• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
@Motorland cuando he visto tu foto creía que te sumabas a los que pedían la miniatura de la Conti. Pero ha sido verla en Infinities y se ha saltado el lagrimón.




Ay, ay, ay. Que me da un infarto !!

Unas pocas más de las fotos de Infinities

Imagino que será el mismo molde de IXO de plástico. Un molde correcto... Si nos hubieran preguntado les hubiéramos podido decir que los asientos de la Continental (casi todos) solían ser verdes.

Ver el adjunto 45621
Ver el adjunto 45622
Ver el adjunto 45623
Ver el adjunto 45624
Ver el adjunto 45625
Ver el adjunto 45626

Se lo dejo por aquí a todos los autobuseros de pro, que les va a hacer falta
Otra ver con tres limpiaparabrisas, los cuales solo los monto el Prototipo.....
Todos los de serie solo montaron dos limpiaparabrisas.....

Saludos :ok:.
 

JR_500

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
@Motorland cuando he visto tu foto creía que te sumabas a los que pedían la miniatura de la Conti. Pero ha sido verla en Infinities y se ha saltado el lagrimón.




Ay, ay, ay. Que me da un infarto !!

Unas pocas más de las fotos de Infinities

Imagino que será el mismo molde de IXO de plástico. Un molde correcto... Si nos hubieran preguntado les hubiéramos podido decir que los asientos de la Continental (casi todos) solían ser verdes.

Ver el adjunto 45621
Ver el adjunto 45622
Ver el adjunto 45623
Ver el adjunto 45624
Ver el adjunto 45625
Ver el adjunto 45626

Se lo dejo por aquí a todos los autobuseros de pro, que les va a hacer falta
La miniatura es un preciosidad. Pero es cierto que con el tiempo que ha pasado desde el de Alsina, podrían haber corregido lo de los limpiaparabrisas, y sacarle con dos grandes, como eran en realidad.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues como aficionado a los autocares y autobuses que soy tengo que decir que me ha gustado ver este modelo con la decoración de continental auto. Aunque tengo que ponerle un pero (seguro que algunos le encontráis algunos más). Esperaba que la delantera llevará las letras "SETRA". Buscando en internet fotos del modelo, he encontrado una foto del modelo que han reproducido, el cual llevaba la delantera como digo.
Ver el adjunto 45620
Fuente: BusARG.ar - Primer Museo Virtual del Transporte Argentino

Según la web es la unidad que Continental tenía preservada, pero con la compra de esta empresa por parte de ALSA no se que fueron de estas piezas.
Pues sino pone SETRA me parece un gran error. Pone K que supongo será la inicial de Kalsboner ¿no? Precisamente en un autocar hay que cuidar estos detalles porque son los que marcan la diferencia de unos coches con otros, el frontal es el que marca la diferencia porque el resto del autocar son todos muy similares.
 

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Pues sino pone SETRA me parece un gran error. Pone K que supongo será la inicial de Kalsboner ¿no? Precisamente en un autocar hay que cuidar estos detalles porque son los que marcan la diferencia de unos coches con otros, el frontal es el que marca la diferencia porque el resto del autocar son todos muy similares.
Se han limitado a coger el S215hd que tienen, pintarlo de Continental y la delantera en vez de gris, en negro.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Otra ver con tres limpiaparabrisas, los cuales solo los monto el Prototipo.....
Todos los de serie solo montaron dos limpiaparabrisas.....

Saludos :ok:.
La miniatura es un preciosidad. Pero es cierto que con el tiempo que ha pasado desde el de Alsina, podrían haber corregido lo de los limpiaparabrisas, y sacarle con dos grandes, como eran en realidad.
Pues sino pone SETRA me parece un gran error. Pone K que supongo será la inicial de Kalsboner ¿no? Precisamente en un autocar hay que cuidar estos detalles porque son los que marcan la diferencia de unos coches con otros, el frontal es el que marca la diferencia porque el resto del autocar son todos muy similares.
Se han limitado a coger el S215hd que tienen, pintarlo de Continental y la delantera en vez de gris, en negro.

Han tomado el antiguo molde de IXO, hecho una buena labor de documentación para la librea y ¡voila ! Un muy resultón autocar de la Conti.

Hay muchas cosillas que se podrían haber mejorado: limpias, nombre de Setra, color de los asientos, tapacubos y baño interior creo que tampoco corresponden a ningún bus de esta compañía.

Pero me alegro mucho. Y más que doblemente, porque si por fin Salvat consigue el permiso de los actuales dueños de Continental para usar la marca en miniaturas, podremos ver más bellezas amarillas. De hecho, hay dos moldes más de esta colección que podrían ser repintados y comercializados por Salvat como buses de Continental.

Yo me alegro por los que sois autobuseros, yo de momento pasalacabra
¡ Muchas gracias !

Todas estas fotos las he obtenido de la página web de los trabajadores de Next Continental Holding. Echadle un ojo porque hay fotos muy interesantes.

NUESTRAS FOTOS

villaescusa8.jpg
autobus202501.jpg
tamayopatic3b1oyvelasco.jpg

volvovip.jpg
neoplanconti.jpg
setra-nieve.jpg
 

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Buenas fotos @Ebro , entre ellas el famoso Neoplan Starliner de la empresa, que duró menos que un caramelo en la puerta de un colegio, ya que al parecer no entraba en el Intercambiador de Plaza Castilla y tuvieron que deshacerse de él. Acabo en Autna de Galicia, aunque no sé si aún sigue en activo.
 

PEPEBUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
@Motorland cuando he visto tu foto creía que te sumabas a los que pedían la miniatura de la Conti. Pero ha sido verla en Infinities y se ha saltado el lagrimón.




Ay, ay, ay. Que me da un infarto !!

Unas pocas más de las fotos de Infinities

Imagino que será el mismo molde de IXO de plástico. Un molde correcto... Si nos hubieran preguntado les hubiéramos podido decir que los asientos de la Continental (casi todos) solían ser verdes.

Ver el adjunto 45621
Ver el adjunto 45622
Ver el adjunto 45623
Ver el adjunto 45624
Ver el adjunto 45625
Ver el adjunto 45626

Se lo dejo por aquí a todos los autobuseros de pro, que les va a hacer falta
Esel molde de Ixo!!!!
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El Neoplan de Continental debió de ser un autobús prestado/regalado por la carrocera para ser probado. Eso explicaría que le le dieran salida tan rápida al ver que no les sería útil... (porque sus 4´09 metros de altura le impedían entrar a los intercambiadores subterráneos)

Con los colores de la empresa gallega Autna aparece prestando servicio en su web. Os dejo fotos de sus dos vidas. Aunque la primera fuera casi efímera recuerdo haberle visto en Torrejón, aparcado o circulando.

He leído en un foro que la pieza grande horizontal bajo la luna se retira para permitir que salgan los limpiaparabrisas. Y la luna superior tiene un ligero coste de 9.000 euros (del año 2005 que es cuando se matriculó)

continental-auto-87.jpg

Screenshot_2023-11-22-08-57-20-26_3aea4af51f236e4932235fdada7d1643.jpg
autobuses_autna_08.jpg

autobuses_autna_010.jpg
Screenshot_2023-11-22-09-04-19-96_3aea4af51f236e4932235fdada7d1643.jpg
 

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
El Neoplan de Continental debió de ser un autobús prestado/regalado por la carrocera para ser probado. Eso explicaría que le le dieran salida tan rápida al ver que no les sería útil... (porque sus 4´09 metros de altura le impedían entrar a los intercambiadores subterráneos)

Con los colores de la empresa gallega Autna aparece prestando servicio en su web. Os dejo fotos de sus dos vidas. Aunque la primera fuera casi efímera recuerdo haberle visto en Torrejón, aparcado o circulando.

Ver el adjunto 45751

Ver el adjunto 45752
Ver el adjunto 45755

Ver el adjunto 45753
Ver el adjunto 45754
Con los colores de Autna lo tengo yo fotografiado en una de sus visitas a Málaga. La verdad que era un autocar impresionante, y lo sigue siendo.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
@Carlos Sota Pues el NEOPLAN Starliner 2 lo tienes en 1/160 disponible en páginas web polacas. Ni idea de si es viable hacer la compra, pero haberlo haylo.

https://flic.kr/p/5KV9mr
Y os recomiendo el vídeo de un reportaje fotográfico de uno de los conductores de Continental, que en la explicación del vídeo confirma que no podía entrar en el Intercambiador (supongo que se referirá al de Avenida de América).
 

Adjuntos

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
@Carlos Sota Pues el NEOPLAN Starliner 2 lo tienes en 1/160 disponible en páginas web polacas. Ni idea de si es viable hacer la compra, pero haberlo haylo.

https://flic.kr/p/5KV9mr
Y os recomiendo el vídeo de un reportaje fotográfico de uno de los conductores de Continental, que en la explicación del vídeo confirma que no podía entrar en el Intercambiador (supongo que se referirá al de Avenida de América).
Efectivamente, Avda. De América, me confundí de sitio. Pido disculpas por el despiste.
 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
@Carlos Sota Pues el NEOPLAN Starliner 2 lo tienes en 1/160 disponible en páginas web polacas. Ni idea de si es viable hacer la compra, pero haberlo haylo.

https://flic.kr/p/5KV9mr
Y os recomiendo el vídeo de un reportaje fotográfico de uno de los conductores de Continental, que en la explicación del vídeo confirma que no podía entrar en el Intercambiador (supongo que se referirá al de Avenida de América).
Eso es 1/87.
Un saludo
 
CK-Modelcars
Arriba