• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Joan183

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Pues a mí no me gusta tanto esta miniatura ya que presiento que nos van a dar "El Manolo " sin caja y con quinta rueda. Si fuera el de la grúa me disgustaba menos. A ver si es con los ejes antiguos (los del 1062) pero me temo que serán los del 1063. Con la cantidad de camiones importantes de empresas españolas que se van a quedar fuera de la colección a éste Pegaso doble dirección le sustituiría máxime teniendo en cuenta la poquísima cantidad de unidades que se fabricaron.
Cierto, es que el 2045 es un 1063 más corto.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muchas gracias @ultra saiyan :ok: por este nuevo reportaje fotográfico, muy buena pieza, quitando la S en vez de la F de FH-800, los Sava SH fueron los siguientes a los de cabina bajo licencia BMC ¿La pieza frontal de la rejilla bifaro en cabina es de plástico?

Saludos :ok:.
Me alegra que te guste. Pues si, la pieza frontal que mencionas es de plástico.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
He encontrado esta foto de este juguete por internet que aunque ponga Barreiros a mí me recuerda a una Sava.

Ver el adjunto 43347


Curioso como poco, han tenido que pasar unos sesenta años entre un Sava Butanero a este otro de Salvat, cada uno en un contexto diferente, a la vez que parecido.
Me encanta el "Sava A-504" Juguete de Bocairent @ultra saiyan :ok:

Saludos :ok:.
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+

A la anterior entrega del Nissan M130.17 quizás tampoco le habrían quedado mal las bombonas como repartidor a domicilio, desconozco el modelo exacto, pero por sus guardabarros delanteros sobredimensionados esta claro que es un Serie M.
Por cierto, el paragolpes trasero o barra anti empotramiento, de la miniatura Nissan M130.17 de Salvat, con focos traseros y matricula incluida, parece también correcto, por lo menos en esta fotografía así lo parece.

Saludos :ok:.
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Un día antes de lo habitual, @ultra saiyan !!! Casi, casi te adelantas a las fotos oficiales!!! Muchas gracias nuevamente por el extenso reportaje, no queda nada oculto! Qué suerte que puedas tener ya ese Sava en la mano, a mí me quedan 2 semanitas si todo va bien...

Es curioso cómo en la primera foto aparecida surgieron tantas dudas con la cabina, y finalmente está muy bien reproducida, con todo lo que le toca. ¿Cómo podía dar la impresión de estar tan bañado en pintura, y ahora verse tan claramente el reborde que engloba calandra y faros?

En tus fotos se aprecian bien las bombonas, y queda en relevancia la unión entre ellas, que ciertamente resta un poco de realismo; pero claro, imagínate que cada bombona fuera una pieza independiente!!!

A disfrutarlo!!
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+




Como es una versión libre por parte de Salvat con su anterior Número 47 de la miniatura del Nissan M130.17 a 1/43, pero inspirada claramente en el Nissan M130.17 1/1 de la primera fotografía, y en esta última fotografía de este Nissan Serie M.. Butanero 1/1, demuestra que "quizás" podría ser correcta su barra anti empotramiento porta focos tarseros mas matricula en la miniatura de Salvat/IXO.

Saludos :ok:.
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba