• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Leyland Super Hippo de Transportes Ochoa, entrega 45

Ver el adjunto 42139
La verdad es que Salvat se lo ha currado mucho en sacar esté conjunto, y no utilizar de nuevo el chasis anterior rígido con otra caja y decoración, tiene hasta su Sleeper Cab para la litera como el 1/1 de Transportes Ocho, en cuanto al semirremolque, creo que se parece mucho al del Número 41, el Federal 45 M (1947) - Coles Express, de la colección de
Camiones Americanos de Altaya/IXO, más una pieza aparte para el motor del frigorífico muy bien realizada también, me gusta más qué su versión rígida, pero tampoco se vendrá para casa.

Saludos :ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
41_federal-45-m_coles-express.png
El semirremolque se parece bastante al de este Número 41, Federal 45 M de 1947 Coles Express de la colección Camiones Americanos de Altaya/IXO más una pieza aparte que simula el Motor del frigorífico.

Saludos :ok:.
 
Última edición:

Wertwers

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
De nuevo los de Seur me la han vuelto a liar, dejando el paquete en un punto de recogida, por lo que aún no tengo el "SIT", que es la única miniatura que me interesa de ese paquete...

El Hippo n°45 tampoco me dice nada, así que otro que me ahorro... De la lista de los que faltan hay muy pocos que me interesen, así que probablemente me daré de baja y picotearé
 

carlkit

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Preciosa pieza, en su día deje pasar el de OSM, pero este no se escapa, y aunque creo que es una versión algo mas larga y alta, no hace mas que recordarme a este otro de una de mis películas preferidas de crio.

Saludos :ok:.
El modelo es el mismo (5061) y el carrocero tambien (Toribio y Facundo, Segovia). Desde los 8,88 metros que medía el chasis desnudo, Pegaso permitía carrozar hasta 9,59 metros, por eso se ve más corto el de la pelicula....parece que el voladizo trasero es menor que el de este SIT y que el OSM (los mudanceros se llevaban al tope generalmente). También los faros son distintos....el de la película tiene que ser anterior al Seat 1430 y a los posteriores Rinder de la cabina cuadrada, que también montaron los segovianos. 1624271292598.jpg
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
El modelo es el mismo (5061) y el carrocero tambien (Toribio y Facundo, Segovia). Desde los 8,88 metros que medía el chasis desnudo, Pegaso permitía carrozar hasta 9,59 metros, por eso se ve más corto el de la pelicula....parece que el voladizo trasero es menor que el de este SIT y que el OSM (los mudanceros se llevaban al tope generalmente). También los faros son distintos....el de la película tiene que ser anterior al Seat 1430 y a los posteriores Rinder de la cabina cuadrada, que también montaron los segovianos. Ver el adjunto 42175
Es verdad, los focos son redondos en vez de los Rinder dobles cuadrados, de los 1430, o los primeros cabinas cuadrada, como se ve uno en el intro de la película dentro del concesionario ENASA - Pegaso Madrileño, esta escena es de cuando Bud Spencer arranca a manivela el Comet 5061 Capitoné de Terenece Hill, lo que si es diferente también es la altura, este 5061 de la película es mas bajo que el 5061 de OSM y el de Salvat/IXO, o como el de este otro Pegaso 5030L Capitoné:




Saludos :ok:.
 

carlkit

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Las carrocerías entonces eran siempre "de encargo", así que se hacían con muchas cosas comunes pero con otras muchas variables, según las necesidades del cliente. Ahora por temas de homologación los carroceros están muy limitados, salvo que el presupuesto sea generoso.
 

seatpc

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo el Leyland me lo ahorro con el rígido me sobra, no he llegado a verlos circulando y si los vi alguna vez, era en mi época de pañales, así que otro que se va a ala venta, en cuando al capitoné haber si esta vez llega, por qué aún estoy esperando al Pegaso 6038 de la emt de Barna y el Barreiros 42/38T y me molestas mucho más este último ya que no siquiera era para mi, si no para mí hermano Paco, así que el planteamiento de dejarme la colección cada día es mas efectiva

Saludos

:abrazo: :abrazo:
 

pulsyman

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
La colección mejora por momentos, este Leyland me encanta y ocupará su sitio en la vitrina, esperemos a las próximas entregas.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Las carrocerías entonces eran siempre "de encargo", así que se hacían con muchas cosas comunes pero con otras muchas variables, según las necesidades del cliente. Ahora por temas de homologación los carroceros están muy limitados, salvo que el presupuesto sea generoso.
Entiendo, no tenían uno o varios patrones fijos, se adaptaban con los chasis Pegaso a lo que pedía el cliente y presupuesto.

No se si tienes el Capitoné de OSM, si es así, nos podrías hacer una comparativa con los dos Capitoné 5061, también tengo entendido que la carrocería de este Capitoné 5061 de Salvat/IXO es de plástico, en cambio el Comet Capitoné 1095 LDR de la colección Pegaso su carrocería es metálica, la verdad que tampoco me importa mucho este detalle, mientras este bien realizado, y se ve que esta muy bien fabricado este nuevo Capitoné de Salvat.

Saludos :ok:.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
He intentado encontrar más fotos de tu autocar, @isidro , pero sólo veo Pegaso 5001 L y con esos números no encuentro nada igual...

Lo que sí he encontrado en Pinterest y en los enlaces que copio, son fotos de Capitoné y un par de buses muy interesante. Perdonad si son repetidas, pero con las casi 550 páginas que llevamos no puedo recordar todo lo que hemos ido compartiendo. A disfrutar de los Capitonés !!

https://blog.castrosua.com/2020/05/historia_bastidor_pegaso/

Castrosua.jpg


Pegaso 2003.jpg


Pegaso 2000.jpg


Pegaso 2001.jpg



Pegaso 2002.jpg


Pegaso 2004.jpg
Pegaso 2005.jpg
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+


Su caja trasera parece la misma que la del Leyland Comet Pescatero Nº39, y como finalmente no tenía ninguna intención de comprar este ultimo, me decido directamente por este nuevo Nazar A de 6 Tn de Salvat/IXO con su otra caja para el transporte de pescado fresco.

Con muchas ganas de ver el siguiente Nº. 47 el Nissan M130 de 1990, lo mismo con el N.º 48 SAVA FH-800 DE 1964, pero sobre todo la Bella Bestia 6x6 con el N.º 50 el Pegaso 7345 de 1988, el N.º 49 Ebro D550 de 1970 también tengo ganas de verlo, me puedo imaginar su frontal con nueva rejilla y los focos circulares en ella ¿Le habrán rectificado el techo con su chepa central realizada sobre el? Pero si que tengo ganas de ver que caja y decoración le asignan al Ebro D.

Saludos :ok:.
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba