• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
pero,¿y las llantas delanteras?nadie dice nada,no son llantas de pegaso
Supongo que al decir llantas te refieres a las arañas de Pegaso; lo que ocurre es que es un eje motriz y la araña no es igual a las que llevan los ejes normales. Lleva 6 patas y en el centro parece que lleva las cardillas pero me hace dudar si lo que se ve es la cabeza del palier.
 

Z102

Usuario Beta
Usuario AEnet
Recién llegado
Buenos dias, tras pasar por el foro de presentaciones, ya que soy nuevo, me gustaría hablaros aunque muchos de vosotros ya lo conocereis o habreis oido hablar de él, del Museo De Automoción e Historia (MAHI) de la Fundación Jorge Jove. Esta situado en Arteixo (A Coruña), al no haber logrado llevar a buen puerto las negociaciones con el Ayto. de A Coruña para realizar un edificio específico en terrenos de un parque público de la ciudad. Simplemente no lo consideraban interesante ni atractivo para esta ciudad.........
De momento no esta abierto al público en su actual ubicación, pero realiza visitas concertadas para grupos de aficionados, centros educativos, asociaciones.Hay más de cien vehículos de todo tipo, organizadas las salas con temas históricos (cine, música, tecnología, ...) donde también se exponen articulos Relacionados y la colección PEGASO SALVAT al completo.
Preguntareis que tienen que ver este rollo que os estoy echando con este foro. Bien la respuesta es fácil, IVECO les ha cedido todo el archivo que quedaba en la fabrica (planos, documentación, normativas internas), alguna maquinaria, piezas y motores que se conservaba de PEGASO. (5 Trailers según me comentó Ángel Jove, el alma Matter de esta joya). Están en proceso de clasificación y en su caso escaneado, que les llevará muuuucho tiempo.
Además hay varios camiones PEGASO y de otros modelos, incluyendo Mofletes, el SOLO 500, Troners de Carreras, Trakker, Comet 1100 y 3020, 1075 de Bomberos, Tecno 1234, un BMR, Z209, una locomotora, Dakar y otros varios, incluyendo un 7345 con cabina Troner, desconozco si real o preparado para el museo, si bien la trasera es la misma que la del modelo de la colección y las fotos del modelo real que publicáis o se encuentran por la red.
Disculpar no poner fotografías, pero no tengo permiso de la Fundación y no quiero perder la buena relación que mantenemos con ellos.
 

pulsyman

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Para los que os hayais quedado muy calientes por el "tocho" anterior indicaros que si poneis fundacion Jorge Jove aparecen mas de 25 fotos con un monton de vehiculos de todo tipo y tambien se envuentra la fecha proxima de apertura etc-
No entendia muy bien esa sensacion de secretismo o hermetismo cuando todo es muy normal salvo lo del Excmo Ayto. de La Coruña .
Aqui el personal lo que quiere ademas de informacion son fotos
 

Z102

Usuario Beta
Usuario AEnet
Recién llegado
Para los que os hayais quedado muy calientes por el "tocho" anterior indicaros que si poneis fundacion Jorge Jove aparecen mas de 25 fotos con un monton de vehiculos de todo tipo y tambien se envuentra la fecha proxima de apertura etc-
No entendia muy bien esa sensacion de secretismo o hermetismo cuando todo es muy normal salvo lo del Excmo Ayto. de La Coruña .
Aqui el personal lo que quiere ademas de informacion son fotos
Secretismo ninguno, simplemente no puedo publicar unas fotos sin autorización de una entidad PRIVADA. Pero vamos que acepto tus sugerencias y me abstendre de participar más.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Secretismo ninguno, simplemente no puedo publicar unas fotos sin autorización de una entidad PRIVADA. Pero vamos que acepto tus sugerencias y me abstendre de participar más.
Entiendo tu mensaje anterior y te agradezco la información.

Espero que sigas compartiendo toda la información que puedas en el foro y no te sulfates con aquellos comportamientos desagradables, que no representan el muy buen ambiente que se disfruta por aquí.

Saludos y ya tengo muchas ganas de visitar el museo.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Aparte del patrimonio pegasil, tiene una cantidad ingente de coches a cada cual más interesante, esperemos que pronto se pueda visitar. Fue una lástima la falta de entendimiento con el Concello da Coruña, aunque quizá aquel proyecto fuera un poco excesivo…
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Para los que os hayais quedado muy calientes por el "tocho" anterior indicaros que si poneis fundacion Jorge Jove aparecen mas de 25 fotos con un monton de vehiculos de todo tipo y tambien se envuentra la fecha proxima de apertura etc-
No entendia muy bien esa sensacion de secretismo o hermetismo cuando todo es muy normal salvo lo del Excmo Ayto. de La Coruña .
Aqui el personal lo que quiere ademas de informacion son fotos
No son formas de decirlo
 

aragon402

Inactivo
Usuario AEnet
Usuario novato
Pues, con todos los respetos, tengo que decir que no me parece que la respuesta de pulsyman sea tan desconsiderada como para argumentar que "no es forma de decirlo".

A mi las noticias de "tengo un conocido (que no puedo decir quien es) que tiene una cosa (que no puedo revelar en este momento) que va anunciar en breve (pero, por confidencialidad, no puedo decir cuando)", pues es verdad que me dejan un poco, diriamos, circunspecto.

Es, por otra parte, totalmente cierto que hay una buena cantidad de fotos circulando del el interior por grupos que ya han tenido la oportunidad de ir. Yo, en su momento, puse incluso fotos de la exposición que hicieron en A Coruña con el proyecto del Museo en la Ciudad. Por lo que, aportar algo nuevo en temas gráficos siempre es de agradecer.

Doy la bienvenida a Z102 y le animo a compartir información cuando no sea comprometedora. Pero no queda muy bien lo de decir que se tiene información pero no se enseña.

Un saludo a todos.
 
'Me Gusta': GSI

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Por favor, dejen las tiranteces hablen con respeto y no traten de establecer lo que otros foreros pueden o no pueden hablar.
No me resulta que lo que ha dicho Z102 sea motivo de reprobación.
De persistir el mal ambiente, se corre el riesgo de que se cierre temporalmente el hilo, como ya ha pasado en alguna ocasión.
Haya paz.
 
Última edición:

regmon

Usuario Beta
Usuario AEnet
Dejando de lado ya las tiranteces, os han mandado la encuesta de la posible nueva colección de camiones y autobuses? Hay modelos muy interesantes.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Termino de mirar el correo y si la tengo ....hay cuatro modelos bastante interesantes.
Lo que pasa que le ha hecho tan deprisa que no he mirado a que escalas son.

Yo lo que tengo ganas es de ver las fotos del saeta y del Avia
 
Última edición:

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Para los que hayáis recibido la encuesta, os dan un código descuento del 10%

Para los amantes de los buses y gente de buena voluntad: votad al bus de la EMT
 

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Encuesta echa. Hay modelos interesantes, aunque echo en falta alguno.

¿Será una ampliación de la colección Pegaso a 1/43, o será una nueva a 1/64 como la de aquel test que salió?
 
CK-Modelcars
Arriba