• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Cambiando de tercio, qué tal veríais este modelo? Ver el adjunto 41775
Me gustan más los volvo carrozados por Sunsundegui de Continental. Pero a falta de pan, buenas son tortas. Y ese logo de Telefónica también es muy representativo de varias décadas.

Buscando información, he encontrado la página web del carrocero Ferqui, constructor de este modelo. Y alguna foto más.

Historia - Carrocerias Ferqui

vehiculoTelefonica.jpg

Más buses chulos, por si Luca se anima.
EL_BfK_W4AEVg9J.png
FE83246XwAQ3j7z.jpg
121.jpg
OficinaMovilTelefonica-940x844.jpg

Y el modelo Condal A del mismo carrocero Ferqui, del que guardo muy buenos recuerdos.

condal.png
 

Adjuntos

Última edición:

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Por cierto, es un poco extraño que no aprovechen este modelo que ya salió en dos entregas dela colección Pegaso porque teniendo en cuenta que ya han aprovechado varios modelos de colecciones anteriores podrían sacar otra variante de este vehículo.

1f6f1156f1fb1fc152587026e277bcad.jpg

Aunque mejor sería que lo modificaran al modelo original e incluyeran este.

1a75aef15c10437da727922ec80a7e2e.jpg
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo no lo compraría, pero entendería que lo incluyeran en la ampliación de la colección. Hay muchos donde elegir.

Fuente: La historia de los camiones y autobuses Henschel Hispania/Rubel. Fotos

Este último de Basilio Herrero de Palencia si me gustaría mucho tenerlo.
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Por cierto, es un poco extraño que no aprovechen este modelo que ya salió en dos entregas dela colección Pegaso porque teniendo en cuenta que ya han aprovechado varios modelos de colecciones anteriores podrían sacar otra variante de este vehículo.



Aunque mejor sería que lo modificaran al modelo original e incluyeran este.

Ver el adjunto 41823
Era el de mi padre 😪
 

ayau

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Lo siento. Creía que solo estaba introduciendo una miniatura como si fuera la fotografía de uno real. Perdón. No sé exactamente cómo eliminarlo y la única opción que he encontrado es poner lo de eliminado.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Lo siento. Creía que solo estaba introduciendo una miniatura como si fuera la fotografía de uno real. Perdón. No sé exactamente cómo eliminarlo y la única opción que he encontrado es poner lo de eliminado.
Gracias @ayau ya esta bien así, es solo dar en eliminar, no te preocupes, y de nuevo gracias por tu comprensión :ok:.
 

oliva

Usuario Beta
Usuario AEnet
Yo no lo compraría, pero entendería que lo incluyeran en la ampliación de la colección. Hay muchos donde elegir.

Fuente: La historia de los camiones y autobuses Henschel Hispania/Rubel. Fotos

Iglesia de La Compañía al lado del Seminario Palencia
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Iglesia de La Compañía al lado del Seminario Palencia
Si, es de Palencia, es el Henschel de Basilio Herrero. Está matriculado en Madrid porque hasta 1.960, aproximadamente, todos o casi todos los camiones nuevos se matriculaban en Madrid.La razón de esto la desconozco, yo supongo que sería para venderlo de segunda mano mejor. Ya he comentado en otra ocasión viendo la fotografía de éste camión que las ruedas están todas completamente lisas, seguramente sea debido a la dificultad para encontrar unas nuevas porque hasta 1.980 había escasez de neumáticos de camión en España.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si, es de Palencia, es el Henschel de Basilio Herrero. Está matriculado en Madrid porque hasta 1.960, aproximadamente, todos o casi todos los camiones nuevos se matriculaban en Madrid.La razón de esto la desconozco, yo supongo que sería para venderlo de segunda mano mejor. Ya he comentado en otra ocasión viendo la fotografía de éste camión que las ruedas están todas completamente lisas, seguramente sea debido a la dificultad para encontrar unas nuevas porque hasta 1.980 había escasez de neumáticos de camión en España.
Mi padre me explicó una vez que antaño matricular un vehículo en Madrid resultaba ser un trámite más económico y rápido que en cualquier otra provincia, tal vez tenía razón aunque lo desconozco.
 
CK-Modelcars
Arriba