• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

pulsyman

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Donde tienen que publicar las novedades? Quien?
Igual es Luca en Infinities, pero aqui, no se porque, parece ser que se le gnora, eso si, para meter caña no.
Llevo años sin entenderlo.
 

Javi Ferrer

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Yo entiendo que lo normal es que lo haga la editorial por sus redes sociales habituales. Lo que haga Luca como deferencia está claro que no está obligado a ello.

Y en lo de darle caña, aunque ya está la cosa bastante más relajada que hace unos meses, coincido plenamente con tu opinión.

Un saludo.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Es curioso que a día de hoy y estando ya el Nissan M-130 disponible en los kioscos (aunque parece que han tenido un pequeño retraso en servirlos), aún no han publicado ninguna foto de los próximos que vienen sino que sólo contamos con una imagen de un anuncio de Wallapop... 🙄

¿Por qué tanto secretismo?
Pues que raro que haya habido retraso en servir el Nissan pues a mi me llegó al quiosco el día 25 de agosto, al menos en eso no me puedo quejar. A ver esta semana si hay suerte y recibo ya el Sava FH 800 de butano.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Parece ser que las bombonas de butano son las nuestras y no las francesas como hasta ahora. Estas bombonas serán muy útiles para hacer transformaciones de otros modelos de camiones o furgos como por ejemplo la Fadisa Romeo de Iberia de otra colección anterior que me gustaría hacerla de reparto de bombonas de butano o los típicos Ebro, Sava o Avia tan conocidos en pueblos y ciudades dónde repartieron bombonas durante décadas.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Parece ser que las bombonas de butano son las nuestras y no las francesas como hasta ahora. Estas bombonas serán muy útiles para hacer transformaciones de otros modelos de camiones o furgos como por ejemplo la Fadisa Romeo de Iberia de otra colección anterior que me gustaría hacerla de reparto de bombonas de butano o los típicos Ebro, Sava o Avia tan conocidos en pueblos y ciudades dónde repartieron bombonas durante décadas.
Al Pegaso 1091 que tenemos de la colección de camiones de antaño le tiene que quedar genial esta caja.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me alegro mucho por los que os guste el modelo. Pero admitiendo mi error con la cabina, la caja sigue siendo "rara" tanto en las formas (exagerada estructura para el peso que soporta) como la altura. Los que sois transportistas conocéis la importancia de llevar el peso lo más bajo posible. Y en esta caja no me cuadra casi nada.

Una Sava como esta también hubiera estado muy bien.

1596803563299.jpg

O algo así, también mejor

trayectoria-300x205.jpg
butano50.jpg

Fijaos de nuevo en la estructura de estas cajas y comparad con la de la miniatura que por dimensión de viguetas y refuerzos parece la estructura de algún edificio, torre de varias plantas...

Y cuando veo a este butanero me quedo como el guardia civil que paró a este ciclomotorista

840_560.jpg
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me alegro mucho por los que os guste el modelo. Pero admitiendo mi error con la cabina, la caja sigue siendo "rara" tanto en las formas (exagerada estructura para el peso que soporta) como la altura. Los que sois transportistas conocéis la importancia de llevar el peso lo más bajo posible. Y en esta caja no me cuadra casi nada.

Una Sava como esta también hubiera estado muy bien.

Ver el adjunto 43343

O algo así, también mejor


Fijaos de nuevo en la estructura de estas cajas y comparad con la de la miniatura que por dimensión de viguetas y refuerzos parece la estructura de algún edificio, torre de varias plantas...

Y cuando veo a este butanero me quedo como el guardia civil que paró a este ciclomotorista

Ver el adjunto 43345
La idea era esa, ofrecer un Sava P58 butanero entre otros pero por desgracia no encontraron ni planos ni un ejemplar para escanear, una lástima pero es lo que hay.

La última foto demuestra lo precario que es el sector del reparto de bombonas a domicilio.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueeeeno, si ayer nos quedábamos más tranquilos los que esperamos este camión como agua de mayo con las fotos de wallapop, hoy con las fotos oficiales ya podemos descansar del todo!!! A saber:

El nervio del frontal, que engloba calandra y faros, está marcado en el molde. Los faros, que en la primera foto parecían un poco chapuceros, también tienen mejor pinta en estas fotos.

La arista tan característica que recorre horizontalmente el frontal y acaba haciendo curva a medio camino de las puertas también existe. Sin duda le da una personalidad propia al modelo.

La trampilla bajo el parabrisas también está reproducida.

Se pueden apreciar mejor las bombonas, que, aleluya, parecen ser por fin las que hemos visto en este país desde hace décadas! Otra cosa es que la caja no lleve 3 alturas de ellas, como se ve en el original.

La placa con el anagrama Sava la veo también correcta y del tamaño apropiado.

El tema de la coloración ha mejorado también, al menos en un aspecto: en la primera foto se veía un conglomerado completamente naranja, como si la estructura y las bombonas fuesen de un único tono, cuando en el original se puede vislumbrar un tono más oscuro, tal vez más gastado, en la estructura. Estas fotos, si nos fijamos un poco, permiten ver que efectivamente hay dos tonos diferentes de naranja. Yo quizá aún habría oscurecido un poco más la estructura, pero aceptamos pulpo...

Respecto al color de la cabina es el que más incertezas me causa, ya que lo veo diferente a cada toma de fotos: en la primera parecía celeste pálido; en las de wallapop con un tinte más verdoso; y en estas fotos oficiales lo veo más azul... Seguramente sea uno de esos colores "difíciles", que con cada cámara o iluminación se ven distintos...

Detalles estupendos, como representar la típica chapa BMC del frontal, o tener una poco habitual matrícula de Albacete!

Resumiendo, que vuelvo a estar muy ilusionado y contando los días para hacerme con él. Gracias a @lucaszam por traernos las fotos, y gracias nuevamente a Luca por haberlo incluido "in extremis" en el listado, dándome una grandísima alegría.

@ultra saiyan , aunque casi te han pisado el terreno esta vez, seguimos esperándote, que tus fotos son casi una vivisección!!

Saludos!
 
Última edición:

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Precioso el Sava butanero. Ya era hora de que hicieran las bombonas de butano como dios manda jejejeje. Ahora ha esperar a tenerlo en mano haber que tal. Saludos a todos.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues no sé si la caja será de las mismas dimensiones, creo que la del Pegaso es un poco más larga.

Ver el adjunto 43338 Ver el adjunto 43339 Ver el adjunto 43340 Ver el adjunto 43341 Ver el adjunto 43342
A mi me gusta más la carga del Comet de Altaya. Veo (en fotos) que en " la bombonera" del SAVA en la parte central del piso superior no lleva bombonas. Lo cual me desagrada porque veo que es muy poca carga para este camión y esto le quita realismo porque hay que tener en cuenta que los camiones siempre van a tope de carga y más en aquella época. No sé si esto se debe a que han creído que éste camión se utilizaba para el reparto de las bombonas a domicilio, y éste camión no es de reparto, es para llevar las bombonas de butano desde la planta de envasado a los almacenes distribuidores de pequeño tamaño ubicados en pueblos para desde allí abastecer a la comarca repartiendo con camionetas o furgonetas.
 
Última edición:

Joan183

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Buenas.
Respecto el Pegaso 2045 que creo que és el penultimo, se que és una tractora con doble dirección del que se hicieron muy pocos y encuentro un modelo muy interesante, la duda que tengo es que si serà la tractora con un trailer o sera la version grua de TMB. Adjunto el link donde se ven imagenes de los dos.
EL PEGASISTA: PEGASO 2045, LA TRACTORA IMPOSIBLE
Gracias
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenas.
Respecto el Pegaso 2045 que creo que és el penultimo, se que és una tractora con doble dirección del que se hicieron muy pocos y encuentro un modelo muy interesante, la duda que tengo es que si serà la tractora con un trailer o sera la version grua de TMB. Adjunto el link donde se ven imagenes de los dos.
EL PEGASISTA: PEGASO 2045, LA TRACTORA IMPOSIBLE
Gracias
Pues a mí no me gusta tanto esta miniatura ya que presiento que nos van a dar "El Manolo " sin caja y con quinta rueda. Si fuera el de la grúa me disgustaba menos. A ver si es con los ejes antiguos (los del 1062) pero me temo que serán los del 1063. Con la cantidad de camiones importantes de empresas españolas que se van a quedar fuera de la colección a éste Pegaso doble dirección le sustituiría máxime teniendo en cuenta la poquísima cantidad de unidades que se fabricaron.
 

Wertwers

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Buenas.
Respecto el Pegaso 2045 que creo que és el penultimo, se que és una tractora con doble dirección del que se hicieron muy pocos y encuentro un modelo muy interesante, la duda que tengo es que si serà la tractora con un trailer o sera la version grua de TMB. Adjunto el link donde se ven imagenes de los dos.
EL PEGASISTA: PEGASO 2045, LA TRACTORA IMPOSIBLE
Gracias
Tal cual, sería genial que hicieran ése, tal como puse hace un tiempo:

 
CK-Modelcars
Arriba