• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me ha parecido muy bonito, y además pintado en el color más característico de la familia Azor/Super Azor/Gran Ruta. Buenos detalles como los que comenta nuestro querido @SUKI43, y rejillas de calandra y toma auxiliar aparentemente muy realistas. Qué ganas de tenerlo! Aunque la espera se está haciendo eterna! Ahora que parecía que retomaba el ritmo habitual, y esta semana volvemos a tener retraso con el Ayats... En fin, en estos tiempos que nos toca vivir parece que tenemos que resignarnos a que haya mil historias que nos retrasan todo.

Saludos!
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Lo dicho, la caja esta aprovechada del Juanito, le queda muy bien, y quizás "da el pego" le falta la caja de herramientas en el lado derecho, como los espejos retrovisores no son los mismos en la miniatura, los tonos de la caja de la miniatura tampoco coinciden con el 1/1, y algún detalle cosmético de placa en el paragolpes delantero y letras en el parasol que el 1/1 no lleva, todo comparando con esas tres fotos del 1/1.

Saludos :ok:.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Y las tres más que faltan.

Una pena que hayan ahorrado costes en la caja, porque si hubieran mantenido el nivel de la del Juanito hubiera sido de 11.

Me gusta mucho el color burdeos y lo bien que le queda en las fotos. Y que han hecho un muy buen molde, que creo merece la pena que vuelvan a aprovechar.

par06.jpg par04.jpg par01.jpg
 

Boncillo

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Me sorprendio para bien el super Azor.
La verdad que lo que es el camión tiene buenos detalles que le dan una buena imagen además de reproducirlo con el color original de barreiros.La caja aunque no es de 10 esta bastante bien.En conjunto es una buena entrega , me gusta .
Si le tendria que poner una "pega" es el color negro de las llantas , que hubiera quedado mejor un color gris oscuro y no se veria todo tan negro
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Mejor que el Ribeira de Altaya esta, incluida la mayor altura en sus dos ejes, y rectificados algunos puntos de la cabina, lo mismo pero menos con la cabina del Centauro de Pioneer, pero la cabina es la misma que la del Ribeira, de la Tractora de KAS de Altaya y la del Centauro de Salvat, pero bien rectificadas estas dos últimas por Salvat.

Saludos @Ebro :ok:.
 

Blackie

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
El detalle de la pegatina de Wynn's es genial, dota a la miniatura de carácter y realismo, se agradece ese punto.

Iba a pasar de cogerlo, pero....
Totalmente de acuerdo en lo de la pegatina y en lo de "iba a dejarlo pasar pero...."
Para mí también era de los que se iban a quedar en el kiosko y, después de verlo, me están entrando muchísimas dudas, ya que, como bien dice algún compañero, aunque la caja deje algo que desear, la cabina está de 10, muy detallada (pegatina, matrícula con grafía de la época, rejillas, pegatina en el parabrisas, etc) y con su color característico. Muy pero que muy bonito!
Saludos.
Que ganas del Ye Ye viendo esta cabina!
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Y las tres más que faltan.

Una pena que hayan ahorrado costes en la caja, porque si hubieran mantenido el nivel de la del Juanito hubiera sido de 11.

Me gusta mucho el color burdeos y lo bien que le queda en las fotos. Y que han hecho un muy buen molde, que creo merece la pena que vuelvan a aprovechar.

Ver el adjunto 32186 Ver el adjunto 32187 Ver el adjunto 32188
Me esperaba el Gran Ruta con el frigo de Carrillo.Me gusta este mucho más. Está más bonito el 1/43 que el 1/1. La cabina con el color original es una preciosidad. La caja frutera no es la más apropiada, yo le hubiese puesto una pescadera que era más típica de este camión. Pero es la misma carrocería del Juanito sólo cambia el color, me gusta con la franja roja.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El camión es muy de la época., está muy conseguido, pero veo que en ésta colección estan abusando de las calcas en las cajas de los camiones, esas oquedades que quedan cuando son calcas muy largas afean y mucho los modelos, por lo menos para mi.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Totalmente de acuerdo en lo de la pegatina y en lo de "iba a dejarlo pasar pero...."
Para mí también era de los que se iban a quedar en el kiosko y, después de verlo, me están entrando muchísimas dudas, ya que, como bien dice algún compañero, aunque la caja deje algo que desear, la cabina está de 10, muy detallada (pegatina, matrícula con grafía de la época, rejillas, pegatina en el parabrisas, etc) y con su color característico. Muy pero que muy bonito!
Saludos.
Que ganas del Ye Ye viendo esta cabina!
Es el Siguiente a este, el Barreiros 64/26V del año 1974 con los focos originales en el frontal de la Cabina, yo también le tengo muchas ganas.

Saludos @Blackie :ok:.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Y las tres más que faltan.

Una pena que hayan ahorrado costes en la caja, porque si hubieran mantenido el nivel de la del Juanito hubiera sido de 11.

Me gusta mucho el color burdeos y lo bien que le queda en las fotos. Y que han hecho un muy buen molde, que creo merece la pena que vuelvan a aprovechar.

Ver el adjunto 32186 Ver el adjunto 32187 Ver el adjunto 32188
No han ahorrado costes en la carrocería porque es la misma del Juanito con otros colores, mucho más elegante que la que lleva el 1/1. El color negro del chasis es el original. Las llantas de disco en negro fileteándolas en blanco y detallando el palier y tapa de rodamiento en blanco no quedaría mal pero sino lo pintas de otro color que te guste más.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Tiene hasta los asientos en dos tonos Rojo y Negro, por lo que seguramente también tenga algo mas detallado en el interior.

Saludos :ok:.
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bonito si señor se va mejorando por colorido tipico de su epoca y por los detalles de las calacas de wins! la unica pega que mi particularmente no me acaba de convecer unque esta bien y tiene solucion es el color de la caja quizas demasiado beige claro con el granate de la epoca el beige o marron tipo caja de hierro y madera huviera sido un toque! pero vamos teniendo una buena parrilla de fruteros...:love:
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Acabo de ver en Facebook al Super Azor Gran Ruta, y tiene una magnifica pinta, aun con la caja del Juanito, le sienta a mi parecer muy bien, pero quitando las luces de posición e intermitentes en sus laterales que también lleva el Juanito, tiene muchos detalles, como la palabra (Barreiros) en el calderín, o sus dos depósitos tubulares del Gasoil, no se si la miniatura se basa en un Super Azor Gran Ruta 1/1, si es así, habría que ver la foto o fotos del 1/1, pero lo que es la miniatura a grandes rasgos me gusta, aunque dudo mucho que lo coja.

Saludos :ok:.
Es cierto que ponerle los pilotos de posición e intermitentes en los laterales es un anacronismo. En cambio si debería llevar unos pilotos de anchura atrás colgando de la carrocería lo más a la izquierda y a la derecha posible. Los pilotos traseros tampoco son los suyos, los de marca HELLA redondos y con la intermitencia en el centro, como los del Barreiros de KAS son los correctos. El detalle del color de los asientos del color de origen esta muy bien. En cambio los espejos les veo muy humildes para el porte tan imponente del Gran Ruta.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Es cierto que ponerle los pilotos de posición e intermitentes en los laterales es un anacronismo. En cambio si debería llevar unos pilotos de anchura atrás colgando de la carrocería lo más a la izquierda y a la derecha posible. Los pilotos traseros tampoco son los suyos, los de marca HELLA redondos y con la intermitencia en el centro, como los del Barreiros de KAS son los correctos. El detalle del color de los asientos del color de origen esta muy bien. En cambio los espejos les veo muy humildes para el porte tan imponente del Gran Ruta.
1650642195723.png ¿ Como estos ?

Saludos :ok:.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Y sin olvidar esos pilotos traseros, por primera vez muy bien detallados en un Barreiros!!
Ahora que me fijo en los pilotos veo que no son los adecuados a este camión estos son los apropiados para el Halcón el Puma o el Azor. El Gran Ruta traía los pilotos redondos HELLA con el intermitente en el centro, iguales a los que lleva la cabeza tractora de KAS.
 
CK-Modelcars
Arriba