• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Habitualmente, se llama 'refrito' cuando se cogen partes de diferentes modelos, para hacer uno 'nuevo' diferente; como un Meccano, vamos.
Pero no a los mismos modelos, con diferentes decoraciones.

Cordialmente.
Y a los mismos modelos, con diferentes decoraciones, según tu 🤔
¿Como se les llama?

Saludos :ok:.
 

JR_500

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Por desgracia, nos dejaron muy claro al principio de la colección que no iba a haber Irizsar Korosti.
Lo que no tiene justificación es que no lo hayan podido sustituir por un Dinam, Everest, Castrosua o cualquier otro de la infinidad de autocares emblemáticos que han rodado por las carreteras españolas.
Seguro que alguno habrían podido sacar y habría tenido una acogida por nuestra parte igual que el Korosti, o incluso mejor.
En fin, no perderemos la esperanza de ver algún autocar más.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Por desgracia, nos dejaron muy claro al principio de la colección que no iba a haber Irizsar Korosti.
Lo que no tiene justificación es que no lo hayan podido sustituir por un Dinam, Everest, Castrosua o cualquier otro de la infinidad de autocares emblemáticos que han rodado por las carreteras españolas.
Seguro que alguno habrían podido sacar y habría tenido una acogida por nuestra parte igual que el Korosti, o incluso mejor.
En fin, no perderemos la esperanza de ver algún autocar más.
Autocares y Autobuses Españoles preservados en muy buen estado, o directamente restaurados, así como de muy distintas épocas, existen en España para poder ser escaneados por una editorial que esté interesada en ellos, como para poder realizar una colección a escala 1/43 exclusivamente sobre ellos, lo peor que tienen, es el tener un número menor de seguidores en España, pero aún así, personalmente creo que una colección de Bus y Autocares Españoles, si tendría exito, pero con modelos Españoles ineditos a escala 1/43.

Saludos :ok:.
 

Wertwers

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
En "Colecciones chéveres" no está actualizado el listado. Aparece el Irizar 5031 desde el principio de la colección. Asimismo, algunas de las fechas de algunos modelos que Salvat ha actualizado posteriormente al aportado al inicio, tampoco han sido actualizados.
Por no actualizar, no actualizan ni el precio de los fascículos, que desde el n°30 nos llevan cobrando 29'99€ en vez del precio original de 27'99.

Yo, que no pertenezco al foro Infinities, se lo que escribió Luca Perreti respecto el Irizar Korosti, el cual dejaba muy claro que desaparecía del listado, y en definitiva de la colección, dando paso en su lugar al Sava 800.

Saludos :ok:.
Tal cual, además de que se comentó por aquí... con lo que el único autobús/autocar que queda hasta el final según lo previsto, será el n°53 Pegaso monotral 6040 refrito del Savall de la anterior colección...
 

PEPEBUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Autocares y Autobuses Españoles preservados en muy buen estado, o directamente restaurados, así como de muy distintas épocas, existen en España para poder ser escaneados por una editorial que esté interesada en ellos, como para poder realizar una colección a escala 1/43 exclusivamente sobre ellos, lo peor que tienen, es el tener un número menor de seguidores en España, pero aún así, personalmente creo que una colección de Bus y Autocares Españoles, si tendría exito, pero con modelos Españoles ineditos a escala 1/43.

Saludos :ok:.
Efectivamente compañeros, una colección exlusiva de Autobuses y Autocares de España, tal y como hizo años atrás Francia, con los modelos de IXO¡¡¡¡
 

PEPEBUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Pensar sólo, en los cientos de modelos, que fabricó la gran industria carrocera de la España de los años 60, 70, 80 y 90 ... Ayats, Beulas, Castrosua, Camelsa, Ferqui, Castro Caride, Icarsa, Ciscar, Hispano Carrocera, Irizar, Noge, Setra-Seida, Obrador´s, Alvila, Andecar, Indcar, Ebrocar, Montecarlo, Unicar, Unvi, Ugarte, etc.....
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pensar sólo, en los cientos de modelos, que fabricó la gran industria carrocera de la España de los años 60, 70, 80 y 90 ... Ayats, Beulas, Castrosua, Camelsa, Ferqui, Castro Caride, Icarsa, Ciscar, Hispano Carrocera, Irizar, Noge, Setra-Seida, Obrador´s, Alvila, Andecar, Indcar, Ebrocar, Montecarlo, Unicar, Unvi, Ugarte, etc.....
Lo que es extraño es que no han sacado ningún autocar Barreiros en la colección española. En la colección francesa está el Barreiros AEC.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si los test salen parecidos a lo que leo por aquí, no me extraña que no se quieran arriesgar a incluir muchos buses/autocares. Idem con militares, ciertas marcas de camiones y modelos de la década de los 90.

Es una pena, en mi opinión, pero si la colección va dirigida a la mayoría lo comprendo y respeto.

*Test no , encuestas
 
Última edición:

JR_500

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Pensar sólo, en los cientos de modelos, que fabricó la gran industria carrocera de la España de los años 60, 70, 80 y 90 ... Ayats, Beulas, Castrosua, Camelsa, Ferqui, Castro Caride, Icarsa, Ciscar, Hispano Carrocera, Irizar, Noge, Setra-Seida, Obrador´s, Alvila, Andecar, Indcar, Ebrocar, Montecarlo, Unicar, Unvi, Ugarte, etc.....
Da para una colección laaaarga....
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Y a los mismos modelos, con diferentes decoraciones, según tu 🤔
¿Como se les llama?

Saludos :ok:.
Pues lo lógico es llamarles como tú dices: modelos repetidos con decoraciones diferentes.

El término 'refrito', se emplea mucho en la industria productiva, en la cual he trabajado muchos años, hasta que me jubilé, para denominar el producto obtenido del aprovechamiento, o reutilización, de piezas o moldes, con el fin de hacer algo diferente.

Con el comentario anterior, he querido transmitir mi experiencia, por si es de utilidad a algún compañero, de la misma forma que otros han explicado términos del ámbito del transporte o del camión, que no son muy habituales fuera de ese entorno.

Cordialmente.
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Pues lo lógico es llamarles como tú dices: modelos repetidos con decoraciones diferentes.

El término 'refrito', se emplea mucho en la industria productiva, en la cual he trabajado muchos años, hasta que me jubilé, para denominar el producto obtenido del aprovechamiento, o reutilización, de piezas o moldes, con el fin de hacer algo diferente.

Con el comentario anterior, he querido transmitir mi experiencia, por si es de utilidad a algún compañero, de la misma forma que otros han explicado términos del ámbito del transporte o del camión, que no son muy habituales fuera de ese entorno.

Cordialmente.
No, a los modelos repetidos con decoraciones diferentes, yo los denomino directamente como "Refritos".

Saludos :ok:.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues hablando de refritos y repeticiones...

Sólo puedo decir que por lo que he aprendido de vosotros, es muy raro encontrar vehículos 100% nuevos. Así que para no herir susceptibilidades y que nadie se enoje, creo que lo más sencillo es hablar de bastidores, cajas, llantas, cabinas nuevos o reaprovechados.

Está claro que no hay repeticiones porque al menos les cambian la decoración, pero si somos puristas en casos como los buses Pegaso tampoco son refritos. Es el mismo modelo con distinta pintura.

Y yo agradezco a Salvat que me permita comprar por 30 lereles modelos que nunca en la vida sería capaz de soñar que podría comprar. He dicho.

5062.jpg

@SUKI43 en mi opinión, para ser refrito tiene que haber alguna modificación que sea fácilmente identificable. O si quieres inventamos el término recalentado, como esos infames asados de bar de carretera que parecen llevar cuatro días en el horno esperando al primer ingenuo viajero.
 
CK-Modelcars
Arriba