Memorable anuncio de nuestro querido y añorado Pegaso Troner (no recuerdo haberlo visto en este nuestro foro)
Y en esta colección de los mejores anuncios de los años 80 (certamen de San Sebastian) a partir del minuto 26 tenéis anuncios de Renault (tanto de coches como de camiones), el mismo del Troner, de Michelin...
@SUKI43 he encontrado esta
web, donde se dice que la fábrica de Zaragoza perteneció a Van Hool entre 1971 y 1984, siendo esta carrocería T815 del año 1984, por lo que no podría haberse fabricado en Zaragoza:
Van Hool compró el grupo Chrysler-Dodge en 1971 a la fábrica de carrocerías de autocares y autobuses en Zaragoza , España. Nació Van Hool España. Con la excepción de España y Portugal, la producción de esta fábrica nunca se vendió en Europa. La mayor parte de la producción se quedó en la Península Ibérica, el resto se destinó a América Latina y Oriente Medio. La mayoría de los modelos se derivaron de modelos producidos en Bélgica, pero siempre fueron carrocerías en chasis Barreiros , Ebro, Magirus, Mercedes-Benz , Pegaso , Scania , Volvo .
En 1981, Van Hool puso fin a su colaboración con la división Fiat VI , durante la cual más de 10.000 autobuses y autocares Van Hool fueron equipados con mecánica Fiat . Así es como se afirmó aún más el estatus de Van Hool como constructor independiente. Las actividades de Catrabel también se detuvieron ese año. A partir de ahora, los motores vendrían principalmente del fabricante alemán MAN, pero también de Daf y Mercedes-Benz.
En 1984 la familia Van Hool comunicó su deseo de revender la fábrica de Zaragoza . Finalmente, el personal compró la planta y la renombró Hispano Carrocera. El mismo año, Van Hool ingresó al mercado de Estados Unidos con la venta de un primer autocar, tipo T815 Acron con motor MAN. Rápidamente, el T815 se adaptó a los estándares locales; dimensiones habituales en Estados Unidos, adición de un tercer eje, sustitución de mecánicas europeas por mecánicas americanas (motores Cummins, Detroit o Caterpillar, cajas de cambios automáticas Allisson, etc.). Este fue el comienzo de una historia de éxito, convirtiéndose en pocos años Van Hool en uno de los principales actores del mercado de autocares en Estados Unidos.