• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Buenos días.....a ver si en la próxima colección que salga, ofrecen más unidades de buses, que en esta!!!!!!
Pues espero que no se les ocurra sacar ninguna colección de gran mayoría de autobuses y autocares genuinamente españoles con un Pegaso 6038 prototipo, por ejemplo... ¡sería mi ruina!
De todos modos veo más posible revertir el cambio climático que una colección de este tipo...
 

B2818GV

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
Al respecto de lo que decís que se caen del contenedor no se si servirá como referencia pero un servidor estuvo consiguiendo durante varios años muchas miniaturas Altaya con un mes de antelación a su salida y muchas antes de verse los primeros scoops.

¿ El secreto ? en un mercadillo dominical de la cercana a Girona localidad costera de Lloret había una pareja de sesentones que trabajaban en la distribuidora en Mollet o no recuerdo exactamente donde que tenía (o tiene) Altaya y claro, podían "distraer" cierta cantidad(pequeña siempre) de coches que vendían a buen precio los domingos en Lloret. Yo recuerdo haber tenido el 131 Miriafiori azul de Nuestros Queridos Coches antes de que saliera ni una triste foto. Servidor no es muy amigo de especular, así pues no saqué ningún beneficio de esto, aparte de proveerme a buen precio de miniaturas que aún no habían salido, eso si.

Al cabo de unos pocos años (tres o cuatro) la susodicha pareja primero empezó a traer muy poca cosa y pocas veces interesante y finalmente dejó de acudir y nunca más se supo. Para evitarme los madrugones y 40 kms para allí y 40 para aquí tengo un amigo forero de PDT,Peyo (al que alguno que otro conocereís) y que vive en la cercana (a Lloret) Blanes que me hacía las veces de enviado especial y me llamaba para informarme de lo que había.
 

PEPEBUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Pues espero que no se les ocurra sacar ninguna colección de gran mayoría de autobuses y autocares genuinamente españoles con un Pegaso 6038 prototipo, por ejemplo... ¡sería mi ruina!
De todos modos veo más posible revertir el cambio climático que una colección de este tipo...
Hombre, además del mercado español, podría caer, también, algún modelo europeo (Mercedes, Setra, Man, Vanhool, Neoplan, etc...), o americano (Prevost, Cummins, etc...)¡¡¡¡¡
 

Wertwers

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel



Y los siguientes...


49 - Ebro D700 - 1970 (caja con dos caballos)
50 - Pegaso 7345 - 1988 (articulado militar)
51 - Dodge C26-26 - 1981 (tres ejes con dos delanteros)
El 51 estaba listado como Barreiros 26/26 B, y por lo que parece será finalmente un Dodge, de cabina elevada.

Gracias por la info, y saludos!
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Querido Pablo, si se amplía bastante la foto de la miniatura parece apreciarse el nervio que enmarca calandra y faros. De forma tenue, pero quiero creer que existe. Esperemos que sea cuestión de la iluminación de la foto, o de un exceso de pintura.

La arista central por encima del anagrama Sava sí se aprecia. Más difícil es ver si está la portezuela entre ésta y el parabrisas...

Lo que sí se ve claramente es que el real tenía 3 pisos de bombonas, y la miniatura sólo 2...

A ver si tenemos pronto mejores fotos que nos permitan apreciar todos los detalles! Y ojalá el color de la cabina sea más parecida al real.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
El 51 estaba listado como Barreiros 26/26 B, y por lo que parece será finalmente un Dodge, de cabina elevada.

Gracias por la info, y saludos!
Si, supongo que utilizaran la misma cabina que la del Dodge C38T de Leche Pascual Nº 6 para hacer la CP 81, espero que rectifiquen la manilla de la puerta izquierda en este nuevo Dodge C26-26 de 1981.

Saludos :ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Querido Pablo, si se amplía bastante la foto de la miniatura parece apreciarse el nervio que enmarca calandra y faros. De forma tenue, pero quiero creer que existe. Esperemos que sea cuestión de la iluminación de la foto, o de un exceso de pintura.

La arista central por encima del anagrama Sava sí se aprecia. Más difícil es ver si está la portezuela entre ésta y el parabrisas...

Lo que sí se ve claramente es que el real tenía 3 pisos de bombonas, y la miniatura sólo 2...

A ver si tenemos pronto mejores fotos que nos permitan apreciar todos los detalles! Y ojalá el color de la cabina sea más parecida al real.
Ojalá sea así Javier, como bien dices, ahora toca esperar mejores fotos.

Saludos :ok:.
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno pues se va ya acercando la fecha para la entrega del ansioso 7345 Pegaso que ganas tengo de ver algo ya... pero me temo quetodavia pasaran dias!!!:unsure:
 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
He comprado esta mañana el Nissan. Teniéndolo en la mano me han chirriado los faros, sobresalen mucho los principales. En el real van un poco más adelantados los secundarios, quizás sólo sea cuestión de darles la vuelta. Otro pequeño detalle es que en las ventanillas tiene el listón que separaba el cristal descendente del fijo, en esta serie (y creo que también en la última de los Ebro) todo era una pieza descendente careciendo del cristal fijo. Curiosamente las siguientes series del Nissan recuperaron las dos piezas.
Por lo demás es una miniatura que me gusta, de siempre me han gustado las reproducciones de modelos que he conocido circulando.
Por último, algo que me ha llamado mucho la atención. Las llantas delanteras de la miniatura tienen diez orificios, y el modelo real tenía ocho... pero la miniatura que aparece en la portada del fascículo tiene ocho.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Viendo la comparativa, parece que han invertido la calandra, de ser un hueco, la han hecho hacia afuera, con razón se ve tan raro y redondeado.
Si, yo también lo creo así Toni, ojala me equivoque, pero el nervio tendría que sombrear algo por mucha pintura que cargara el frontal.

Saludos :ok:.
 
CK-Modelcars
Arriba