• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Tengo ganas de ver el 40 que según la lista es un Pegaso 3055 militar.
Yo también el "Egipcio" 6X6 con caja trasera y toldo, también el 3045 cabina original DAF con caja trasera y toldo, aunque de estos dos últimos me puedo hacer una idea con el 3055 Grúa, y el 3045 cisterna de la colección Pegaso, pero sobre todo el 7345, principalmente por su tractora, pero también muy importante, que góndola le pondrán.

Saludos :ok:.
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me alegro de no haber cogido el Campsa, porque éste me parece mucho más bonito, tanto en la combinación y aplicación de colores, muy típica de los Leyland Comet, como en la caja pescadera. Diría que es la primera caja pescadera que ha aparecido en cualquiera de las colecciones de camiones hasta el momento, no?

Saludos!
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Las aletas delanteras negras, para mis ojos, le restan realismo a la miniatura.

La baca sobre la cabina eran tan curvas como en el Leyland de Salvat?
Los pocos que he visto por internet con ellas, son rectas, ninguna sigue la curva frontal del techo de la cabina como en la miniatura.

Saludos :ok:.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Visto en infinities.es

La entrega 39 - Leyland Comet







Los pocos que he visto por internet con ellas, son rectas, ninguna sigue la curva frontal del techo de la cabina como en la miniatura.

Saludos :ok:.
Sigo con mis opiniones personales: la baca doblada (con plástico no muy "fino") es bastante inútil para utilizarla, si me decís que había de esa manera aceptaré el error. Las aletas negras están con pintura mate, lo que también influye en restarle realismo. Y ahora que subo foto, otro error de diseño en los pilotos traseros. Según la posición canta mucho a juguete (los plásticos de los pilotos traspasan el soporte).

Son detalles fácilmente subsanables o tolerables... La maqueta tiene muy buena pinta y estas anotaciones pretenden ser constructivas para las personas de Salvat que nos lean y por favor que sigan trabajando mejorando las maquetas.


ae.jpg
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Yo también el "Egipcio" 6X6 con caja trasera y toldo, también el 3045 cabina original DAF con caja trasera y toldo, aunque de estos dos últimos me puedo hacer una idea con el 3055 Grúa, y el 3045 cisterna de la colección Pegaso, pero sobre todo el 7345, principalmente por su tractora, pero también muy importante, que góndola le pondrán.

Saludos :ok:.
El Leyland pinta chulo aunque no sé si se lo dejaré al quiosquero... El que yo quiero es el 7345 pero me gustaría de blanco ONU mejor que verde militar, pero supongo que eso es mucho pedir...
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Sigo con mis opiniones personales: la baca doblada (con plástico no muy "fino") es bastante inútil para utilizarla, si me decís que había de esa manera aceptaré el error. Las aletas negras están con pintura mate, lo que también influye en restarle realismo. Y ahora que subo foto, otro error de diseño en los pilotos traseros. Según la posición canta mucho a juguete (los plásticos de los pilotos traspasan el soporte).

Son detalles fácilmente subsanables o tolerables... La maqueta tiene muy buena pinta y estas anotaciones pretenden ser constructivas para las personas de Salvat que nos lean y por favor que sigan trabajando mejorando las maquetas.


Ver el adjunto 39637
Pues si que hubieron ejemplares del Leyland Comet con las aletas delanteras en negro mate, he encontrado varios ejemplos nacionales e ingleses. Lo de la baca doblada pues no he visto nada similar, todas son rectas.

images (18).jpg COV-01_1.jpg images (19).jpg leyland-comet-01.jpg images (22).jpg images (21).jpg images (20).jpg
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Geniales fotos @ultra saiyan

Me refería al acabado de la pintura, aunque en la foto brille un poco el acabado es satinado (poco pulido) y el brillo menor que el de las partes pintadas en verde.
Pues he visto algunos ejemplares con la pintura negra brillante y otros totalmente mate, hay un poco de todo. En mano estas miniaturas ganan mucho ya que a veces las fotos engañan un poco.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Los pocos que he visto por internet con ellas, son rectas, ninguna sigue la curva frontal del techo de la cabina como en la miniatura.

Saludos :ok:.
Rectifico mi respuesta anterior, creo que hay por lo menos una baca que parece ser ovalada en el Leyland Comet de la tercera fotografía







Esta de arriba parece que es ovalada


Foto de: camiones clásicos
Esta última quizás sea la perspectiva desde donde se tomo la fotografía.

Saludos :ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Sigo con mis opiniones personales: la baca doblada (con plástico no muy "fino") es bastante inútil para utilizarla, si me decís que había de esa manera aceptaré el error. Las aletas negras están con pintura mate, lo que también influye en restarle realismo. Y ahora que subo foto, otro error de diseño en los pilotos traseros. Según la posición canta mucho a juguete (los plásticos de los pilotos traspasan el soporte).

Son detalles fácilmente subsanables o tolerables... La maqueta tiene muy buena pinta y estas anotaciones pretenden ser constructivas para las personas de Salvat que nos lean y por favor que sigan trabajando mejorando las maquetas.


Ver el adjunto 39637

Sobre los soportes taladrados para poder insertar y fijar por soldadura de calor los pilotos traseros transparentes, vienen así en la gran mayoría de miniaturas de este coleccionable o de coleccionables anteriores sobre camiones a 1/43 siempre que sean sus pilotos, focos, o tulipas traseras de plástico transparente tintados con barniz ámbar o rojo, alguno en verde, otros pilotos traseros mas modernos y rectangulares, sobre todo en las tractoras, al tener algunos caja trasera de plástico negro, a su vez anclada a los guardabarros traseros, eso desaparece en parte, pero las soldaduras de calor en el plástico negro de los guardabarros traseros siguen hay ahora en negro por ser su punto de unión, a no ser que se modifiquen esas soldaduras plásticas con un cutter, lija, pegamento y pintura negra mate despues por el interior de los guardabarros donde van anclados su base plástica, o también directamente las tulipas sin la pieza plástica negra, ya que esta en algunas miniatura forma parte de los guardabarros traseros y se verán las soldaduras transparentes por calor , personalmente, prefiero que se vean esos pivotes o espárragos transparentes de los focos traseros en miniaturas de camiones a 1/43, primero por que, y es mi opinión personal, prefiero eso a que no se vean dichos puntos transparentes, por que los focos o pilotos traseros están termo conformados en la misma pieza plástica que hace de soporte de estos en la miniatura, y luego los pinten con pintura roja y naranja, algunas veces incluso en mate, y hay el realismo, si brilla por su ausencia... y segundo, por que los que ya son transparentes, con un pincel y un poco de pintura blanca sobre los puntos soldados interiores, se dejar secar la pintura blanca, y despues con pintura gris y un poco de negro, sacar el tono gris mas parecido posible del porta pilotos trasero, o de realizar un tono lo mas parecidos al original en el que venga pintado ya de fabrica en soporte de los pilotos o tulipas en la miniatura, pero estos mini brico para disimular o hacer desaparecer dichos anclajes originales de fabrica sobre piezas plásticas transparentes, es solo una opción y opinión exclusivamente mía, nada mas.

Saludos :ok:.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Han puesto el Leyland como novedad, aunque yo lo revenderé ya que con el Campsa tengo suficiente...
Es un camión que no me dice nada, y aquel me lo quedé para hacerle compañía a los anteriores de esa empresa...
Aunque al paso que vamos los suscriptores, por lo menos hasta el verano no lo recibiremos 🤦🏻‍♂️





P.D.: del Barreiros "Olloquiegui", el remolque también irá fuera
El camión es bonito aunque lo suyo sería que estuviera con la lona puesta porque eso le hubiese dado más realismo. Tampoco han puesto los tubos de desagüe con lengüeta que van en la parte trasera de la caja uno a cada lado. Estos detalles son los que dan realismo a una miniatura y resulta extraño que no se les ocurra a los diseñadores..Las llantas estarían mejor en verde fileteadas en crema.
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El Leyland es curioso, me gusta su colorido, pero no lo voy a coger, no es un camión que yo recuerde por las carreteras, y además me he vuelto extremadamente selectivo.
En mi opinión, las aletas negras le dan un toque muy personal y lo sitúa en época, a mi me gustan así.
Y lo que se comenta sobre los pilotos traseros, tiene muy fácil solución con un brochazo de pintura negra mate.

Saludos
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
El Leyland es curioso, me gusta su colorido, pero no lo voy a coger, no es un camión que yo recuerde por las carreteras, y además me he vuelto extremadamente selectivo.
En mi opinión, las aletas negras le dan un toque muy personal y lo sitúa en época, a mi me gustan así.
Y lo que se comenta sobre los pilotos traseros, tiene muy fácil solución con un brochazo de pintura negra mate.

Saludos
O mejor aun con los pilotos traseros transparentes, se sueltan, se les corta los espárragos de anclaje, se lija la parte trasera de estos hasta dejarla a ras, se pinta la trasera de estos en gris plata, y se vuelven a pegar con Cianoacrilato, y luego, si se quiere el brochazo negro mate, o mejor aun, hacer el tono lo mas parecido del soporte de los pilotos traseros en cuestión, quizás mas complicado de hacer, pero menos de explicar.

Saludos :ok:.
 
CK-Modelcars
Arriba