• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+


Este fotograma es de la película Española (La Llamaban La Madrina) con Lina Morgan de protagonista, y donde salen muchos clásicos Españoles y Norteamericanos, por lo que la miniatura estará basada en este Sava A-504 de la película, pero este tenia el paragolpes en blanco como se puede apreciar en la fotografía.

Saludos :ok:.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El Sava de la entrega 54 me gusta mucho, espero que no caiga el Renault D20 que le tengo muchas ganas y otro tema es el del Avia que opino que es de juzgado de guardia que en una colección de sesenta entregas sobre camiones y autobuses españoles sólo incluyan uno.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Venga que se van animando. Ver el adjunto 45102
Pero ( como decía la canción). no pares ......sigue ,sigue , no pares ....sigue sigue....
Y ya sabiendo que el 54 es el Sava.....
El 55 cual es??? Avia o el D 20 cabina corta????....
Me consta que algunos foreros han preguntado en el foro de Luca y ni siquiera se ha dignado contestar.... Más que nada por saber qué orden lleva la colección.
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Tenia esto por ahí. Supongo que pertenece a un camión de estos, aunque no parece de la calandra, por lo que posiblemente vaya en el interior.

No tiene la forma de la placa del frontal, así que como bien dices podría ir en el interior. Lo que es difícil de saber es a qué modelo concreto pertenece, puesto que, en los primeros años de la asociación de Sava con la BMC, todos sus productos se llamaban Sava Austin, desde la pequeña J4 hasta los grandes A503 y A-504, pasando por la LDO-5 y todos los camiones ligeros de la serie S (S-70, S-66, A-404, etc).
 
Última edición:

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
No está mal la Sava, ha pesar de su caja pescatera ya conocida (creo que es el 3º en esta colección con dicha caja), ha quedado bastante bien.

Yo también espero que el Renault D20 no se haya caído del listado, ya que tengo ganas de un "cabina Barreiros" con los logos de Renault.

En cuanto al tema del Avia, estoy con el compañero @ultra saiyan . Que de 60 modelos, solo 1 Avia, es de juzgado de guardia. Ya podían haberse ahorrado algún refrito y haber metido alguno mas. Pero claro, sale más barato para la empresa un refrito que un modelo totalmente nuevo. Esperemos que en esa posible ampliación, y esto es suposición mía, se acuerden más de este marca. Saludos a todos.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ahora si que me he quedado loco.... efectivamente, hay ampliación.
Pues ya pueden sacar cajas nuevas porque las que tienen ya las han amortizado bastante.
Lo dicho con una decoración nueva entran muy bien por el ojo pero.......
Y lo de que pospongan esas dos entregas......
Cuando deberían sacar un avia ligero y otro medio, tanto de la segunda como de la tercera serie.... Pero ..... Paciencia y ya está
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Otra pregunta que me surge, que va a hacer Salvat para frenar bajas de suscriptores una vez recibido el Barreiros 4 ejes?
Por cierto, no hay noticias y me mosquea...a ver si van a tirar por la calle de enmedio y lo retrasan para frenar esas bajas, cosa que no sería muy limpia. En la colección de Pegaso hicieron muy bien sacando el 1431 abatible solo para los que fuimos fieles. Por cierto, va a salir otro entiendo que será cabina fija.

Aquí hay tema, Saludos
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pongo captura de pantalla del foro de Luca.
Y con esto se deduce que la colección se amplía y que los esperados D 20:y Avia... Los posponen para más adelante. Ver el adjunto 45110
Me alegro doblemente:

- Oportunidad de que lleguen modelos que queríamos.
- Poder disfrutar comentando con todos vosotros la ampliación

Y qué cositas más interesantes

¡¡¡ Olé ese Setra S-215 !!!! Muchas gracias Luca.

7530493578_31582c778a_c.jpg

Aunque lo más probable es que sea un HD piso alto, del que ya tiene un molde decente IXO (Imagen de Foroescala43)

34-Setra-215-hd-alsina-graells.jpg


Pegaso 1095 ¿dos ejes?

Pegaso 1064

Fiat 190.38 Special
dddd.jpg

Barreiros Centauro

Pegaso 1086 (espero que mejoren los acabados del Biona)

Pegaso 6035 (posible refrito)

Pegaso 1431 por favor, que le pongan una buena caja, que un cuatro patas así la merece :plis:
 

Adjuntos

Última edición:

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Curioso también el 1064, modelo que lleva 3 ejes con dos traseros, uno de ellos autogiratorio. No fue un modelo de mucha difusión en España ya que por carga se prefería el 1063 doble dirección, parece ser que daba más seguridad en caso de reventón. El 1064 se destinó sobre todo a la exportación.
Ha salido en una colección polaca en un verde feo y con una caja fea también pero que parece ser que son correctos.

399513009_495384409.jpg
 

Joan183

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Segun lo anunciado, El Renault D20 i el Avia, se haran, pero no aparecen en esta lista hasta el 62, por lo tanto, la coleccion supongo que llegara a los 70. En cuanto a esta nueva lista, el que no aparece és el Pegaso 2045 i el Barreiros Star, veremos si aparacen mas tarde o simplemente se caen. Respecto la lista nueva, a parte del Iveco, i que si que huvo en su epoca ya que fue cuando Iveco se empezo a comercializar en España, del resto no hay ninguna cabina nueva.
 

Wertwers

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Pongo captura de pantalla del foro de Luca.
Y con esto se deduce que la colección se amplía y que los esperados D 20:y Avia... Los posponen para más adelante. Ver el adjunto 45110
Pero por Dios, ¿dónde habrán ido a parar el Renault D-20, el Avia 5000 y el Pegaso 2045?

Porque si se ciñen 100% a ese listado ampliado, quedan muuuuy lejos...

Por cierto, según los posibles modelos representados por @Ebro y @lucaszam, el Setra S-215 puede ser refrito del Hispano Igualadina, el 1095 refrito del "Juanito", el 1064 refrito del de la colección polaca (aunque inédito en España), el Fiat-Iveco no sé si corresponde a un Turbostar, el Centauro puede ser refrito de la hormigonera con otra carga, el 1086 refrito del Biona, el bus 6035 otro refrito (a no ser que sea un prototipo del modelo) y el 1431 otro bocanegra...

Así que de toda esa ristra sólo me podría interesar el último si se parece al que regalaron a los suscriptores de la otra colección en la entrega final 🙄

Siento decir que ¡menudo chasco de ampliación!
 
CK-Modelcars
Arriba