• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¿Os imagináis algo así en una futura ampliación de la colección? :babas:

Altaya ya ha utilizado un barco como carga en su colección de camiones americanos. Así que una caja de metro, con unos poquitos cristales no sería tanto trabajo para Salvat :jiji:

¿La foto podría ser de la primera serie de los 5000? ¿años 80/81?

FuDzMOnWIAAgzn-.jpg

PD: el tren supongo que va camino de los cocheras de Metro para terminar de ser montado. Va sin boggies (ruedas con motor bajo la caja) y tampoco lleva el equipo eléctrico sobre el techo (nada de pantógrafos)
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Recibido el bus de España. Y ojeando el folleto que lo acompaña veo que el real traía los cabeceros en blanco, ¿alguien lo ha intentado desarmar? Tiene un par de tornillos que sujetan los asientos y unas pestañas al principio y final que son la clave y parecen firmemente pegadas. Si alguien lo intenta y me orienta le estará muy agradecido.
Hola 'rulos', para desmontar el autocar, una vez quitados los tornillos, tienes que quitar el parachoques delantero que es el que tiene una de las pestañas que lo fija todo. La otra pestaña está pegada por el interior y no se quita (sólo si la rompes).
El parachoques delantero no está pegado, pero está muy bien ajustado, por lo que si lo separas con un cuchilla, te saldrá.
Para quitar el interior con los asientos, hay que hacerlo con cuidado y un poco de maña, abriendo la carrocería con una mano y con la otra tirando hacia adelante; repito, con un poco de maña, pues la carrocería tiene unos nervios interiores que dificultan la operación.
Para volverlo a montar, es necesario atornillar primero en interior con los asientos, al chasis metálico y luego, de nuevo con maña y cuidado, meter todo el conjunto en la carrocería, para poner, por último, el parachoques delantero.
Aprovecha y pon una gotita de pintura blanca en el interior de los faros del parachoques, para quitarles la pupila.

Cordialmente.
 

PEPEBUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
¿Os imagináis algo así en una futura ampliación de la colección? :babas:

Altaya ya ha utilizado un barco como carga en su colección de camiones americanos. Así que una caja de metro, con unos poquitos cristales no sería tanto trabajo para Salvat :jiji:

¿La foto podría ser de la primera serie de los 5000? ¿años 80/81?

Ver el adjunto 39944

PD: el tren supongo que va camino de los cocheras de Metro para terminar de ser montado. Va sin boggies (ruedas con motor bajo la caja) y tampoco lleva el equipo eléctrico sobre el techo (nada de pantógrafos)
Que curioso ese autocar pintado de amarillo, el cual, pudo ser de la E.M.T., en cuyos asientos traseros, transporta varias cajas de cartón, en vez de pasajeros (personas)¡¡¡¡¡¡
 

rulos

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Hola 'rulos', para desmontar el autocar, una vez quitados los tornillos, tienes que quitar el parachoques delantero que es el que tiene una de las pestañas que lo fija todo. La otra pestaña está pegada por el interior y no se quita (sólo si la rompes).
El parachoques delantero no está pegado, pero está muy bien ajustado, por lo que si lo separas con un cuchilla, te saldrá.
Para quitar el interior con los asientos, hay que hacerlo con cuidado y un poco de maña, abriendo la carrocería con una mano y con la otra tirando hacia adelante; repito, con un poco de maña, pues la carrocería tiene unos nervios interiores que dificultan la operación.
Para volverlo a montar, es necesario atornillar primero en interior con los asientos, al chasis metálico y luego, de nuevo con maña y cuidado, meter todo el conjunto en la carrocería, para poner, por último, el parachoques delantero.
Aprovecha y pon una gotita de pintura blanca en el interior de los faros del parachoques, para quitarles la pupila.

Cordialmente.
Muchas gracias Maciste. Un tutorial de sobresaliente muy bien detallado.
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Al ir a poner una gota de pintura blanca para quitar las pupilas de los pilotos traseros, me he fijado que la otra pestaña que fija el autocar, está también el el parachoques trasero, pero está pegado y no he podido quitarlo.
El caso es que, como he comentado antes, quitando el parachoques delantero, se puede desmontar todo.

Cordialmente.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
¿Os imagináis algo así en una futura ampliación de la colección? :babas:

Altaya ya ha utilizado un barco como carga en su colección de camiones americanos. Así que una caja de metro, con unos poquitos cristales no sería tanto trabajo para Salvat :jiji:

¿La foto podría ser de la primera serie de los 5000? ¿años 80/81?

Ver el adjunto 39944

PD: el tren supongo que va camino de los cocheras de Metro para terminar de ser montado. Va sin boggies (ruedas con motor bajo la caja) y tampoco lleva el equipo eléctrico sobre el techo (nada de pantógrafos)
Precioso el Seat 131L 1430 Taxi Madrileño, que elegancia la del Fiat/Seat 131 Sedan 4p, este tenia la calandra de focos rectangulares pequeños, los Seat 131 Supermirafiori 1430-1600 Serie 1, Mirafiori, CLX Supermirafiori 1800-2000, Supermirafiori Diesel/Perkins, Panorama Supermirafiori, Panorama Mirafiori, ya montaban los focos rectangulares de mayor tamaño.

Saludos :ok:.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Precioso el Seat 131L 1430 Taxi Madrileño, que elegancia la del Fiat/Seat 131 Sedan 4p, este tenia la calandra de focos rectangulares pequeños, los Seat 131 Supermirafiori 1430-1600 Serie 1, Mirafiori, CLX Supermirafiori 1800-2000, Supermirafiori Diesel/Perkins, Panorama Supermirafiori, Panorama Mirafiori, ya montaban los focos rectangulares de mayor tamaño.

Saludos :ok:.
Y no te olvides del R12 de los pitufos. Creo que era familiar. En esos colores y esa carrocería, me parce el más elegante de todos los R12 que conozco. Por delante del taxi de Barcelona, que también me encanta.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Y no te olvides del R12 de los pitufos. Creo que era familiar. En esos colores y esa carrocería, me parce el más elegante de todos los R12 que conozco. Por delante del taxi de Barcelona, que también me encanta.
Ya he visto el R12 TS de la Policía Municipal, para mí también los TS son mis R 12 preferidos, sedan y Familiar, aunque los R 12 S de Fasa andan cerca también.

Saludos :ok:.
 

Joan183

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
¿Os imagináis algo así en una futura ampliación de la colección? :babas:

Altaya ya ha utilizado un barco como carga en su colección de camiones americanos. Así que una caja de metro, con unos poquitos cristales no sería tanto trabajo para Salvat :jiji:

¿La foto podría ser de la primera serie de los 5000? ¿años 80/81?

Ver el adjunto 39944

PD: el tren supongo que va camino de los cocheras de Metro para terminar de ser montado. Va sin boggies (ruedas con motor bajo la caja) y tampoco lleva el equipo eléctrico sobre el techo (nada de pantógrafos)
Podria ser q el bus amarillo de la foto fuese el de Ayats, tambien de esta coleccion?
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Podria ser q el bus amarillo de la foto fuese el de Ayats, tambien de esta coleccion?
Yo también lo pensé, pero parece un "autocar". Piso más alto y no tiene la inclinación de la parte de la luneta trasera del Ayats.

Los colores sí son similares a los de la EMT pero no recuerdo que la EMT tuviera autobuses con más "porte" que los del aeropuerto.

Screenshot 2023-05-03 at 22-21-40 Título 1_43 AUTOBÚS BUS PEGASO 5023 CL AYATS EMT MADRID - MI...png

Por aprovechar el mensaje, unos cuantos modelos de la EMT madrileña con colores amarillos. El segundo bus me hubiera encantado, pero ya lo hemos disfrutado con los mismos colores pero vistiendo a otro modelo de Pegaso de tierras andaluzas. Bonita librea.

Screenshot 2023-05-03 at 22-19-33 madrid-spain-december-192021-transport-260nw-2093220214.jpg ...png
https://flic.kr/p/HaZXdy
 
CK-Modelcars
Arriba