• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Básicamente el 3055 y el 7323, son el mismo camión, se puede decir que uno es un restyling del otro. 3055 era denominación original de Pegaso y 7323 es la nueva nomenclatura, creo recordar que ya en época de iveco Pegaso.
cambian alguna cosa.
Externamente pierde el mataburras y las luces pasan de la calandra a la defensa, los pilotos son de nuevo diseño, al igual que las ópticas traseras.
Algunos elementos como los calderines cambian de posición. Los 3055 originales llevaban las baterías dentro de la cabina el 7323 en una caja en el chasis.
El interior también se mejora algo desde el punto de vista del confort.
La batalla del 7323 era un poco más larga y montaba una versión del motor con de 225cv frente a los 200cv del 3055.
La cabina de la series 7xxx eran abatibles, y la de los 3xxx, como el 3055 no.

Como curiosidad, y creo que ya lo comente, la grúa tiene sus fallos, aunque es un 7323, las luces traseras son de 3055.

Las miniaturas, tanto la grúa, como este 3055, representan a dos camiones del ya desaparecido Rgto. de Caballería Villaviciosa nº14, de la también desaparecida División Acorazada Brunete nº1, tenia su sede en Madrid (en la zona de Pozuelo).
El Villaviciosa fue fusionado o absorbido, por el Rgto. Farnesio Nº12 de Valladolid.
La ventaja de hacerlo de "la Brunete", es que en su día era el núcleo duro del ET, y tenia implantación por gran parte del país y era uno de los emblemas más difundido y mas conocido.

Aunque tiene algún detalle mejorable, me parece buena pieza.
 
Última edición:

Wertwers

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Hace días que no leo por aquí y quisiera apuntar varias cosas:

Al autocar 6100 del Mundial'82 le tengo muchas ganas, lástima de los cabezales no blancos de los asientos y del empecinamiento en mantener una matrícula "EQ" inexistente, pudiendo hacerla "EO" y arreglao tan fácilmente.

El Leyland Comet ya comenté que no me lo quedaré porque es suficiente con el Campsa.

El capitoné SIT regalo para suscriptores está también chulísimo, aunque cabe la duda si será metálico o plasticoso.

Y el 3055 militar está bonito pero no me dice mucho, dudo si guardar éste o quedarme el futuro n°50 modelo 3045, más antiguo.

Saludos
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo lo tengo clarisimo, esperaré al 3045. Cuestión de recuerdos. Me examiné y aprendí a conducir camiones con el Pegaso 3045, lo conduje hasta la saciedad en el ejército. En la de maniobras que lo habré llevado.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Con respecto al capitone SIT y el camión taller, esperaré a qué acabe a la venta por parte de Salvat como ha ocurrido en veces anteriores, si no se da el caso tampoco pasa nada hay muy buenos y míticos modelos en esta colección.
 

Cantabria43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¿Qué diferencias hay entre el 3050 y el 7323?. A bote pronto se me antojan muy iguales
Si, si como dice el charro son basicamente el mismo camión, con "cambios" me refería a meterle pintura de camuflaje (no se si los hubo así), o en lugar de la Brunete, ponerle otro solamente por el hecho de ser de otra division.
Y que conste que me parece una buena opción la versión de "lavado de cara" que se propone
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Básicamente el 3055 y el 7323, son el mismo camión, se puede decir que uno es un restyling del otro. 3055 era denominación original de Pegaso y 7323 es la nueva nomenclatura, creo recordar que ya en época de iveco Pegaso.
cambian alguna cosa.
Externamente pierde el mataburras y las luces pasan de la calandra a la defensa, los pilotos son de nuevo diseño, al igual que las ópticas traseras.
Algunos elementos como los calderines cambian de posición. Los 3055 originales llevaban las baterías dentro de la cabina el 7323 en una caja en el chasis.
El interior también se mejora algo desde el punto de vista del confort.
La batalla del 7323 era un poco más larga y montaba una versión del motor con de 225cv frente a los 200cv del 3055.
La cabina de la series 7xxx eran abatibles, y la de los 3xxx, como el 3055 no.

Como curiosidad, y creo que ya lo comente, la grúa tiene sus fallos, aunque es un 7323, las luces traseras son de 3055.

Las miniaturas, tanto la grúa, como este 3055, representan a dos camiones del ya desaparecido Rgto. de Caballería Villaviciosa nº14, de la también desaparecida División Acorazada Brunete nº1, tenia su sede en Madrid (en la zona de Pozuelo).
El Villaviciosa fue fusionado o absorbido, por el Rgto. Farnesio Nº12 de Valladolid.
La ventaja de hacerlo de "la Brunete", es que en su día era el núcleo duro del ET, y tenia implantación por gran parte del país y era uno de los emblemas más difundido y mas conocido.

Aunque tiene algún detalle mejorable, me parece buena pieza.
Gracias por tu descripción, @elcharro . Al final, aunque no soy de militar, posiblemente sí lo coja del quiosco.
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Si, si como dice el charro son basicamente el mismo camión, con "cambios" me refería a meterle pintura de camuflaje (no se si los hubo así), o en lugar de la Brunete, ponerle otro solamente por el hecho de ser de otra division.
Y que conste que me parece una buena opción la versión de "lavado de cara" que se propone
la decoración es la estándar de todo el ET, solo algunos vehículos han sido camuflados, pero en el caso de los 3055 no creo, podría haber salido de la ONU en blanco.
Podrían haberlo sacado de otra unidad, en cualquier caso eso tiene fácil solución.
El resto de símbolos que señalas, sobre la cabina y comunes con los vehículos civiles, la placa de vehículo pesado y remolque.
El circulo amarillo es el "peso puente", que señala el peso máximo del vehículo o conjunto en orden de marcha y que llevan todos los vehículos de la OTAN.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hace días que no leo por aquí y quisiera apuntar varias cosas:

Al autocar 6100 del Mundial'82 le tengo muchas ganas, lástima de los cabezales no blancos de los asientos y del empecinamiento en mantener una matrícula "EQ" inexistente, pudiendo hacerla "EO" y arreglao tan fácilmente.


Saludos
Puntualizar que EO tampoco sería correcta, la única vocal que apareció en segunda posición en las matrículas, hasta donde yo sé, es la U. No tengo del todo claro el por qué.

Con tu argumento en sí, totalmente de acuerdo.
 

Cantabria43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo creo que hubo todas las vocales, cuando solamente llevaban una... léase S-0000-A, cuando llevaban dos, en el caso de grandes ciudades Cantabria sólo llegó hasta S-6756-AS, solamente se usaba una vocal como primera letra, eran válidas las cinco y sólo la U como segunda letra.
por ejemplo es válida: M-0000-BU, V-9719-AU...
Las únicas letras "eliminadas" fueron la Q y la Ñ, entiendo que por su parecido con la O y la N, para evitar errores en las lecturas de matrículas.
Además hubo otras combinaciones "apartadas" como WC, la R por posible confusión con la letra de los remolques
Redactado con la ayuda de mi inestimable amigo google
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Exacto, creo que es lo que he dicho. Como vocal única todas, como primera vocal siendo dos letras todas, y como segunda sólo la U. Esto último es lo que no sé el porqué.

Lo de la R es curioso porque en las actuales de 3 letras sí la hay, se ve que los radares han afinado la vista en esos 30 años :LOL:
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Recibida la entrega 39, quitando algún detalle tonto de montaje este Leyland está muy bien. Hay que destacar el contenido del fascículo que incluye muchas fotos de la época del Leyland y también publicidad de los camiones Skoda y Tatra. Destaca bastante una foto de un camión Skoda con remolque y cargado de furgonetas Citroen AZU.

fotos_leyland_023[1].jpg fotos_leyland_024[1].jpg fotos_leyland_025[1].jpg fotos_leyland_026[1].jpg fotos_leyland_027[1].jpg fotos_leyland_028[1].jpg fotos_leyland_029[1].jpg fotos_leyland_030[1].jpg fotos_leyland_031[1].jpg fotos_leyland_032[1].jpg fotos_leyland_033[1].jpg fotos_leyland_035[1].jpg fotos_leyland_036[1].jpg fotos_leyland_037[1].jpg
 
CK-Modelcars
Arriba