• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Afroibz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Esperemos que así sea @JMAM, hay modelos muy interesantes en esta nueva y a ver si asoman otras nuevas. Más alguien sabe si habrá descuentos o condiciones de suscripción ?
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenas noches

En infinities han publicado una carta referidaala nueva colección de camiones y autobuses españoles.

¿Se referirá a un aplazamiento más allá de septiembre o, simplemente, a queen este momento no van a seguir con ella (ergo se trataría de un sondeo) para continuarla en septiembre de este año o enero de 2922?
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Desde luego para mí berliets leylands etc. Se los pueden ahorrar.
Lo que llevamos años pidiendo son los españoles. Y hay marcas y modelos de sobra para no meter ni un solo extranjero.
Exceptuando los Renault Dodge Barreiros.
Que los podemos contar cómo españoles.
En cuanto a los que nos han puesto de anzuelo están muy bonitos, pero algunos tienen fallos muy graves como el Renault de cuatro ejes con las llantas delanteras de artillería y las traseras de las normales.
La caja que lleva creo que es la misma que la del troner y es estrechísima.
O el Dodge 38T sin llantas de artillería.
Las llantas del Manolo III son incomprensibles cuando ya las tienen bien echas.
Un saludo
Yo creo que todos los camiones tienen cabida en la colección, siempre y cuando fuesen propiedad de empresas de transporte españolas. El tema de las arañas( que tu llamas llantas) me parece que la réplica es exacta al modelo original. ¿No sé a qué llamas llantas de artillería? Creo que a ti te gustan más las llantas de disco (sin araña) y no las llantas de arillos que van sujetas a los espárragos de la araña, pero cada modelo es como es. El 1062 difiere del 1063, a simple vista, porque las arañas de los ejes y los mismos ejes son distintos. A mi me gusta más el aspecto exterior del 1062, tiene más solera pero eso es cuestión de gustos.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo creo que todos los camiones tienen cabida en la colección, siempre y cuando fuesen propiedad de empresas de transporte españolas. El tema de las arañas( que tu llamas llantas) me parece que la réplica es exacta al modelo original. ¿No sé a qué llamas llantas de artillería? Creo que a ti te gustan más las llantas de disco (sin araña) y no las llantas de arillos que van sujetas a los espárragos de la araña, pero cada modelo es como es. El 1062 difiere del 1063, a simple vista, porque las arañas de los ejes y los mismos ejes son distintos. A mi me gusta más el aspecto exterior del 1062, tiene más solera pero eso es cuestión de gustos.
Esta respuesta se la hago a BALIZ y no a LEKMAN. Estaba viendo el compendio de marcas y modelos que proponía LEKMAN el 20/11 y le iba a Felicitar por su acierto, pero no me ha dejado responder por pasar de caracteres. Luego he contestado a BALIZ y por eso ha sido el error.
 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo creo que todos los camiones tienen cabida en la colección, siempre y cuando fuesen propiedad de empresas de transporte españolas. El tema de las arañas( que tu llamas llantas) me parece que la réplica es exacta al modelo original. ¿No sé a qué llamas llantas de artillería? Creo que a ti te gustan más las llantas de disco (sin araña) y no las llantas de arillos que van sujetas a los espárragos de la araña, pero cada modelo es como es. El 1062 difiere del 1063, a simple vista, porque las arañas de los ejes y los mismos ejes son distintos. A mi me gusta más el aspecto exterior del 1062, tiene más solera pero eso es cuestión de gustos.
Yo creo que si damos cabida a todo lo que tuvieron empresas españolas nos apañan berliets volvos scanias saviems manes leylands etc de otras colecciones extranjeras y nos quedamos con cara de bobos. Como ya nos pasó con las dos colecciones de altaya.
En cuanto a las llantas de artillería , son exactamente lo mismo que las de araña. De hecho Pegaso en sus catálogos las llamaba de artillería. Aunque siempre he oído llamarlas también de araña, nunca he visto que nadie las llamara así "oficialmente". Sin embargo de artillería si.
Y no. No me gustan más las llantas de disco. Lo que me gusta es que las miniaturas, en general, lleven las llantas que tienen que llevar.
Y en cuanto al 1062 y 1063 efectivamente llevaban arañas distintas. El primero las que lleva el casintra delante, muy bien hechas. Y el segundo debería llevar las arañas que lleva el casintra en el último eje, y desgraciadamente le han hecho unas nuevas muy mal resueltas.
Un saludo
 
Última edición:

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Esta respuesta se la hago a BALIZ y no a LEKMAN. Estaba viendo el compendio de marcas y modelos que proponía LEKMAN el 20/11 y le iba a Felicitar por su acierto, pero no me ha dejado responder por pasar de caracteres. Luego he contestado a BALIZ y por eso ha sido el error.
Ahora me había sorprendido al ver un mensaje mío que en realidad no era mío, ja ja ja! No te preocupes, Carlos, no pasa nada! La tecnología nos juega estas pasadas! Gracias por lo del compendio acertado, y saludos!!
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo creo que si damos cabida a todo lo que tuvieron empresas españolas nos apañan berliets volvos scanias saviems manes leylands etc de otras colecciones extranjeras y nos quedamos con cara de bobos. Como ya nos pasó con las dos colecciones de altaya.
En cuanto a las llantas de artillería , son exactamente lo mismo que las de araña. De hecho Pegaso en sus catálogos las llamaba de artillería. Aunque siempre he oído llamarlas también de araña, nunca he visto que nadie las llamara así "oficialmente". Sin embargo de artillería si.
Y no. No me gustan más las llantas de disco. Lo que me gusta es que las miniaturas, en general, lleven las llantas que tienen que llevar.
Y en cuanto al 1062 y 1063 efectivamente llevaban arañas distintas. El primero las que lleva el casintra delante, muy bien hechas. Y el segundo debería llevar las arañas que lleva el casintra en el último eje, y desgraciadamente le han hecho unas nuevas muy mal resueltas.
Un saludo
1616411772755.png
Este Pegaso lleva arañas" de las nuevas" que se pusieron en el 1061, 1063, 1065 ,1066, 1080, 1083, 1086, 2080 y alguno más.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
1616412599471.png
Esta es la araña del eje Pegaso antiguo que se montaba en el 1060, 1062, 1064 y en los mofletes de 125 y 140 CV. El de Casintra lleva los ejes de la dirección antiguos y el cuarto eje es distinto porque no venía de fábrica era de marca AX o ACERBI., que era más estrecho y la rueda iba montada más adentro, han puesto el eje nuevo (eso no es así). Con el tiempo al cuarto eje los camioneros le llamábamos la acerbi (aunque no fuese de esa marca). El tema de las arañas de las miniaturas yo admiro lo bien hechas que están ( porque es una pieza difícil en miniatura) los Pegasos yo las veo muy bien hechas y los Barreiros de Puleva y Campsa están perfectas. Te lo dice uno que las ha visto arañas 1:1 miles de veces y que he tenido de cambiar ruedas en carretera con esas arañas. Luego están los ejes motrices diferenciales que tienen que ser distintos pueden ser de palier o cardilleros.
 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ver el adjunto 21134
Esta es la araña del eje Pegaso antiguo que se montaba en el 1060, 1062, 1064 y en los mofletes de 125 y 140 CV. El de Casintra lleva los ejes de la dirección antiguos y el cuarto eje es distinto porque no venía de fábrica era de marca AX o ACERBI., que era más estrecho y la rueda iba montada más adentro, han puesto el eje nuevo (eso no es así). Con el tiempo al cuarto eje los camioneros le llamábamos la acerbi (aunque no fuese de esa marca). El tema de las arañas de las miniaturas yo admiro lo bien hechas que están ( porque es una pieza difícil en miniatura) los Pegasos yo las veo muy bien hechas y los Barreiros de Puleva y Campsa están perfectas. Te lo dice uno que las ha visto arañas 1:1 miles de veces y que he tenido de cambiar ruedas en carretera con esas arañas. Luego están los ejes motrices diferenciales que tienen que ser distintos pueden ser de palier o cardilleros.
Efectivamente en los Barreiros de Puleva y Campsa están perfectas.
No así en el Pegaso de Manolo Escobar. Que es al que yo me estoy refiriendo.
Un saludo
 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ver el adjunto 21134
Esta es la araña del eje Pegaso antiguo que se montaba en el 1060, 1062, 1064 y en los mofletes de 125 y 140 CV. El de Casintra lleva los ejes de la dirección antiguos y el cuarto eje es distinto porque no venía de fábrica era de marca AX o ACERBI., que era más estrecho y la rueda iba montada más adentro, han puesto el eje nuevo (eso no es así). Con el tiempo al cuarto eje los camioneros le llamábamos la acerbi (aunque no fuese de esa marca). El tema de las arañas de las miniaturas yo admiro lo bien hechas que están ( porque es una pieza difícil en miniatura) los Pegasos yo las veo muy bien hechas y los Barreiros de Puleva y Campsa están perfectas. Te lo dice uno que las ha visto arañas 1:1 miles de veces y que he tenido de cambiar ruedas en carretera con esas arañas. Luego están los ejes motrices diferenciales que tienen que ser distintos pueden ser de palier o cardilleros.
Por otro lado habrás visto arañas a miles. Pero me ha dejado a cuadros que digas que yo las llamo de artillería y que no sabes lo que es.
Lo llamarlas araña es un lenguaje coloquial entre mecánicos y camioneros, (como llamarle mataburros a una defensa americana) pero no quiere decir que sea correcto.
De artillería o tipo trilex si lo sería.
Se ve que Valladolid y León están muy lejos para compartir denominaciones de las cosas.
Un saludo
 
CK-Modelcars
Arriba