• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Sito, quizá el Century no es tan clásico (1991/2003), pero donde esté un Everest 303, que se quite lo demás!!!!!!
Hola @PEPEBUS, el compañero @Ebro ha dado buenos argumentos de porque el Irizar Century de primera generación debería estar en la colección, mejores de los que yo pensaba dar. Aunque tus propuestas también son muy válidas para la colección.

Aquí pongo algunos Century malagueños fotografiados por un servidor, haber si a Salvat le entra este modelo por los ojos y nos hace felices a unos pocos 😁😁😁 IMG_20231112_154931.jpg IMG_20231112_154848.jpg IMG_20231112_154740.jpg IMG_20231112_154638.jpg IMG_20231112_154329.jpg IMG_20231112_154501.jpg
 

Wertwers

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Haciendo cábalas y suposiciones mezclando la lista antigua (retrasándola) y los próximos modelos anuciados, hasta el n°68 podría quedar así:

53 - Pegaso 6040 ALSA bus (R)
54 - Sava A-504 pescatero (N)
55 - Setra S-215 bus (R)
56 - Pegaso 1095 (R)
57 - Pegaso 1064 (N)
58 - Fiat 190.38 Especial (N)
59 - Barreiros Centauro (R)
60 - Pegaso 1086 (R)
61 - Pegaso 6035 (R)
62 - Pegaso 1431 (R)
63 - Renault D-20 (N)
64 - Avia 5000 (N)
65 - Mack B61 (N)
66 - Pegaso 2045 (N)
67 - Barreiros 42/26 (R)
68 - Barreiros Star 21 (N)

No hay nada seguro y según avance la colecci9n se irán viendo las versiones, cajas y cargas... He puesto, a mi criterio, los novedosos en colección española (N) y repes o refritos ya de la misma editorial (R). De todos modos, a mí el 57, 58 y 65 (además de los rehechos) no creo que me interesen.

Queda la esperanza de que algún "R" no lo sea tanto y nos ofrezcan un modelo igual pero diferente a lo ya visto (como prototipos o gusanos en buses).

Y microbuses ya se ha hablado mucho de lo esperados que serían...

Toca esperar novedades en abril, a partir del n°63... paciencia
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hablando de buses a mi me gustaría que hicieran el Nazar "Pájaro Azul" que me encanta.

Ver el adjunto 45290
Este Autobus sería factible su escaneado. Se encontró uno como éste en una cueva dentro de una mina de sal en el pueblo de Remolinos, provincia de Zaragoza. Éste junto con un Seat 1500 creo recordar quedaron atrapados en una gran cavidad permaneciendo preservados en el tiempo.
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Haciendo cábalas y suposiciones mezclando la lista antigua (retrasándola) y los próximos modelos anuciados, hasta el n°68 podría quedar así:

53 - Pegaso 6040 ALSA bus (R)
54 - Sava A-504 pescatero (N)
55 - Setra S-215 bus (R)
56 - Pegaso 1095 (R)
57 - Pegaso 1064 (N)
58 - Fiat 190.38 Especial (N)
59 - Barreiros Centauro (R)
60 - Pegaso 1086 (R)
61 - Pegaso 6035 (R)
62 - Pegaso 1431 (R)
63 - Renault D-20 (N)
64 - Avia 5000 (N)
65 - Mack B61 (N)
66 - Pegaso 2045 (N)
67 - Barreiros 42/26 (R)
68 - Barreiros Star 21 (N)

No hay nada seguro y según avance la colecci9n se irán viendo las versiones, cajas y cargas... He puesto, a mi criterio, los novedosos en colección española (N) y repes o refritos ya de la misma editorial (R). De todos modos, a mí el 57, 58 y 65 (además de los rehechos) no creo que me interesen.

Queda la esperanza de que algún "R" no lo sea tanto y nos ofrezcan un modelo igual pero diferente a lo ya visto (como prototipos o gusanos en buses).

Y microbuses ya se ha hablado mucho de lo esperados que serían...

Toca esperar novedades en abril, a partir del n°63... paciencia
Buena recopilación @Wertwers. El Mack B-61 deberías marcarlo como repetido, del coleccionable de Altaya "Camiones Articulados".

Según lo cual, nos esperan de momento 7 miniaturas inéditas en el mercado estatal y 9 de cabina y/o configuración ya existentes, a saber:

- 2 reproducciones con cabina completamente inédita aquí, aunque ya comercializadas en otros países (Fiat 190.38 Especial y Barreiros-Star 21)
- 3 reproducciones con cabina parcialmente inédita, realizadas mediante modificación de cabina existente (Sava A-504, Avia 5000 y Renault D-20 en caso de representar cabina diurna)
- 1 miniatura con cabina existente (cab. Pegaso 165 "Cabezón") pero en configuración inédita y muy esperada (Pegaso 2045 doble eje directriz)
- 1 miniatura con cabina existente (cab. Pegaso 165 "Cabezón") pero en configuración inédita aquí aunque ya comercializada en el coleccionable polaco "Camiones de culto de la era soviética" de DeAgostini (Pegaso 1064), del cual llegaron algunos que se comercializaron en tiendas online

y en cuanto a los modelos ya existentes:

- 1 autocar ya confirmado igual que el anterior de V. Savall pero ahora con decoración de Alsa (Pegaso 6040 Monotral)
- 2 autobuses/autocares previsiblemente iguales a los anteriores pero con diferente decoración (Setra S-215 y Pegaso 6035)
- 6 camiones ya existentes en cabina y previsiblemente también en configuración, pendientes de conocer la caja y carga que equiparían (Pegaso 1095 -2 ejes, aunque estaría bien que le incorporaran un eje suplementario de rueda simple para conseguir una configuración diferente-; Barreiros 42/20 -2 ejes-; Barreiros Centauro -3 ejes, doble carro posterior-; Pegaso 1086 -4 ejes-; Pegaso 1431 "Bocanegra" -4 ejes-; y Mack B-61 -estaría bien que no fuera tractora y se incorporara la cabina existente a un chasis rígido de 3 ejes p.e. para conseguir diferente configuración-)

Veremos cómo va evolucionando la ampliación, pero como los modelos repetidos no sean interesantes...

Aunque con un poco de buena voluntad y algo de imaginación se podría conseguir un digno final para esta colección.
 
Última edición:

stanley

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Listado actualizado tras la recepción del envío número 24:
47.- Nissan M-130 1988 + 48.- Sava FH-800 ButanoSA 1965 + Nota informativa de subida de 1 € a partir del número 49.
Debido a la actual incertidumbre referente al orden, y naturaleza, de aparición de las miniaturas restantes no lo he modificado hasta no tener certeza del mismo, quedando a la espera de que conjuntamente con el próximo envío (nº 25) nos llegue el prometido Dodge C-3582 Turbo 300 de 1982 (Suscriptor Premium).
Saludos.
 

Adjuntos

Última edición:

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya que próximamente saldrá un Sava he visto éste pobre ejemplar sobrecargado de bidones, lo que tenían que aguantar los camiones de antes:O2.

Ver el adjunto 45401
Los de antes y los de ahora. Ten en cuenta que son bidones vacíos de todos modos se han pasado un poco. Quiero ver de dónde es el rombo o la matricula y me parece que es de Barcelona. Seguramente sea un viaje corto quizás desde la Estación de Ferrocarril a la fábrica de BASF que he ido yo muchas veces que estaba en Palau de Plegamans y que cerró hace unos 8 años.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Está cargado al estilo oriental actual ;)
Antes había verdaderos artistas en el arte de cargar camiones. Eran cargadores profesionales y muchas veces lo hacían por competencia con otras cuadrillas, también por apuesta o simplemente por chulería para que lo viesen los paisanos un Domingo.
 

Benja

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Usuario+
A ver si en la ampliación sacan un Thames Trader que es otro camión clásico que fue ensamblado por Motor Ibérica e inspiración para el posterior Ebro serie C. Aquí un vídeo de un ejemplar restaurado.

Te recuerdo que Ebro se llamó Ebro, como equivalente a que Ford llamó a sus camiones británicos Thames (Támesis en inglés). El Támesis era el río inglés más característico, así que aquí consideraron que el más característico aquí era el Ebro que da el nombre a la península.
También hay que indicar que en aquella época Motor Ibérica estaba muy participada por Ford.
 

mimundo

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario novato
Una consulta a foreros duchos, ¿Qué tal ClassicMadrid como feria para fanáticos de 1/43? Si Retromóvil es mejor se me ha echado el tiempo encima, planificaré para el año que viene. Gracias anticipadas por los comentarios.
 

carlkit

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Una consulta a foreros duchos, ¿Qué tal ClassicMadrid como feria para fanáticos de 1/43? Si Retromóvil es mejor se me ha echado el tiempo encima, planificaré para el año que viene. Gracias anticipadas por los comentarios.
Yo diría que en Classicmadrid siempre hay más vendedores que en Retromovil. Lógico porque creo que hay más superficie en ClassicMadrid e incluso me parece que tiene más "tirón". El año pasado en Classicmadrid casi un cuarto de pabellón estaba vacío.
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Una consulta a foreros duchos, ¿Qué tal ClassicMadrid como feria para fanáticos de 1/43? Si Retromóvil es mejor se me ha echado el tiempo encima, planificaré para el año que viene. Gracias anticipadas por los comentarios.
Para fanaticos llevando la cartera llena, si, si...
Los precios en Bilbao, asustaban
 
CK-Modelcars
Arriba