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CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Carlos Sota

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Estoy observando el SAVA butanero y lo que sucede es que tiene una carrocería portabombonas. Es diferente al Pegaso Comet de Altaya y al EKUS de la colección de reparto y servicio los cuales llevan contenedores que portan las bombonas y que se cargan y descargan con máquina cargadora o grúa. El sistema de carga del SAVA es más primitivo ya que hay que meter y sacar las bombonas de forma manual en un muelle con varios niveles de altura. En el camión real lleva tres pisos de bombonas en cambio en la reproducción a escala sólo tiene dos pisos, por ese motivo hay mucho espacio entre el primer piso y el segundo. Me parece mala idea haberle quitado el tercer piso porque pierde realismo y la estética cambia. La carga de ese camión requiere llevar tres pisos de bombonas. No comprendo por qué no hacen las cosas como es debido y siempre estamos con que la carga que ponen a las miniaturas resulta escasa o muy escasa lo que hace perder realismo.
 

adargoma

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A falta de ver mejores fotos, parece que han solucionado mal el frontal, la rejilla se ve más alta de lo normal, debería quedar por debajo de la línea que enmarca los faros, que se aprecia que no tiene profundidad .
1693767322620.png
 
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SUKI43

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A falta de ver mejores fotos, parece que han solucionado mal el frontal, la rejilla se ve más alta de lo normal, debería quedar por debajo de la línea que enmarca los faros, que se aprecia que no tiene profundidad .
Ver el adjunto 43285
Si Toni, el frontal no tiene el relieve en profundidad, por eso se ve raro y redondeado como muy bien dijiste :ok:.

Saludos :ok:.
 

Ebro

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Hay muchos más fallos. La curvatura de las molduras de la mayoría de las piezas de la cabina son diferentes al modelo real.

Fijaos también en las aletas. Si fuera un coche diría que le han hecho en Salvat un restiling muy desafortunado.
 

stanley

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Avanzado
Buenas tardes.
Listado puesto al día tras la recepción del envío 22:

número 43.- Pegaso Troner TL - Contenedores RENFE - (88)
número 44.- Pegaso 3045-D - Ejercito de Tierra - (70)

Para que el listado esté lo más actualizado posible, revisad las miniaturas que quedan por aparecer por si necesitásemos reordenarlas, permutarlas o sustituir alguna.
Saludos.
 

Adjuntos

SUKI43

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lekman

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Pues me das una alegría, Pablo, porque con lo contento que estaba al ver incluido este modelo "in extremis" en el listado, me había quedado algo desencantado con la primera foto que vimos la semana pasada. Me parecía haber vuelto a los años de los moldes "aproximados" de Alta ya...

Todavía nos faltan fotos de mejor calidad, pero aquí por lo menos se puede apreciar que existen todos aquellos elementos que dudábamos que estuvieran bien representados en la foto de la semana pasada! Y eso es una gran noticia!!!

@ultra saiyan , te esperamos! :palo:

Gracias por las fotos, @SUKI43 !
 

lucaszam

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La base de la cabina del a504 y el ff800 será la misma, imagino que cambiarán la parte de plástico del frontal.
La nervadura de la parte superior no se aprecia muy bien en las fotos.
Si hubiese fotos oficiales otra cosa sería....

Saludos
 

SUKI43

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Mejora bastante, pero es demasiado fácil diferenciarlo del original. Las molduras de frontal y puertas no son iguales, en la maqueta son casi planas en contraste con las marcadas curvaturas de camiones originales. Y la chapa roja SAVA - AUSTIN es mucho más pequeña que la original.

Bueno, y seré muy tiquismiquis ¿pero nadie ha visto que la maqueta tiene cuatro faros? :inc:


PD. que si hubo algún SAVA de este modelo con cuatro faros será error mío.
Estas mezclando modelos Sava A-504, Sava FF-800, Sava FH-800 calandra Bifaro, y Sava Tractora FFK-330 si te fijas bien en mi ultimo post, en las fotografías de los Sava 1/1 están enunciados con su respectivo modelo, las cabinas Españolas de SAVA: Sava A-504, Sava FF-800, Sava FH-800 calandra Bifaro, y Sava Tractora FFK-330, exteriormente solo cambia la pieza del frontal para alojar dos o cuatro faros, y en la de dos focos también la rejilla con borde cromado en los Sava FF-800 a diferencia de los Sava A-504.
La cabina de la miniatura representa perfectamente el frontal del 1/1 o Sava FH-800 Bifaro.

Saludos :ok:.
 

SUKI43

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@Ebro, los Sava A-503 cabina atrasada y los Sava Cabina adelantada A-504 "comparten en parte" la pieza del frontal monofaro, despues a los Sava A-503 de cabina atrasada se les cambia el frontal por uno nuevo Bifaro, y que lo utilizara también el Sava FH-800 de cabina adelantada.

Saludos :ok:.
 

SUKI43

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Versiones Españolas de SAVA-AUSTIN:


Sav A-503 de 1965 a "1968" con el frontal original Monofaro para siete toneladas, Motor BMC 5660cc y 125CV.


Sava A-503 de "1965" a 1968 ya con el nuevo frontal "nacionalizado" Bifaro para siete toneladas, Motor BMC 5660cc y 125CV.


Sava SZ-521 de 1968 a 1969, solo cambia que es para ocho toneladas, Motor BMC 5660cc y 125CV.


Sava-Austin A-504 de 1962 a 1967 de Siete Tonelada Motor BMC 5100cc de 107CV ya en 1964 Motor BMC 5660cc y 125CV.


Sava-Austin FF-800 de 1965 a 1969 para nueve toneladas, Motor BMC 5660cc y 125CV.


Sava-Austin FH-800 para nueve toneladas, Motor BMC 5660cc y 125CV.


Sava-Austin FFK-360 para quince toneladas.

Saludos :ok:.
 

Wertwers

Usuario Delta
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Avanzado
Es curioso que a día de hoy y estando ya el Nissan M-130 disponible en los kioscos (aunque parece que han tenido un pequeño retraso en servirlos), aún no han publicado ninguna foto de los próximos que vienen sino que sólo contamos con una imagen de un anuncio de Wallapop... 🙄

¿Por qué tanto secretismo?
 
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