• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Px200

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Pues ya tengo la entrega del mes en casa... y viene con sorpresa.... ver al final

Ver el adjunto 45261

Ver el adjunto 45262
Tiene una difícil solución y un dilema complicado...pero sería una buena vara de Sarmiento el borrarse de la suscripción.
Pero no uno solo, ni unos pocos... Sería decirle, no quieres beneficios, ahí los tienes.
Y los precios subirán en los que están por llegar, los que ya están a la venta no cambian.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
@GSI si pedimos más buses es porque se trata de la colección de camiones y autobuses. Y si Salvat quiere que la volvamos a considerar una empresa seria, si hace un estudio y ve que no le renta tener buses en la colección pues que la hubiera hecho sólo de camiones. O que no nos engañe y que la hubiera titulado como:

"Nueva colección de camiones y si acaso y nos cuadra porque se vendan habrá algún autobús."

@PEPEBUS yo creo que el Century marcó el camino a seguir por la empresa y sus líneas se han mantenido y evolucionado hasta el día de hoy. Si Irizar es uno de los carroceros españoles más importantes y el Century uno de sus modelos más representativos, hay motivos para considerarlo un clásico.

Si buscas en internet artículos del Irizar Century comprobarás que se ha estado vendiendo en medio mundo (incluso con volante a la derecha). Es una gozada estar en países en América o Asia y utilizar autobuses del mismo modelo y fabricante, por lo que tampoco es mal criterio para decidir si se trata de un clásico su universalidad.

Además fue el modelo que permitió que la empresa se sostuviera y creciera hasta lo que es hoy. Te cito un artículo de 2005:

Siete plantas en el extranjero

La compañía ha experimentado un continuo crecimiento en estos últimos 15 años, de manera que en 1991 facturaba 20 millones euros y empleaba a 250 personas y, el pasado año, facturó 346 millones de euros y empleó a 3.000. Además, la empresa está presente en 71 países y tiene 7 plantas productivas, en Ormaiztegi, México, Brasil, Sudáfrica, Marruecos, India, China, Manresa y Sevilla.

Irizar realizó en 2005 una facturación récord y fabricó el modelo de autobús más vendido del mundo

O un trabajo de fin de Master de Ingeniería Industrial de México

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwi9w9X-ob6CAxXIVaQEHVroD2A4ChAWegQICRAB&url=https://ri.ibero.mx/bitstream/handle/ibero/941/014617s.pdf?sequence=1&isAllowed=y&usg=AOvVaw0J70u0Ak0BbxzfRHhTuwqR&opi=89978449

Por cierto Irizar Century I , presentado en 1989 y en producción hasta 1997. Mientras que el Century II también podría entrar en la colección al estar en producción entre 1997 y 2005


Irizar Century.jpg

23513132276_1dafa43d3f_b.jpg

Irizar_Century_I_12.35_BC_4101_BK.jpg

d765f821d61863f858d00634e4cdf202.jpg
11398190805_15f815a968_h.jpg
EWXRqS_WkAAV_8O.jpg

2507_4315291161919.jpg
 

PEPEBUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
@GSI si pedimos más buses es porque se trata de la colección de camiones y autobuses. Y si Salvat quiere que la volvamos a considerar una empresa seria, si hace un estudio y ve que no le renta tener buses en la colección pues que la hubiera hecho sólo de camiones. O que no nos engañe y que la hubiera titulado como:

"Nueva colección de camiones y si acaso y nos cuadra porque se vendan habrá algún autobús."

@PEPEBUS yo creo que el Century marcó el camino a seguir por la empresa y sus líneas se han mantenido y evolucionado hasta el día de hoy. Si Irizar es uno de los carroceros españoles más importantes y el Century uno de sus modelos más representativos, hay motivos para considerarlo un clásico.

Si buscas en internet artículos del Irizar Century comprobarás que se ha estado vendiendo en medio mundo (incluso con volante a la derecha). Es una gozada estar en países en América o Asia y utilizar autobuses del mismo modelo y fabricante, por lo que tampoco es mal criterio para decidir si se trata de un clásico su universalidad.

Además fue el modelo que permitió que la empresa se sostuviera y creciera hasta lo que es hoy. Te cito un artículo de 2005:

Siete plantas en el extranjero

La compañía ha experimentado un continuo crecimiento en estos últimos 15 años, de manera que en 1991 facturaba 20 millones euros y empleaba a 250 personas y, el pasado año, facturó 346 millones de euros y empleó a 3.000. Además, la empresa está presente en 71 países y tiene 7 plantas productivas, en Ormaiztegi, México, Brasil, Sudáfrica, Marruecos, India, China, Manresa y Sevilla.

Irizar realizó en 2005 una facturación récord y fabricó el modelo de autobús más vendido del mundo

O un trabajo de fin de Master de Ingeniería Industrial de México

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwi9w9X-ob6CAxXIVaQEHVroD2A4ChAWegQICRAB&url=https://ri.ibero.mx/bitstream/handle/ibero/941/014617s.pdf?sequence=1&isAllowed=y&usg=AOvVaw0J70u0Ak0BbxzfRHhTuwqR&opi=89978449

Por cierto Irizar Century I , presentado en 1989 y en producción hasta 1997. Mientras que el Century II también podría entrar en la colección al estar en producción entre 1997 y 2005


Ver el adjunto 45305

Ver el adjunto 45306

Ver el adjunto 45307

Ver el adjunto 45308
Ver el adjunto 45311
Ver el adjunto 45309

Ver el adjunto 45310
Mi estimado compañero, no te quito ni un ápice de razón en todo lo que comentas del Century de Irizar.....pero no crees que antes de sacarlo, de eriqn acudir a modelos de buses más clásicos de los 70 y 80??? Por supuesto sin desmerecer al Century I. Por cierto, tengo la revista profesional de Autobuses y Autocares del año 1991, y anunciaban el lanzamiento del Century, en aquel Año,😳😳
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Mi estimado compañero, no te quito ni un ápice de razón en todo lo que comentas del Century de Irizar.....pero no crees que antes de sacarlo, de eriqn acudir a modelos de buses más clásicos de los 70 y 80??? Por supuesto sin desmerecer al Century I. Por cierto, tengo la revista profesional de Autobuses y Autocares del año 1991, y anunciaban el lanzamiento del Century, en aquel Año,😳😳
Pues tengo tres razones:

Las dos objetivas es que en la colección hemos tenido autocares del 70 (Ayats), del 76 (Setra) y del 82 (Van Hool) más un bus urbano del 89 y otros más añejos; pero ni un sólo autocar de los 90. La segunda objetiva ya la he comentado: el Century por su impacto y relevancia se merece un hueco en una colección más o menos representativa de camiones y autobuses españoles de la segunda mitad del s XX

La subjetiva es que le tengo mucho cariño tanto al Century como a los buses de los 90. Pues fue cuando por razones de trabajo más tuve que utilizarlos. Y del roce nació el cariño

Pero que no me voy a enfadar si te escuchan y sacan tres o cuatro de los 70/80 más un Century de Aratesa, Samar o Aisa :love:

Alguno como este, que no sea por que no los pedimos

2322.jpg
 

PEPEBUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Pues tengo tres razones:

Las dos objetivas es que en la colección hemos tenido autocares del 70 (Ayats), del 76 (Setra) y del 82 (Van Hool) más un bus urbano del 89 y otros más añejos; pero ni un sólo autocar de los 90. La segunda objetiva ya la he comentado: el Century por su impacto y relevancia se merece un hueco en una colección más o menos representativa de camiones y autobuses españoles de la segunda mitad del s XX

La subjetiva es que le tengo mucho cariño tanto al Century como a los buses de los 90. Pues fue cuando por razones de trabajo más tuve que utilizarlos. Y del roce nació el cariño

Pero que no me voy a enfadar si te escuchan y sacan tres o cuatro de los 70/80 más un Century de Aratesa, Samar o Aisa :love:

Alguno como este, que no sea por que no los pedimos

Coincidimos en la causa subjetiva...yo tuve más roce con cariño, incluido, con los modelos de mediados de los 80!!!!🥰🥰
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues ya que todos pedís más buses, para mi, ninguno más.
Para gustos los colores.
El aficionado español, debería tener una colección como en Francia, solo de buses, pero creo que no saldrían los números y Salvat es una empresa, no una juguetera.
Estoy de acuerdo contigo GSI en que la colección de camiones españoles no es compatible con la colección de autobuses y autocares españoles. A mi me gusta tener los más representativos ya tengo casi 20 y no me interesan más. La estrategia de Salvat para obligar a comprar a los suscriptores artículos que no son de su interés no me parece buena.
 
CK-Modelcars
Arriba