• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Benja

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Usuario+
Lo que hace muy feo son los dos soportes que lleva en la parte trasera y que creo que sirven para poner ahí el pie y poder subir a la caja. Yo es la primera vez que veo esto colocado de esta forma y cuando levante el basculante es probable que se clave en el suelo y también impide la completa visión de los pilotos traseros. El Bibendum suele estar sentado y aquí está en pie.
No están a escala, el original serían barras de 10 mm que ni se ven. Si lo compro se los voy a quitar.
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Esta tarde un amigo me ha comentado que uno de los futuros modelos por aparecer en la colección es otro refrito por aprovechar un conocido Pegaso 3060L que ya vino en versión grúa en la colección de Pegaso y ponerle el demasiado visto volquete de Ixo que por ejemplo incorpora el Barreiros 6426V de la actual colección, vamos que aprovechar este modelo de Pegaso...

Ver el adjunto 46490

...y el volquete de este Barreiros...

Ver el adjunto 46491

... para intentar representar algo parecido a este Pegaso volquete.

Ver el adjunto 46492

Primero que nada creo que este comentario de mi amigo hay que cogerlo con pinzas porque se especula mucho por el tema de qué modelos saldrán en la ampliación de la colección aunque teniendo en cuenta el aprovechamiento de miniaturas ya existentes pues todo es posible.
Yo lo veo altamente posible, o algo similar. Esto va a ser un pie a fondo para aprovechar al máximo este último filón e inundar definitivamente el mercado con los moldes conocidos. Novedades muy poquitas. Para novedades, me temo que habrá que esperar a futuras colecciones que se centren en otras épocas. Una de los 80 en adelante con empresas españolas sería muy bien recibida creo
 

Javi Ferrer

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Buenos días a tod@s, y Felices Fiestas antes que nada. Que paséis unos días en compañía de vuestra gente, que descanseis, y que el 2024 venga colmado de miniaturas a precio de derribo, y de comprensión para nuestras señoras para que no nos pongan mala cara si compramos otra estantería.

Sobre la miniatura, creo que es la segunda mejor reproducción de un Comet después de El Juanito. Es superior al regalo de suscriptor, que fue visto y no visto, y más económico que el propio Juanito a día de hoy. Yo lo veo una buena oportunidad para el que no tenga ninguno de los dos, o incluso el plantearse el largar el regalo por el nuevo.

Un abrazo a tod@s.
 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenos días a tod@s, y Felices Fiestas antes que nada. Que paséis unos días en compañía de vuestra gente, que descanseis, y que el 2024 venga colmado de miniaturas a precio de derribo, y de comprensión para nuestras señoras para que no nos pongan mala cara si compramos otra estantería.

Sobre la miniatura, creo que es la segunda mejor reproducción de un Comet después de El Juanito. Es superior al regalo de suscriptor, que fue visto y no visto, y más económico que el propio Juanito a día de hoy. Yo lo veo una buena oportunidad para el que no tenga ninguno de los dos, o incluso el plantearse el largar el regalo por el nuevo.

Un abrazo a tod@s.
El Juanito no es un comet.
Un saludo
 

Wertwers

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Fijaos que, al igual que el modelo de ÍXO, tiene 3 limpiaparabrisas delanteros. El modelo original, tenía 2, por lo menos los 215HD que llegaron a Canarias!!!!!!
Pues curiosamente repasando los autobuses y autocares que salieron en una colección francesa que acabó allá por 2018, de la que me hice con algunos, he visto que entonces el Setra 215HD lo hicieron con sólo 2 limpiaparabrisas, como le corresponde según decís los expertos...



No entiendo porqué aquí repiten el error de ponerle 3...
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo lo veo altamente posible, o algo similar. Esto va a ser un pie a fondo para aprovechar al máximo este último filón e inundar definitivamente el mercado con los moldes conocidos. Novedades muy poquitas. Para novedades, me temo que habrá que esperar a futuras colecciones que se centren en otras épocas. Una de los 80 en adelante con empresas españolas sería muy bien recibida creo
En lo de incluir más modelos de los 80 y 90 hubiera sido perfecto para completar la colección. Porque es con diferencia las décadas con menor representación en la colección.

Y si hubieran tomado camiones de otras marcas distintas a Pegaso o Barreiros pero que eran muy habituales a finales del sigo pasado, por mi parte me hubiera agenciado muchos de los modelos.

@Javi Ferrer aunque como bien apuntan el 1095 no es el mismo modelo, te doy toda la razón. Y aunque no sea un Europa, con este modelo Salvat nos demuestra que si quieren pueden hacer cosas muy muy chulas.

@Wertwers no le quitan los limpias porque saldría más caro que mantener el molde ya utilizado... Cada uno se queja de lo que le duele, y cuánto me duele a mí que en ese autobús no pongan los asientos verdes y le metan un enooorme baño que los Setra de Continental de esos años nunca tuvieron. o_O

Y un alegrón que he tenido esta mañana, viendo como continúa trabajando este Pegaso

Screenshot 2023-12-18 at 14-01-17 cercanias renfe - Buscar _ X.jpg
 

carlkit

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Pues curiosamente repasando los autobuses y autocares que salieron en una colección francesa que acabó allá por 2018, de la que me hice con algunos, he visto que entonces el Setra 215HD lo hicieron con sólo 2 limpiaparabrisas, como le corresponde según decís los expertos...

No entiendo porqué aquí repiten el error de ponerle 3...
En las fotos, desde la derecha lo tapan los espejos, desde la izquierda lo tapa la curva de la luna, pero si lo llevan.
SetraS215HD.jpg
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En lo de incluir más modelos de los 80 y 90 hubiera sido perfecto para completar la colección. Porque es con diferencia las décadas con menor representación en la colección.

Y si hubieran tomado camiones de otras marcas distintas a Pegaso o Barreiros pero que eran muy habituales a finales del sigo pasado, por mi parte me hubiera agenciado muchos de los modelos.

@Javi Ferrer aunque como bien apuntan el 1095 no es el mismo modelo, te doy toda la razón. Y aunque no sea un Europa, con este modelo Salvat nos demuestra que si quieren pueden hacer cosas muy muy chulas.

@Wertwers no le quitan los limpias porque saldría más caro que mantener el molde ya utilizado... Cada uno se queja de lo que le duele, y cuánto me duele a mí que en ese autobús no pongan los asientos verdes y le metan un enooorme baño que los Setra de Continental de esos años nunca tuvieron. o_O

Y un alegrón que he tenido esta mañana, viendo como continúa trabajando este Pegaso

Ver el adjunto 46517
Curioso lo el caso del Mider y del 1035 en Salvat, moldes nuevos los dos que no han repetido nunca (Mider portacontenedor y 1035 unidad móvil de TVE).
Algún comet se podían haber ahorrado para sacar alguno de estos dos modelos.

Saludos
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Por cierto, leído en Infinities a Luca anunciar este Comet como 1090, y no 1095 como se había anunciado en un primer momento. Siendo así, las llantas y el anagrama Comet son correctos.

Saludos.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Por cierto, leído en Infinities a Luca anunciar este Comet como 1090, y no 1095 como se había anunciado en un primer momento. Siendo así, las llantas y el anagrama Comet son correctos.

Saludos.
Tiene toda la pinta de ser un 1090, normalmente el 1095 no lleva las letras de Comet en el frontal, lleva Pegaso a la izquierda y 1095 a la derecha. Pongo una foto del catálogo;

1000038476.png

En las llantas no me meto porque de todo habría pero lo más usual es ver el 1095 y 1098 con las llantas de artillería.

Saludos
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En el móvil no la aprecio bien las placas de Tara y peso máximo. Si alguien en ordenador lo ve más amplio que las ponga porfi a ver si corresponden al cómet
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Pues curiosamente repasando los autobuses y autocares que salieron en una colección francesa que acabó allá por 2018, de la que me hice con algunos, he visto que entonces el Setra 215HD lo hicieron con sólo 2 limpiaparabrisas, como le corresponde según decís los expertos...



No entiendo porqué aquí repiten el error de ponerle 3...
Sobra el limpiaparabrisas del centro en todos los Setra S 215 HD a 1/43 fabricados por IXO, menos en este de la colección Francesa "Autobuses del Mundo" de Hachette, el cual representa perfectamente al prototipo, y único Setra S 215 HD en montar tres limpiaparabrisas frontales, en los demás Setra S 215 HD fabricados por IXO también a 1/43, el limpiaparabrisas derecho es mas largo que los otros dos, y su posición de reposo en vertical, tendría que estar en la misma posición de reposo que el limpiaparabrisas izquierdo, y ser igual de largo que este.

Saludos :ok:.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En el móvil no la aprecio bien las placas de Tara y peso máximo. Si alguien en ordenador lo ve más amplio que las ponga porfi a ver si corresponden al cómet
Edito porque nadie ha dicho lo que le parecen las cortinillas o lo que sea que lleva tapando los cristales de la parte trasera de la cabina. Yo no recuerdo haberlos visto, quizás en alguna ventana de casa de barrio ¿pero en un camión?

Tara 6500
PMA 13000



IMG_5225(Custom) (003.jpg
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba