• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Buscando opciones de cómo podría ser el último número de Renault D 20 he encontrado estos tres vídeos. Como no conozco las diferencias entre modelos, corregidme si este modelo sería similar al que pudiera salir.



Da gusto verlos en movimiento y oír sus motores 👌.

Saludos :ok:.
 

Wertwers

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Normalmente y si no cambian hay dos entregas con un Sava...
Hay un Sava FH-800 (1964) y un Sava A-504 (1961)
¿2 Savas?🤩

Pues si el n°48 será supuestamente el FH-800, ahora queda especular cuál caerá de los que pusieron en la lista:

49 Ebro D550 (1970)
50 Pegaso 7345 (1988)
51 Barreiros 26/26 B Turbo 200 (1978)
52 Barreiros Saeta 65 (1973)
53 Pegaso Monotral 6040 (1963)
54 Renault D-20 Turbo 200 (1974)
55 Avia 5000 (1970)
56 Barreiros Centauro (1967)
57 Mack B61 (1958)
58 Pegaso 2045 (1964)
59 Barreiros 42/20 (1974)
60 Barreiros Star 21 (1959)

Espero que no quiten los pocos que me pueden interesar, habiendo suprimido el Irizar Korosti...
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
He estado buscando información del modelo Nissan M130 para comprobar si es totalmente cierto lo que se ha estado comentado un poco más arriba y he de deciros que, aunque la mayoría de los vehículos de este modelo presentaban algunas de las características comentadas, algunos de los que he encontrado sí que eran como el modelo reproducido por Salvat (quizás las últimas unidades de esta primera versión del modelo Nissan), con lo cual no podríamos estar hablando de errores. En las fotos que os adjunto encontradas por la red, se puede apreciar como algunas unidades Nissan Ebro presentaban la barra antiempotramiento con las ópticas instaladas en ella, la rueda de repuesto en el lado izquierdo del vehículo y unas dimensiones parecidas en cuanto a su longitud e incluso separación de la grúa y caja.
Sí que es cierto que he tenido más dificultad para encontrar alguna unidad que equipara la visera transparente, pues la mayoría no llevaban y los pocos que sí la equipaban aparentemente era algo más grande que la representada.

Os adjunto algunas fotos a modo de ejemplo:

Nissan M130 01.png Nissan M130 02.png

Nissan M130 03.png Nissan M130 04.png Nissan M130 05.png Nissan M130 06.png

Nissan M130 09.png Nissan M130 11.png Nissan M130 10.png

Nissan M130 08.png

Nissan M130 07.png

Nissan M130 12.png

Por todo ello, y sin intención de nadie se sienta aludido, rogaría que antes de efectuar afirmaciones categóricas que pueden condicionar la opinión del resto de compañeros que nos leen seamos cautos y contrastemos nuestra información o tengamos la precaución de dejar claro que es nuestra opinión, en pro de la fiabilidad, reputación y prestigio de este foro.
Si hay algún error en estas interpretaciones o alguien tiene información más detallada, que lo comente, pues no es un modelo que yo conozca con todo detalle.
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
A ver qué carga le ponen al Sava FH-800, aún no han sacado un butanero, y el tal Parrales no suelta prenda... Ahora estará de veraneo...

P.D.: como ya dije hace tiempo, del listado de miniaturas que quedan hasta el fin de la colección me interesan muy pocas sumado al escasísimo sitio en casa, así que me di de baja y "picotearé" las que me interesen
Por favor, seamos respetuosos con nuestros comentarios y con los apelativos que vertemos hacia los demás. A nosotros seguramente no nos gustaría que nos lo hicieran. Podemos disentir de lo que opinan los demás y de su manera de actuar y hacer las cosas pero sin faltar al respeto o canviarles el nombre intencionadamente. No olvidéis que si no fuera por "el tal Parrales" ni esta colección ni la de los "Camiones Pegaso" habrían existido y nuestras vitrinas estarían mucho más vacías de lo que lo están, por no hablar del precio al que los hemos conseguido. Seamos justos. Dicho todo sin mala intención ni acritud.
Feliz domingo a todos.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
@trastimo en mi caso, me parece muy extraño el sistema de soporte de la rueda de repuesto. Y por favor, si ese tipo de soporte tal y como aparece es correcto, me alegraría por los que compren la miniatura. Y también con todo el respeto, creo que se están comentando los posibles fallos con mucha educación. Me reitero en decir que es un placer compartir con todos vosotros espacio en este foro.
Screenshot 2023-07-30 at 12-52-43 Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1_43.png

Y para que no decaiga, unas fotillos que me he encontrado sobre lo que nos puede venir de SAVA. En esta página hay bastantes imágenes muy interesantes, y que personalmente me gustan bastante más que los rénder que habéis compartido (opinión personal)

Abandonado y olvidado: SAVA - AUSTIN

Sava A 504
Sava-Austin A504.jpg

Sava FH800

Sava FH-800.jpg

Barreiros/Dodge CP 67 para exportación con marca Fargo

P1262339 copia.jpg

Otro Barreiros modificado como Renault

20230719-163135.jpg
20230719-163230.jpg

Camiones Barreiros, Dodge y finalmente Renault 300
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
@trastimo en mi caso, me parece muy extraño el sistema de soporte de la rueda de repuesto. Y por favor, si ese tipo de soporte tal y como aparece es correcto, me alegraría por los que compren la miniatura. Y también con todo el respeto, creo que se están comentando los posibles fallos con mucha educación. Me reitero en decir que es un placer compartir con todos vosotros espacio en este foro.
Ver el adjunto 42499

Y para que no decaiga, unas fotillos que me he encontrado sobre lo que nos puede venir de SAVA. En esta página hay bastantes imágenes muy interesantes, y que personalmente me gustan bastante más que los rénder que habéis compartido (opinión personal)

Abandonado y olvidado: SAVA - AUSTIN

Sava A 504

Sava FH800


Barreiros/Dodge CP 67 para exportación con marca Fargo


Otro Barreiros modificado como Renault

Ver el adjunto 42503
Ver el adjunto 42504

Camiones Barreiros, Dodge y finalmente Renault 300
Bonito el Dodge Fargo Navarrico :ok:.

Saludos :ok:.
 

clasicazo

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
¿2 Savas?🤩

Pues si el n°48 será supuestamente el FH-800, ahora queda especular cuál caerá de los que pusieron en la lista:

49 Ebro D550 (1970)
50 Pegaso 7345 (1988)
51 Barreiros 26/26 B Turbo 200 (1978)
52 Barreiros Saeta 65 (1973)
53 Pegaso Monotral 6040 (1963)
54 Renault D-20 Turbo 200 (1974)
55 Avia 5000 (1970)
56 Barreiros Centauro (1967)
57 Mack B61 (1958)
58 Pegaso 2045 (1964)
59 Barreiros 42/20 (1974)
60 Barreiros Star 21 (1959)

Espero que no quiten los pocos que me pueden interesar, habiendo suprimido el Irizar Korosti...
Veo que más de uno es articulado y todo es verlo, pero me tientan, la verdad...
 

pulsyman

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Citando a Trastino pense lo mismo al leer el comentario sobre "el tal Parrales", peor por dejadez no quise contestar nada.
Primero ese señor se llama Luca Parretti y tiene derecho a irse de vacaciones o a hacer lo que le venga en gana.
No se porque pero hay una especie de "ninguneo" contra él y su web-
Le deseo unas excelentes vacaciones a Luca Parretti
Por cierto como no hago bien lo de citar y demas constatar que el autor de la gracieta de Parreles fue Wertwers, el sentido del humor empieza por uno mismo y no consiste en meterse gratuitamente con otra persona.
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Os comparto la respuesta de Luca Parretti formulada en noviembre del año pasado en su foro en relación con la duda planteada un poco más arriba:

INFINITIES.png

De la cual yo interpreto que a parte del Pegaso 5031 Irizar Korosti también se desestimó la realización del Pegaso 6040 Monotral, en el sitio del cual se incluiría uno de los Sava, que como comentaba @lekman en el mes de marzo...


(...) En este último listado aparece en el 48 un Sava FH-800 butanero, aunque sabemos, por un mensaje que publicó Luca en Infinities (acompañado de una foto) que teóricamente habrá también un A-504 (aunque él lo llamó FH-800 de primera serie; vamos, un monofaro).



(...)

Saludos!
... serían seguramente un Sava FF-800 butanero (bifaro) en el número 48 y un Sava A-504 pescatero (aunque Luca lo identificara como FH-800 de primera serie -monofaro-) en el número 53, sustituyendo al Pegaso Monotral 6040, como se aprecia en las fotografías del modelado en 3D.
 
Última edición:

Wertwers

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
... De la cual yo interpreto que a parte del Pegaso 5031 Irizar Korosti también se desestimó la realización del Pegaso 6040 Monotral, en el sitio del cual se incluiría uno de los Sava, que como comentaba @lekman en el mes de marzo...

... serían seguramente un Sava FF-800 butanero (bifaro) en el número 48 y un Sava A-504 pescatero (aunque Luca lo identificara como FH-800 de primera serie -monofaro-) en el número 53, sustituyendo al Pegaso Monotral 6040, como se aprecia en las fotografías del modelado en 3D.
Ostras, pues es genial si sustituyen ese autocar 6040, que ya estuvo en la colección anterior, por un modelo nuevo, a pesar de ser otro camión...

Y si se cumple lo de que a uno le ponen de carga bombonas de butano, olé 👏🏻
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Recibí la entrega 45 que es este Leyland Super Hippo la semana pasada pero por culpa de un golpe de calor que sufrí en mi actual trabajo de socorrista playero he estado unos días fuera de combate, hoy ya me encontraba algo mejor y he podido ir al quiosco a recoger este modelo. Como curiosidad el remolque es totalmente de plástico.

fotos_hippo_019[1].jpg fotos_hippo_020[1].jpg fotos_hippo_021[1].jpg fotos_hippo_022[1].jpg fotos_hippo_023[1].jpg fotos_hippo_024[1].jpg fotos_hippo_025[1].jpg fotos_hippo_026[1].jpg fotos_hippo_027[1].jpg fotos_hippo_028[1].jpg fotos_hippo_029[1].jpg fotos_hippo_030[1].jpg fotos_hippo_032[1].jpg fotos_hippo_033[1].jpg fotos_hippo_034[1].jpg fotos_hippo_035[1].jpg fotos_hippo_036[1].jpg fotos_hippo_037[1].jpg fotos_hippo_038[1].jpg fotos_hippo_039[1].jpg fotos_hippo_042[1].jpg
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy chulo, pero lo importante es que estés ya bien. Lo estás, compañero?

Un cordial saludo.
Se agradece tu interés. Pues me encuentro algo mejor pero todavía estoy de baja y es que con estas temperaturas tan elevadas que hemos sufrido en el Mediterráneo estos días más un porcentaje de humedad muy elevado dificulta mucho cualquier actividad en el exterior. Otra cosa muy preocupante es la elevada temperatura del mar en algunos puntos que alcanza los treinta grados, un enorme peligro cuando empiecen las "DANAS" tan típicas de otoño.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Se agradece tu interés. Pues me encuentro algo mejor pero todavía estoy de baja y es que con estas temperaturas tan elevadas que hemos sufrido en el Mediterráneo estos días más un porcentaje de humedad muy elevado dificulta mucho cualquier actividad en el exterior. Otra cosa muy preocupante es la elevada temperatura del mar en algunos puntos que alcanza los treinta grados, un enorme peligro cuando empiecen las "DANAS" tan típicas de otoño.
Ánimo campeón. Y sobre todo mejorare
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues eso, que muchas gracias por las detalladas fotos (como de costumbre) pero lo mejor es que haya quedado en un susto! Los que vivimos en estas latitudes sabemos lo que se sufre, tanto de día como de noche (yo creo que al no ser capaces de "refrigerarnos"por la noche tenemos menos tolerancia al calor durante el día. Y un día tras otro y una noche tras otra van minando la resistencia física, especialmente si como en tu caso tienes que estar toda la jornada bajo el sol). Recupérate pronto!
 
CK-Modelcars
Arriba