• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
@Wertwers no le quitan los limpias porque saldría más caro que mantener el molde ya utilizado... Cada uno se queja de lo que le duele, y cuánto me duele a mí que en ese autobús no pongan los asientos verdes y le metan un enooorme baño que los Setra de Continental de esos años nunca tuvieron. o_O

Salvat/IXO ha rectificado moldes ya existentes en diferentes miniaturas, y en piezas de Zamak, el primer Pegaso 3046 doble cabina a 1/43 en diecast, salió en la acortada colección sobre camiones de Bomberos a 1/43 de Salvat/IXO, perteneciente el 1/1 al Parque de Bomberos de Lalín en Pontevedra, y su miniatura tenía el techo perfectamente realizado, despues, ya en la colección Pegaso 1/43 también de Salvat/IXO, apareció otro Pegaso 3046 doble cabina del Paris Dakar con el número 8, y su techo acertadamente rectificado por Salvat IXO sobre el molde original del Pegaso 3046 doble cabina Bomberos de Lalín, para ser así idéntico al 1/1 que participo en el Paris Dakar, ya que su techo era algo mas alto que el del 3046 de Bomberos, pero hay mas casos parecidos a este, como el de los Pegaso "Cabezón" de Altaya/IXO a 1/43, y su parte trasera superior de la cabina totalmente lisa, sobre el mismo molde de la cabina utilizada por Altaya/IXO en sus "Cabezones", Salvat/IXO rectifico esa parte trasera superior de la cabina totalmente lisa, ahora con sus respectivas y diferentes nervaduras de formas rectas, a partir de su miniatura del Pegaso 1066 de Casintra, en la colección Pegaso a 1/43.
Creo que eliminar un pequeño orificio en el molde plástico de la carrocería del Setra S 215 HD número 55 de esta colección, no habría sido mucho mas costoso que lo descrito anteriormente por mi en las dos miniaturas rectificadas por Salvat/IXO, se ahorrarían también una pieza de plástico, el limpiaparabrisas central.

Saludos :ok:.
 

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Habiendo salido esta semana a la venta en Kioscos el Setra de Continental Auto y ayer salían las fotos oficiales del número 56; Salvat en sus redes sociales ya anuncio que saldrá mañana a la venta:
IMG_20231219_184549.jpg

Siempre he pensado que los encargados de manejar las redes sociales de Salvat, son unos cachondos 🤣🤣🤣🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Habiendo salido esta semana a la venta en Kioscos el Setra de Continental Auto y ayer salían las fotos oficiales del número 56; Salvat en sus redes sociales ya anuncio que saldrá mañana a la venta:
Ver el adjunto 46521

Siempre he pensado que los encargados de manejar las redes sociales de Salvat, son unos cachondos 🤣🤣🤣🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
Y siguen colocando Pegaso 1095....
En fin sin palabras....
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Habiendo salido esta semana a la venta en Kioscos el Setra de Continental Auto y ayer salían las fotos oficiales del número 56; Salvat en sus redes sociales ya anuncio que saldrá mañana a la venta:
Ver el adjunto 46521

Siempre he pensado que los encargados de manejar las redes sociales de Salvat, son unos cachondos 🤣🤣🤣🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
Crees bien😁
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Edito porque nadie ha dicho lo que le parecen las cortinillas o lo que sea que lleva tapando los cristales de la parte trasera de la cabina. Yo no recuerdo haberlos visto, quizás en alguna ventana de casa de barrio ¿pero en un camión?

Tara 6500
PMA 13000



Ver el adjunto 46522
1703063085743.png

Pues tienes razón @Ebro , así a bote pronto, parece quizás una especie de camuflaje, no se, a la espera de las fotos más detalladas de @ultra saiyan y aclaren mas esas "cortinillas".

Saludos :ok:.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Edito porque nadie ha dicho lo que le parecen las cortinillas o lo que sea que lleva tapando los cristales de la parte trasera de la cabina. Yo no recuerdo haberlos visto, quizás en alguna ventana de casa de barrio ¿pero en un camión?

Tara 6500
PMA 13000



Ver el adjunto 46522
Pues sí, tienes razón que esas cortinillas tan exóticas no son adecuadas con el conjunto. Lo que pide es tela roja tipo escocés. En cuanto a la tablilla de pesos me parece muy poca carga autorizada 6.500 Kgs. para este camión, sobretodo teniendo en cuenta que es basculante y que los 6.500 Kgs. de tara no son reales porque seguro sobrepasa los 7.000 Kgs. yo creo que el PMA adecuado tendría que ser 16.000 Kgs. para quedar en 9.500 Kgs. de carga. aunque la administración siempre se queda corta para después poderte sancionar cualquier día.
 

leonesin37

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Esta tarde un amigo me ha comentado que uno de los futuros modelos por aparecer en la colección es otro refrito por aprovechar un conocido Pegaso 3060L que ya vino en versión grúa en la colección de Pegaso y ponerle el demasiado visto volquete de Ixo que por ejemplo incorpora el Barreiros 6426V de la actual colección, vamos que aprovechar este modelo de Pegaso...

Ver el adjunto 46490

...y el volquete de este Barreiros...

Ver el adjunto 46491

... para intentar representar algo parecido a este Pegaso volquete.

Ver el adjunto 46492

Primero que nada creo que este comentario de mi amigo hay que cogerlo con pinzas porque se especula mucho por el tema de qué modelos saldrán en la ampliación de la colección aunque teniendo en cuenta el aprovechamiento de miniaturas ya existentes pues todo es posible.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Sabéis algo del envío a suscriptores de diciembre?
Lo que está haciendo SALVAT con los suscriptores es todo un despropósito. Ya pasa a lo grotesco, porque sabe que no nos daremos de baja hasta recibir el DODGE de regalo pero esto merecía hacer bajas de suscripción masivas porque se están burlando de los clientes fijos y que tengan seguro que lo van a pagar.
 
CK-Modelcars
Arriba