• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

PEPEBUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
¿2 Savas?🤩

Pues si el n°48 será supuestamente el FH-800, ahora queda especular cuál caerá de los que pusieron en la lista:

49 Ebro D550 (1970)
50 Pegaso 7345 (1988)
51 Barreiros 26/26 B Turbo 200 (1978)
52 Barreiros Saeta 65 (1973)
53 Pegaso Monotral 6040 (1963)
54 Renault D-20 Turbo 200 (1974)
55 Avia 5000 (1970)
56 Barreiros Centauro (1967)
57 Mack B61 (1958)
58 Pegaso 2045 (1964)
59 Barreiros 42/20 (1974)
60 Barreiros Star 21 (1959)

Espero que no quiten los pocos que me pueden interesar, habiendo suprimido el Irizar Korosti...
El número 53......otro refrito de bus!!!!!
 

Wertwers

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
El número 53......otro refrito de bus!!!!!
Hola, si relees una página atrás, se comentó que ese n°53 miniatura del autobús 6040 repetido de la colección Pegaso probablemente se sustituirá por un camión Sava A-504, predecesor del FH-800 bifaro (n°48). Así lo dijo @trastimo

La lista es un poco antigua y habrán pequeños cambios. Esperaremos acontecimientos 😁


P.D.: Aunque sea un poco tarde, que te mejores @ultra saiyan
 

PEPEBUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Hola, si relees una página atrás, se comentó que ese n°53 miniatura del autobús 6040 repetido de la colección Pegaso probablemente se sustituirá por un camión Sava A-504, predecesor del FH-800 bifaro (n°48). Así lo dijo @trastimo

La lista es un poco antigua y habrán pequeños cambios. Esperaremos acontecimientos 😁


P.D.: Aunque sea un poco tarde, que te mejores @ultra saiyan
Pues peor me lo pones, compañero. De las 60 unidades de la colección, los autobuses, apenas llegan a 13 unidades......qué vergüenza¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

P.D.: No sabía nada estimado @ultrasaiyan....recupérate pronto¡¡¡¡¡
 

Wertwers

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Pues peor me lo pones, compañero. De las 60 unidades de la colección, los autobuses, apenas llegan a 13 unidades......qué vergüenza¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
¿13 buses?

Yo cuento 8 y 1 de regalo, de los que sólo 5 son totalmente novedosos (en negrita):

09 Pegaso 6021 A
10 Pegaso 5062 A

13 Pegaso 5023 CL Ayats

20 Setra Seida S-155

28 Pegaso 6420

30 Berliet-Vetra VA3 B2 trolebús

32 Pegaso Z-401

38 Pegaso 6100 VanHool

+ Regalo Pegaso 6038

Así estamos 😒
 

PEPEBUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
¿13 buses?

Yo cuento 8 y 1 de regalo, de los que sólo 5 son totalmente novedosos (en negrita):

09 Pegaso 6021 A
10 Pegaso 5062 A

13 Pegaso 5023 CL Ayats

20 Setra Seida S-155

28 Pegaso 6420

30 Berliet-Vetra VA3 B2 trolebús

32 Pegaso Z-401

38 Pegaso 6100 VanHool

+ Regalo Pegaso 6038

Así estamos 😒
Lo dije así, de memoria.....entonces son solo 9.........peor todavía¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Y el 21.- Setra Seida S-155 (1973) "Brugués-Olivet, SA, núm. 46 de este coleccionable" también es molde nuevo.
setra5.png

Los anteriores eran:

1.- Setra S-14 (1966) "La Pamplonesa", núm. 31 del coleccionable francés "Autobus et Autocars du Monde" (Hachette), que representaba la 1a generación del modelo, con la configuración de los módulos de ventanas panorámicas en techo totalmente correcta pues el modelo se escaneó del vehículo real, a pesar del hecho que la mayoría de las unidades de este modelo que circularon por España no los llevaban.
setra1.png

Este modelo apareció también con una decoración alemana en el mismo coleccionable y posteriormente en versión directa de Ixo "pata negra", este último con matrícula de Donostia (SS).
setra2.png


En el coleccionable "Camiones Pegaso" apareció también con una controvertida decoración de Alsa y sin apenas cambios a excepción de una baca con maletas en el techo bajo la denominación de Pegaso 5070 Setra-Seida (1967) en el número 9 de la colección.
setra7.png

2.- Setra S-215 HD (1976), núm. 46 del coleccionable francés "Autobus et Autocars du Monde" (Hachette), con decoración del "40 aniversario de la serie 200 (1976-2016)".
setra3.png

Posteriormente en la serie de "Vehículos Históricos Españoles", edición limitada comercializada a través de la Tienda Online de Salvat (Ediciones especiales) apareció en decoración de Alsina Graells.
setra4.png

También hay una versión "pata negra" de Ixo, que salió a la venta por unos 49,95 €.
setra6.png

En cuanto al modelo S-150 de Setra, no me consta que hubiera ninguna reproducción anterior a excepción de los modelos artesanales de Vector Models (Ukraine), a la venta por unos 300,00 €.

Corregidme si me equivoco.
 
Última edición:

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
¿13 buses?

Yo cuento 8 y 1 de regalo, de los que sólo 5 son totalmente novedosos (en negrita):

09 Pegaso 6021 A
10 Pegaso 5062 A

13 Pegaso 5023 CL Ayats

20 Setra Seida S-155

28 Pegaso 6420

30 Berliet-Vetra VA3 B2 trolebús

32 Pegaso Z-401

38 Pegaso 6100 VanHool

+ Regalo Pegaso 6038

Así estamos 😒
En cuanto al Pegaso 6038 de TMB (Bcn), regalo de suscripción (10º envío), es prácticamente el mismo que el Pegaso 6038 de la EMT (Madrid) presentado en el número 47 del coleccionable "Camiones Pegaso" a excepción de pequeñas diferencias en la calandra y en la zaga, por lo tanto yo no lo contabilizaría como inédito.

Pegaso 6038 01.png Pegaso 6038 02.png
Pegaso 6038 EMT // Pegaso 6038 TMB
 

PEPEBUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Y eso que hemos sido un país con una gran cantidad de carroceros de autobuses/autocares: Irizar, Beulas, Sunsundegui, Ayats, Camelsa, Unicar, Ugarte, Noge, Andecar, etc, etc....

Raro es que no haya habido algún modelo más, que para eso la colección se llama Camiones y AUTOBUSES españoles.
Efectivamente compañero....lo hemos debatido varias veces, en este mismo hilo. No entiendo cómo una país, cómo Francia, ha sacado una colección, exclusivamente de Buses, con más de 75 modelos, y haya sido , todo un éxito, con menos tradición de fabricantes carroceros, cómo en España!!!!!!!
 

Wertwers

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
El 32 es un Pegaso Z-404 un Bus de línea, el Z-401 es un bus de ciudad con media cabina.

El molde es nuevo también.
Aceptamos barco como animal acuático, pero personalmente los veo casi iguales, sólo que uno es "tuerto" y urbano y el otro un coche de línea.

Con el 6038 sí que me he colao, de Madrid o Barcelona también son prácticamente idénticos...

El Setra S-155 es otro modelo diferente a los anteriores reproducidos, cierto.

En cuanto a la escasez de autobuses/autocares también yo estoy un tanto en desacuerdo con el título de la colección, porque estos representan un pequeño porcentaje del total, sólo 9 de 60, a no ser que haya alguna sorpresa de aquí a fin de la colección... 🤷🏻‍♂️

Aunque lanzaran una nueva colección de autobuses y autocares con sólo 30 miniaturas, si éstas fueran inéditas, creo que podría ser muy interesante porque hay bastante material...
 

JR_500

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Efectivamente compañero....lo hemos debatido varias veces, en este mismo hilo. No entiendo cómo una país, cómo Francia, ha sacado una colección, exclusivamente de Buses, con más de 75 modelos, y haya sido , todo un éxito, con menos tradición de fabricantes carroceros, cómo en España!!!!!!!
La combinación de carrocerías, modelos y decoraciones dan para una lista muy larga de modelos españoles.
Confío en que lo lleguen a tener en cuenta y nos den una alegría a los que nos gustan los autocares.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Y el 21.- Setra Seida S-155 (1973) "Brugués-Olivet, SA, núm. 46 de este coleccionable" también es molde nuevo.
Ver el adjunto 42639

Los anteriores eran:

1.- Setra S-14 (1966) "La Pamplonesa", núm. 31 del coleccionable francés "Autobus et Autocars du Monde" (Hachette), que representaba la 1a generación del modelo, con configuración de ventanas irreal al basarse en el modelo alemán e incorporar modulos de ventanas panorámicas en techo cuando los modelos españoles no los llevaban.
Ver el adjunto 42635

Este modelo apareció también con una decoración alemana en el mismo coleccionable y posteriormente en versión directa de Ixo "pata negra", este último con matrícula de Donostia (SS).
Ver el adjunto 42636


En el coleccionable "Camiones Pegaso" apareció también con una controvertida decoración de Alsa y sin apenas cambios a excepción de una baca con maletas en el techo bajo la denominación de Pegaso 5070 Setra-Seida (1967) en el número 9 de la colección.
Ver el adjunto 42641

2.- Setra S-215 HD (1976), núm. 46 del coleccionable francés "Autobus et Autocars du Monde" (Hachette), con decoración del "40 aniversario de la serie 200 (1976-2016)".
Ver el adjunto 42637

Posteriormente en la serie de "Vehículos Históricos Españoles", edición limitada comercializada a través de la Tienda Online de Salvat (Ediciones especiales) apareció en decoración de Alsina Graells.
Ver el adjunto 42638

También hay una versión "pata negra" de Ixo, que salió a la venta por unos 49,95 €.
Ver el adjunto 42640

En cuanto al modelo S-150 de Setra, no me consta que hubiera ninguna reproducción anterior a excepción de los modelos artesanales de Vector Models (Ukraine), a la venta por unos 300,00 €.

Corregidme si me equivoco.
















Fotografías de: Pegaso es mi camión.


Si no estoy equivocado, y según la matricula del Setra Seida - Pegaso S-14 de (La Pamplonesa) a 1/1, puede estar matriculada en 1966, en el año 1962, Seida llega a un acuerdo con la empresa Alemana Karl Kässbohrer Fahrzeugwerke GmbH, quizás esta carrocería S-14 del 1/1 de (La Pamplonesa) esta importada de Alemania, o quizás no, y si salió de las fabricas Españolas de SEIDA tal cual con su techo panorámico, lo que esta claro es que la miniatura de la colección Francesa (Autobus et Autocars du Monde) de hachette/IXO número 31 de su Setra Seida-Pegaso S-14 de la empresa (La Pamplonesa) a escala 1/43, es 100x100 real y fiel, al 1/1 Setra Seida - Pegaso S-14 de (La Pamplonesa).


Este otro S-14 de Autocares Ríos matriculado en Málaga entre 1968 y 1969 también monta techo panorámico, con esto no quiero decir que saldría con ese techo panorámico de las fabricas españolas de SEIDA, pero quizás si, no lo se, pero sus ventanas laterales parece que tienen el mismo tamaño a los S-14 sin techo panorámico, y también mas grandes que las ventanas laterales del Setra Seida S-14 de (La Pamplonesa) pero en cambio, en la Setra Seida S-14 de (La Pamplonesa) sus ventanillas "Alpinas" del techo panorámico, parecen tener mayor anchura que las ventanillas "Alpinas" del techo panorámico del S-14 Malagueño de Autocares Ríos.



Sobre el Setra S-215 HD a 1/43 de la colección Francesa (Autobus et Autocars du Monde) de hachette/IXO número 46, representa perfectamente la versión prototipo de 1976, y de sus tres característicos limpiaparabrisas frontales, cosa que en el Setra S-215 HD de (Alsina Graells) de Salvat/IXO a 1/43 vendido en la página web de salvat.es, quizás el 1/1 no montara tres limpiaparabrisas frontales, como el prototipo Setra S-215 HD de 1976, y si solo dos limpiaparabrisas frontales de las series 1/1 en producción a partir del prototipo de 1976.

Del Setra S-215 HD 1976 de IXO, vendido por esta última en su página ixomodels.com, también tengo mis dudas con el, ya que al no ser un vehículo prototipo, sobre todo por la decoración totalmente diferente a la del prototipo 1/1 del año 1976 de las dos fotografías superiores, quizás la miniatura del Setra S-215 HD 1976 de IXO "Pata Negra" también podría estar equivocada al montar tres limpiaparabrisas frontales, como el prototipo de 1976, en vez de solo dos limpiaparabrisas frontales de las series 1/1 en producción a partir del prototipo de 1976.

Saludos :ok:.
 
Última edición:

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Cierto, @SUKI43. Rectifico lo que comenté del error de las ventanas panorámicas del Setra S-14 de "La Pamplonesa". Había leído algo al respecto y he mezclado los recuerdos.
Gracias por la aclaración.
 
Última edición:

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel















Fotografías de: Pegaso es mi camión.


Si no estoy equivocado, y según la matricula del Setra Seida - Pegaso S-14 de (La Pamplonesa) a 1/1, puede estar matriculada en 1966, en el año 1962, Seida llega a un acuerdo con la empresa Alemana Karl Kässbohrer Fahrzeugwerke GmbH, quizás esta carrocería S-14 del 1/1 de (La Pamplonesa) esta importada de Alemania, o quizás no, y si salió de las fabricas Españolas de SEIDA tal cual con su techo panorámico, lo que esta claro es que la miniatura de la colección Francesa (Autobus et Autocars du Monde) de hachette/IXO número 31 de su Setra Seida-Pegaso S-14 de la empresa (La Pamplonesa) a escala 1/43, es 100x100 real y fiel, al 1/1 Setra Seida - Pegaso S-14 de (La Pamplonesa).


Este otro S-14 de Autocares Ríos matriculado en Málaga entre 1968 y 1969 también monta techo panorámico, con esto no quiero decir que saldría con ese techo panorámico de las fabricas españolas de SEIDA, pero quizás si, no lo se, pero sus ventanas laterales parece que tienen el mismo tamaño a los S-14 sin techo panorámico, y también mas grandes que las ventanas laterales del Setra Seida S-14 de (La Pamplonesa) pero en cambio, en la Setra Seida S-14 de (La Pamplonesa) sus ventanillas "Alpinas" del techo panorámico, parecen tener mayor anchura que las ventanillas "Alpinas" del techo panorámico del S-14 Malagueño de Autocares Ríos.



Sobre el Setra S-215 HD a 1/43 de la colección Francesa (Autobus et Autocars du Monde) de hachette/IXO número 46, representa perfectamente la versión prototipo de 1976, y de sus tres característicos limpiaparabrisas frontales, cosa que en el Setra S-215 HD de (Alsina Graells) de Salvat/IXO a 1/43 vendido en la página web de salvat.es, quizás el 1/1 no montara tres limpiaparabrisas frontales, como el prototipo Setra S-215 HD de 1976, y si solo dos limpiaparabrisas frontales de las series 1/1 en producción a partir del prototipo de 1976.

Del Setra S-215 HD 1976 de IXO, vendido por esta última en su página ixomodels.com, también tengo mis dudas con el, ya que al no ser un vehículo prototipo, sobre todo por la decoración totalmente diferente a la del prototipo 1/1 del año 1976 de las dos fotografías superiores, quizás la miniatura del Setra S-215 HD 1976 de IXO "Pata Negra" también podría estar equivocada al montar tres limpiaparabrisas frontales, como el prototipo de 1976, en vez de solo dos limpiaparabrisas frontales de las series 1/1 en producción a partir del prototipo de 1976.

Saludos :ok:.
Genial recopilación.

He estado buscando fotos del Setra de Alsina y también me he encontrado cosas curiosas con los limpias... Dos con limpias con sentido de giro contrario.


Bus_1980.jpg
Fuente: Wikipedia

Otro Setra en la estación de Granada

La historia de la vieja estación de Alsina de Granada

vista_antigua_int.jpg

Y aunque se ve mal, es otro Setra de Alsina con los tres limpias. La imagen está alojada en el cara libro.

images14.jpg

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Alsina. Qué pena que no nos hagan una entrega de bus articulado como este...
51158145295_91eb115d2a_z.jpg
51355436583_b10898b877_z.jpg

Fuente: www.camionesclasicos.com • Ver Tema - Alsina-Graells

O cualquiera de estos otros, que la colección se ha quedado muy huérfana de buses.

calendari.jpg
alsina38.jpg
alsina41b.jpg

Alsina Graells

20130511213932-fotografia-de-las-alsinas-en-la-plaza-de-las-monjas.jpg
VIAJE EN LA ALSINA POR EL PUERTO Y LA PLAYA DE EL CABLE por F. Javier Alvarez de Cienfuegos Coiduras | Motril@Digital
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Genial recopilación.

He estado buscando fotos del Setra de Alsina y también me he encontrado cosas curiosas con los limpias... Dos con limpias con sentido de giro contrario.


Ver el adjunto 42651
Fuente: Wikipedia

Otro Setra en la estación de Granada

La historia de la vieja estación de Alsina de Granada

Ver el adjunto 42652

Y aunque se ve mal, es otro Setra de Alsina con los tres limpias. La imagen está alojada en el cara libro.

Ver el adjunto 42653

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Alsina. Qué pena que no nos hagan una entrega de bus articulado como este...
Ver el adjunto 42654
Ver el adjunto 42655

Fuente: www.camionesclasicos.com • Ver Tema - Alsina-Graells

O cualquiera de estos otros, que la colección se ha quedado muy huérfana de buses.

Ver el adjunto 42656
Ver el adjunto 42657
Ver el adjunto 42658

Alsina Graells

Ver el adjunto 42659
VIAJE EN LA ALSINA POR EL PUERTO Y LA PLAYA DE EL CABLE por F. Javier Alvarez de Cienfuegos Coiduras | Motril@Digital
¿Seguro que el Setra S 215 HD que tú dices monta tres limpiaparabrisas? Y ¿No es el soporte de un pequeño espejo retrovisor muy típico en estos modelos?

Saludos :ok:.
 
CK-Modelcars
Arriba