• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Buenas,
Pues creo que he encontrado otro "fallito"; si no recuerdo mal, cuando la gama del Troner pasó a articularse en diferentes acabados según su equipamiento en 1990, nos encontramos con 4 diferentes de menos a más : TL, TR, TS y TX. En el caso que nos ocupa Salvat ha reproducido la básica, TL, y en este caso sólo llevaba dos antinieblas, situados en los extremos y no cuatro como vienen.
Aún así, me gusta el resultado final y creo que caeré....
Saludos.
Muy buenos apuntes. De hecho, aquí se explica claramente:
Transporte Gráfico: 001 ---- PRIMERO EL ÚLTIMO
La TL era la más básica y aparece en 1990. Por tanto, la placa CS - S no corresponde a ese año, pues es de 1988.
Además de eso, la TL no solo no debería llevar antinieblas, sino que los deflectores laterales tampoco…así que lo que nos están ofreciendo verdaderamente es una TS. Luego vendrían la TR (ya pabellón elavado) y la TX (full equipe). La versión Plus venía con equipamiento de TR.

Esto demuestra realmente una falta de documentación importante. Entiendo que se reutilicen moldes, pero hombre, si quieres seguir usando tu molde dices que es una TS y ya está. Que si lleva aire acondicionado o no los coleccionistas no lo vamos a saber 😅
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
A raíz de mi anterior comentario, no me queda claro si los deflectores no los llevaba solo la versión 340 pero la 360 sí. En ese caso, eso sería correcto. Alguien lo puede esclarecer?
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Buscando imágenes, veo que no hay acuerdo con el tema de los deflectores laterales. Aquí vemos un supuesto TL 360 sin ellos y con la defensa simple. Parece pues que no es un tema exclusivo de la versión 340cv. Que por cierto, veremos si no le engancho la bañera del Ebro al Troner… 4C70863E-AFE4-4D96-A756-ADF9DC48F6AA.jpeg

Y, sin embargo, también he encontrado esta versión de presentación en la que incorpora la defensa máa completa y los deflectores
462624D6-36FD-4846-B05A-879AD9E43D07.jpeg
Dejos los créditos de las fotos para que nadie se moleste
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
He recibido el Pegaso "SuperComet" basurero, es raro pero no lo veo tan mal. creo que se puede modificar acoplando otra caja o modificando la que trae ya que difiere en la trasera y en los laterales respecto al camión real. Por cierto, Pegaso 1095 o 1098 como pone en el fascículo?

Ver el adjunto 41552 Ver el adjunto 41553 Ver el adjunto 41554 Ver el adjunto 41555 Ver el adjunto 41556 Ver el adjunto 41557 Ver el adjunto 41558 Ver el adjunto 41559 Ver el adjunto 41560 Ver el adjunto 41561 Ver el adjunto 41562 Ver el adjunto 41563 Ver el adjunto 41564 Ver el adjunto 41565 Ver el adjunto 41566 Ver el adjunto 41567 Ver el adjunto 41568 Ver el adjunto 41569 Ver el adjunto 41570 Ver el adjunto 41571
Muchas Gracias por las fotos @ultra saiyan :ok:.

Saludos :ok:.
 

Juan_Manuel_via64

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Así es. No recuerdo el forero que ya cambió el King ping ese en alguna de esta colección
Aquí lo tienes GSI…


Como me encanta este modelo de la nueva colección no me he podido reprimir y le he hecho una pequeña sesión fotográfica para que comprendáis mejor este MODELAZO de SALVAT. He situado el King-pin en una posición más real y como realmente iban estos modelos, llantas traseras, cubos y neumáticos “pata negra” para la tractora y par el semirremolque. Aclarar también para los neófitos, que este tipo de cabinas fue ofrecida por casi todas las marcas europeas de renombre, tanto Pegaso, DAF, Seddon Atkinson, Renault, Iveco, Volvo, Mercedes-Benz, MAN, Scania, etc. Como ya se ha explicado en el Foro, esta iniciativa parte de diversos fabricantes para aumentar el volumen de la carga sin comprometer la longitud del vehículo, tanto en tractoras como en rígidos remolcadores, pocos años después, la presión de los sindicatos y asociaciones europeos lograron cortar esta iniciativa obligando a legislar limitando la longitud de las cabinas en el transporte pesado en 2000 mm.
También añadir que este tema no es nuevo y no se descubrió en Europa…, ya en los años 50 casi todos los fabricantes de camiones americanos ofrecián camiones con sleeper en el techo, muchísimos estados americanos limitaban la longitud total del camión en lugar de la longitud de la carga y fue una forma de saltarse esa normativa y aprovechar al máximo la longitud de la zona de carga.
































Y versión de ¨fábrica” para él bocanegra 1431 regalo a los suscriptores de la colección anterior…























Saludos.

Juan Manuel
Es muy fácil…, como el material del chasis del semirremolque es muy blandito, típica calamina, con unos alicates pequeños y sin apretar mucho se sujeta con ellos el king-pin y se hace el mismo movimiento que emplearía un dentista para sacarte un colmillo…, movimientos de vaivén de un lado a otro hasta que salga entero y sin que se quede mucho material en el chasis. Una vez liberado se quitan las rebabas que hayan quedado con una lima pequeña y se deja su asiento planito. Yo he utilizado un suplemento de 3 mm de altura para dejarlo a la misma altura que el original y los emplazó en su sitio definitivo. En la foto lo puedes ver…, no estaba terminado aún pero sirve de muestra perfectamente. Le quiero poner una plancha de 1 mm para dejarlo de forma más realista e industrial.



Saludos.

Juan Manuel
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ver el adjunto 41684
Ver el adjunto 41685

Visto en Wallapop el Número 44, Pegaso 3045, a partir de hoy o mañana tendremos sus fotos oficiales....?

Saludos :ok:.
Tiene buena pinta pero para variar un poco podría haber sido de color arena como los que estaban destinados al Sáhara Español. Lo mejor de esta miniatura el precio, la mitad de su tarifa oficial.:o1:o1:o1
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
CK-Modelcars
Arriba