• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Juan_Manuel_via64

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
La distancia entre el 3er eje y el 4º es enoooormeeeee.
Avia_co, en los 1431 de 4º eje simple autodireccional (36,25 Tn) iba así de separado, 1600 mm en ficha técnica, que coinciden con la miniatura. Cuando incorporaban 4º eje de ruedas gemelas (38 Tn) iban mucho más juntos, creo recordar que unos 1370 mm.

Saludos.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues hombre... me parece un camión muy soso. No tiene ni razón social (cosa que era denunciable). Sólo sabemos que es de SP y es de Pontevedra. La forma de la chapa moldeada o corrugada Pegaso esta poco lograda. Y de la carrocería, mejor no hablar, seguimos con la misma carrocería fija basculante colín del 1086 y del Barreiros de Puleva que no hace elegante en absoluto al camión. por si esto fuera poco le ponen un toldo rojo que no existían entonces, sólo había azul o verde.UNA MALA MINIATURA PARA UN GRAN CAMION.
 
'Me Gusta': GSI

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo os puedo decir que la miniatura en la mano gana y mucho.
El motor es genial, fijándome mucho he visto que tiene hasta el ventilador. No es un pegote de plástico, está bien representado. El interior está pintado en varios tonos y la cabina es nueva, es ciega en la parte trasera al contrario que el Campsa/Caudete. El chasis también es bueno y lo que menos me gusta es el toldo. Pero esta miniatura tiene que quedar perfecta sin caja, tal cual salió de fabrica. Además, eso ayuda a ver el motor mejor.

Saludos
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo os puedo decir que la miniatura en la mano gana y mucho.
El motor es genial, fijándome mucho he visto que tiene hasta el ventilador. No es un pegote de plástico, está bien representado. El interior está pintado en varios tonos y la cabina es nueva, es ciega en la parte trasera al contrario que el Campsa/Caudete. El chasis también es bueno y lo que menos me gusta es el toldo. Pero esta miniatura tiene que quedar perfecta sin caja, tal cual salió de fabrica. Además, eso ayuda a ver el motor mejor.

Saludos
Bueno ¡porque le ves con buenos ojos! Me estoy fijando en el 260 de CUBRIA que te simboliza y ese si que se merece una miniatura por las veces que ha subido El Pajares con 23 tm. de hierro o con bobinas de ENSIDESA.
 

PEPEBUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Y ¿Qué tal la refrigeración por aire? ¿No se calentaban?
Pues fíjate que no, para las altas temperaturas que tenemos en Canarias, sobre todo en verano, no dieron problemas de calentamiento, pese a ser refrigerado por aire. Lo mismo pasaba con los motores de los Volkswagen escarabajos o los T1 y T2 de esa marca, los cuales, nunca dieron problemas en ese aspecto.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenas,
Para vuestra información, Leciñena se dividió hace unos años, creo recordar que eran dos hermanos, uno se quedó con el nombre de siempre y el otro creo Lecitrailer.
Saludos.
Si, así es. Yo no sé si Leciñena habrá desaparecido o se ha trasladado, porque en las naves de la fábrica, al pasar por Zaragoza, se leía SE VENDE. Es que de 20 años acá entraron en el mercado marcas extranjeras y si no estás a la altura ya se sabe lo que toca "renovarse o morir" me alegraría saber que la marca LECIÑENA tiene vida propia (no que la marca Lecineña haya sido comprada por la competencia).
 
'Me Gusta': GSI

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues fíjate que no, para las altas temperaturas que tenemos en Canarias, sobre todo en verano, no dieron problemas de calentamiento, pese a ser refrigerado por aire. Lo mismo pasaba con los motores de los Volkswagen escarabajos o los T1 y T2 de esa marca, los cuales, nunca dieron problemas en ese aspecto.
Eso ya me lo suponía yo, y eso es porque son MADE IN GERMANY.
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Pues hombre... me parece un camión muy soso. No tiene ni razón social (cosa que era denunciable). Sólo sabemos que es de SP y es de Pontevedra. La forma de la chapa moldeada o corrugada Pegaso esta poco lograda. Y de la carrocería, mejor no hablar, seguimos con la misma carrocería fija basculante colín del 1086 y del Barreiros de Puleva que no hace elegante en absoluto al camión. por si esto fuera poco le ponen un toldo rojo que no existían entonces, sólo había azul o verde.UNA MALA MINIATURA PARA UN GRAN CAMION.
pues si que existía, aquí esta la foto: 1612996509720.png

Saludos. Joan
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
pues si que existía, aquí esta la foto: Ver el adjunto 20073

Saludos. Joan
Pues si, parece el mismo tipo sin gracia. ¿coincide la matrícula? Este no tiene el SP, ni la razón social, ni el distintivo el rombo o el circulo de la autorización de transportes. Lo que me hace pensar que es un camión de la propia Pegaso utilizado en pruebas. De éste modelo, más bonito que éste cualquiera.
 

ttovarix

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
Antes lo
¡Que buena cosa era el Servicio Militar! y qué buena cantera era de camioneros y de otras muchas profesiones. Allí se aprendían los conocimientos básicos y cuando el joven salía licenciado ya podía buscar un empleo del oficio de había" aprendido" en la mili. Y decían los objetores que era una pérdida de tiempo ....ahora que hay tanto paro juvenil y resulta que no se encuentran conductores para camiones que bueno sería volver a lo de antes. Yo conozco muchas personas y empresas de transporte y de grúas que nacieron gracias al servicio militar.
Antes los camioneros ganaban dinero y si hacías internacional más. Ahora no, por eso la juventud pasa de ese sacrificio por 4 perras.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si, así es. Yo no sé si Leciñena habrá desaparecido o se ha trasladado, porque en las naves de la fábrica, al pasar por Zaragoza, se leía SE VENDE. Es que de 20 años acá entraron en el mercado marcas extranjeras y si no estás a la altura ya se sabe lo que toca "renovarse o morir" me alegraría saber que la marca LECIÑENA tiene vida propia (no que la marca Lecineña haya sido comprada por la competencia).
Leciñena, sigue todavía funcionando y en el mismo sitio de siempre en la localidad de Utebo (Zaragoza), pero a menor escala que Lecitrailer ubicada también en la misma localidad. Lecitrailer es una empresa muy potente comparada con Leciñena que es mucho mas modesta. Aunque los entendidos en acabados dicen que son mejores los de Leciñena.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Una cosa que quería comentar ya que doy por hecho de que los Sres. de Salvat leen nuestros comentarios.
Es referente a las matrículas. Los camiones y autobuses que nos van a ofrecer estarán a escala 1/43, por favor las matrículas es importante que tambien estén a escala. Queda horrible tener expuesta una colección de magníficos modelos a escala 1/43 y luego observar que cada uno de ellos tiene la matrícula de un tamaño. Hay algunas que si que se ven que son de un tamaño proporcionado pero otras son ridículas de lo pequeñas que son.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Una cosa que quería comentar ya que doy por hecho de que los Sres. de Salvat leen nuestros comentarios.
Es referente a las matrículas. Los camiones y autobuses que nos van a ofrecer estarán a escala 1/43, por favor las matrículas es importante que tambien estén a escala. Queda horrible tener expuesta una colección de magníficos modelos a escala 1/43 y luego observar que cada uno de ellos tiene la matrícula de un tamaño. Hay algunas que si que se ven que son de un tamaño proporcionado pero otras son ridículas de lo pequeñas que son.
Y yo añadiría que les pudieran las grafias y tipos de letra correctos
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¿donde se pueden comprar esas urnas para camiones?. Te queda la colección de escándalo.
 

icko22

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Por si os ayuda, para un cliente que me ha pedido varias transformaciones de sus camiones, se las hago a medida con metacrilato y el pegamento específico para ese material, se corta muy fácilmente con una sierra de marquetería y luego una lija fina.
Aquí tenéis un ejemplo --> Caja metacrilato (Foto 43)
 
CK-Modelcars
Arriba