• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
14,2 cm de largo cada contenedor, tengo uno de los dos que salió en una miniatura Brasileña de Altaya/IXO y en otras colecciones, pues los moldes de los contenedores, y el del semirremolque es el mismo, pero con dos ejes en vez de tres, al de estos del Pegaso Troner de RENFE, el chasis de la tractora es el mismo que el del Troner Plus, y su cabina la del Pegaso Troner de carreras de color negro de la colección Pegaso, es resultón este Pegaso Troner, su tractora inédita, pero con piezas de otras como ya se comento, y el semirremolque más su carga de los dos contenedores aprovechado de otras miniaturas de otras colecciones no Españolas, para los que querían dos contenedores a 1/43 quitando el largo del White Freightliner en la colección de Camiones Americanos, aparte de si son fieles o no a los 1/1 de RENFE como bien indica @Ebro , pero la Tractora aún con su doble matrícula, a mi personalmente me gusta.

Saludos :ok:.
En general no me parecen errores catastróficos. Y el mañoso los puede subsanar sin problemas. Hay un pelín de exceso de longitud de los contenedores, pero es entendible.

He realizado un par de fotos comparando el Troner de la colección de Pegaso con el número 3 de esta. Los chasis me parecen idénticos, a excepción de un travesaño de más que tiene la miniatura de Cisternas (Troner Plus)

Repito que si la posición del enganche del semirremolque es correcta (apelo a los expertos a que lo confirmen), es normal que quede tanta distancia hasta la cabina.

IMG_20230614_212641.jpg

IMG_20230614_212555.jpg
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
En general no me parecen errores catastróficos. Y el mañoso los puede subsanar sin problemas. Hay un pelín de exceso de longitud de los contenedores, pero es entendible.

He realizado un par de fotos comparando el Troner de la colección de Pegaso con el número 3 de esta. Los chasis me parecen idénticos, a excepción de un travesaño de más que tiene la miniatura de Cisternas (Troner Plus)

Repito que si la posición del enganche del semirremolque es correcta (apelo a los expertos a que lo confirmen), es normal que quede tanta distancia hasta la cabina.

Ver el adjunto 41544

Ver el adjunto 41546
Yo creo que precisamente el fallo está en el remolque...
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Este Troner será el cuarto que tendré en la colección. Me hubiese gustado más un 4 ejes 310 Cv bocanegra con un contenedor. Tiene razón tronertx que la distancia de la cabina al contenedor es excesiva y esto es debido a que el enganche llamado kimby está muy al extremo del semiremolque este fallo ya le vengo observando en otras miniaturas y esto además de ser antiestético da más largura a la miniatura.Y cambiar la posición del Kimby no es fácil. También estoy de acuerdo con Benja en que la parte trasera del semiremolque está muy mal rematada.
Ese mismo fallo se da también en el Troner Plus
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si Salvat está interesado, lo vi hace unos meses y seguro que podría escanearse.



Carlos, a ver si me puedes ayudar (o corregir)

¿El semirremolque es "universal" y el que quede tanta distancia desde su extremo hasta la cabina no puede ser porque en este caso la cabina es especialmente corta?

Ahora no puedo comprobarlo, pero el chasis del Troner Istisua y el de Cisternas Reunidas me parecen idénticos y por eso es normal que si en el Istisua quede justo, en el de Cisternas y esta nueva entrega haya bastante separación. Cosa que no veo rara en cabinas sencillas o más cortas que las que cuentan con litera.




Sin regla me creo que los contenedores tienen la longitud correcta. Si te fijas en la parte inferior hay cuatro apoyos para poder llevar contenedores de cualquiera de las tres medidas más usadas: 10, 20 y 40 pies. Siendo la medida estándar (como muy bien dices) en contenedores (TEU siendo exquisitos) de 20 pies de largo, 8 pies de ancho y otros 8 de ancho.

Es curioso, porque aunque España mueve muchísimos contenedores en terminales marítimas como Algeciras, Valencia y Barcelona. Apenas se utilizan en transporte terrestre. Y es muy muy raro ver camiones transportando algún contenedor, al igual que trenes con contenedores los hay pero muy poquitos.

Y estas fotos van dedicadas a los que me aman por fijarme en detalles chorras. Y es que no encuentro ninguna foto de un contenedor de RENFE que sea igual igualito que el de los de la miniatura :jiji:

En la primera foto, que es el más parecido al los del Troner, la galleta y el nombre de RENFE van sobre chapas planas independientes del contenedor. Y el otro modelo tiene zonas planas simétricas entre las molduras (muy diferente al modelo de contenedor de esta entrega). Y si comparáis hay muchas más diferencias, las más obvias son las puertas del contenedor (primera foto).

Hola Ebro en primer lugar te agradezco la información que aportas y me ha hecho mucha ilusión ver un contenedor de Transportes POSADAS de Valladolid. Respecto a la pregunta que me haces te diré que los semiremolques no son universales; cada uno se hace a petición del cliente, aunque hay medidas que son las más utilizadas y que van cambiando cada cierto tiempo, adaptándose a las nuevas legislaciones en materia de transporte y de tráfico. El emplazamiento del kimby es muy raro que en 1/1 sea tan al extremo normalmente el espacio que hay detrás de la cabina se aprovecha al máximo en plataformas largas. Siempre vuela el semiremolque por delante de la quinta rueda para hacer de contrapeso o balanza con la cola del chasis. Los semiremolques que se utilizan actualmente para transporte de contenedores son extensibles; así pueden llevar un contenedor (cuando está recogido) o dos cuando sale toda la viga central. Dices que se transportan pocos contenedores por carretera...pues yo veo que no paran de entrar y salir camiones con contenedores de todos los puertos marítimos, yo frecuento el de Barcelona y Bilbao. La idea es que el tren haga la larga distancia y el camión la corta; la entrega al cliente de la mercancía o la carga y vuelta a la terminal de ferrocarril. Para distancias hasta de 300 Kms. el camión va directo sin ferrocarril.
 

Blackie

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Buenas,
Pues creo que he encontrado otro "fallito"; si no recuerdo mal, cuando la gama del Troner pasó a articularse en diferentes acabados según su equipamiento en 1990, nos encontramos con 4 diferentes de menos a más : TL, TR, TS y TX. En el caso que nos ocupa Salvat ha reproducido la básica, TL, y en este caso sólo llevaba dos antinieblas, situados en los extremos y no cuatro como vienen.
Aún así, me gusta el resultado final y creo que caeré....
Saludos.
 

Wertwers

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Pues yo estoy dudando en quedármelo o no (aunque seguramente será que no), teniendo en cuenta el ínfimo espacio que me queda para guardarlos y que me desincentiva el saber de esos fallitos en la reproducción de la miniatura...
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
14,2 cm de largo cada contenedor, tengo uno de los dos que salió en una miniatura Brasileña de Altaya/IXO y en otras colecciones, pues los moldes de los contenedores, y el del semirremolque es el mismo, pero con dos ejes en vez de tres, al de estos del Pegaso Troner de RENFE, el chasis de la tractora es el mismo que el del Troner Plus, y su cabina la del Pegaso Troner de carreras de color negro de la colección Pegaso, es resultón este Pegaso Troner, su tractora inédita, pero con piezas de otras como ya se comento, y el semirremolque más su carga de los dos contenedores aprovechado de otras miniaturas de otras colecciones no Españolas, para los que querían dos contenedores a 1/43 quitando el largo del White Freightliner en la colección de Camiones Americanos, aparte de si son fieles o no a los 1/1 de RENFE como bien indica @Ebro , pero la Tractora aún con su doble matrícula, a mi personalmente me gusta.

Saludos :ok:.
Dado que las medidas de los contenedores son estándar a nivel mundial, me sorprendía que lo hubieran hecho mal. Diferente es que hubieran tenido que reproducir detalles de elementos de un vehículo que únicamente se vio por aquí, pero un contenedor... Así pues, he intentado averiguar qué pasaba con los contenedores reproducidos por Ixo y he encontrado el error en las argumentaciones anteriores. Los contenedores, almenos de longitud son exactos (y es de suponer que de anchura y de altura también). La medida de 5,90 metros que comentaba el compañero @Benja corresponde a la longitud interior del contenedor de 20 pies. La longitud exterior son 6,096 m., que a escala 1/43 serían los 14,2 cm. que comentaba @SUKI43. Así pues, una cosa aclarada! ;)
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola Ebro en primer lugar te agradezco la información que aportas y me ha hecho mucha ilusión ver un contenedor de Transportes POSADAS de Valladolid. Respecto a la pregunta que me haces te diré que los semiremolques no son universales; cada uno se hace a petición del cliente, aunque hay medidas que son las más utilizadas y que van cambiando cada cierto tiempo, adaptándose a las nuevas legislaciones en materia de transporte y de tráfico. El emplazamiento del kimby es muy raro que en 1/1 sea tan al extremo normalmente el espacio que hay detrás de la cabina se aprovecha al máximo en plataformas largas. Siempre vuela el semiremolque por delante de la quinta rueda para hacer de contrapeso o balanza con la cola del chasis. Los semiremolques que se utilizan actualmente para transporte de contenedores son extensibles; así pueden llevar un contenedor (cuando está recogido) o dos cuando sale toda la viga central. Dices que se transportan pocos contenedores por carretera...pues yo veo que no paran de entrar y salir camiones con contenedores de todos los puertos marítimos, yo frecuento el de Barcelona y Bilbao. La idea es que el tren haga la larga distancia y el camión la corta; la entrega al cliente de la mercancía o la carga y vuelta a la terminal de ferrocarril. Para distancias hasta de 300 Kms. el camión va directo sin ferrocarril.
Muchas gracias por los apuntes.

Los semis extensibles los he visto, pero ya no los recordaba. Respecto a los camiones con contenedores me expliqué mal. Aparte que el transporte de mercancías por ferrocarril es muy bajo en porcentaje; fuera de zonas costeras es muy raro ver camiones con contenedores. No sé si irán directamente a plataformas logísticas desde donde son distribuidos ya en semis convencionales o tengo mala suerte. Pero sí que viajo bastante (por zonas de secano) y apenas veo contenedores que no estén en algún puerto seco/terminal de mercancías como el de Coslada, Abroñigal o Zaragoza.
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Muchas gracias por los apuntes.

Los semis extensibles los he visto, pero ya no los recordaba. Respecto a los camiones con contenedores me expliqué mal. Aparte que el transporte de mercancías por ferrocarril es muy bajo en porcentaje; fuera de zonas costeras es muy raro ver camiones con contenedores. No sé si irán directamente a plataformas logísticas desde donde son distribuidos ya en semis convencionales o tengo mala suerte. Pero sí que viajo bastante (por zonas de secano) y apenas veo contenedores que no estén en algún puerto seco/terminal de mercancías como el de Coslada, Abroñigal o Zaragoza.
Yo vivo en el área metropolitana de Valencia y frecuento a menudo la V-30, que baja directamente al puerto. Y ahí el trasiego es lógicamente muy elevado. También en la AP7, en el eje mediterráneo entre VLC y Castellón hay mucho movimiento, porque muchas empresas azulejeras de la zona exportan por mar. En todo caso, entiendo que las rutas son de corto recorrido, bien desde el puerto al centro logístico, bien desde las empresas o centros logísticos al puerto. Al margen de lo que comento y que es esperable, creo que la mercancía ya viaja fuera de contenedor.

También es destacable que esta entrega de Salvat sea de cabina diurna, lo que refuerza esta idea de corto recorrido. Veremos si la entrega se corresponde con alguna unidad real. En todo caso, hoy día se ven pocas cabinas diurnas por las zonas que comento, pero alguna si que se puede ver, generalmente algún viejo Iveco Eurotech, o incluso algún Renault Premium. Pero estas versiones son claramente anecdóticas
 

Benja

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Usuario+
Dado que las medidas de los contenedores son estándar a nivel mundial, me sorprendía que lo hubieran hecho mal. Diferente es que hubieran tenido que reproducir detalles de elementos de un vehículo que únicamente se vio por aquí, pero un contenedor... Así pues, he intentado averiguar qué pasaba con los contenedores reproducidos por Ixo y he encontrado el error en las argumentaciones anteriores. Los contenedores, almenos de longitud son exactos (y es de suponer que de anchura y de altura también). La medida de 5,90 metros que comentaba el compañero @Benja corresponde a la longitud interior del contenedor de 20 pies. La longitud exterior son 6,096 m., que a escala 1/43 serían los 14,2 cm. que comentaba @SUKI43. Así pues, una cosa aclarada! ;)
Pido disculpas por la empanada mental. ¡Con lo fácil que es pasar de pies a metros!
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenas,
Pues creo que he encontrado otro "fallito"; si no recuerdo mal, cuando la gama del Troner pasó a articularse en diferentes acabados según su equipamiento en 1990, nos encontramos con 4 diferentes de menos a más : TL, TR, TS y TX. En el caso que nos ocupa Salvat ha reproducido la básica, TL, y en este caso sólo llevaba dos antinieblas, situados en los extremos y no cuatro como vienen.
Aún así, me gusta el resultado final y creo que caeré....
Saludos.
Es que el dueño, era un tunero😁
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
He recibido el Pegaso "SuperComet" basurero, es raro pero no lo veo tan mal. creo que se puede modificar acoplando otra caja o modificando la que trae ya que difiere en la trasera y en los laterales respecto al camión real. Por cierto, Pegaso 1095 o 1098 como pone en el fascículo?

fotos_pegaso_basuras_024[1].jpg fotos_pegaso_basuras_025[1].jpg fotos_pegaso_basuras_026[1].jpg fotos_pegaso_basuras_027[1].jpg fotos_pegaso_basuras_028[1].jpg fotos_pegaso_basuras_029[1].jpg fotos_pegaso_basuras_030[1].jpg fotos_pegaso_basuras_031[1].jpg fotos_pegaso_basuras_032[1].jpg fotos_pegaso_basuras_033[1].jpg fotos_pegaso_basuras_034[1].jpg fotos_pegaso_basuras_035[1].jpg fotos_pegaso_basuras_036[1].jpg fotos_pegaso_basuras_037[1].jpg fotos_pegaso_basuras_038[1].jpg fotos_pegaso_016[1].jpg fotos_pegaso_017[1].jpg fotos_pegaso_023[1].jpg fotos_pegaso_024[1].jpg fotos_pegaso_025[1].jpg
 
CK-Modelcars
Arriba