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CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

SUKI43

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Pocos se deberían de fabricar pues nunca he visto uno de estos camiones Albatros.

Ver el adjunto 42282
Que buen documento gráfico el de esta bonita Tractora Albatros con su semi remolque, Pamplonica si no he leído mal,gracias @ultra saiyan por exponerlo, quizás solo se fabricarán las unidades de muestra, en 1962 ENASA y Barreiros estaban en pleno auge, por lo que no me extraña que no tendría exito, pero también demuestra lo que se podía hacer en España aunque el propio mercado español no le dio opción.

Saludos :ok:.
 

Ebro

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Memorable anuncio de nuestro querido y añorado Pegaso Troner (no recuerdo haberlo visto en este nuestro foro)


Y en esta colección de los mejores anuncios de los años 80 (certamen de San Sebastian) a partir del minuto 26 tenéis anuncios de Renault (tanto de coches como de camiones), el mismo del Troner, de Michelin...

@SUKI43 he encontrado esta web, donde se dice que la fábrica de Zaragoza perteneció a Van Hool entre 1971 y 1984, siendo esta carrocería T815 del año 1984, por lo que no podría haberse fabricado en Zaragoza:

Van Hool compró el grupo Chrysler-Dodge en 1971 a la fábrica de carrocerías de autocares y autobuses en Zaragoza , España. Nació Van Hool España. Con la excepción de España y Portugal, la producción de esta fábrica nunca se vendió en Europa. La mayor parte de la producción se quedó en la Península Ibérica, el resto se destinó a América Latina y Oriente Medio. La mayoría de los modelos se derivaron de modelos producidos en Bélgica, pero siempre fueron carrocerías en chasis Barreiros , Ebro, Magirus, Mercedes-Benz , Pegaso , Scania , Volvo .


En 1981, Van Hool puso fin a su colaboración con la división Fiat VI , durante la cual más de 10.000 autobuses y autocares Van Hool fueron equipados con mecánica Fiat . Así es como se afirmó aún más el estatus de Van Hool como constructor independiente. Las actividades de Catrabel también se detuvieron ese año. A partir de ahora, los motores vendrían principalmente del fabricante alemán MAN, pero también de Daf y Mercedes-Benz.


En 1984 la familia Van Hool comunicó su deseo de revender la fábrica de Zaragoza . Finalmente, el personal compró la planta y la renombró Hispano Carrocera. El mismo año, Van Hool ingresó al mercado de Estados Unidos con la venta de un primer autocar, tipo T815 Acron con motor MAN. Rápidamente, el T815 se adaptó a los estándares locales; dimensiones habituales en Estados Unidos, adición de un tercer eje, sustitución de mecánicas europeas por mecánicas americanas (motores Cummins, Detroit o Caterpillar, cajas de cambios automáticas Allisson, etc.). Este fue el comienzo de una historia de éxito, convirtiéndose en pocos años Van Hool en uno de los principales actores del mercado de autocares en Estados Unidos.
 

SUKI43

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Memorable anuncio de nuestro querido y añorado Pegaso Troner (no recuerdo haberlo visto en este nuestro foro)


Y en esta colección de los mejores anuncios de los años 80 (certamen de San Sebastian) a partir del minuto 26 tenéis anuncios de Renault (tanto de coches como de camiones), el mismo del Troner, de Michelin...

@SUKI43 he encontrado esta web, donde se dice que la fábrica de Zaragoza perteneció a Van Hool entre 1971 y 1984, siendo esta carrocería T815 del año 1984, por lo que no podría haberse fabricado en Zaragoza:

Van Hool compró el grupo Chrysler-Dodge en 1971 a la fábrica de carrocerías de autocares y autobuses en Zaragoza , España. Nació Van Hool España. Con la excepción de España y Portugal, la producción de esta fábrica nunca se vendió en Europa. La mayor parte de la producción se quedó en la Península Ibérica, el resto se destinó a América Latina y Oriente Medio. La mayoría de los modelos se derivaron de modelos producidos en Bélgica, pero siempre fueron carrocerías en chasis Barreiros , Ebro, Magirus, Mercedes-Benz , Pegaso , Scania , Volvo .


En 1981, Van Hool puso fin a su colaboración con la división Fiat VI , durante la cual más de 10.000 autobuses y autocares Van Hool fueron equipados con mecánica Fiat . Así es como se afirmó aún más el estatus de Van Hool como constructor independiente. Las actividades de Catrabel también se detuvieron ese año. A partir de ahora, los motores vendrían principalmente del fabricante alemán MAN, pero también de Daf y Mercedes-Benz.


En 1984 la familia Van Hool comunicó su deseo de revender la fábrica de Zaragoza . Finalmente, el personal compró la planta y la renombró Hispano Carrocera. El mismo año, Van Hool ingresó al mercado de Estados Unidos con la venta de un primer autocar, tipo T815 Acron con motor MAN. Rápidamente, el T815 se adaptó a los :ok:estándares locales; dimensiones habituales en Estados Unidos, adición de un tercer eje, sustitución de mecánicas europeas por mecánicas americanas (motores Cummins, Detroit o Caterpillar, cajas de cambios automáticas Allisson, etc.). Este fue el comienzo de una historia de éxito, convirtiéndose en pocos años Van Hool en uno de los principales actores del mercado de autocares en Estados Unidos.
Pregunta respondida gracias @Ebro :ok:
He visto fotos de los Van Hool T815 Norteamericanos de doble eje trasero, incluso hay un vídeo de un Norteamericano que está restaurando uno, o lo está preparando para vivienda.

Saludos :ok:.
 

Waykiki

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Pues la línea 2 de la EMT , se ve en la foto que circula por ella.... Odonell, doctor Esquerdo, ....
Me a gustado el anuncio pequeño de Avia en la trasera derecha del bus que baja la calle
 

ultra saiyan

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tronertx

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Avanzado
En mi modesta opinión Barreiros se merece una colección propia al igual que Pegaso ya que tiene mucho mérito todo lo que hizo y las dificultades que debió de afrontar.
Totalmente de acuerdo. Y si con camiones no se puede llegar a las típicas 60 entregas (que yo diría que sí), podría ser mixta, incluyendo buses, tractores, coches, etc. Tipo “vehículos Barreiros”
 

Carlos Sota

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En mi modesta opinión Barreiros se merece una colección propia al igual que Pegaso ya que tiene mucho mérito todo lo que hizo y las dificultades que debió de afrontar.
Estoy esperando que en la presente colección de camiones y autobuses españoles salga un autocar o autobús Barreiros. Así que una colección sólo Barreiros lo veo muy difícil.
 
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