• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy curioso el tema de los comets. Y yo que pensaba que solo estaba el comet y el Europa. Me gusta mucho este foro porque cada día aprendes cosas nuevas. Muchas gracias compañeros.
Resulta que entre el Comet de 125 CV y el Europa de 170 CV está el Super Comet de 135 CV. Yo creo que deberían haber hecho un motor de al menos 150 CV. para el Super Comet. Lo que ocurría en aquellos tiempos es que se buscaba el camión a la medida de cada necesidad era como las medias tallas de los zapatos. Por ejemplo para transporte de Toros de lidia el camión idóneo era el Comet . El Super Comet todavía era aceptable. Porque llevar una corrida de toros en otro camión que no fuese el Comet no era lo suyo. Tenían la creencia de que en un Europa, al llevar tan poco peso para ese camión, los toros iban a ir dando botes todo el viaje y no estaba mal pensado.
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Lo de "tractora compacta" no sé que es, si te parece,me lo puedes explicar. Un conjunto que me gustaría sería el 2020 con un semirremolque de un eje con una cisterna negra de Campsa. La verdad es que yo sólo recuerdo un Europa trailer que era de Transportes Abia de Valladolid que el chófer era Eduardo y transportaba neumáticos Michelin y hacia viajes cortos. En trailer se optaba más por el cabina antigua (cabezón) .Lo cierto es que, por esta zona, el trailer tardó bastante en ganar la batalla a los 4 ejes no fue hasta 1.980. Los trailer se compraban sólo si era para transportar largura mercancías como hierro o vigas de cemento sino eran preferidos los 4 ejes.
@Carlos Sota a ver si consigo explicarme. Por buscar un simil actual, una tractora compacta sería una Volvo Fm frente a su hermana mayor la Fh. Con la compacta se consigue una tara más contenida y un precio más ajustado a cambio de sacrificar habitabilidad en la cabina. Generalmente, las compactas se usan más en corta y media distancia, distribución pesada,etc., aunque son sin duda máquinas capaces de hacer gran ruta también.
Desconozco si en aquella época esto pasaba en las tractoras de la gama Europa, frente a la gama de cabezones. La cabina Europa parece más pequeña, menos rutera. O igual esto era indiferente y competían de igual a igual, por ejemplo, con los Pegaso 2011/50. No se, es curiosidad…
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
@Carlos Sota a ver si consigo explicarme. Por buscar un simil actual, una tractora compacta sería una Volvo Fm frente a su hermana mayor la Fh. Con la compacta se consigue una tara más contenida y un precio más ajustado a cambio de sacrificar habitabilidad en la cabina. Generalmente, las compactas se usan más en corta y media distancia, distribución pesada,etc., aunque son sin duda máquinas capaces de hacer gran ruta también.
Desconozco si en aquella época esto pasaba en las tractoras de la gama Europa, frente a la gama de cabezones. La cabina Europa parece más pequeña, menos rutera. O igual esto era indiferente y competían de igual a igual, por ejemplo, con los Pegaso 2011/50. No se, es curiosidad…
Pegaso 2020 - 2022
Además de las versiones de rígidos de dos ejes, Pegaso desarrolló tractoras con los dos motores, de 170 y 200 CV, para
conjuntos articulados destinados a transportes donde el peso y la potencia no eran las mayores exigencias. Los modelos
2020 y 2020 A de 170 CV tenían un peso máximo autorizado de 29 toneladas. Los 2020 B de 170 CV y los 2022, con el
motor de 10,5 litros y 200 CV llegaban hasta las 32 toneladas. Estas tractoras fueron utilizadas con semirremolques
portacoches, furgones para grandes volúmenes, góndolas para maquinaria ligera..., trabajos en los que no era necesario
llegar a las 38 toneladas ni contar con motores de altas prestaciones.
Información de Transporte gráfico.

Saludos :ok:.
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Pegaso 2020 - 2022
Además de las versiones de rígidos de dos ejes, Pegaso desarrolló tractoras con los dos motores, de 170 y 200 CV, para
conjuntos articulados destinados a transportes donde el peso y la potencia no eran las mayores exigencias. Los modelos
2020 y 2020 A de 170 CV tenían un peso máximo autorizado de 29 toneladas. Los 2020 B de 170 CV y los 2022, con el
motor de 10,5 litros y 200 CV llegaban hasta las 32 toneladas. Estas tractoras fueron utilizadas con semirremolques
portacoches, furgones para grandes volúmenes, góndolas para maquinaria ligera..., trabajos en los que no era necesario
llegar a las 38 toneladas ni contar con motores de altas prestaciones.
Información de Transporte gráfico.

Saludos :ok:.
Muy buenas aclaraciones!
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Creo que esta web ya se compartió, pero para tener más información y dibujos de las distintas versiones merece la pena que la consultéis

Transporte Gráfico: 032 ---- PEGASO 1065 "EUROPA"

Y buscando información de estas tractoras, el rescate de un Pegaso 2020

Ver el adjunto 36599

www.camionesclasicos.com • Ver Tema - JASKAISER ==> ¡¡ OPERACION RESCATE PEGASO 2020 !!
Es muy interesante la información que aporta transporte Gráfico sobre el Pegaso Europa.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
@Carlos Sota a ver si consigo explicarme. Por buscar un simil actual, una tractora compacta sería una Volvo Fm frente a su hermana mayor la Fh. Con la compacta se consigue una tara más contenida y un precio más ajustado a cambio de sacrificar habitabilidad en la cabina. Generalmente, las compactas se usan más en corta y media distancia, distribución pesada,etc., aunque son sin duda máquinas capaces de hacer gran ruta también.
Desconozco si en aquella época esto pasaba en las tractoras de la gama Europa, frente a la gama de cabezones. La cabina Europa parece más pequeña, menos rutera. O igual esto era indiferente y competían de igual a igual, por ejemplo, con los Pegaso 2011/50. No se, es curiosidad…
El Europa es el camión más todo terreno que se ha fabricado en España. Se adaptaba a la perfección a todos los trabajos y todos los terrenos. Era un trabajador incansable y tenía pocas averías. Al motor del 170 no le ocurría lo que a los motores de los cabina cuadrada, quizás fuera porque no iba tan forzado como el motor de un 4 ejes. Casi todos los Europa eran de 2 ejes aunque si estaban para 12 tm. de carga se les cargaba con 14 ó 16 si tenía la caja grande iba con la carga de un 3 ejes sin problemas. El Europa de caja comercial hacía ruta nacional perfectamente y el que era basculante de obra salía del hoyo del vaciado o salía por un camino de cabras patinando cargado con 16 tm. de remolacha sin problemas. Era un camión con mucho nervio y el sonido de su motor era el más bonito que he conocido.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Creo que esta web ya se compartió, pero para tener más información y dibujos de las distintas versiones merece la pena que la consultéis

Transporte Gráfico: 032 ---- PEGASO 1065 "EUROPA"

Y buscando información de estas tractoras, el rescate de un Pegaso 2020

Ver el adjunto 36599

www.camionesclasicos.com • Ver Tema - JASKAISER ==> ¡¡ OPERACION RESCATE PEGASO 2020 !!
Se ha puesto muchas veces, ya es más que aclaratoria, es como su nombre indica, gráfica, aquí su enlace principal:

Transporte Gráfico

Una Blog imprescindible para todo el que esté interesado sobre el Transporte en España.

Saludos :ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+

Fotografía del Compañero @Juan_Manuel_via64 en el foro de www.camionesclasicos.com
Estos antiguos foros sobre marcas de camiones clásicos y no tan clásicos fabricados en España, o del Transporte Español, es otra gran fuente de una magnifica información, no solo visual.

No estaría mal que el número 31 de esta colección sería este precioso ejemplar adaptado a largos recorridos, pero creo que a Salvat no le saldría a cuenta.... llenarlo de Ford Fiesta MK 1 recién salidos de Almussafes, con que lo saquen vacío estaría más que bien, a ver con que nos sorprende Salvat con el número 31.

Saludos :ok:.
 

Px200

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Una pregunta:
Como se montan las rampas del semiremolque del 2089/60 sin temperatura los tetones.
Porque la única forma es obligándole y no me gusta, por si parten.
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Una pregunta:
Como se montan las rampas del semiremolque del 2089/60 sin temperatura los tetones.
Porque la única forma es obligándole y no me gusta, por si parten.
Es una gran m...eso, la única forma que yo vi es forzandolo y con extremo cuidado, y encima luego no cabe en su blister con ellas montadas...😒espero que no empiecen a dejar piezas sueltas para montar en otros numeros, y creo recordar que el mismo remolque en altaya venían ya montadas.
 

Px200

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Es una gran m...eso, la única forma que yo vi es forzandolo y con extremo cuidado, y encima luego no cabe en su blister con ellas montadas...😒espero que no empiecen a dejar piezas sueltas para montar en otros numeros, y creo recordar que el mismo remolque en altaya venían ya montadas.
Eso veo, ponerlo se hace complicado, tal vez haciendo una pequeña cuña.
Pero si quieres volver a guardarlo en su blister, por falta de espacio.
La única solución es recortar el blister.
Saludos.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Una pregunta:
Como se montan las rampas del semiremolque del 2089/60 sin temperatura los tetones.
Porque la única forma es obligándole y no me gusta, por si parten.
Yo los puse en ángulo de 90 grados respecto a la plataforma haciendo fuerza pero teniendo cuidado a la vez para evitar su rotura, no entran los dos tetones a la vez ya que primero encaja un lado y después el otro. si se quiere poner los dos a la vez cuesta muchísimo con el riesgo de que se rompan. Una vez montado mejor dejarlo tal cual porque intenté desmontarlas para ponerlas en su blíster y casi se me rompen, son un coñazo.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Yo me pillé la góndola de uno de los camiones americanos de Altaya y también me costó montarlas, así que de ahí no las he vuelto a tocar. He pasado de su blister porque era demasiado grande.
Por cierto, que me parece un poco incordio que las plataformas no se puedan desplegar del todo como las reales. Así tal cual quedan un poco ortopédicas. No sé si se podrían despegar sin que se rompieran para que queden más largas al extenderlas...
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado

Fotografía del Compañero @Juan_Manuel_via64 en el foro de www.camionesclasicos.com
Estos antiguos foros sobre marcas de camiones clásicos y no tan clásicos fabricados en España, o del Transporte Español, es otra gran fuente de una magnifica información, no solo visual.

No estaría mal que el número 31 de esta colección sería este precioso ejemplar adaptado a largos recorridos, pero creo que a Salvat no le saldría a cuenta.... llenarlo de Ford Fiesta MK 1 recién salidos de Almussafes, con que lo saquen vacío estaría más que bien, a ver con que nos sorprende Salvat con el número 31.

Saludos :ok:.
Pues yo no lo descartaría. Suelen repetir empresas y es un buen candidato. Sin duda sería una gran pieza
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Sería el reemplazo ideal para aquel comet de Tradisa que regalaron con los camiones de antaño... Pero me temo que soy pesimista.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Sería el reemplazo ideal para aquel comet de Tradisa que regalaron con los camiones de antaño... Pero me temo que soy pesimista.
El comet de tradisa, altayada en toda regla.
El enchufaron la cabina del Comet (nueva al menos) al chasis de un Citroën. Salió eso....con el trailer de Pascual lo mejoraron y es el único 2030 en condiciones.

Saludos
 
CK-Modelcars
Arriba