No es un refrito pero es un modelo totalmente inventado y utilizando aprovechamiento de piezas , aparte las llantas son un horror pero como bien dices queda mucho por sufrir jiji porque los va haber mucho peores , y ya digo q es un modelo bonito y vistoso pero ni mucho menos será de los peores de estos que podemos llamar aprovechamiento de piezas
Otra reflexión a tenor de tu comentario
@torito1981, que ayer el sueño me impidió formular, por si os resulta interesante:
No sé qué os parece a vosotros, pero creo que no podemos valorar como algo negativo el "aprovechamiento de piezas" en tono absoluto. Lo que define la corrección de cualquier reproducción es la fidelidad a la realidad que reproduce. Estoy totalmente de acuerdo que aprovechar una llanta o un depósito de combustible de Ebro para un modelo de Pegaso estaría fuera de lugar y arruinaría la miniatura, pero criticar el aprovechamiento de una cisterna comercial real (de Hnos. Cobo o de Dacar) porque previamente había aparecido equipando un Barreiros 8235B (para más inri, de distribución limitada como regalo de suscripción premium) me parece cuanto menos poco acertado. Esta cisterna "reaprovechada" equipó por un igual Barreiros que Pegasos en el parque móvil de Campsa, siendo por lo tanto la cisterna menos adecuada para criticar su reedición al ser el conjunto resultante totalmente real y un modelo icónico de la historia del transporte español.
No sería el caso de la cisterna de la próxima entrega del Pegaso 2011/50 Zozaya, cuya existencia real puede ser discutible y sí procedería abrir este interesante debate, (que estoy convencido que se abrirá y a tenor de algunas actitudes recurrentes se criticará con vehemencia), pero en esta no.
Exacto es un aprovechamiento de la cabina del biona y cisterna del Barreiros regalo de suscripción de la de reparto en eso se resume ese modelo
Pido disculpas de antemano a quien se pudiera sentir disgustado u ofendido por mis palabras, que estan dichas con total buena fe y respeto por todos, pero a veces creo que criticamos por criticar, algo muy común por otra parte en la sociedad actual. Quizás si nos pusiéramos en el lugar de la otra parte antes de hacerlo, lo veríamos más claro y lo evitaríamos.
En el caso de la miniatura del Pegaso 1086 Campsa, si bien es cierto que se ha aprovechado la cabina Biona (que a su vez era "reaprovechada" del Pegaso 1183/70 Endesa) y que se ha aprovechado la cisterna del Barreiros 8235B Campsa, no comparto la apreciación peyorativa de que eso define al modelo. ¿O acaso preferiríamos disponer de la tan deseada jaula ganadera montada sobre un Berliet en lugar de sobre un cabina cuadrada, un Ebro P o un Barreiros 42/20 porque de lo contrario sería "aprovechamiento de cabinas"?
Esta miniatura, según mi opinión, es mucho más que el aprovechamiento de una cabina y una cisterna existentes. Para mí:
- Que la cabina sea la del Pegaso Biona, es una garantía, a la cuál aún mejora (rejillas, retrovisores...)
- Es un modelo icónico y muy representativo de la historia del transporte en España, como he comentado.
- Reproduce con toda fidelidad uno de los modelos de Pegaso 1086 de la flota de Campsa (a pesar de tener la cisterna algo diferente en cuanto a su forma de la de la fotografía)
- Es una reproducción muy detallada y bien ejecutada, con gran cantidad de piezas independientes, dispositivos luminosos transparentes y bien coloreados, completo conjunto de señales, adhesivos y placas, tipografías correctas tanto en matrículas como en logos (aunque a mí me hubiera gustado más la matrícula con fondo amarillento), colores corporativos acertados, faldones detallados, tubo escape perforado y pintado, llantas y buges detallados y reales...
- No presenta errores o anacronismos destacables, a excepción del brillo de las llantas que ha recibido críticas y yo por las fotos no veo tan mal, la unión de las dos mitades de la cisterna en la parte superior y para algunos el dispositivo antiempotramiento. Yo añadiría para mi gusto retrovisores, limpiaparabrisas y escalera posterior algo toscos o de grosor excesivo, característica lógica en el inyectado en plástico y panel V-11 ADR que debería ser suplementario (como en el Pegaso 1231T Bocanegra) en lugar de adhesivo.
- Nos permite disponer a los coleccionistas que entendemos este hobby como la recopilación de los vehículos más representativos de nuestro pasado en nuestras colecciones (y no únicamente el mayor número de cabinas diferentes), y a un precio muy razonable.
[Disculpadme pero no creo que los que tanto critican esta colección hubieran osado criticar la excelente reproducción a escala 1/87 del mismo vehículo hecha por los admirados amigos de OSM, a la venta por 160,00 € (que es lo que tiene que valer una reproducción artesanal como esa, que conste) y que tiene también sus cosillas. (No quiero ni pensar qué adjetivos habría recibido la miniatura si Salvat la hubiera reproducido con el parachoques delantero rojo, el potente dispositivo antiempotramiento o la escalera en amarillo cuando habitualmente eran negras, como sí refleja la virguería de OSM, -que no digo que estén mal o que no sean reales en algunas unidades-)]
- Tampoco puedo comprender cómo una miniatura bien resuelta puede pasar de ser un modelo muy deseado hace unos meses (quedó en el primer número del ránquing de deseados de los 60 de la encuesta que hicimos en este foro) a ser una pieza irrelevante e insulsa, que otra cosa es que decidamos comprarla o no, por los motivos que sea (espacio, económicos u otros), pero no creo justo que se hable con tal desprecio de esta reproducción, y si me permitís de la colección en general.
(Fotos de
@Juan_Manuel_via64, infinities editorial, miniaturascoleccionescala.com y El Garaje Algabeño)