• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
El Pegaso Alsasiano se me queda muy flojo y con demasiado sabor a refrito.

Para "cuatro" autobuses que nos han dejado en la colección, la mitad son refritos de modelos muy sosos. Por muy autobusero que sea hubiera preferido refritos de camiones interesantes. Este se queda en el kiosco y lo mismo en unas semanas me lo puedo agenciar por unos eurillos cuando un coleccionista decida vaciar sus almacenes a precio de derribo. :(

Esta imagen es de Facebook, supongo que será muy parecido
Ver el adjunto 44977

Lo de los carteles con el nombre, a mí también me parece anacrónico para el autobús (la foto es de los años 30). Pero como no he encontrado fotos del modelo en cuestión, no puedo decir que sean incorrectos.

Ver el adjunto 44983

Será por Monotral bonitos...

Ver el adjunto 44976

Y para endulzar un poco el post, una foto de un imposible.


Ver el adjunto 44987
¿cúal es?
 

Wertwers

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Trenenda decepción la "repesca" del Pegaso 6040, esperando que fuese sustituído por el Sava A-504... así que el "Alsa" refrito del "Savall" y 5€ más caro se quedará sin hueco en mis repisas...

A ver si sacan el Sava y a ver a quién reemplaza (también opino que estaría bien que fuese el Mack, puesto que aunque circularan algunos por España, no es un camión español... pero salvat debe amortizar moldes de otras colecciones).
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El 6040 va a ir a ir fuera como ya fueron fuera otros refritos de buses de esta colección, anda que no había moldes para sacar otra cosa mejor. Que ha sido del 1135? Se han olvidado de él? Que ya tienen el molde del Pegaso de RTVE.

Saludos
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Trenenda decepción la "repesca" del Pegaso 6040, esperando que fuese sustituído por el Sava A-504... así que el "Alsa" refrito del "Savall" y 5€ más caro se quedará sin hueco en mis repisas...

A ver si sacan el Sava y a ver a quién reemplaza (también opino que estaría bien que fuese el Mack, puesto que aunque circularan algunos por España, no es un camión español... pero salvat debe amortizar moldes de otras colecciones).
Si fuese el Mack B- 61 al menos que fuera con otra configuración distinta al de San José. Podría ser un rígido doble carro y cabe señalar que aún no ha habido ningún camión frutero ni ganadero en lo que llevamos de colección. Con la importancia que tienen estas dos mercancías en el transporte por carretera español.
 

Cantabria43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Impresionantes fotos "Ebro" , gracias por compartirlas
El que parece va a Santander, por la estrella, debe ser Henschel
En la segunda foto, no soy un conocedor avanzado, pero parecen algunos Leyland
3ª foto, los Iberia, tienen que ser de origen americano Ford o Chevrolet
Esa es mi humilde visión, pero las fotos son tremendas
 

Benja

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Usuario+
¿Más agarre?, yo creo que simplemente por peso y longitud del autobús no precisaba de doble rueda atrás. Aunque el entendido en vehículos pesados eres tú. Lo mío es una suposición.
Casi seguro es porque no la necesitaba. Sólo hay que ver el equilibrio entre voladizos y que el motor estaba delante.

He estado buscando información y resulta que lo más peculiar del Pegaso Monotral-Viberti es que su carrocería era autoportante, sin chasis.

 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¿Más agarre?, yo creo que simplemente por peso y longitud del autobús no precisaba de doble rueda atrás. Aunque el entendido en vehículos pesados eres tú. Lo mío es una suposición.
Por eso mismo que dices porque el peso del autocar no es el de un camión y si llevara 4 ruedas el peso se repartiría entre las 4 y si lleva 2 cada rueda soporta más peso lo que se traduce en más adherencia a la carretera y más agarre de las ruedas motrices.
 
CK-Modelcars
Arriba