• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Madre mía, si que estoy fino pues creía que era el bus de regalo a los suscriptores y es la entrega 28:tpc:.

Me gusta mucho pues me trae muchos buenos recuerdos del verano del 92 que lo pasé con mis tíos, primos y mi padre en el barrio de la Marina Zona Franca a los pies de Montjuich y estuve en el estadio el día de la inaguración de los JJOO. Me subía a estos buses a diario. Por desgracia ya no están ni mis tíos , ni mis primos ni mi padre.:cry::cry:
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
En esta foto, parece que hacia frío y se empañaron los cristales...
Creo que tiene su explicación, el efecto vaho "Invernal" puede que sea por qué, aparte de remachar las piezas plásticas transparentes, sobre todo en carrocerías y cabinas metálicas, aunque creo que la carrocería de este bus será de plástico, no se conforman solo con los remaches en fábrica, si no que también los pegan con cianocrilato, el cual al secarse, deja una especie velo blanco en la superficie cercana, por lo que quizás despues de montar, remachar, y pegar, rocián el interior con una especie de silicona líquida o grasa, para evitar que se produzca el velo blanco al secarse el cianocrilato, sobretodo en piezas transparentes, luego limpian el interior de dicha "silicona líquida" y evitan el velo blanco del pegamento, no siempre es así con el velo, e incluso con cianocrilato incluido, ni tampoco algunas veces vienen totalmente limpias las miniaturas en su parte interior de esa silicona líquida o grasa, y toca limpiar, o peor aun quitar el cianocrilato, pero son las que menos, está fotografía quizás sea una pieza de muestra de fábrica, para dar el visto bueno la editorial, y se les a olvidado "Desempañar los cristales".

Saludos @GSI :ok:.
 

Cantabria43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Está bonito y el detalle de que sea "Barcelona '92" con el Cobi lo hace especial, igual que lo será el del Mundial de fútbol.
Aunque algún autobus adicional en la colección y de otros lugares tampoco estaría de más. Entiendo que donde más autobuses urbanos haya sea en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, etc. y donde más coleccionista también, pero "un poco de por favor" con el resto sería de elogiar y agradecer, pero esto es la ley del mercado, supongo
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Me gusta este Bus, a parte de representar a los 1/1, también lo hace en segundo plano de todo un hecho histórico, como fueron los juegos Olímpicos de Barcelona 92, personalmente veo muy bien el conjunto, a la espera de saber la opinión de los compañeros que saben bien sobre cada detalle de estos autobuses.
Muchas Gracias @Afroibz por la fotografía :ok:.

Saludos :ok:.
 

rodrevil

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
A ver que tal se quita el Cobi y los logos del 92 de los cristales, porque para los que vamos a repintar no han añadido otra dificultad, que no quede marca de la tampografía en los cristales :cry:
 

JR_500

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
BARREIROS CANSA A 38,50€
Descuento del 30% el que lo quería ahora lo tiene un poquito más barato a mí todavía me resulta caro. Pero reconozco que de 55 a 38,5 hay un dinerito Pal bolsillo para el que tenga ganas de Barreiros
Su precio son 28€, como el resto de camiones de ese estilo. Me sigue pareciendo muy caro 38 €.
Lo sacaron a un precio tan desorbitado, que por mucho que lo bajen, siempre será caro.
Es solo mi opinión.
 
Última edición:

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Creo que tiene su explicación, el efecto vaho "Invernal" puede que sea por qué, aparte de remachar las piezas plásticas transparentes, sobre todo en carrocerías y cabinas metálicas, aunque creo que la carrocería de este bus será de plástico, no se conforman solo con los remaches en fábrica, si no que también los pegan con cianocrilato, el cual al secarse, deja una especie velo blanco en la superficie cercana, por lo que quizás despues de montar, remachar, y pegar, rocián el interior con una especie de silicona líquida o grasa, para evitar que se produzca el velo blanco al secarse el cianocrilato, sobretodo en piezas transparentes, luego limpian el interior de dicha "silicona líquida" y evitan el velo blanco del pegamento, no siempre es así con el velo, e incluso con cianocrilato incluido, ni tampoco algunas veces vienen totalmente limpias las miniaturas en su parte interior de esa silicona líquida o grasa, y toca limpiar, o peor aun quitar el cianocrilato, pero son las que menos, está fotografía quizás sea una pieza de muestra de fábrica, para dar el visto bueno la editorial, y se les a olvidado "Desempañar los cristales".

Saludos @GSI :ok:.
Creo que es un preserie y era una coña marinera😁
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Su precio son 28€, como el resto de camiones de ese estilo. Me sigue pareciendo muy caro 38 €.
Lo sacaron a un precio tan desorbitado, que por mucho que lo bajen, siempre será caro.
Es solo mi opinión.
Comparto totalmente tu opinión .....
pero si alguien tiene muchas ganas de Barreiros ahora lo tiene a un precio más económico que el que le metieron en su día
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Creo que es un preserie y era una coña marinera😁
Yo también lo creo, pero lo de la "Parafina" o lo que lleve esa miniatura preserie en sus ventanillas, como otras muchas miniaturas que llegan así pero en mucha menor medida, creo que tiene lógica, y más en un Bus con tanta pieza plástica transparente, aunque si la carrocería es de plástico la suelen soldar con calor a los tetones de esta, pero también suelen echarle cianoacrilato, y muchas veces para quitarlas te acuerdas de la :maruja: que invento la idea de echarlo :enf: aparte de que las pasas algo pu.... :plis:para que no se te rompa, y si se rompe o raja una luna, como para tirar la miniatura entera, pero es lo que hay.

Ahora mismo en Pamplona y como está diluviando, las ventanillas de las "Villavesas" van tal cual las de la miniatura :risotas:.

Saludos @GSI :ok:.
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno pues el 6420 la verdad esperaba el prototipo con colores originales pero es facil de transformar a no ser!! que aprovechen y lo saquen en ediciones especiales con diferente decoracion...:unsure: le ara compañia a los ya salidos de TMB no esta mal y encima de mi ciudad...:cafe:
 

Adjuntos

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Bueno pues el 6420 la verdad esperaba el prototipo con colores originales pero es facil de transformar a no ser!! que aprovechen y lo saquen en ediciones especiales con diferente decoracion...:unsure: le ara compañia a los ya salidos de TMB no esta mal y encima de mi ciudad...:cafe:
Foto de: Revista Viajeros.
Creo que el de la izquierda de la fotografía es el 1/1 de la nueva miniatura de Salvat, a simple vista el techo de la miniatura es más cuadrado, así como la luna trasera más simple y de una sola pieza.



Este último de la Izquierda de la fotografía es otra unidad distinta al 1/1 de la miniatura.

Por si te sirve @Edition.


Saludos :ok:.
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba