• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
No recuerdo la conversación que tuve con el Sr. Enjuanes con detalle, pero yo diría que el que está en Soses (Lleida) era propiedad de la familia del mismo dueño de la actual empresa de compra-venta de camiones, cosa que parece desprenderse también de la fotografía compartida por el compañero @carlkit. Por cierto, que esta foto, si no me equivoco, es del momento de colocación del camión en el techo de la oficina y la tienen enmarcada en su interior, con otras fotos del mismo proceso de montaje y colocación. De lo de la matrícula ya no me atrevo a decir nada.
Sí que me parece recordar que actualmente el camión no dispone ya de este toldo sino de uno de los actuales con cobertura de PVC.



En cuanto al envío de este mes, yo tampoco he recibido aún ningún aviso de Seur.
[Edito: Poco menos de una hora después de escribir este mensaje he recibido el aviso de SEUR para entrega mañana del envío mensual]

Os comparto el estado actualizado a día de hoy de la planificación del coleccionable y de la realidad de salida a la venta de entregas y de envíos a suscriptores, en el que se aprecia que en quiosco se mantiene estable el retraso acumulado a principios de 2022, mientras que en los envíos a suscriptores el retraso se ha ido incrementando progresivamente hasta los 64 días actuales respecto de la fecha de llegada a quiosco del Sava FH-800 (1965) "Butano, S.A."
Muy buen trabajo, compañero (y)
 

Wertwers

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Y yo, sería todo un puntazo. Lo que pasa es que nos quedaremos con las ganas, hace un tiempo le leí a Luca Parretti en su foro que hacer un bus así para una colección era algo inviable de momento. Te adjunto captura de ese post en su foro. Ver el adjunto 45137
Sinceramente, creo que nos toman por idiotas con esas afirmaciones de que "es imposible" hacer un autobús articulado... no les deben dar los números al precio estipulado de venta y ya, pero que no anden diciendo trolas de ese calibre. Hacerle un remolque a un autobús puede ser ciertamente más caro que el remolque de un camión, pero hay miniaturas que los reproducen perfectamente, como se dice en otro mensaje:

Poniendo "miniatura autobús articulado" en un buscador, me sale esto casi al principio de todo. O sea, medio minuto de búsqueda. Si alguien pasa más rato, seguro que encuentra mejores calidades incluso.

1:55;

Ver el adjunto 45141

1:50. Un Siku:

Ver el adjunto 45142

1:43. Un Ikarus:

Ver el adjunto 45143

La excusa de la peana..... mae mía... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Lo único que pasa es que se les va de presupuesto y no pueden venderlo al mismo precio que el resto. ¿O no?
En cuanto al otro euro que subirán de precio a partir del n°49, puede ser para compensar los que nos hemos dado de baja...

Así que cambian el listado de los modelos supuestamente planificados más allá del n°52 y ofrecerán refritos que para colmo, serán más caros... tremenda salvatada 🤦🏻‍♂️

Más que nunca, toca "picotear" hasta que acabe la colección.
 

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Osea, que en vez de ofrecer un modelo regalo para tratar de mantener a los suscriptores, lo que hacen es subir el precio otra vez con la excusa del incremento de las materias primas. Y yo que pensaba que la editorial "mala" era Altaya.... Esto me recuerda al famoso chiste de "Sujétame el cubata".

Salvat se está cubriendo de gloria pero bien: amplían con refritos, suben el precio y encima no te ofrecen algún regalo para fidelizar clientes. Me da que esta es la primera y la última colección a la que me suscribo.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Pues yo, si me ofrecieran un 6035 articulado... Oye, me lo pensaría... Pero milagros, a Lourdes.
Lo de la subida es un fastidio. Ya subieron 1€ no hace mucho... Creo que me borro y tiraré de Nacho. Lo sentiría por mi quiosquero pero es que el distribuidor de Córdoba es un maldito desastre para pedir números sueltos :maruja:
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues nadad espantada... toca yo esperare ya al preciado 7345 y el regalo que ya que soy premium me lo merzco por aguantar y comerme como 40 numeros que particularmente no me dicen nada o mas bien son refritos.Asi que esta es la ultima coleccion que sere suscrito y premium.Hya que reconocer que la calidad y exclusividad de las miniaturas a subido bastante de nivel ,y exclusividad me refiero a modelos españoles,y como no las comparaciones son odiosas no se pueden comparar con lo artesanos y tampoco pueden pretender poner precios de casi artesanos made in china... es un muy buen filon y negocio pero el rebaño me parece que se rompe!!!:man::man::man:
 

victorcb40

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Nos quejabamos de Altaya - Planeta dagostini, pero me da que estos son todavía mas piratas, no respetando las condiciones que dijeron al principio de la colección, y es más ante la primera subida, dijeron que ya no volverían a aumentar los precios.
Tratan peor a los subscriptores, bien sean normales o premium, que a quien compra miniaturas sueltas en su página.
Por un lado me viene bien, tenía mis dudas, pero se me han quitado, última colección a la que me subscribo.
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Muy de acuerdo en lo que muchos comentáis.

De todas maneras, puntualizar una cuestión para evitar equívocos que se han insinuado: Los suscriptores, desde la entrega número 30, en la que se subió el precio de cada una de ellas de 27,99 a 29,99€ (precio de quiosco), las hemos estado pagando 1 € más baratas, a 28,99 €, pues a nosotros únicamente se nos incrementó el precio en 1,00 € en lugar de los 2,00 € del importe para los no suscriptores y tienda online. Y esto, nadie lo había comentado antes, supongo que por cautela no fuera a ser que se debiera a algún error del departamento de cobros de la editorial. Así pues, con esta subida de 1 € ahora volveremos a pagar lo mismo que el resto de compradores del coleccionable. Corregidme si me equivoco, por favor.

No obstante, yo también opino que ahora, con un poco de vista, no toca subir este euro que han avisado, quedando supuestamente pocas entregas para el final del coleccionable. Otra cosa sería que tengan previsto realizar una ampliación más importante, hecho que justificaría muchos de los últimos cambios que se nos han notificado.

Como dije hace unos días, cuesta muy poco de echar por el suelo todo el buen trabajo realizado. Y ahora, por intentar ganar 12 euros más (hasta el núm. 60) de cada suscriptor seguramente se van a pillar los dedos y van a conseguir un montón de cancelaciones de suscripción, teniendo que repercutir los costes fijos (que son pocos) de diseño y elaboración de moldes nuevos de las modificaciones de cabina que faltan por salir (frontal Sava A-504, modificación de cabina Avia 5000 y modificación cabina Barreiros-Renault CP83 en caso de sacar la diurna) entre un volumen de suscriptores menor que asuma pagar 1 € más. Por lo que yo sé, sólo para compensar una cancelación hacen falta de 5 a 8 suscriptores que acepten pagar 1 € más; es decir, si esta medida y/o la falta de interés por las próximas entregas provocan un volumen de bajas de entre el 15 y el 20% de los suscriptores, habrá sido una medida perjudicial para los intereses de la empresa en lo que se refiera al capítulo inversión en moldes. En este caso ya supongo que, a partir de ahora, pocas miniaturas dispondrán de cabina o caja inéditas por no decir ninguna.

Otra cosa diferente sería el coste directo de fabricación y producción de las miniaturas que aún faltan por salir. Aquí sí que el resultado de aumentar este euro sería beneficioso para la empresa porque más o menos puede ir ajustando la producción a la previsión de ventas.

Por todo ello, y viendo las dinámicas que justifica la editorial, auguro por su parte una previsión de ampliación del total de entregas sustancial, con pocas o ninguna miniatura inédita en cuanto a cabinas o cajas, pues de lo contrario les sería difícil rentabilizar la inversión en las actuales circunstancias. En cambio, los modelos ya existentes, realizando combinaciones de conjuntos cabina-caja no vistos aún y decoraciones atractivas le permitirían de alargar unos meses más la buena dinámica del coleccionable y los márgenes de beneficio, que al fin y al cabo es la razón de existir de la mayoría de las empresas.

Seguramente, estas últimas decisiones de la editorial puedan estar condicionadas por los resultados de la última encuesta realizada, optando por alargar este coleccionable tanto como les sea posible en lugar de lanzar otro de nuevo dedicado a camiones españoles. No obstante, creo que una mayoría estaremos de acuerdo en que ha sido, hasta la fecha, un gran coleccionable de vehículos históricos españoles. Ya habrá momento para, una vez finalizado, valorarlo y compararlo con los anteriores.

En definitiva, a los suscriptores nos lo están poniendo difícil para seguir con la suscripción.

[El contenido de este mensaje ya lo tenía escrito antes de que el compañero @SITO comentara lo de la ampliación a 80 entregas. Dado que esta noticia no hace sino reafirmar los argumentos que exponía, lo he publicado tal como ya lo tenía redactado, sin modificarlo]
 
Última edición:

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
80 entregas, 20 más de lo previsto. Sería interesante el saber cuales van a ser los modelos que nos van a ofrecer. Más que nada por que la colección hasta ahora ha estado muy bien y convendría saber si nos va a seguir agradando o va a ser un plufff. Se echa en falta camiones setenteros ruteros al más puro estilo del Juanito de la colección Pegaso.
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Esta coleccion como he comentado en anteriores comentarios ha sido un muy buen filon y es una apuesta 2º a la 1º que era la de Pegaso con la ventaja que no era solo de Pegaso y mas variedad en camiones autobueses y tamaños mas pequeños que bien podrian haber entrado en la de reparto,dicho esto el problema es que les ha funcionado y muy bien y ahora mismo el filon en mercado nacional diria que esta un poco saturado,ya que sacar una nueva coleccion a nivel nacional es dificil ya que camiones tenemos reparto tambien coches tambien,policia,etc...el unico filon es alargar y seguir con moldes nuevos y seguir reciclando lo existente por temas de numeros beneficios...:unsure:
 

Cantabria43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Totalmente de acuerdo trastimo, ha sido un buen coleccionable, con buenas piezas y buenas decoraciones, siempre mejorables dependiendo a quien se le pregunte, sobre gustos..., yo la catalogaría como de las mejores que he hecho y son varias
Pero también es de recibo comentar, a mi modesto entender, que no han elegido bien el momento de la ampliación de modelos y precios, creo que una presentación de la ampliación revelando algunos de los modelos nuevos y haciendo incapié en el esfuerzo de sacar dichos modelos adecuados al mercado español, se correspondería con la subida del eurillo a los suscriptores, que como bien dices, los que compran en kiosko ya lo están pagando.
Sin entrar en los temas de rentabilidad, comercialmente y sobre todo la forma de hacer las cosas, les ha traicionado
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En mi modesta opinión (aunque no soy suscriptor), creo que el departamento comercial parece no querer tener ningún 'feeling' con el abonado, me recuerda totalmente la política de Movistar cuando contraté la línea por 42€ para toda la vida y al año me subieron el precio, eso sí, la nota final de 'si no te interesa te puedes dar de baja' es vergonzante; me pregunto, no es incumplimiento de contrato?
Y mira que Salvat lo tenía fácil, teniendo prevista una ampliación, te esperas y lo subes a partir del núm.61 y así cumples tu contrato, hasta se podrían permitir el lujo de subir 2€ e igualar compradores puntuales con suscriptores (aunque sigo pensando que estos últimos deberían tener un trato diferenciado).
Y encima meterán refritos... aquí se trata por parte del responsable comercial de ganar dinero fácil y rápido, seguro que su comisión se la lleva y los que vengan detrás ya se apañarán y si la empresa hace crack ya no estará, posiblemente le habrá fichado Movistar para hacer otra igual.

Saludos
 
CK-Modelcars
Arriba