• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Por cierto, es un poco extraño que no aprovechen este modelo que ya salió en dos entregas dela colección Pegaso porque teniendo en cuenta que ya han aprovechado varios modelos de colecciones anteriores podrían sacar otra variante de este vehículo.

Ver el adjunto 41822

Aunque mejor sería que lo modificaran al modelo original e incluyeran este.

Ver el adjunto 41823
Exacto, yo tampoco lo entiendo, éste sava es el que falta, y muy representativo.

La verdad, prefiero antes alguno de éstos que fueron bastante más populares y representativos.

Ver el adjunto 41821

A ver si nos oyen de una vez y podemos tener varios modelos de Avia.
Otra vez estoy contigo.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Buena pieza, sobre todo la tractora, y gracias por las fotos @ultra saiyan :ok: con hacerle a la tractora una nueva matricula trasera como es su delantera de Castellón arreglado, los contenedores para ser los reales de Renfe habría que retocarlos como enseño @Ebro en su día:
http://foro.autoescala.net/index.ph...añoles-salvat-a-1-43.29301/reply&quote=490733
Por ahora no se vendrá a casa esta miniatura, pero la tractora me gusta mucho.

Saludos :ok:.
 
Última edición:

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buena pieza, sobre todo la tractora, y gracias por las fotos @ultra saiyan :ok: con hacerle a la tractora una nueva matricula trasera como es su delantera de Castellón arreglado, los contenedores para ser los reales de Renfe habría que retocarlos como enseño @Ebro en su día, por ahora no se vendrá a casa esta miniatura, pero la tractora me gusta mucho.

Saludos :ok:.
Pues sí, también opino que la matrícula es fácil de apañar. La tractora está muy guapa y detallada, vale la pena tenerla.
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
O sea, que al final son diferentes las matrículas de la tractora... pues vaya cagada, con lo espectacular que les ha quedado
Espero que manden una calca, para corregir el defecto
Y eso que estaban avisados, sólo se trataba de incluir junto al blister un sobrecito con la matrícula correcta, hubiese sido todo un detalle, por desgracia los negocios hoy en día no están para detalles, dinero fácil es lo que interesa y si mañana no tenemos para comer ya lo gestionaremos.

Saludos
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Que le vamos a hacer, a mi no me convence. Prefiero mil veces el Istisua, ese si que es elegante. Éste no me cuadra para nada la gran distancia entre la cabina y el primer contenedor. No queda nada bien, ademas que no creo que coincidan en época los colores que utilizaba Renfe en sus contenedores en los 80 con un camion de los 90.
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Cada vez me gusta más esa tractora. La matrícula tiene facil arreglo, pero vaya tela 🤦🏻‍♂️
De paso le haré una acorde a su época. Año 90 estamos hablando de CS-W o CS-X.
Y el enganche del semi está claramente demasiado adelantado. Eso va a ser un poco más complicado de arreglar
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Cada vez me gusta más esa tractora. La matrícula tiene facil arreglo, pero vaya tela 🤦🏻‍♂️
De paso le haré una acorde a su época. Año 90 estamos hablando de CS-W o CS-X.
Y el enganche del semi está claramente demasiado adelantado. Eso va a ser un poco más complicado de arreglar
Que le vamos a hacer, a mi no me convence. Prefiero mil veces el Istisua, ese si que es elegante. Éste no me cuadra para nada la gran distancia entre la cabina y el primer contenedor. No queda nada bien, ademas que no creo que coincidan en época los colores que utilizaba Renfe en sus contenedores en los 80 con un camion de los 90.
Como soy cabezota, al final he encontrado lo que os pretendía decir.

Que quede claro: no digo que esto esté bien o mal. Sólo que en muchos casos, el camión llega con el contenedor sobre el semirremolque y carretera y manta. Y es lo que podría ocurrir con el Troner como se ve frecuentemente en las carreteras y fotos por los mundos de internet.

PD: ¿esta cabina puede ser el Man hermanastro de nuestro querido Troner?

camion-portacontenedores.jpg
Screenshot 2023-07-01 at 13-58-16 Camión portacontenedores en puerto de barcos imagen generada...png
adr.jpg

Fuentes: Camión portacontenedores en puerto de barcos imagen generada por ai | Foto Premium

Historia de los contenedores marítimos

Transporte portacontenedores
 
Última edición:

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Esta semana he bajado por la Mancha y me encontré en apenas diez km con dos camiones de Casintra. Y aunque se sale un poco de esta colección, pensé que una futura colección de camiones de empresas especialmente queridas/recordadas sería fabulosa. Y buscando modelos en internet, con Casintra (y su elegante librea) daría para más de media colección.

280_profesion_casintra_03-300x233.jpg Pegaso_1236.38T_O3833AK_1987.jpg
280_profesion_casintra_20.jpg
C_4aKDYW0AA7sy1.jpg 280_profesion_casintra_01.jpg

No he encontrado Barreiros de Casintra, así que me ha aparecido este Manolín tan gracioso y tenía que compartirlo.

Barreiros_SuperAzor_GranRuta_O89927_1967.jpg

Fuentes:
Casintra, la batalla del día a día

www.camionesclasicos.com • Ver Tema - CASINTRA. Especial Ramoncas, siempre en nuestro recuerdo.

Concentración de Camiones Tierra Astur
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Que le vamos a hacer, a mi no me convence. Prefiero mil veces el Istisua, ese si que es elegante. Éste no me cuadra para nada la gran distancia entre la cabina y el primer contenedor. No queda nada bien, ademas que no creo que coincidan en época los colores que utilizaba Renfe en sus contenedores en los 80 con un camion de los 90.
Yo también pienso que la tractora no coincide en tiempo con esa librea de Renfe, diría que es más de cabeza cuadrada? Adjunto una de esos con un cabezón
109804978_10224263455479569_5065713429764999224_o.jpg
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo también pienso que la tractora no coincide en tiempo con esa librea de Renfe, diría que es más de cabeza cuadrada? Adjunto una de esos con un cabezón
Ver el adjunto 41924
Ese contenedor es de un modelo diferente al del último número. Ni idea de si es más antiguo o posterior.

Personalmente, que la carga sea más antigua que el camión lo veo lógico. Aunque haya mucha diferencia de años, podría ser algún contenedor olvidado en una estación cerrada en el 85 y lo llevaran a desguazar o repintar 😁

@SUKI43 he ido a bulto con las fotos y se me ha colado el render. La idea era demostrar que aunque parezca feo tanto hueco tras la cabina, no es obice para su realismo.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Ese contenedor es de un modelo diferente al del último número. Ni idea de si es más antiguo o posterior.

Personalmente, que la carga sea más antigua que el camión lo veo lógico. Aunque haya mucha diferencia de años, podría ser algún contenedor olvidado en una estación cerrada en el 85 y lo llevaran a desguazar o repintar 😁

@SUKI43 he ido a bulto con las fotos y se me ha colado el render. La idea era demostrar que aunque parezca feo tanto hueco tras la cabina, no es obice para su realismo.
Para realismo... el del "vehículo" que tiene detrás, aun mas render que el propio camión, no se sabe si es coche o monovolumen, tampoco si va o viene..:D.

Saludos :ok:.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Los colores de los contenedores son correctos pues circularon hasta hace pocos años como muestra esta foto de finales de los 90s.

Ver el adjunto 41949
Estos contenedores de RENFE se emplearon para realizar, fundamentalmente, transporte de paquetería que se denominaba PAQUEXPRESS desde aproximadamente 1.970 a 1.990.
 
CK-Modelcars
Arriba