mejora el
sistema de frenos.

015E Pegaso Comet.jpg

Pues sí, tienes razón que esas cortinillas tan exóticas no son adecuadas con el conjunto. Lo que pide es tela roja tipo escocés. En cuanto a la tablilla de pesos me parece muy poca carga autorizada 6.500 Kgs. para este camión, sobretodo teniendo en cuenta que es basculante y que los 6.500 Kgs. de tara no son reales porque seguro sobrepasa los 7.000 Kgs. yo creo que el PMA adecuado tendría que ser 16.000 Kgs. para quedar en 9.500 Kgs. de carga. aunque la administración siempre se queda corta para después poderte sancionar cualquier día.
Coincides con la web que he citado. El PMA se queda muy corto.
 

carlkit

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Creo que es la única diferencia con el de Continental Auto, que han intentado imitar al que la empresa tenía preservado, y a saber que ha sido de él desde la entrada de ALSA en el grupo.
Ver el adjunto 46474
Desde hace tiempo, imagino que desde que Florentino vendió a Alsa, algunos de los preservados se achicharran en una campa de Dragados en Valdemoro. De izquierda a derecha, en la foto aérea, el 3º podría ser al Alsina, el 4º el S215 y el 5º el S154.
Continentalp.jpg
Continental2p.jpg
 

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Desde hace tiempo, imagino que desde que Florentino vendió a Alsa, algunos de los preservados se achicharran en una campa de Dragados en Valdemoro. De izquierda a derecha, en la foto aérea, el 3º podría ser al Alsina, el 4º el S215 y el 5º el S154.
Ver el adjunto 46609
Ver el adjunto 46610
Efectivamente, ese puede ser. Y a su lado, el S215H de Alsina que el Papa Juan Pablo II uso en su visita a Granada por avería del Papamóvil.
 

Joan183

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Esta tarde un amigo me ha comentado que uno de los futuros modelos por aparecer en la colección es otro refrito por aprovechar un conocido Pegaso 3060L que ya vino en versión grúa en la colección de Pegaso y ponerle el demasiado visto volquete de Ixo que por ejemplo incorpora el Barreiros 6426V de la actual colección, vamos que aprovechar este modelo de Pegaso...

Ver el adjunto 46490

...y el volquete de este Barreiros...

Ver el adjunto 46491

... para intentar representar algo parecido a este Pegaso volquete.

Ver el adjunto 46492

Primero que nada creo que este comentario de mi amigo hay que cogerlo con pinzas porque se especula mucho por el tema de qué modelos saldrán en la ampliación de la colección aunque teniendo en cuenta el aprovechamiento de miniaturas ya existentes pues todo es posible.
Pues a mi un 3060 volquete me gustaria. Es un camión q en la época hubo muchos. Lo han sacado en grua y edicion especial en hormigones. Ahora falta el volquete.
 

Joan183

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Pues a mi un 3060 volquete me gustaria. Es un camión q en la época hubo muchos. Lo han sacado en grua y edicion especial en hormigones. Ahora falta el volquete.
A mas a mas, la cabina del Cabezón se continuo fabricando en los 70s en la versiones para obras O cantera, mientras q los otros llevaban la cuadrada
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Lo malo de los volquetes, es que la bañera da una imagen irreal de cualquier camión de obra. Y la que le pusieron al Barreiros tenía una forma un tanto extraña comparada con las utilizadas en España (disculpas si estoy equivocado).

Un diorama, por si acaba saliendo y alguien se anima...
Ponfe-Pegaso-accidente2-Collete-1972.jpg

Y señores de Salvat, hagan el favor de no reutilizar bañeras foráneas que no creo sea tan caro hacer una de las que se han usado aquí.

Pegaso 3075.jpg
images454.jpg images5645.jpg
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Y sobre el Pegaso 1095 (anteriormente conocido como 1090), hay un artículo muy interesante en una web que me encanta por la información y dibujos de camiones y autobuses. No dejéis, señores de Salvat, de buscar joyitas que hay muchas.

Transporte Gráfico: 011 ---- PEGASO COMET

PEGASO 1095

Versión para 16 toneladas de peso máximo. Los cambios más significativos se producen en los ejes, adaptados al
incremento de peso. Las ruedas, con neumáticos de 10 pulgadas de sección, se sujetan con diez espárragos, en
vez de los ocho del 1090. También se aumenta la capacidad del depósito de carburante que pasa de 140 a 200 litros.
Pegaso ofrece dos versiones del 1095, el normal con 4 m de distancia entre ejes, y el largo con 4,5 m.
En el 1095A se introducen algunas modificaciones. Las ruedas pasan a incorporar llantas Trilex y se mejora el
sistema de frenos.

Ver el adjunto 46608



Coincides con la web que he citado. El PMA se queda muy corto.
Es muy interesante el contenido del enlace que explica con detalle la evolución del Comet. El fallo que tuvieron los primeros COMET que era llevar unos neumáticos de la 9 x 20 y con 8 espárragos fue subsanado con otros de la 10 x 20 y 10 espárragos. Este problema tuvo el Comet nuestro, ya que como se le sobrecargaba reventaba ruedas y rompía los espárragos y se salían las ruedas generalmente traseras. No admitía poner un neumático de la 10 porque rozaba con el soporte de la ballesta. Ante éste problema irresoluble decidieron cambiarlo con 2 años por un 1062.
 

Joan183

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Lo malo de los volquetes, es que la bañera da una imagen irreal de cualquier camión de obra. Y la que le pusieron al Barreiros tenía una forma un tanto extraña comparada con las utilizadas en España (disculpas si estoy equivocado).

Un diorama, por si acaba saliendo y alguien se anima...
Ver el adjunto 46611

Y señores de Salvat, hagan el favor de no reutilizar bañeras foráneas que no creo sea tan caro hacer una de las que se han usado aquí.

Ver el adjunto 46612
Ver el adjunto 46613 Ver el adjunto 46614
Este era el 3075. El 3060 y el 3075 aparentemente muy parecidos. El 3060 llevaba llantas de estrella y el 3075 llevaba llantas de disco y todo el camión era mas reforzado, pensado para trabajos mas duros.
 
CK-Modelcars
Arriba