• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo si entiendo perfectamente lo que significa la palabra "refrito". En muchos supuestos establecimientos gastronómicos de dudosa reputación que he tenido la desgracia de visitar como comensal invitado he podido observar como aplican la palabra "refrito" con todo su esplendor, aprovechan las sobras que no consumen otros clientes y las vuelven a pasar por la freidora y ya está listo para servir a otro comensal. Bueno la verdad es que en estos locales deben pensar que como el tema del reciclaje se ha puesto tan chungo y los alimentos están tan caros pues hay que aprovecharlo todo.:o1:o1:o1:npi::npi::npi::risotas::risotas::risotas:
 

JR_500

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Y hablando de autocares para escanear... mirar lo que me encontré el otro día en un polígono de Leganes.
20230617_154913.jpg
Para mi, apasionado de los autocares, la sorpresa fue mayúscula.
No tenía ni idea que se conservara alguna unidad. Y como podéis ver, esta casi perfecta.
Señores de Salvat...... :rolleyes:
 

Eneko620

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Ese bus no fue un modelo especial que sacó obradors tipo vip o así???Eran sobre Pegaso 5036 Plus o algo asi.Que lleva una fila de notas doble en un lado y simple en el otro.Como los Supra de Alsa.Las fotos que vi en su día de este modelo la puerta trasera la tenia más atrasada,este la tiene justo detrás del eje delantero.Asi que supongo que habría más de una unidad hecha.Y supongo que el ojo de buey es el WC.Eso si,a este le rebautizaron quitándole el caballito del frontal y le pusieron Iveco,igual que en la puerta de pasajeros.
Un saludo!
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Pues hablando de refritos y repeticiones...

Sólo puedo decir que por lo que he aprendido de vosotros, es muy raro encontrar vehículos 100% nuevos. Así que para no herir susceptibilidades y que nadie se enoje, creo que lo más sencillo es hablar de bastidores, cajas, llantas, cabinas nuevos o reaprovechados.

Está claro que no hay repeticiones porque al menos les cambian la decoración, pero si somos puristas en casos como los buses Pegaso tampoco son refritos. Es el mismo modelo con distinta pintura.

Y yo agradezco a Salvat que me permita comprar por 30 lereles modelos que nunca en la vida sería capaz de soñar que podría comprar. He dicho.

Ver el adjunto 42237

@SUKI43 en mi opinión, para ser refrito tiene que haber alguna modificación que sea fácilmente identificable. O si quieres inventamos el término recalentado, como esos infames asados de bar de carretera que parecen llevar cuatro días en el horno esperando al primer ingenuo viajero.
El bus Pegaso de color amarillo, blanco, y verde, es exactamente eso, un Refrito, del que salió en la colección de Pegaso en color blanco y azul, buen ejemplo @Ebro simple y claro, representa a la perfección lo que para mi es un refrito, yo agradezco a mi bolsillo poder comprar miniaturas por treinta euros muy bien realizadas, casi todas, y por la editorial o editoriales X

Saludos :ok:.
Pues, ¡felicidades!

Cordialmente.
Pues gracias, pero aún no es mi 🎂.

Saludos :ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Pues hablando de refritos y repeticiones...

Sólo puedo decir que por lo que he aprendido de vosotros, es muy raro encontrar vehículos 100% nuevos. Así que para no herir susceptibilidades y que nadie se enoje, creo que lo más sencillo es hablar de bastidores, cajas, llantas, cabinas nuevos o reaprovechados.

Está claro que no hay repeticiones porque al menos les cambian la decoración, pero si somos puristas en casos como los buses Pegaso tampoco son refritos. Es el mismo modelo con distinta pintura.

Y yo agradezco a Salvat que me permita comprar por 30 lereles modelos que nunca en la vida sería capaz de soñar que podría comprar. He dicho.

Ver el adjunto 42237

@SUKI43 en mi opinión, para ser refrito tiene que haber alguna modificación que sea fácilmente identificable. O si quieres inventamos el término recalentado, como esos infames asados de bar de carretera que parecen llevar cuatro días en el horno esperando al primer ingenuo viajero.
Un simple y claro ejemplo de lo que para mi es todo un refrito @Ebro 👌.

Saludos :ok:.
 

carlkit

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Y hablando de autocares para escanear... mirar lo que me encontré el otro día en un polígono de Leganes.

Para mi, apasionado de los autocares, la sorpresa fue mayúscula.
No tenía ni idea que se conservara alguna unidad. Y como podéis ver, esta casi perfecta.
Señores de Salvat...... :rolleyes:
Similar a este, pero por los carteles de Iveco una unidad más moderna. Se habló del 5036 el en el hilo de la colección Pegaso
El chasis 5036 S (con suspensión neumática integral) tuvo carrocerias de Castrosúa, Ugarte, Noge, entre otros. Pero para mi, sin duda, esta versión VIP que comentamos, por Obradors, es la mas conseguida. Un lujo si la hubiertan reproducido.

 

JR_500

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Y hablando de autocares para escanear... mirar lo que me encontré el otro día en un polígono de Leganes.
Ver el adjunto 42240
Para mi, apasionado de los autocares, la sorpresa fue mayúscula.
No tenía ni idea que se conservara alguna unidad. Y como podéis ver, esta casi perfecta.
Señores de Salvat...... :rolleyes:
Cuando pongáis fotos de vehículos reales y sepáis modelo, agradeceríamos que nos ilustreis con el nombre del modelo, ya que todos no somos "expertos" en todo😉
 

JR_500

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Cuando pongáis fotos de vehículos reales y sepáis modelo, agradeceríamos que nos ilustreis con el nombre del modelo, ya que todos no somos "expertos" en todo😉
Disculpadme porque yo tampoco soy un experto.
Se que la carrocería es Obradors S'agaro Plus, de alguna versión especial que hicieron para VIP, con los interiores tipo oficina, y con cocina, wc, etc.
El chasis que yo conocía era Pegaso 5036 S. Pero este modelo de Iveco, desconozco la denominación.
Lo dicho, no todos somos expertos :rolleyes:
 

jofrasam2

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Disculpadme porque yo tampoco soy un experto.
Se que la carrocería es Obradors S'agaro Plus, de alguna versión especial que hicieron para VIP, con los interiores tipo oficina, y con cocina, wc, etc.
El chasis que yo conocía era Pegaso 5036 S. Pero este modelo de Iveco, desconozco la denominación.
Lo dicho, no todos somos expertos :rolleyes:
Buenas tardes

El modelo de la foto del bus encontrado en el polígono de Leganes, corresponde a un Obradors St 350, que carrozó sobre chasis pegaso para la FIAA1993 que se desarrollo en Barcelona.
El modelo que ponen que es similar, realmente si que es un Obradors Ságaro Plus, pero es anterior al modelo aparecido en Leganes.
Las diferencias entre modelos son básicamente la trasera, más vertical en el de Leganés y más similar al Castrosua master 35 en el S´agaro y la delantera, con un restiling más moderno de la carroceria.
De hecho, cuando comenzaron a aparecer los St350, St375 y St400, en las revistas de la época, se les llamaba Gives-Obradors, no recuerdo bien pq....

No se si he sido capaz de explicarme.

Un saludo
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Gracias @ultra saiyan por el reportaje fotográfico a detalle 👌, es una preciosidad, por ahora me conformo con el cisterna del Ejército del Aire, pero más adelante me haré con este y el último Egipcio 6x6 para transporte de tropas,.

Saludos :ok:.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si se ve que está bien hecho, con detalles, está bonito me gusta. Pero resulta que hoy mismo he recibido la entrega de otro similar (de guerra) de 3 ejes y creo que con uno de los dos era suficiente o haber hecho otro militar Barreiros o cualquier otro camión civil que van a quedar muchos fuera de la colección.
 
CK-Modelcars
Arriba