Muy de acuerdo en lo que muchos comentáis.
De todas maneras, puntualizar una cuestión para evitar equívocos que se han insinuado: Los suscriptores, desde la entrega número 30, en la que se subió el precio de cada una de ellas de 27,99 a 29,99€ (precio de quiosco), las hemos estado pagando 1 € más baratas, a 28,99 €, pues a nosotros únicamente se nos incrementó el precio en 1,00 € en lugar de los 2,00 € del importe para los no suscriptores y tienda online. Y esto, nadie lo había comentado antes, supongo que por cautela no fuera a ser que se debiera a algún error del departamento de cobros de la editorial. Así pues, con esta subida de 1 € ahora volveremos a pagar lo mismo que el resto de compradores del coleccionable. Corregidme si me equivoco, por favor.
No obstante, yo también opino que ahora, con un poco de vista, no toca subir este euro que han avisado, quedando supuestamente pocas entregas para el final del coleccionable. Otra cosa sería que tengan previsto realizar una ampliación más importante, hecho que justificaría muchos de los últimos cambios que se nos han notificado.
Como dije hace unos días, cuesta muy poco de echar por el suelo todo el buen trabajo realizado. Y ahora, por intentar ganar 12 euros más (hasta el núm. 60) de cada suscriptor seguramente se van a pillar los dedos y van a conseguir un montón de cancelaciones de suscripción, teniendo que repercutir los costes fijos (que son pocos) de diseño y elaboración de moldes nuevos de las modificaciones de cabina que faltan por salir (frontal Sava A-504, modificación de cabina Avia 5000 y modificación cabina Barreiros-Renault CP83 en caso de sacar la diurna) entre un volumen de suscriptores menor que asuma pagar 1 € más. Por lo que yo sé, sólo para compensar una cancelación hacen falta de 5 a 8 suscriptores que acepten pagar 1 € más; es decir, si esta medida y/o la falta de interés por las próximas entregas provocan un volumen de bajas de entre el 15 y el 20% de los suscriptores, habrá sido una medida perjudicial para los intereses de la empresa en lo que se refiera al capítulo inversión en moldes. En este caso ya supongo que, a partir de ahora, pocas miniaturas dispondrán de cabina o caja inéditas por no decir ninguna.
Otra cosa diferente sería el coste directo de fabricación y producción de las miniaturas que aún faltan por salir. Aquí sí que el resultado de aumentar este euro sería beneficioso para la empresa porque más o menos puede ir ajustando la producción a la previsión de ventas.
Por todo ello, y viendo las dinámicas que justifica la editorial, auguro por su parte una previsión de ampliación del total de entregas sustancial, con pocas o ninguna miniatura inédita en cuanto a cabinas o cajas, pues de lo contrario les sería difícil rentabilizar la inversión en las actuales circunstancias. En cambio, los modelos ya existentes, realizando combinaciones de conjuntos cabina-caja no vistos aún y decoraciones atractivas le permitirían de alargar unos meses más la buena dinámica del coleccionable y los márgenes de beneficio, que al fin y al cabo es la razón de existir de la mayoría de las empresas.
Seguramente, estas últimas decisiones de la editorial puedan estar condicionadas por los resultados de la última encuesta realizada, optando por alargar este coleccionable tanto como les sea posible en lugar de lanzar otro de nuevo dedicado a camiones españoles. No obstante, creo que una mayoría estaremos de acuerdo en que ha sido, hasta la fecha, un gran coleccionable de vehículos históricos españoles. Ya habrá momento para, una vez finalizado, valorarlo y compararlo con los anteriores.
En definitiva, a los suscriptores nos lo están poniendo difícil para seguir con la suscripción.
[El contenido de este mensaje ya lo tenía escrito antes de que el compañero
@SITO comentara lo de la ampliación a 80 entregas. Dado que esta noticia no hace sino reafirmar los argumentos que exponía, lo he publicado tal como ya lo tenía redactado, sin modificarlo]