• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues me ha pasado a las fotos una amiguete y me dice que está en venta por la provincia de Toledo.
O sea que esas fotos son recientes, de este mes.... Me encanta la rotulación de las puertas
Hola Waykiki ¿El camión está en funcionamiento? Tiene la carrocería más extraña que he visto en mi vida, no se quien sería el carrocero que no he visto otra igual. Me da la impresión de que se habrá dedicado a llevar cemento y otros materiales de construcción. La rotulación estará a pincel es que antes eran ARTISTAS. El camión dice que no ha llevado mala vida laboral y después de jubilarse ha llevado una buena vida guardado en cochera.
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Buenas
Ayer fuí donde Nacho a recoger mi Ebro aunque no estaba muy seguro de si me gustaría o no y la verdad es que en mano gana mucho, a pesar de la bañera, que personalmente creo que desmerece muy mucho del conjunto....
La cabina sola se vé muy chula, con detalles como los limpias, mucho más finos que en la entrega del P260, la calandra de su color, etc aunque sigue habiendo cosas que no dejan un producto de 10: ruedas descentradas, antena super gorda, faros sin intermitencia naranja, rejilla de motor no es negra...Yo es que, por motivos de espacio, deja las tractoras sin remolque y en este caso particular, con el tiempo, intentaré hacer una alargada.
Saludos.
Coincido…por cierto, se comenta en el fascículo que las cabinas largas eran una transformación artesanal. Entonces Ebro no las ofreció nunca en catálogo? Resulta un tanto sorprendente porque eso era un claro punto débil frente a Pegaso y Barreiros. El modelo es bonito, pero alguno de los que salen en el propio fascículo hubiese estado mejor. Pese a todo, contento de ir teniendo más Ebro en mi vitrina
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Hola Waykiki ¿El camión está en funcionamiento? Tiene la carrocería más extraña que he visto en mi vida, no se quien sería el carrocero que no he visto otra igual. Me da la impresión de que se habrá dedicado a llevar cemento y otros materiales de construcción. La rotulación estará a pincel es que antes eran ARTISTAS. El camión dice que no ha llevado mala vida laboral y después de jubilarse ha llevado una buena vida guardado en cochera.

Yo éste lo vi en internet cuando buscaba documentación para "civilizar" mi Citroën T45 de la armada francesa durante la 2GM, o sea que ya tiene historia, el camioncito... Como se ve, en los cincuenta- sesenta se modificó para "modernizarlo", adaptándole una cabina 'estándar' de esas que se vendían desnudas. Cuando pinté el mío, estuve tentado de ponerle la misma matrícula y los rótulos de las puertas, después me echó para atrás que fueran blancas las letras...
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola Waykiki ¿El camión está en funcionamiento? Tiene la carrocería más extraña que he visto en mi vida, no se quien sería el carrocero que no he visto otra igual. Me da la impresión de que se habrá dedicado a llevar cemento y otros materiales de construcción. La rotulación estará a pincel es que antes eran ARTISTAS. El camión dice que no ha llevado mala vida laboral y después de jubilarse ha llevado una buena vida guardado en cochera.
El camión por lo visto anda en Yuncos y se encerró ahí llevaba muchísimo tiempo parado.
Es una buena base para restaurar y está en estado original.
No sé si lo habrán arrancado de vez en cuando ,cosa que hubiese sido muy conveniente
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El camión por lo visto anda en Yuncos y se encerró ahí llevaba muchísimo tiempo parado.
Es una buena base para restaurar y está en estado original.
No sé si lo habrán arrancado de vez en cuando ,cosa que hubiese sido muy conveniente
Vaya trasplante de León a Toledo. Supongo que el que lo vende ya no es Gonzalo ni sus herederos que serían estos los que le venderían al actual propietario (a toda prisa) porque vendieron la casa donde estaba guardado. Lo bueno es comprar a uno que lo ha heredado como decía el señor Domingo (un paisano mío).
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo lo dejaría tal cual.
Con esa pátina preciosa.
La carrocería parece doblada, como si hubiera cedido la base...
Hombre no sé como quedaría puliendo el rojo pero la caja necesita reparación y lo mejor es hacer una restauración total conservando todo lo que esté sano, conservando las matrículas y la rotulación de las puertas. Lo que yo no haría es una "restauración " al estilo de la que hicieron al Leyland Comet de Gajano, porque eso me parece una aberración más que una restauración. He puesto un mensaje respondiendo a TRASTIMO y sale junto a las fotos que ha puesto pero no directamente en este hilo.Veo ahora que el enlace nos lleva a otro hilo.
 
Última edición:

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Una pasada el Sava SH, ese cae para sustituir el que había salido, está más detallado y completo.

Aunque a escala hay ciertos detalles que parecen desproporcionados, como el tamaño de la caja y la cabina... Y piensas: ¿Cómo iba a poder esa cabinita con ese cajón? :miau:

Por otro lado, a ver si sale un Cosmos más de calle... Que por ahora no me convence lo que ha salido :ojo:
 

nachobailon

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Hola a todos,
Perdon si este mensaje no cuadra aqui o esta fuera de lugar ya que ha llovido un rato desde que pedí información aquí para realizar la transformación del autobús de la Universidad de Valladolid. Si es necesario lo muevo a mi hilo personal.
Al final, siguiendo los consejos de algunos compañeros use el Pegaso 5062ª, que aun siendo más corto que el de la realidad, es una muy buena aproximación.
A continuación, os pongo fotos del proceso y posteriormente del resultado final:
• desmontaje
• decapado
• imprimación
• enmascaramiento y pintura
• calca
• envejecimiento
• detallado del interior
Espero que os guste y de nuevo gracias a los compañeros que me ayudaron con la tarea!
Saludos cordiales
Nacho


























Y el resultado final:



























 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola a todos,
Perdon si este mensaje no cuadra aqui o esta fuera de lugar ya que ha llovido un rato desde que pedí información aquí para realizar la transformación del autobús de la Universidad de Valladolid. Si es necesario lo muevo a mi hilo personal.
Al final, siguiendo los consejos de algunos compañeros use el Pegaso 5062ª, que aun siendo más corto que el de la realidad, es una muy buena aproximación.
A continuación, os pongo fotos del proceso y posteriormente del resultado final:
• desmontaje
• decapado
• imprimación
• enmascaramiento y pintura
• calca
• envejecimiento
• detallado del interior
Espero que os guste y de nuevo gracias a los compañeros que me ayudaron con la tarea!
Saludos cordiales
Nacho


























Y el resultado final:



























Muy buen trabajo, pero esto tiene que ir a transformaciones de este coleccionable que ya está creado.
Algún moderador lo pondrá en su lugar.😉
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Hola a todos,
Perdon si este mensaje no cuadra aqui o esta fuera de lugar ya que ha llovido un rato desde que pedí información aquí para realizar la transformación del autobús de la Universidad de Valladolid. Si es necesario lo muevo a mi hilo personal.
Al final, siguiendo los consejos de algunos compañeros use el Pegaso 5062ª, que aun siendo más corto que el de la realidad, es una muy buena aproximación.
A continuación, os pongo fotos del proceso y posteriormente del resultado final:
• desmontaje
• decapado
• imprimación
• enmascaramiento y pintura
• calca
• envejecimiento
• detallado del interior
Espero que os guste y de nuevo gracias a los compañeros que me ayudaron con la tarea!
Saludos cordiales
Nacho


























Y el resultado final:



























Magnifico Trabajo @nachobailon , pero mejor pásalo a tu hilo particular de transformaciones, o en este otro general sobre miniaturas de esta colección:

http://foro.autoescala.net/index.php?threads/transformaciones-exclusivamente-sobre-miniaturas-de-la-colección-camiones-y-autobuses-de-salvat.29464/

Así dejamos este libre para tratar sobre las miniaturas de esta colección y las futuras por aparecer.

Muchas gracias por tu comprensión nachobailon.
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola a todos,
Perdon si este mensaje no cuadra aqui o esta fuera de lugar ya que ha llovido un rato desde que pedí información aquí para realizar la transformación del autobús de la Universidad de Valladolid. Si es necesario lo muevo a mi hilo personal.
Al final, siguiendo los consejos de algunos compañeros use el Pegaso 5062ª, que aun siendo más corto que el de la realidad, es una muy buena aproximación.
A continuación, os pongo fotos del proceso y posteriormente del resultado final:
• desmontaje
• decapado
• imprimación
• enmascaramiento y pintura
• calca
• envejecimiento
• detallado del interior
Espero que os guste y de nuevo gracias a los compañeros que me ayudaron con la tarea!
Saludos cordiales
Nacho


























Y el resultado final:



























Un gran trabajo en pintura y con muchos detalles enorabuena por ese autobús pucelano
 
CK-Modelcars
Arriba