• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo los carros de combate de la época de la guerra civil o de la II guerra mundial no los veo apropiados para la góndola. Le pega por ejemplo los AMX30 o modelos posterioes.
Como ya comentaron se puede tratar de un traslado de unidades en la reserva o preservadas en algún museo. Estas son imágenes de un M-41 del museo de ferrocarril gallego que fue trasladado el verano del año pasado.
M23J2040.jpg M.jpg

Un tanque «monfortino» viaja a A Coruña

También recuerdo un M 60 en el parque de ingenieros de Guadalajara, que debieron llevarse hace algunos años imagino que por carretera, porque estaba bastante alejado de las vías del tren. Tanques añejos en el Pegaso es una rareza, pero no sería una invención.

Saludos !
 

rodrevil

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Yo los carros de combate de la época de la guerra civil o de la II guerra mundial no los veo apropiados para la góndola. Le pega por ejemplo los AMX30 o modelos posterioes.
Ya pusimos esta misma foto, no es lo habitual pero para rellanar como posible traslado histórico si que se han hecho. Logicamente mejor el AMX, pero ahora mismo en 1/43 no hay nada contemporaneo a ese camión para cargarlo.

pic04664-751111.jpg


En mi caso que voy a pintar uno de ONU, pondré un par de BMR cargados si hay sitio, pero todo repintados artesanal.

ONU01.jpg

Puede que no gusten mucho pero con la mezcla que ha tenido el Ejercito español, sale una buena colección aprovechando moldes existentes y creando otros nuevos.
Hubo material Ruso, Nazi, Americano, Canadiense, Francés, Pegaso, Barreiros, Ebro...
 

Joan183

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Para hacer los modelos, habitualmente se busca un modelo existents para escanearlo. De 2045 se hicieron muy pocs però quedan superviventes, uno se ha visto en concentraciones de campiones clàsicos y el otro era la grua de TMB.
 

Wertwers

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Para hacer los modelos, habitualmente se busca un modelo existents para escanearlo. De 2045 se hicieron muy pocs però quedan superviventes, uno se ha visto en concentraciones de campiones clàsicos y el otro era la grua de TMB.
Habiendo sacado los autobuses Pegaso 6038 y 6420 de Transportes de Barcelona, para mí sería ideal la grúa 2045 que conservan estos, porque además de ser un modelo ya de por sí escaso es más peculiar en versión "asistencia de autobuses"
 

Joan183

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Habiendo sacado los autobuses Pegaso 6038 y 6420 de Transportes de Barcelona, para mí sería ideal la grúa 2045 que conservan estos, porque además de ser un modelo ya de por sí escaso es más peculiar en versión "asistencia de autobuses"
A mi tambien me gustaria mas en versión grua de TMB
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Cambiando de tema. A todos los que esteis interesados en el Comet capitone SIT, lo teneis a 30 euros en wallapop. Hay muchas unidades a la venta, el porqué, no lo sé.
 

Joan183

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Cambiando de tema. A todos los que esteis interesados en el Comet capitone SIT, lo teneis a 30 euros en wallapop. Hay muchas unidades a la venta, el porqué, no lo sé.
Buenas.
Como subscriptor en Kiosko, creo que tambien deberia haver recibido el Pegaso Comet Capitone SIT, y aun no lo he recibido. El Pegaso Europa de Urobesa i el Pegaso bus 6038 de TMB los recibi en el Kiosko con bastante retraso, pero los recibi. I ahora me gustaria saber si algun otro subscriptor se encuentra en la misma situación que yo o soy el unico subscriptor que no ha recibido aun el Pegaso Capitone.
Gracias de antemano.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenas.
Como subscriptor en Kiosko, creo que tambien deberia haver recibido el Pegaso Comet Capitone SIT, y aun no lo he recibido. El Pegaso Europa de Urobesa i el Pegaso bus 6038 de TMB los recibi en el Kiosko con bastante retraso, pero los recibi. I ahora me gustaria saber si algun otro subscriptor se encuentra en la misma situación que yo o soy el unico subscriptor que no ha recibido aun el Pegaso Capitone.
Gracias de antemano.
Pues yo estoy en la misma situación, aún no he recibido el Pegaso de SIT.
 

Mayfield75

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario
Recién llegado
Ya que anuncian este modelo de Pegaso he encontrado esta foto.

Ver el adjunto 44180
A éste hace mucho que le tenemos ganas tal y como está, con su plataforma Fruehauf con los ejes retrasados “a la americana” para un reparto correcto de la carga.

Con carga larga distribuida de manera uniforme tubos, palanquilla, vigas, varilla, lingotes o alambre quedaría muy bonito. Que lo saquen así y ya haremos algo.

Creo que existe otra foto en la que otra tractora como está lleva un semirremolque con los ejes más avanzados.
 
Última edición:

rodrevil

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Unas fotos del 7345T cargado, pensé que no llegaba hoy, pero Kiosco Clares es un máquina.

Con un Centauro B1, todos lo modelos son a escala 1/43 menos el bulldozer D8R de Norscot que es 1/50, pero en realidad es un poco más grande que el D7R del ejercito con lo que casi se compensa una cosa con la otra.
P1370225.JPG

Aprovechando el transporte BMR + TOA
P1370226.JPG

Iba a pintarlo de verde pero dice el pitufo de 6 años que es más chulo en camuflaje, donde hay patrón no manda... :)
P1370227.JPG

P1370228.JPG

8(121).jpg

Un saludo.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Unas fotos del 7345T cargado, pensé que no llegaba hoy, pero Kiosco Clares es un máquina.

Con un Centauro B1, todos lo modelos son a escala 1/43 menos el bulldozer D8R de Norscot que es 1/50, pero en realidad es un poco más grande que el D7R del ejercito con lo que casi se compensa una cosa con la otra.
Ver el adjunto 44302

Aprovechando el transporte BMR + TOA
Ver el adjunto 44303

Iba a pintarlo de verde pero dice el pitufo de 6 años que es más chulo en camuflaje, donde hay patrón no manda... :)
Ver el adjunto 44304

Ver el adjunto 44305

Ver el adjunto 44306

Un saludo.
Muy bonitas las miniaturas de los blindados que comparados con el Pegaso se ven mucho más realistas por la pintura ya que ésta le da un aspecto de vehículo muy nuevo al camión.

Por cierto, el M113 de que marca es?
 

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Unas fotos del 7345T cargado, pensé que no llegaba hoy, pero Kiosco Clares es un máquina.

Con un Centauro B1, todos lo modelos son a escala 1/43 menos el bulldozer D8R de Norscot que es 1/50, pero en realidad es un poco más grande que el D7R del ejercito con lo que casi se compensa una cosa con la otra.
Ver el adjunto 44302

Aprovechando el transporte BMR + TOA
Ver el adjunto 44303

Iba a pintarlo de verde pero dice el pitufo de 6 años que es más chulo en camuflaje, donde hay patrón no manda... :)
Ver el adjunto 44304

Ver el adjunto 44305

Ver el adjunto 44306

Un saludo.
Me ha encantado está sesión de fotos @rodrevil . El Centauro le queda de lujo al conjunto; aunque el TOA y el BMR no se quedan atrás. Ya estoy deseando ver el proceso que harás para repintar el 7345 en blanco UN.

Ya que eres más experto que yo en vehículos militares, ¿Sabes cuántos Pegaso 7345 tuvo el Ejército de Tierra?. No sé dónde leí que solo tuvieron una unidad, pero me da que fueron más de uno.
 

rodrevil

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Muy bonitas las miniaturas de los blindados que comparados con el Pegaso se ven mucho más realistas por la pintura ya que ésta le da un aspecto de vehículo muy nuevo al camión.

Por cierto, el M113 de que marca es?
Hola, el TOA M113 es en resina 3D, lo compré en wallapop de alguien que los hacía en varias escalas.

viene en 5 piezas, casco, 2 cadenas, torreta y ametralladora, para el vehículo que es lo bastante detallado como carga.
 

rodrevil

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Me ha encantado está sesión de fotos @rodrevil . El Centauro le queda de lujo al conjunto; aunque el TOA y el BMR no se quedan atrás. Ya estoy deseando ver el proceso que harás para repintar el 7345 en blanco UN.

Ya que eres más experto que yo en vehículos militares, ¿Sabes cuántos Pegaso 7345 tuvo el Ejército de Tierra?. No sé dónde leí que solo tuvieron una unidad, pero me da que fueron más de uno.

Yo también he leído que hubo solo uno, es más el verde de la colección y el de la ONU tienen la misma matrícula. Y casi todas las fotos que vienen en el fascículo son las mismas que tengo en mis archivos, lo que indica que uno y gracias.

La infantería de marina tuvo 2331T que sin ser tan grandes son similares, pero no he encontrado más 7345T en ningún sitio.

El texto de la foto poner 7345 pero no lo es.
78355_169859573049927_5505140_o.jpg

Nos faltaría esta otra bestia. El cabezon 2040T

2040-51T.jpeg

en el Sahara
10427323_933410346673120_7855911996614212643_n.jpg
 
Última edición:

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Yo también he leído que hubo solo uno, es más el verde de la colección y el de la ONU tienen la misma matrícula. Es más casi todas las fotos que vienen en el fascículo son las mismas que tengo en mis archivos, lo que indica que uno y gracias.

La infantería de marina tuvo 2331T que sin ser tan grandes son similares, pero no he encontrado más 7345T en ningún sitio.

El texto de la foto poner 7345 pero no lo es.
Ver el adjunto 44315

Nos faltaría esta otra bestia. El cabezon 2040T

Ver el adjunto 44316

en el Sahara
Ver el adjunto 44317
Gracias por resolver mi duda y por las fotos @rodrevil , la última del Sáhara no la conocía.

Del Pegaso 2331T la Infantería de Marina tuvo varias unidades. Te paso alguna foto que he encontrado en el Facebook: Amigos de los Vehículos de la Infantería de Marina Española. De echo uno de ellos es el mismo que has puesto tu, repintado. Dudo mucho que estás unidades aún sigan en activo, aunque quién sabe. Hace poco vi en otro grupo de Facebook un Pegaso Cabina Cuadrada de la Armada en perfecto estado y activo. Saludos a todos.
IMG_20231011_222905.jpg IMG_20231011_222923.jpg IMG_20231011_222940.jpg
 
CK-Modelcars
Arriba